Las 15 Nutricionistas que tienes que seguir en Instagram

Puedes encontrar muchas cuentas de nutricionistas o coach en alimentación en Instagram, en este post nos enfocamos en 15 nutricionistas que se centran en una alimentación consciente, y motivan un estilo de vida saludable, no una dieta específica.

Cada vez se ha evolucionado más en la curiosidad del conocer cómo la alimentación va formando mi cuerpo, donde preguntas como calorías son muchas veces un punto matemático.

15 nutricionistas


Ahora las preguntas se centran más en la función del alimento y su comparativa entre la comida animal o vegetal, conocer si la comida que estamos consumiendo al calentarla mantiene o no sus propiedades.

Y es por esto que esta búsqueda de las 15 nutricionistas en Instagram ha sido todo un descubrimiento, no solo por el aporte que entregan sino por la valiosa información que he encontrado y que hoy quiero compartir.

15 Nutricionistas que tienes que seguir en Instagram.

Paulie Olguin

Paulie sube recetas y tips sobre alimentación saludable y deporte. Puedes ver toda la información de sus talleres y clases de cocina tanto en Santiago como en Viña del Mar de donde es oriunda.
Realiza asesorías online y presencial en la ciudad balnearia.

Elijo su receta del Quequito de naranja, ideal para acompañar un desayuno nutritivo o una once en familia.

 

Buen día mis bellos, feliz domingo espero sea un lindo día para el país, tanto por la final cómo además por las votaciones, aquí ya arreglándonos para ambas cosas . . . Y ganó el quequito de naranja así que les dejo la receta para que la hagan hoy, si lo hacen me etiquetan, me encanta ver si amor por la cocina . . . Queque vegano de naranja Ingredientes 1 taza de harina (yo use la para hornear sin gluten de red mill, puedes usar la que tengas en casa saludable) 1/2 taza de harina de almendras @de_mi_valle 1 cucharada de maicena o almidón de tapioca 3/4 taza de azúcar de coco o caña (puedes usar endulzante al gusto) 1 cdta de bicarbonato de sodio Pizca de sal 1 taza de jugo de naranja 2 cucharadas de aceite vegetal (use de chia @sowbio ) 1 cdta de vinagre de manzana 1 cdta de vainilla Preparación Precalienta el horno a 180 grados En un bol mezcla los ingredientes húmedos y en otro los secos Cuando estén bien incorporados los himedos, agregamos los secos, hasta conseguir una mezcla homogénea Colocamos en molde mediano la mezcla y horneamos por 30-35 min Dejamos enfriar y servimos, puede ser que agregues mermelada cítrica cómo está de naranja jengibre o algún glasé saludable como de crema de coco con ralladura y jugo de naranja más agave o maple Les gusto? Espero sus me gusta llenos de . . . Ingredientes saludables encuentras en @cambiatunutricion puedes usar mi descuento NUTRILIFEPAULIE al finalizar la compra . . . . . Asesorías online a todo él pais y consulta en Viña del Mar escribir a nutrilifepaulie@gmail.com #nutricion #nutricionchilena #nutricionista #lanutrideChile #nutrichilena #nutriViña #nutrienlinea #vidasana #vidasaludable #healthyfood #goodlife #vegan #veggie #plantbased #foodiebloger #organic #fitlife #recetasdelanutridechile #tupuedes #Chile #Chilesaludable #asesoriasonline #ConsultaViña

Una publicación compartida de Nutrilife Paulie Olguin (@nutrilifepaulie) el

Instagram: https://www.instagram.com/nutrilifepaulie/

Rocío Suaraz Eytel

Rocío tiene un magister en Nutrición y Alimentación.
Sube variadas recetas, realiza charlas por Facebook Live sobre Alimentación complementaria infantil, atiende consulta nutricional online y llena de contenido interesante su blog con entradas como: ¿Cuál es mi porción? ¿Cuánto debo comer? y Hambre Emocional.
Me encantó la receta de Pizza con masa de coliflor, porque comer saludable no significa dejar de comer tus platos preferidos.

 

#LunesSinCarne y salen pizzas con masa de coliflor, hasta que no las hagan no me van a creer lo ricas que quedan! . Ingredientes (4 pizzetas): Para la masa: 2 tazas de coliflor rallada (1/2 coliflor grande) 1 huevo grande 1/2 taza de queso mozzarella rallado 1/2 taza de queso parmesano rallado Sal y pimienta . Sobre esta masa puedes agregar los ingredientes que tu prefieras, yo te recomiendo la siguiente combinación : 4 cucharadas de salsa de tomate 6 láminas de queso colun light picado Tomates cherry, aceitunas y albahaca . Preparación: Poner la coliflor previamente rallada en un bowl apto para microonda tapado con alusa plast y llevar al microondas por 8 minutos. Retirar del microondas y dejar enfriar. Luego agregar el huevo, quesos y aliños y mezclar muy bien. Dividir la mezcla en 4 y sobre una lamina de silicona para el horno poner las 4 porciones dandole forma redonda. Es muy importante que la masa quede delgada, así quedará más crujiente. Llevar la masa al horno previamente calentado a 210º C por 15 minutos o hasta que estén doradas y retirar del horno. Sobre cada masa poner un poco de salsa de tomate, queso colun light, tomates cherry y aceitunas y volver a llevar al horno por 5 minutos más o hasta que el queso esté bien derretido. Una vez que las retires del horno agrégale las hojas de albahaca. . Anímense a probarlas que les prometo no se arrepentirán . . #Nutricionista #NutricionistaChile #NutricionistaSantiago #NutricionistaTemuco #FoodLover #Chile #chilegram #instachile #santiago #temuco #embarazada #pizza #pizzasaludable #coliflor #saludable #pizzasaludable #kidsfood #niñosacomer

Una publicación compartida de Rocio Suarez Eytel (@nutricionista.rociosuarez) el

Instagram: https://www.instagram.com/nutricionista.rociosuarez/

Tamara Vallejos

Tamara inspira a orientarse a la alimentación natural, consciente, basada en plantas y esa información interesante comparte en sus talleres: Cocina natural y sustentable, Cosmética natural.
Recorrer sus fotos es un festín para la vista entre fotos coloridas con mucha fruta, y maravillosos paisajes de Tailandia. Me tenté con el cheesecake crudivegano de vainilla y blueberries.

 

Tenía que compartir este cheesecake crudivegano que encontré! Vainilla ~ Blueberries Muero por comer uno con frutas ricas de verano!!! . Feliz día!! Feliz ~ Feliz . @pureveganfood . #LimonadaMenta #recipe #rawfood #sweet #vegan #newzealand #picofday #nutrition #eatclean #veggie #veganfoodshare

Una publicación compartida de тαмι•n̫u̫t̫r̫i̫•talleres (@limonadamenta) el

Instagram: https://www.instagram.com/limonadamenta/

Nazira Docmac

Como bien lo describe su usuario Nazira es especialista en veganismo y vegetarianismo, comparte recetas para los que buscan un cambio en la alimentación y también realiza talleres y charlas de distintas temáticas como: Colon irritable, masas libres de gluten.
Me fascinó su receta de Quequitos proteicos de plátano y nueces preparados con proteina de chía.

 

Quequitos proteicos de plátano y nueces preparados con proteina de chía #chiashake y semillas #chiawakeup de @sowbio que quedaron riquísimos Me inspire en una receta de @vegetarianos_cl para hacerlos Necesitan -1 1/3 taza de avena integral – otra 1/2 taza de avena integral – 1/2 taza de semillas de chía – 1 cucharada de polvo de hornear -1 ramita de canela – 5 cucharadas de proteína de chía – una pizca sal de mar – 3 plátanos grandes bien maduros – 1 taza de leche vegetal – 1 cucharada aceite de coco – 1/2 taza de nueces – 4 cucharadas azúcar de coco. ➡Precalentar el horno ➡Con una licuadora moler 1 1/3 taza de avena, ramita de canela y semillas de chía hasta formar harina. ➡En un bowl mezclar la harina con la 1/2 taza de avena, el polvo de hornear las nueces partidas y la proteína en polvo. ➡Aparte moler los plátanos, añadir la taza de leche vegetal, azúcar y aceite de coco. Debe quedar un líquido homogéneo sin grumos. ➡añadir de a poco la mezcla seca adentro de la liquida y revolver hasta combinar. ➡Poner en molde de queque o individuales de muffins y hornear a 180 grados por 20 minutos o hasta que doren. Ya tienen una alternativa para la once, saludable rica en fibra y proteínas Ahh la salsa es una mermelada cruda de frambuesas y semillas de chía. Si quieren la receta me avisan #sowbio #chia #fibra #proteinasvegetales #muffins #reposteria #horadeonce #veganfoodshare #nutricionistaveganachile

Una publicación compartida de Nazira Docmac (@nutricionista_vegana_chile) el

Instagram: https://www.instagram.com/nutricionista_vegana_chile/

Tamara Arellano Rivero

Tamara tiene un master en nutrición y dietética, especialista en obesidad y TCA.
Puedes recorrer su perfil y encontrarás recetas coloridas y fotos tentadoras con tips e información interesante. Puedo intuir que es fanática de las ensaladas con variedad de colores.
Me quedo con la ensalada de manzana, repollo, porotos verdes, zanahoria, espinaca, cebollín y sésamo.

 

I domingo / I bowl / I ensaladas… #Palta #Repollo #porotosverdes #zanahoria #espinaca #tallarinesintegrales #cebollin #sesamo #comerico #comesano #saludable #nutricion #nutricionista #lovenutricion #love #nice #cute #good #foodlover #lovebowl #ensaladas #vidasana #vidasaludable

Una publicación compartida de Lic.Tamara Arellano Rivera (@nutricionista.tamara.arellano) el

Instagram: https://www.instagram.com/nutricionista.tamara.arellano/

Constanza Cristi

Constanza tiene un diplomado en nutrición clínica, realiza evaluaciones personalizadas y en su perfil puedes encontrar tips nutricionales y recetas saludables. Pero también información muy útil como por ejemplo una comparación de gran parte de la variedad de pan pita que hay en el mercado y su explicación de cuál es más conveniente consumir.
Amé el hummus de albahaca y merken.

 

Una alternativa saludable HUMMUS DE ALBAHACA-MERKÉN #nutricionconciente #healthyfood #picoteo #picoteosaludable #vegan #vegetariano

Una publicación compartida de N U T R I C I O N I S T A (@nutricionista.constanzacristi) el

Instagram: https://www.instagram.com/nutricionista.constanzacristi/

Paola Nutrición

Paola ofrece asesorías nutricionales online y presenciales en La Serena y Coquimbo.
Variedad de recetas, donde priman las dulces y colores vivos puedes encontrar recorriendo sus fotos. Me gustó la receta de los helados de yogurt, berries, maquis y cobertura de chocolate, dan pena comerlo de lo lindos que son!

 

Helados de yogurt , berries , maqui y cobertura de chocolate. Para prepararlos solo necesitan tener moldes de helado o estos de silicona que yo usé . El yogurt lo preparo con los activadores de @yogustart . Recuerden que acá los pueden encontrar en la tienda @matrizcoquimbo y ahora también en @cabalabioalmacen Feliz Domingo #yogurt #yogustart #heladonatural #sinazucar #sugarfree #sincolorantes #helado #saludable #sano #healthyfood #healthychoices #vidasaludable #VidaSana #ChileSaludable #nutricionista #NutricionistaChile #nutri #comesano #coquimbo #chile #domingo

Una publicación compartida de Paola.Nutricion (@paola.nutricion) el

Instagram: https://www.instagram.com/paola.nutricion/

Pilar Caviedes

Pili, es licenciada en nutrición y profesora de educación física. Integra información y datos interesantes de ambas actividades. Recorriendo su perfil puedes encontrar notas de alimentación anti-inflamatoria, ejercicios físicos y recetas saludables. También puedes encontrar información de sus talleres. Elijo la receta del Pan de masa madre sin gluten!



Una publicación compartida de Pili Caviedes (@pili_caviedes_buonmangiare) el

Instagram: https://www.instagram.com/pili_caviedes_buonmangiare/

Magdalena Acevedo

Magdalena te invita a cambiar y dice en su descripción: “Malos hábitos y mentalidad, vivir a dieta no es saludable”. Realiza asesoramiento personalizado.
Al recorrer sus fotos puedes encontrar  información sobre la palta, cochayuyo, el choclo, recetas dulces y saladas. La que más me gustó: Pascualina de espinaca!

Buenos días! Acá les dejo la foto de mi versión de esta rica “Pascualina de Espinaca” la receta la pueden encontrar en mi Facebook o Blog “MagdalenaAcevedoNutricionista” no se la pierdan! La harina qué ocupe fue integral de algas de @productosnun y las espinacas y otras verduras de @fresbox Que tengan una linda tarde!#Nutricionista #coaching #coach #nutricionistachilena #chilena #healthyfood #healthy #healthylife #healthychoices #saludable #salud #felizdia

Una publicación compartida de NutricionistaMagdalenaAcevedo (@magdalenaacevedonutricionista) el

Instagram: https://www.instagram.com/magdalenaacevedonutricionista/

Ivonne Guerrero

Ivonne se enfoca en nutrición consciente bajo el lema “que el alimento sea tu medicina” y así lo expresa en su perfil, alimentación basada en plantas y es instructora de Vinyasa Yoga.
Recorriendo sus fotos puedes experimentar una integración entre Asanas (posturas de yoga), exquisitas recetas e invitación a sus talleres con temáticas como: veggie burguer y dips, o desayunos dulces basados en plantas. De esta cuenta elijo la receta de barritas energéticas con maca y lúcuma.

 

Para todas las que enloquecieron con el post anterior… Lo prometido es deuda! Les dejo la receta de estas barritas super poderosas 1 taza de mani o media taza de mantequilla de maní (@mantequillas_nutfit ) 1taza de avena 8 datiles remojados en agua tibia (1/4 taza de agua) 2 cdas de agave (De aquí hacia abajo es todo opcional) 2 cdas de maca 3cdas de linaza(o la semilla que desees) 1cda lúcuma en polvo 1 cdta de Canela Un puñado de cacao nibs agregue un scoop de proteina vegan natural en polvo Trituran todo muuuucho rato hasta que quede homogéneo, ponen en un molde y aqui hay 2 opciones: 1- llevarlas al refri toda la noche (aqui ya quedan raw) 2- hornearlas a 180°C por 20 minutos Yo armé 6 cuadritos, pero pueden ser largas como las típicas barritas de cereal . Yo las probé hoy y son POWER! Tanto en sabor como energia Todos a la cocina ahora!!!!

Una publicación compartida de Ivonne Guerrero Plant based (@ivonneraw) el

Instagram: https://www.instagram.com/ivonneraw/

Florentina Assis

Florentina es licenciada en nutrición y dietética y se encuentra en Viña del Mar. Recorrer sus coloridas fotos invitan a motivarse no sólo con recetas y tips saludables, también, con artículos interesantes como “Comer sano en días fríos” o ¿Cómo alimentarte en tiempo de exámenes finales o PSU?
Amé la receta de los Muffins de arándano y frambuesa.

 

Muffins de Arándano y Frambuesa✌ Les traigo esta rica receta y saludable que les puede servir para la once de hoy y lo pueden utilizar como colación Ingredientes (para 9 quequitos pequeños) 2 tazas de Avena 1cucharada de polvos de hornear 4 claras de huevo 50 gotitas endulzante o 1/4 taza de Tagatesse 1 cucharada de esencia de vainilla 1 taza de leche descremada Arándanos a gusto (1/2 taza aprox) Frambuesa a gusto (1/2 taza aprox) Preparación Debes procesar las dos tazas de avena (o utilizar harina de avena). Luego agregarlas a un bowl Agregas los polvos de hornear. Agregas la leche y la esencia de vainilla Incorporas las 4 claras y revuelves hasta formar la mezcla Agregas la Tagatesse o Edulcorante a gusto Luego los porcionas en pequeños moldes o incluso puedes hacer uno más grande. Yo puse arándanos y frambuesas en la base y luego en la parte superior Metes al horno a 250grados celsuis por aproximadamente 25minutos. Listo Una maravilla al paladar, la textura es deliciosa y el sabor increíble Un abrazo y espero que les guste #nutrition #nutrição #nutrición #nutrizione #nutritionist #nutricionistachile #nutricionista #salud #health #saludable #healthy #muffin #arándanos #blueberries #frambuesas #foodporn #nutrichef #chef #alimentación #receta #healthyrecipe #recipe #rezept #nutritips #nutritipsviña #fitlunch #fitfood #healthyfood

Una publicación compartida de Nutricionista Florentina Assis (@nutritipsvina) el

Instagram: https://www.instagram.com/nutritipsvina/

Catalina Larach Cunich

Catalina tiene un diplomado en alimentos funcionales y una especialización en embarazo. Atiende tanto en Santiago como en Viña del Mar.
Un recorrido por sus publicaciones permite desmitificar el consumo de calorías, fuentes de energía saludable y un cuadro comparativo de la cantidad de azúcar que posee una botella de bebida, un súper 8, una barra de quaker hasta un chocman.
Me sedujo el yogurt descremado con brevas, quinoa, linaza y chía, ideal para el desayuno o para colación.

 

Desayuno power para comenzar bien el día . Yogurt descremado ➕ 3 brevas ➕ linaza/quinoa/chía . Las brevas y los higos son alto en calorías, pero eso no significa que no podamos consumirlos en una porción adecuada y sobre todo en la mañana para dar energía. Además son altos en antioxidantes y también en fibra. Nunca se olviden de desayunar! Ya está más que comprobado que las personas que no desayunan tienden a aumentar su peso ⚠ dejémoslo listo, avena comprada, pan en la panera, huevitos en el refri tener las cosas a mano disminuirá la ansiedad de no saber qué comer.

Una publicación compartida de Catalina Larach Cunich (@nutricionista.catalarach) el

Instagram: https://www.instagram.com/nutricionista.catalarach/

Rose Marie

Rose es nutricionista en el programa vida sana, es de Chillán y en su perfil podrás encontrar tips nutricionales y recetas. También realiza talleres de cocina como “Repostería saludable”
Sus fotos son bien variadas pero se ve sobre todo licuados, smothies, pudding de chía y ricos jugos. El que más me gustó: Porridge de avena, cacao, jugo de frambuesas y menta.

 

. Llegar a casita después del censo que nunca fue y comer este riiico desayuno ideal para la lluvia que se aproxima . Porridge de Avena y Cacao . Utilicé encima: semillas de #calabaza, @chiabenexiachile y #plátanodeshidratado . Muy rico y nutritivo ✅ . #nutricionista #desayuno #Porridge #avenaycacao #nutritivo #saludable #healthy #desayuno #vidasana #breakfast #health #healthyfood #healthylifestyle #alimentaciónsaludable #sano #chía #censo #recetas #recetassaludables #cocinasaludable

Una publicación compartida de Nutricionista |Rose Marie (@nutrirose) el

Instagram: https://www.instagram.com/nutrirose/

Nicole Figari

Nicole difunde un estilo de vida saludable. Recorriendo sus publicaciones puedes hallar información sobre el aceite de coco, las características de los cereales, recetas variadas, fáciles de hacer y coloridas. Ideal para las bajas temperaturas: la sopa de zapallo, zanahoria y jengibre.

 

Hoy celebramos el día del Padre ‍‍‍. . Con el frío invernal de Santiago queríamos algo calentito y una de las sopas favoritas de Fernando es la de Zapallo. Así que para regalonearlo hicimos esta sopa con zapallo, naranja y jengibre. Quedó demasiado buena!!!! Receta: . 1 zapallo butternut. 1 cebolla mediana. el jugo de 1 naranja. 1 cubito de jengibre de 1 cm. 100 ml leche descremada. 500 ml de caldo de verduras (ojalá casero!!) queso y semillas de zapallo para decorar. sal y pimienta a gusto. 1 cortar por la mitad el zapallo, pintar con aceite de oliva y poner un poco de sal. Llevar al horno a 180 por 1 hr. 2 dorar la cebolla 3 en un procesador de alimentos potente triturar bien todos los ingredientes 4calentar, servir y decorar . Fácil, sano y rico #nutricionista #nutricionistadeportiva #nutricionistachile #diadelpadre #sopadezapallo #frio #ricoysano #ricoyfacil

Una publicación compartida de Nicole Figari (@nutricionista.nicolefigari) el

Instagram: https://www.instagram.com/nutricionista.nicolefigari/

Bárbara Castro

Bárbara es médico nutriólogo y brinda datos interesantes acerca de enfermedades nutricionales, jugos y cocina saludable. Saber comer en tiempos modernos, cuánta azúcar tiene lo que tomamos, los beneficios del coliflor y rutinas de actividad física puedes encontrar recorriendo su cuenta.
Me quedo con el batido de kiwi rico en Hierro y Vitaminas A, C, y E.

 

Batido de kiwi Rico en vitaminas A, C y E y hierro+++ Ingredientes: 1 kiwi 1 taza de melón en cubos 1 taza de espinacas picadas 1 cucharada de hemp (en tiendas orgánicas) 1/2 taza de jugo de naranja Hielo frappé a gusto ➡ procesa todo en licuadora y a disfrutar! Bonus: la mezcla con cítricos ayuda para la absorción de hierro #anemia #nutricion #nutricionsaludable #nutricionchile

Una publicación compartida de Dra Bárbara Castro (@dra_bfit) el

Instagram: https://www.instagram.com/dra_bfit/

Muchas de ellas han probado algunos de los productos SOW, revisa en sus perfiles para que veas que usos y opiniones tienen de nuestra nueva línea.

Espero que te haya sido de gran utilidad la lista de 15 nutricionistas para recorrer sus recetas y tips saludables. Si te resultó interesante por favor comparte, quizás a alguien muy cerca tuyo puede servirle también, el conocimiento compartido vale el doble.

¡Buena vida!

.

Fuente: este post proviene de SOWbio, chía, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A la hora de comer sin gluten, el pan es una de las primeras cosas que se extraña, especialmente en el desayuno. Este pan de bananas es una opción que resuelve perfectamente un desayuno incorporando l ...

Recomendamos