Las fresas una potente medicina natural para la gastritis

La gastritis es una condición que puede ser causada por una serie de factores que inflaman el revestimiento del interior del estómago.

Entre las causas más comunes se encuentra el exceso de consumo de alcohol, aspirinas, ibuprofeno, trastorno autoinmune, infecciones virales o bacterianas y hasta el estrés puede ser la principal causa de la gastritis.

medicina natural para la gastritis


Existen muchos medicamentos que alivian los síntomas de la gastritis pero también puedes ayudar con esta medicina natural para la gastritis que aquí te presentamos: la fresa.

Por qué la fresa es una medicina natural para la gastritis

Se sabe de las propiedades antioxidantes y alto contenido en compuestos fenólicos llamados antocianos, pero en realidad lo mejor es que las fresas activan las defensas antioxidantes y enzimas del organismo.

Según lo demuestran las conclusiones de varios estudios, la ingestión de fresas lleva a una reducción en la aparición de úlceras de estómago, por el consumo de post-etanol.

Es decir, que las fresas maduras contienen sustancias que pueden prevenir el inicio de la inflamación del tejido interior del estómago a nivel celular.

Estos resultados dieron comienzo a una investigación más exhaustiva sobre las propiedades de las fresas en relación a las inflamaciones. Descubriendo que esta fruta es una de las más importantes para combatirla.

Consejos para aliviar los síntomas de gastritis

Dieta baja en acidez, grasa y picante

La recomendación de los médicos es que la persona que sufra de gastritis siga una dieta rica en frutas de baja acidez y evite ingerir alimentos grasos y picantes.

Además de las fresas, otras frutas de baja acidez son las peras, frambuesas y manzanas.

Reducir estrés

La mayoría de las veces el estrés es una de las causas escondidas detrás de problemas estomacales.

Por lo tanto, trata de aprender técnicas de relajación, tales como el yoga o meditación, que te ayudan a controlar el estrés.

Reduce el consumo de alcohol

El alcohol irrita las paredes del estómago, provocando una desmejora de la gastritis. Disfruta de bebidas más saludables como el agua o jugos de frutas y verduras que ayudan a mantener a raya los problemas estomacales

Cambia los calmantes

Habla con el médico sobre cuáles son las posibles alternativas de calmantes. De esta manera podrás cambiar los calmantes para el dolor y aliviar los síntomas de la gastritis.

Otros beneficios de las fresas para la salud

Las fresas tienen la propiedad de reducir la inflamación,  no sólo de las paredes del estómago, sino también de las articulaciones.

Según estudios realizados en la Escuela de Salud Pública de Harvard, las mujeres que consumen 16 o más fresas en la semana son menos propensas a tener la proteína C-reactiva (CRP) en el cuerpo, que es un marcador delator de la presencia de inflamación.

También se ha demostrado que las fresas mejoran la salud de los ojos, suprime el crecimiento de células cancerosas y regula la presión arterial.

La única advertencia a seguir es que tienes que evitar los problemas de salud relacionados con el consumo de pesticidas, así que lava bien las fresas y elige si puedes las fresas orgánicas.

Como ves las fresas son una de las más eficiente medicina natural para la gastritis, prueba y alivia sus síntomas.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos