Salud

Temas sobre salud Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Las causas comunes por la cual sufrimos enfermedades

sufrimos enfermedades
En la primera parte te explique que la enfermedad se produce bien por déficit o bien por toxicidad, en la segunda parte comprendiste la influencia de la inflamación y del factor genético en la salud.

Pero te deje como en las novelas de misterio, es decir, en lo mejor, ya que mis últimas palabras hicieron referencia a que ninguna discusión de la enfermedad sería completa sin abordar la contribución por parte de la medicina moderna a la deficiencia y a la toxicidad, es decir, a una de las causas por la cual sufrimos enfermedades.

Debes saber que la intervención médica es una de las principales causas de enfermedad, y también podría decirse que es una de las causas principales de muerte.

Fenómeno conocido en el ámbito profesional como iatrogenesis, del cual no escapan ni médicos, mucho menos enfermeras, pero sería injusto englobar a todos los miembros de ambas profesiones en una misma medida.

Errores se cometen en todas las profesiones habidas y por haber, debido a que somos seres humanos quienes las constituimos. En cada colectivo a la par de un profesional torpe, hay una eminencia en dicha profesión, un dato debidamente comprobado si utilizamos una distribución gaussiana para tal efecto.

Solo en los Estados Unidos, la iatrogenesis estaba considerada como la primera causa de muerte en el año 2007, como la tendencia ha sido al alza, no es de esperar que la posición haya sufrido cambio alguno, es decir, que posiblemente los datos que eran validos en el 2007 sigan siendo validos al día de hoy.

El enfoque arcaico y poco científico de la medicina para la salud y la enfermedad han llevado a cometer una serie de errores épicos: radiografías, exámenes de laboratorio, vacunas, cirugías innecesarias, y drogas recetadas como churros.

No obstante, en descargo de los médicos, justo es reconocer la presión por parte del paciente para curarse en un dos por tres del mal que lo aqueja, presionando por obtener una receta que en muchos casos va a hacer más daño que bien.

Cada uno de los factores mencionados es causa de mal funcionamiento celular y tiene efectos devastadores sobre la salud.

Existen más de 1000 procedimientos que puede usar un médico para investigar hasta el último rincón del organismo, los que en determinado momento pueden ser de uso obligatorio para salvar la vida del paciente, pero como normal general no son necesarios y pueden llegar a ser sumamente dañinos.

Razón por la cual deben ser utilizados de forma selectiva y ante el riesgo de perdida de vidas humanas.

sufrimos enfermedades
Métodos de diagnóstico para las enfermedades:

Los Rayos x es la más peligrosa de todas las herramientas que los médicos tienen a su disposición para el diagnóstico:

Daños al ADN humano

cofactor esencial en el 60 por ciento de los cánceres y el 70 por ciento de las enfermedades del corazón.

Daños a la glándulas tiroide debidas al tratamiento de cáncer, desde el tórax hasta la cabeza, efectos que se notan 10 años después.

El míeloma múltiple debido a exposiciones frecuentes.

Errores de diagnóstico del cáncer de mama, tan solo el 10% de las pruebas son positivas, causando la consiguiente angustia en muchas mujeres que son diagnosticadas de forma errada.
Personalmente sufrí los efectos de una radiografía con ingestión de bario, elemento radioactivo cuyos efectos son impredecibles, por más que pregonen su falta de peligro para la salud.

Los exámenes de laboratorio son otro talón de Aquiles, los errores cometidos varían según la calidad del laboratorio, en algunos casos, se han podido determinar que el 25% de todas las pruebas eran erróneas, en otros casos hasta un 33% y esos son datos donde sean sometido a análisis los mejores laboratorios del ramo.

En otras palabras, los datos deben ser peores si el universo de la muestra es menos selectivo.

Medicinas

Las vacunas han sido citadas como un asalto médico contra el sistema inmune. Aunque tal vez el mayor error de todos han sido los antibióticos.

Los antibióticos fundamentalmente alteran la química del cuerpo, causando enfermedades de todo tipo, llegando hasta provocar la muerte en casos de consumo prolongado.

Así mismo alteran el equilibrio microbiano del tracto gastrointestinal, conduciendo a una cascada de eventos con efectos devastadores, que van desde afectar Las funciones del tracto gastrointestinal, las del cerebro intestinal, así como las de la glándula endocrina principal que controla el sistema inmunológico: la glándula del timo, con repercusiones en el sistema nervioso central.

Las disfunciones resultantes, producidas por el uso de antibióticos, son en gran parte responsables de la epidemia de enfermedades neurodegenerativas tales como: Alzheimer, esclerosis lateral amiotrófica, esclerosis múltiple, la enfermedad de Parkinson, etc. Y de los problemas relacionados con el sistema inmunitario: Alergias, asma, artritis, lupus, etc…

La flora intestinal anormal contribuye a la deficiencia celular inhibiendo la digestión y la producción de nutrientes críticos, así como causando malabsorción.

sufrimos enfermedades
Por lo general todas las enfermedades crónicas están relacionadas con la disfunción del colon, producida bien por un déficit de nutrientes o bien por la acumulación de toxinas en su interior. Toxinas que interfieren con la síntesis de proteínas y la producción de energía, causando fatiga y finalmente aumentando la tasa de mortalidad celular.

Dado que los antibióticos son casi completamente innecesario, a menos que exista una infección tan grave que ponga en riesgo la vida de la persona, existiendo alternativas más seguras y mejores, tiene sentido evitarlos.

Para finalizar, hay que reconocer el otro lado de la moneda, si bien se dan fallos en la medicina moderna, justo es reconocer sus aciertos en el campo de la resucitación cardiopulmonar, en el tratamiento de los politraumatismo, así como en la unidad de quemados.

Tres campos en los que al día de hoy, la medicina moderna se merece una alfombra roja y con eso no expreso más que una mínima parte de mi admiración por los avances de la medicina en dichos campos.

El día que el enfoque de la medicina cambie y acepte el uso de técnicas como la hidroterapia de colon, técnica reconocida en los hospitales de países como Rusia, ese día la salud de la humanidad dará un paso de gigante en aras de la prevención.

Saber que la enfermedad es el resultado de dos factores: el déficit y la toxicidad que provocan el mal funcionamiento de las células y entender que les afecta nos da el poder para prevenir y revertir la enfermedad.

Al prestar la debida atención para suministrar a nuestras células lo que necesitan, evitando las toxinas y un buen estilo de vida, podemos poner fin a la epidemia de enfermedades crónicas. Pero no hay que esperar más tiempo, mientras más rápido empecemos con los cambios, mejor será para tu propia salud, la de tu familia y amigos.

Sería fantástico si compartieras este post en tus redes sociales me ayudarías a llegar a más gente.

Es por tu salud!

Jacobo

Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general salud www.josantonius.blogspot.com

Enfermedades causadas por protozoos: Causas, sintomatología y tratamiento

Los protozoos son considerados seres unicelulares simples que pueden aparecen de manera individual o en colonias y constituyen la manifestación más elemental de vida animal. Algunos de ellos son causantes de enfermedades en los seres humanos. El nivel de gravedad de las enfermedades causadas por protozoos pueden ir desde leves en los mejores casos, y hasta mortales en los peores. Lo cierto es que ...

general afecciones del cabello alopecia ...

Causas mas comunes de la Alopecia areata

La alopecia areata es una forma de caída del cabello la cual se caracteriza principalmente por la caída del cabello en parches redondos, es decir, en lugar de haber un adelgazamiento general y una recesión de la línea del cabello como en la alopecia androgenética, en la alopecia areata el cabello simplemente se va cayendo a trozos de forma aleatoria por toda la cabeza. Si sufrimos de este tipo de ...

Enfermedades Embarazo Tratamiento ...

Enfermedades respiratorias durante el embarazo más comunes

Durante la gestación se pueden presentar un gran grupo de alteraciones que pueden estar relacionadas al dicho período o no, como es el caso de las enfermedades respiratorias durante el embarazo, las cuales a pesar de no presentarse con mucha frecuencia, cuando lo hacen es necesario tener en cuenta algunos aspectos importantes para el tratamiento, sobre todo por el hecho de que hay algunos fármacos ...

Vida Saludable

Las 10 causas más comunes de la secreción vaginal

Las 10 causas más comunes de la secreción vaginal Lo primero que debes saber es que existen diferentes factores que pueden afectar la consistencia y apariencia del flujo vaginal, estos son: El ciclo menstrual Estrés emocional Embarazo Tiempo de ovulación Productos médicos Excitación sexual Y algunas dietas. Otros factores que pueden tener un efecto negativo y afectar el pH vaginal causando infecci ...

lupus esclerosis múltiple celiaquía ...

Enfermedades autoinmunes

Lupus, Esclerosis Múltiple, Celiaquía, Diabetes y Artritis reumatoide

Descubre en qué consisten, qué síntomas presentan y cómo se pueden tratar las enfermedades autoinmunes más conocidas: Lupus, Esclerosis Múltiple, Celiaquía, Diabetes tipo I y Artritis reumatoide. ¡Toma nota!

enfermedades hombres enfermedades comunes

Enfermedades comunes en los hombres

Una vida sedentaria, falta de deporte, mala alimentación que lleva a la desnutrución o a la obesidad, el estrés diario, son algunos de los desencadenantes de enfermedades comunes en los hombres. Es por ello que ajustándose a realizar ejercicio, una sana alimentación podrían evadir muchas de las circunstancias que les puedan provocar una enfermedad. Le invito a ver el siguiente vídeo para que amplí ...

general afecciones del cabello causas calvicie ...

¿Caída de pelo por estrés? conoce aquí las causas mas comunes

Sí, aunque parezca que no sea cierto, existe lo que se conoce la caída de pelo por estrés y de hecho es una de las causas más comunes de la caída del cabello entre las mujeres. Dependiendo del nivel de estrés puede haber hasta 3 tipos diferentes de caída de pelo por estrés. Si estás interesado/a en conocer cuáles son estos tipos de caída del cabello, entonces te recomendamos que sigas leyendo, ade ...

consejos de superhéroes y algo más enfermedad ...

La familia y las enfermedades crónicas

Cuando alguien que amas se enferma tu mundo se viene abajo. Puede que no sepas ni como te llamas sin embargo te plantas frente a tu ser querido y sin saber qué decir o qué hacer simplemente estás. Hace un par de meses, escribí un post sobre lo que debes y  no debes hacer cuando tu familiar enferma. Si aún no lo conoces, da clic aquí: Cuando alguien que quieres está enfermo. El decálogo es lo que m ...

enfermedades ambientales asma ela ...

Enfermedades ambientales

El VI Congreso Internacional de Medicina Ambiental, organizado por las fundaciones Alborada y Vivo Sano en Alcobendas (Madrid), ha concluido este último fin de semana con un llamamiento unánime de los médicos y demás expertos en salud para reducir la emisión de contaminantes físicos y químicos que afectan a nuestra salud. Consideran, además, que ha de hacerse un esfuerzo mucho mayor tanto en la pr ...

general

LAS ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR LOS ALIMENTOS (Parte 7)

Más de una vez Ud. habrá dicho: "Debe ser algo que comí", "Algo me cayó mal" ó "Me dio un ataque de hígado", luego de haber estado con diarreas, vómitos, dolor de cabeza ó cólicos. Lo más probable es que sí; algo le cayó mal, y no precisamente lo que comió, sino, lo que no vio al ingerir ese alimento, ya que éste tenía el aspecto de estar sano, pero...no fue así.- Lo ...