Los mejores crackers de arroz: sin gluten, sabrosos, económicos y con semillas de sésamo


crackers de arroz

Receta original de: Viet World Kitchen - Adaptación e imagen de: Karla para "Recetas fáciles con Arroz"

Muy pero muy buenas tardes gente hermosa de mi corazón!!

Hoy comparto con ustedes una versión mejorada de la vieja receta de galletas de arroz. Estoy segura que les va a encantar!!

Verán... yo soy un poco obsesiva y pese a que me gusta mucho esta receta de galletitas no dejaba de pensar en cómo mejorar el sistema de elaboración. Sé que, tanto ustedes como yo, no contamos con mucho tiempo para hacer galletitas así que el proceso de elaboración tiene que ser rápido!

Hace un tiempito atrás intentamos con Jorgito otra receta y salió bárbara ,peeeero resultaba un poco costosa (por eso no verán esa receta por acá). Así que dejé pasar el tiempo hasta que la solución viniera a mi.

Hace unas noches atrás... mientras dormía me vino la solución!!! En un sueño hice la receta!! (Les comenté que todas las soluciones a mis problemas se dan en mis sueños?! jaja! Pues es así!). Me desperté y sabía que no iba a fallar!

Por fin!! Por fin puedo compartir con ustedes una receta espectacular, económica, exquisita, SIN GLUTEN y FÁCIL DE HACER! Esta vez no hervimos el arroz ni vamos a utilizar papel film para poder trabajar la masa.

Espero que les guste y les resulte muy pero muy útil (principalmente para quienes son celíacos ya que un paquete de galletitas sin gluten sale una fortuna!!).

A buscar papel y lápiz que acá vamos con la receta!

crackers de arroz

Receta original de: Viet World Kitchen - Adaptación e imagen de: Karla para "Recetas fáciles con Arroz"

Ingredientes:

2 tazas de harina de arroz común o yamaní o integral (ver abajo como se hace de forma casera)

2 tazas de almidón de mandioca

1 taza de agua hirviendo

1 taza de polenta (o harina de maíz)

1 huevo

Sal a gusto

4 cucharadas soperas de aceite (si es de oliva mejor)

Sal a gusto

Semillas de sésamo a gusto

Almidón de mandioca para estirar la masa

Preparación de la harina de arroz yamaní o integral (después haré una publicación completa y detallada sobre como prepararla):

En un bowl o recipiente colocamos 2 tazas de arroz y 4 tazas de agua.

Dejamos reposar durante 8 horas (máximo 12 horas).

Luego colamos el arroz y lo enjuagamos muy bien.

Lo volcamos sobre un repasador seco, limpio y lo secamos. Debe quedar húmedo pero sin agua.

Volcamos el arroz en la multiprocesadora (o robot de cocina) y trituramos durante 3 minutos.

Listo! Ya tenemos la harina de arroz. Para esta receta no hace falta tamizar la harina.

crackers de arroz

Receta original de: Viet World Kitchen - Adaptación e imagen de: Karla para "Recetas fáciles con Arroz

Preparación de la masa de las galletas:

(Esta vez incluyo foto-tutorial para que sea más clara la explicación. El paso 1 corresponde a la foto 1, el paso 2 corresponde a la foto 2 y así sucesivamente)

En un recipiente de vidrio colocamos 1 taza de almidón de mandioca.

Luego volcamos 1 taza de agua hirviendo.

Con una cuchara revolvemos hasta obtener una pasta elástica (como plasticola o la cola blanca que usamos en la escuela).

Agregamos 2 tazas de harina de arroz y mezclamos bien la masa.

Añadimos 1 taza más de almidón de mandioca y seguimos mezclando.

Luego incorporamos el huevo y el aceite, batimos bien.

Por último añadimos 1 taza de polenta (o harina de maíz), sal y semillas de sésamo (a gusto).

Con todos los ingredientes listos... armamos bien el bollo para las galletitas. De ser necesario, agregamos un poco más de almidón de mandioca o harina de arroz.

Sobre la mesa, echamos un poquito de almidón de mandioca y (con un palote) estiramos la masa hasta que tenga entre 1 a 2 mm (0,04 a 0,08 pulgadas) de espesor.

Cortamos las galletitas con un cortante o cuchillo.

Finalmente las colocamos sobre una placa levemente aceitada y llevamos al horno pre-calentado (180°C / 356 ° F) durante unos 20 minutos. Para que queden bien crocantes yo las cocino durante 8 minutos, saco la asadera, doy vuelta las galletas y las cocino durante 10 minutos más. Tienen que quedar muuuuy sequitas!

Listo!! Ya tenemos las mejores crackers de arroz de tooooodo el mundo y.... FÁCILES DE PREPARAR!!! Lo conseguimos!! (Aunque les digo... ya tengo otra versión mejor en la cabeza... jaja!)

foto-tutorial crackers de arroz

Receta original de: Viet World Kitchen - Adaptación e imagen de: Karla para "Recetas fáciles con Arroz"

Consejos y datos útiles:

Sé que en la receta de las galletas con sésamo y girasol los debo haber mareado un poco con el chicle de mandioca así que esta vez... NI LO MENCIONAMOS!

Esta vez decidí hacer la receta con arroz yamaní (también sirve el integral) por que este tipo de arroz es más seco. Al ser mas seco... la masa es mucho más fácil de armar y trabajar.

Es importante que las galletitas queden bien sequitas. Cuanto más sequitas... más crocantes!!

Conserven las galletitas en un recipiente hermético. Si se humedecen... se vuelven chiclosas (como las tostadas de arroz).

¿Se humedecieron? No hay problema!! Las "resucitamos" calentándolas en el horno o sobre una sartén. Quedarán como nuevas!! Se los prometo!!

Pueden agregarle a la masa nueces, almendras, avellanas... lo que se los ocurra. También pueden agregar semillas como girasol, amapola, etc. Le dan muchísimo sabor a la masa!!

Hay dos formas de salar la masa: Pueden echarle sal a la masa o, le echan un poquito de sal a la masa y, cuando estiren la masa, le echan sal gruesa por encima, pasan el palote (para que los granos de sal se peguen a la masa) y listo. Yo les recomiendo la segunda opción. Le da un sabor mucho más especial!

No se puede armar la masa y guardarla en la heladera. Hay que hacerla, armar las galletitas y cocinarlas. A medida que pasan las horas la masa se empieza a humedecer y después hay que agregarle mucho almidón de mandioca para poder trabajarla con las manos. No sabría explicarles el porque... sólo sé que esto es culpa de la harina de maíz!! Qué desgraciada!!

Esta receta va dedicada a mi papá que quedó enloquecido con estas galletitas! Hace poco fuimos a visitarlo y le llevamos un recipiente lleno. Le encantaron!! Decidí mejorar el proceso de elaboración para que él pueda hacerlas con facilidad y cuidar su salud!! Papi, espero que te guste la receta!! Te quiero mucho!!

Les recomiendo estas galletitas por que, a diferencia de las que compramos en el supermercado, éstas no tienen grasas trans, no tienen harina de soja, no tienen tanta sal (es más, las podemos hacer sin sal). La polenta (harina de maíz) junto con el arroz logran que la galletita sea consistente y sacie el apetito rápidamente. Se los garantizo yo. Pongo el sello y la firma! ;)


Receta original de: Viet World Kitchen - Adaptación e imagen de: Karla para "Recetas fáciles con Arroz"

Espero que les hayan gustado estas exquisitas crackers de arroz! Acá las preparamos los domingos, duplicamos las cantidades y así tenemos stock para toda la semana! Espero que se animen a prepararlas! Les prometo que les encantará!

Besotes para todo el mundo y será hasta la próxima receta con arroz!  

Fuente: este post proviene de Recetas Fáciles con Arroz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

apto celiacos como hacer galletas de arroz como hago galletas de arroz ...

Receta e imagen de: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Ingredientes: 500 gramos de arroz hervido (acá usamos, sí o sí, el arroz que no se pasa) 1 taza de harina de maíz (o polenta triturada en la minipimmer) 1 huevo 1 taza y media de almidón de mandioca Semillas de sésamo a gusto Semillas de girasol a gusto Sal a gusto Chicle de mandioca (Lo usan si son intolerantes al gluten. De l ...

dietas y nutrición apto celiacos arroz ...

Receta original e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Ingredientes: 1 taza y media de arroz blanco 1 cebolla grande (o cebolla de verdeo o puerro) 1 zanahoria grande 4 remolachas 2 huevos 1 caldito de verduras (o el condimento que más les guste) Sal Pimienta Almidón de maíz (o harina de arroz o almidón de mandioca, etc) Rebozador (Harina de maíz o almidón de maíz, galletas de ...

dietas y nutrición croquetas de arroz y zapallitos croquetas vegetarianas ...

Receta e imagen original de: Karla para Recetas fáciles con Arroz Ingredientes: 1 taza de arroz crudo 1 cebolla 2 cebollitas de verdeo (o 1 puerro o directamente 2 cebollas en vez de 1.) 1 diente de ajo (o ninguno) 1 zapallito grande (o 2 pequeños) 2 huevos Sal Pimienta Almidón de maíz (o almidón de mandioca o harina de arroz) Preparación: Arrancamos hirviendo el arroz en abundante agua hasta q ...

galletas de chocolate sin gluten galletas saludables de chocolate galletas saludables para niños ...

Receta original: Sondi Bruner - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage" Anteriormente en "vivir vintage"... Karlita nos enseñó a preparar leche de girasol casera. Trituró, en un robot de cocina o multiprocesadora, semillas de girasol junto con agua. Luego el batido lo filtró con un colador. En el colador quedó la pulpa (o las sobras) de las semillas de girasol y Karli ...

nutrición alimentos celiaquía ...

¿Alguna vez has pensado que si no puedes tomar gluten estás limitad@? La mayor parte de las personas utilizan sólo harina de trigo y no se sienten limitad@s... Para que seas consciente de la variedad de harinas que puedes tomar, aquí te dejo 7 harinas diferentes y todas sin gluten (7 porque es un número mágico, en realidad hay más ^_^) Fotos : fuente : google 1. Harina de arroz El arroz es el ce ...

vida sin gluten alimentación libre de gluten harina de garbanzo ...

Durante las últimas décadas se ha incrementado la demanda de diversos productos sin gluten. Ello obedece al creciente número de personas que poseen intolerancia o sensibilidad al gluten no celíaca (SGNC). Por ello, mediante la unión de diversos esfuerzos se han realizado múltiples pruebas y estudios para elaborar alimentos libres de gluten, en especial algunos tipos de pan. Leanne, es una seguidor ...