Las bombas de baño son malas para nuestra zona íntima



Adoro los baños relajantes. Desde hace años usar bombas de baño se ha convertido en un ritual que incorporo a mis domingos, pero... Realmente dañan el Ph de nuestra zona íntima??.

En este post te doy toda la información!!.



Cómo algo tan relajante puede ser malo??. Cuanto más potente es el color y el olor, más atractivo resulta, pero para hacer bombas de baño, los fabricantes tienen que añadir una gran cantidad de fragancias, brillos, tintes y colorantes y claro, cuando se trata de cuidar nuestra vagina, el Ph no responde bien a nada perfumado.

Y es que según las estadísticas, 3 de cada 4 mujeres tendrá una infección en algún momento de su vida; ya que cuando nos lavamos en la ducha o en la bañera, es importante usar jabones sin fragancias y de esta manera evitaremos irritaciones, infecciones... Y con esto no quiero decir que porque uses una bomba de baño vayas a sufrir una irritación, pero abusar de las bombas de baño no es bueno. Como todos los productos perfumados, pueden elevar la alcalinidad de la vagina. Esto nos hace más susceptibles a las infecciones, vaginitis bacteriana, e irritación vulvar.



Pero por qué??. Incluso si los ingredientes son naturales 100%, si tienen colores brillantes, purpurina... Es muy posible que altere el equilibrio de nuestra vagina.

Los baños de burbujas, y en especial aquellos con fragancias fuertes, nos afectan: Estando sentadas en la bañera, el jabón puede introducirse en la vagina y alterar el equilibrio Ph.

Por otro lado, las burbujas y fragancias pueden irritar la uretra, (conducto por el que se expulsa la orina) y causar infección en el tracto urinario.

Y aunque resulte extraño este símil, cuando nos entra jabón en los ojos es comparable a la manera en la que se irritan los tejidos de la uretra y vagina (son iguales).



No tienes que dejar de usar bombas de baño, sólo utilizarlos con moderación.

Si eres adicta a los baños relajantes, puedes tomar un baño sin ninguna fanfarria que cree burbujas o espuma. Puedes probar unas gotas de aceite de lavanda, de rosa, naranjo, sándalo... Y usar un jabón suave sin perfume.

Y si eres susceptible a los desequilibrios de pH, la candidiasis y la cistitis... No abuses de ellas.

Tú también eres adepta a los baños relajantes??



Fuente: este post proviene de Bimba y sus cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada vez buscamos más opciones respetuosas para cuidar nuestro cabello investigando una alternativa a los tintes químicos tradicionales. Dentro de la coloración natural existen distintos tipos y no to ...

Sabemos que hay ingredientes nocivos para el rostro como: las fragancias artificiales, parabenos, flatos, colorantes artificiales, lauril sulfato de sodio... pero hay otros factores que tampoco ayudan ...

Recomendamos

Relacionado

consejos belleza cosmética natural ...

Las bombas efervescentes de baño son muy fáciles y rápidas de hacer.  Podemos utilizarlas en nuestro baño para relajarnos, aliviar tensiones y estrés, para tomar un baño tonificante, estimulante… En definitiva, nos permiten dejar atrás un baño rutinario para disfrutar de un tratamiento terapéutico personalizado y muy económico gracias a la aromaterapia. En esta ocasión he querido hacer unas ...