Conoce cuáles son las enfermedades más dolorosas del mundo

El dolor es el peor mal de todos; el ser humano es imbatible y tiene la capacidad de hacer frente a casi cualquier problema, ahora bien, cuando el dolor aparece todo se complica. Es nuestro mayor miedo y la primera pregunta que nos hacemos al tratar cualquier tema de salud: ¿Será doloroso? Es por eso que hoy vamos a conocer las diez enfermedades más dolorosas del mundo. Los hospitales comienzan a incluir 'Unidades del dolor', demasiado tarde en mi opinión, pues el bienestar de sus pacientes es primordial y la erradicación de este suplicio básica para conseguir la felicidad plena.  ¿A ti también te desconcierta el dolor? ¿Temes sufrirlo y no saber cómo hacerle frente? No hablemos mas y conozcamos las enfermedades más dolorosas del mundo y como pueden ser evitadas.

Imagen 0


1. Enfermedades dolorosas: Cefalea en racimos
El dolor de cabeza más intenso y debilitante que podemos padecer. Suele localizarse siempre en el mismo lado de la cara, cercano a las cavidades orbitarias (es decir, la zona ocular).

También se conoce como cefalea histamínica, de Horton, auminada, en salvas, en brotes... Su nomenclatura menos científica hace referencia al suplicio que supone: cefalea suicida

Aparecen de forma progresiva, alargando e intensificando su efecto conforme pasan los años, y provoca congestión, rojeces, lágrimas..., incluso pérdidas de conocimiento. 

Aunque se desconocen las causas exactas, sí se sabe que ciertos alimentos pueden ayudar a su prevención. Por ejemplo, los ricos en magnesio (nueces de Brasil, legumbres, vegetales verdes, harina de soja, albahaca, mejorana, semilla de amapola, avena, plátanos, algas marinas, trigo triturado, melaza negra, calabaza...). 

Resulta esencial evitar productos que contienen nitratos (carnes procesadas y ahumadas, ciertos medicamentos), el alcohol, el tabaco y la cafeína

En este vídeo conoceréis la difícil experiencia de un hombre que, tal y como se afirma en las imágenes, tiene un auténtico "máster en dolor"



2. Enfermedades dolorosas: Artritis
La inflamación de una o varias articulaciones que puede llevar a la pérdida de movilidad y que conlleva dolores de agudeza tan excesiva que impiden el desarrollo de una vida normal. 

Existen diferentes tipos en función de la enfermedad que las provoca (artritis por microcristales, infecciosa, reactiva...), siendo la artritis reumatoide la más común. 

Durante las crisis de dolor se pueden llevar a cabo algunas acciones para reducir la aflicción, tales como duchas de agua tibia, ejercicios de estiramiento, aplicar hielo sobre el área afectada o descansar la articulación en cuestión. 

Así mismo, tomar precauciones para evitar su aparición resulta lo más adecuado: 
- No al exceso de peso. 

- No al tabaco o al alcohol. 

- No a la falta de tratamiento ante picaduras de garrapata. 

- Sí al ejercicio físico.

- Sí a suplementos vitamínicos y alimentos ricos en vitamina D y calcio. 

- Sí al tratamiento precoz de infecciones de garganta. 

- Sí a terapias de reemplazo hormonal después de la menopausia. 

En este vídeo nos muestran un receta casera para aliviar el dolor insoportable que supone para algunas personas esta horrible enfermedad: 



3. Enfermedades dolorosas: Cálculos renales
Cuando se acumulan sustancias sólidas contenidas en la orina dentro del riñón, se pueden llegar a alcanzar cotas de dolor absolutamente insoportables, dependiendo, claro está, del tamaño del cálculo.

El peor momento de este padecimiento puede llegar si las 'piedras' se quedan atascadas en uno de los uréteres, la vejiga o en la uretra, alcanzando el denominado cólico nefrítico (dolor); también origina dificultades para orinar y presencia de sangre en la orina. 

Seguro que habéis oído alguna vez la expresión: 'el cólico de riñón es tan doloroso como un parto, o más'. 

Así que estaréis de acuerdo en que lo mejor será prevenirlo. ¿Cómo? Pues optando por una dieta baja en sal y proteínas animales, pero rica en vegetales y agua

Si ya es demasiado tarde y te ves envuelto en uno de estos procesos, puedes probar este jugo que fomenta la eliminación de cálculos renales y limpia los riñones:



4. Enfermedades dolorosas: Peritonitis
El peritoneo se inflama provocando un dolor sumamente elevado, por lo general, debido a procesos infecciosos como la apendicitis. 

El calvario tiene lugar sobre todo al toser, flexionar las caderas o cuando el especialista examina la zona para detectarla. Además, suelen ser compañeros inseparables de esta inflamación la rigidez abdominal, fiebre, taquicardia, náuseas y vómitos. 

Para prevenir esta enfermedad dolorosa incluida en nuestro top 5 debemos: 
- Evitar el consumo de tabaco y alcohol.

- Seguir una dieta sana y equilibrada. 

- Acudir al médico urgentemente ante cualquier dolor abdominal fuera de lo común. 

Descubre muchos más datos de interés sobre la peritonitis en este vídeo: 



5. Enfermedades dolorosas: Ciática
Se conoce como ciática al dolor en el nervio ciático, cuyo recorrido se extiende desde el glúteo hasta las extremidades inferiores

Su tratamiento depende del causante del daño, de esta forma, variará en cada paciente y resulta crucial acudir al médico si se empiezan a notar los pies o piernas entumecidos, alteraciones en los reflejos o debilidad. 

Ahora bien, en este caso más que en ninguno, la prevención resultará clave a la hora de evitar su aparición: 
- Nadar de forma habitual o realizar ejercicios tales como Yoga o Pilates. Intentar mejorar la fuerza y flexibilidad de los músculos de la espalda. Descubre otros ejercicios para la ciática PINCHANDO AQUÍ.

- Medidas para mejorar la postura:
  - De pie, mantenerse erguido y con la cabeza mirando al frente, tratando de equilibrar el peso entre las dos piernas. 

  - Sentarse con las rodillas y caderas al mismo nivel y los pies planos sobre el suelo, protegiendo la zona lumbar con un cojín. 

  - Cambiar el colchón para asegurar una buena postura durante el sueño. Debe ser suficientemente firme, sin excederse. La almohada no debe forzar la posición del cuello. 

  - Durante la conducción la postura debe ser cómoda y erguida, intentando colocar bien los retrovisores para no girar la espalda continuamente. 

  - A la hora de levantar objetos de peso o agacharse, flexionar siempre las rodillas. 

Por último, os quiero mostrar los consejos de un experto para aliviar el dolor ciático: 



- Si quieres compartir tus trucos de salud o preguntar cualquier duda, escribe en nuestro muro de Facebook. 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

adeslas adeslas plena plus contratar adeslas ...

Las enfermedades cardiovasculares engloban a los problemas del corazón y los vasos sanguíneos y suponen la primera causa de mortalidad en el mundo. Prevenirlas y saber identificar los síntomas son las claves para disminuir el riesgo de sufrirlas. Porque aunque todos sabemos que hay factores, como la genética, el tabaquismo o la obesidad, que pueden desencadenar un problema cardiovascular, lo ciert ...

curiosidades

¿Qué posibilidades hay de experimentar una picadura que es 30 veces más dolorosa que una picadura de abeja? ¿Puedes soportar un dolor tan extremo? algunos de los insectos pueden incluso defender a los animales grandes con sus picaduras extremadamente dolorosas. Aquí la lista de las 10 picaduras de insectos más dolorosas del mundo. 10 abeja del sudor La abeja del sudor es un nombre general que s ...

ets ets enfermedades de transmision sexual ...

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) también conocidas como infecciones de transmisión sexual (ITS), antes enfermedades venéreas. Las ETS pueden ser relativamente inofensivas, dolorosas, debilitantes e incluso letales. Enfermedades de Transmisión Sexual más comunes: Clamidia: Ésta es la ETS bacteriana más común con una estimación de ocho millones de casos nuevos cada año, y se transmite ...

enfermedades las personas mas raras enfermedades raras ...

En el mundo en que vivimos hoy se desarrollan varias enfermedades que son completamente extrañas y que afectan a una pequeña cantidad de la población. En este articulo te mostraremos las 10 enfermedades mas raras del mundo. Sin duda estas enfermedades mas raras del mundo son muy misteriosas. No olvides de visualizar porqué las llaman las enfermedades mas raras del mundo. Aquí te explicaremos todo ...

ETS

Las enfermedades de transmisión sexual o ETS son aquellas que tienen una alta probabilidad de ser transmitidas a otras personas a través de las relaciones sexuales orales, anales y vaginales. En los últimos años, infecciones de transmisión sexual o ITA ha sido el término preferido para nombrar a las ETS y enfermedades venéreas, ya que abarca una mayor variedad. Una persona puede infectarse y posib ...

enfermedades comunes dolores comunes migrañas ...

Diferencias entre cefalea tensional y migrañas. Conoce las Diferencias entre cefalea tensional y migrañas, aquí te las mostramos. La cefalea tensional tiende a ser un dolor mucho más generalizado, cuyas propias características son una fuerte presión en la parte de las sienes y en la zona de atrás de la cabeza, incluso el cuello. El dolor suele durar unos 30 minutos, e incluso horas, siendo los cas ...

Blog - Noticias actividad fisica cohens fitness club ...

El hombro es la articulación más móvil del cuerpo. Como te permite hacer multitud de movimientos, es una de las partes más vulnerables a las lesiones que suelen tardar bastante tiempo en curarse. La poca estabilidad del hombro se debe a los músculos del manguito de los rotadores, que con su movimiento provocan el daño. En realidad, son pocos los ejercicios que realizas mientras entrenas que no imp ...

dolor enfermedad cómo tratar el dolor ...

Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa. Mark Twain Si he querido abrir este escrito con esta frase es porque representa el momento en el que estoy, al haber concebido una nueva forma de ver al dolor y a la enfermedad, una forma en la que, en la mayoría de ocasiones, estos están causados o provocados por nosotros mismos, por una razón y un motivo determinados, y que van e ...

enfermedades respiratorias aparato respiratorio asma ...
La amenaza de la contaminación ambiental y el tabaco

Te detallamos las principales enfermedades que afectan al sistema respiratorio: asma, rinitis cŕonica, cáncer de pulmón, enfisema, EPOC... Te anotamos también las posibles causas y la importancia de la prevención.

ébola enfermedades sin cura polio ...

Los avances médicos existen, pero no hay respuesta para todas las preguntas. Por eso sigue habiendo enfermedades sin cura. Quizás sea imposible curarlas o probablemente es cuestión de tiempo que se dé con un remedio. La cuestión es que hoy en día, tales enfermedades siguen afectando a muchas personas. Veamos cuáles son esas 10 enfermedades incurables más extendidas. 1. Gripe Es una infección v ...