Las 100 mejores preguntas para conocer a alguien

preguntas para conocer a alguien
No se si a ti te habrá pasado, pero en muchas ocasiones crees conocer a una persona y la realidad te acaba dando una gran bofetada pues te das cuenta que no le conoces en absoluto. Por eso hoy hemos preparado estas 100 mejores preguntas para conocer a alguien mejor, para conocer mejor a las personas que nos rodean. También encontrarás unos videos imprescindibles.

Si queremos conocer bien a alguien tenemos que sorprenderle, hay que salirse del camino habitual con el que nos relacionamos y atacar directamente para sacar la información que deseamos conocer.

La originalidad es fundamental en este aspecto, pues se trata de conocer mejor a una persona, adentrándonos en su mundo interior que es el que realmente nos informará acerca de sus emociones, sentimientos, temores, sueños,  y por que no, su tipo de personalidad y hasta sobre las pautas de comportamiento de la personas.

Preguntas para conocer a alguien mejor

A través de diferentes tipos de preguntas para conocer a una persona podemos llegar a conectar de una manera bastante profunda con las necesidades, miedos, esperanzas e ideas del ser humano que tenemos delante. De esta forma estaremos creando un ambiente de confianza con nuestro interlocutor de forma rápida y cercana.

En su momento y en este blog, ya hemos trabajado las preguntas para conocernos mejor nosotros mismos, ahora y en este artículo ha llegado el momento de conocer mejor a alguien a través de nuestras preguntas.

Si quieres conocerte mejor te puede interesar:  101 preguntas para cambiar tu vida hoy mismo y Encontrar sentido a tu vida: 10 preguntas para contestarte

Ten en cuenta que a través de este ejercicio de preguntas vamos a conseguir que la otra persona se abra a nosotros, y por otro lado incluiremos en nuestro maletín vital una batería de preguntas que nos pueden ayudar a relacionarnos de una forma mucho más fácil con otras personas.

Estás preguntas poderosas para conocer bien a una persona, nunca será una herramienta psicológica, pues carece de fundamento científico. Será tu corazón el que saque sus conclusiones. Quizás si hiciésemos más caso a lo que nos dice nuestro corazón, todo nos iría mejor.

Te recomiendo que vayas poco a poco, no es necesario realizar todas, pues la persona que tienes delante se puede sentir avasallada, como si estuviese siendo interrogada.

Elige las preguntas para conocer mejor a una persona de la forma que estimes conveniente, pero quizás empezando desde la menos profunda a las más trascendentales. No hay ninguna pregunta que no tenga respuesta. esta relación está escrita desde el corazón por lo que no lleva un orden predeterminado.

Te encontrarás varios videos con preguntas para conocer mejor a alguien que te recomiendo encarecidamente que veas. También creo que alguna de las mejores preguntas para saber como son las personas se encuentran en la parte final del artículo..

Si me permites un consejo: responde tú también a la misma pregunta que le has hecho. de esta forma te conocerá más y crearás mayor confianza.

Bueno… ¡vamos al tajo!

50 curiosas preguntas para conocer mejor a una persona

1. Describe quien eres en tres palabras

Esta pregunta nos servirá para calentar motores y ver como se ve esa persona a sí misma, el nivel de su autoestima, sea alto o bajo. Pide  que sean más específicos. Esta sirve para hacerse una idea sobre cómo se ve a sí misma la otra persona. Sobre como esta su equilibrio entre ego y alma, y hasta por donde se situa su autoestima.

2. ¿Qué haces cuando todas las miradas están puestas en ti? ¿Y cuando nadie te mira?

¡Bufff! Si has oido hablar de la ventana de Johari,  nos dice que todos tenemos una trastienda oculta que sale a relucir cuando nadie nos mira… ¿cuál es la tuya?

3. ¿Estás conforme con tu físico? Si pudieras cambiar una parte de tu cuerpo, sólo una: ¿qué cambiarías?

Un video sencillamente espectacular para que entendamos por donde van los tiros con esta pregunta.

“Comfortable” es un experimento que realizó Jubilee Project, una organización formada por personas que cuentan historias con el fin de ofrecer un feedback constructivo al mundo.

En él se preguntó a 50 personas: “Si pudieras cambiar una sola parte de tu cuerpo, ¿qué cambiarías?”. Con las respuestas realizaron un video imprescindible:



3. Cuéntame la historia de tu vida en 5 minutos, Cronometraré el tiempo.

Limitando el tiempo conseguirás que vaya al grano. Con esta pregunta nos contará los principales momentos que han marcado su vida.

4. ¿Cómo te definen otras personas, tus amigos?

A través de esta cuestión, quizás nos cuente algo que incluso no le es muy agradable escuchar sobre si mismo.

5. ¿Cuál es la decisión, proyecto o cosa de la que te sientes más orgulloso?

Llegados a este punto aparecen nuestro ego para indicarnos como somos de vanidosos. Con esta pregunta sabrás si el ego le maneja o es capaz de controlarlo el.

6. ¿Cuál es el gran error en tu vida?

Con esta cuestión conseguiremos conocer mejor a alguien pero de verdad. Nos acercará a ese punto de inflexión del que se arrepiente, quiere olvidar o le sigue martilleando la cabeza.

7. ¿Qué te gustaría hacer que no estés haciendo ahora mismo? ¿Qué harías después? ¿Y qué haces para hacer que suceda?

A través de esta pregunta veremos cual es su predisposición para salir de su zona de confort…

8. ¿Cómo te gustaría que ser recordado por la gente cuando ya no estés aquí? ¿qué te gustaría que dijeran de ti?

Haremos que su vida pase por delante de sus ojos en unos instantes. Pregunta cargada de profundidad que si es contestada con sinceridad nos acercará mucho a la otra persona.

9. Si pudieras desaparecer de tu entorno y comenzar una nueva vida desde cero ¿lo harías?

Quizás una pregunta para conocer a alguien un poco drástica pero también muy esclarecedora… aprovecha y pregúntale los motivos si  ha contestado con un si.

Artículo relacionado: No se que hacer con mi vida ¿y tú?

10. ¿A qué persona prefieres pedir consejos?

Veremos como se mueve entre sus relaciones: padre, madre, amigo, amiga, pareja… dependiendo de la contestación nos dirá mucho acerca de su personalidad.

11. ¿Cuál ha sido el mejor día de tu vida?

Lo menos que puede ocurrir es que le brille la mirada. Una de esas preguntas para hacer feliz a alguien, aunque solo sea por un breve instante. Quizás logre transportarte a ese momento a ti también.

12. Si pudieras cenar con cualquier persona en el mundo, ¿a quién elegirías?

La importancia de nuestro físico nos puede dar muchas pistas de como es la persona. Quizás para ti esta no sea de esas potentes preguntas para conocer mejor a alguien, pero te aseguro que en este video los más pequeños nos dan una lección de vida de esas que no podemos ni debemos olvidar.



13. ¿Cuál es tu mayor sueño? ¿estarías dispuesto a compartirlo?

Dejemos que vuele su imaginación y además que nos indique su forma de transitar por la vida.

Te recomiendo la lectura de Sigue a tu corazón, como si te fuese la vida en ello.

14. Si supieras que vas a morir en un año, ¿qué cambios introducirías en tu forma de vivir?

Con esta preguntita conoceremos sus prioridades en la vida, e incluso aquello que le produce más placer.

15. Si pudieras vivir por siempre, ¿lo harías?

Nel de Grasse Tyson, astrofísico, escritor y divulgador científico americano, nos da una visión personal de como no temerle a la muerte. Para el no se trata de querer vivir por siempre.



16. ¿Qué tipo de música sueles escuchar y en que momentos determinados? Háblame de tus grupos y artistas favoritos.

La música es parte fundamental de la vida de muchos de nosotros. Esta pregunta sirve para conocer mejor a la otra persona y saber acerca de sus preferencias en un tema que es muy subjetivo y manejado desde el lado derecho del cerebro.

17. ¿Qué significa para ti ser libre? ¿Qué lleva implícito?

En este aspecto cada uno de nosotros tenemos distintas sensaciones y podremos percibir el nivel de habilidad de la otra persona a la hora de tratar temas complejos, cercanos a la filosofía.

18. ¿Si se te apareciese el genio de la lámpara maravillosa qué tres deseos le pedirías?

Quizás otro de esos momentos de fantasía en los que al realizarle esta pregunta su imaginación se desbordará y una sonrisa se esbozará en su rostro.

19. Una pregunta: ¿qué soy para ti?

Dependiendo de la relación que tengas y del momento esta cuestión puede ser demasiado directa. Aunque tu curiosidad te abalance a realizarla… ¡cuidado!

20. ¿Si pudieras elegir tu edad actual cuál escogerías?

Realizar esta pregunta para conocer mejor a alguien te ayudará a saber si recuerda con cariño su infancia o está contento con el momento actual entre otras muchas opciones opciones.

21. ¿Sueles pensar a menudo sobre como te sientes desde el punto de vista emocional?

De esta forma sabrás si esta persona sabe gestionar sus emociones o ha creado hábitos para mejorar su inteligencia emociona. este hábito suele estar asociado a una menor impulsividad y a la costumbre de pensar en las consecuencias de las cosas antes de hacerlas.

¿Qué te parece si le echas un vistazo a: Los grandes hábitos de las personas con alta inteligencia emocional

22. ¿Cuál es tu mayor temor? ¿A qué le tienes un mayor miedo irracional?

Con esta pregunta se puede explorar las obsesiones y los miedos de la otra persona.

23. ¿Qué no harías ni por todo el oro del mundo?

O dicho de otra forma ¿cuál es tu precio? Aquí los valores manejarán la respuesta.

24. Si fueras un objeto ¿Cuál serías? ¿Y por qué? ¿ Y si fueses un animal? Y si fueses un color ¿Cuál te identificaría?

Una indagación para conocer algo acerca de la autoimagen de  la persona que responderá, las características propias que considera más relevantes y las que no lo son tanto. Un juego divertido de preguntas que te puede clarificar muchas cosas.

25. ¿Cuál ha sido la última mentira que has dicho?

Una cuestión que puede aliviar al interlocutor cuando la conteste.

26. ¿A qué tienes que dar gracias en tu vida?

Es de esas respuestas que solo se pueden responder desde el corazón. Y nos dará mucha información.

Por cierto: no te pierdas este post: La gratitud, el camino más corto a la felicidad

27. Si pudieras hablar con el niño que fuiste ¿Qué consejos le darías? 

Esta pregunta nos puede dar pistas acerca de sus valores en la vida y sus aprendizajes entre otras muchas.

28. ¿Cuál es la mejor y la peor época del año para ti?

29. ¿Cuál es tu mayor defecto? ¿y tu mayor virtud?

Al abrir estas interrogantes buscamos sinceridad y autocrítica en la respuesta.

30. ¿Qué es lo que más has agradecido en la vida alguien? ¿se lo dijiste?

Con esta pregunta realizarás una incursión en su interior más profundo de una forma suave, incluso podrás lograr que la otra persona se sienta mejor.

 31. ¿Cuándo lloraste por última vez?

Te abrirá su corazón contándote algún momento para el muy doloroso o emotivo. Busca bien el momento para realizarla.

32. ¿Prefieres una vida corta e intensa u otra más larga y tranquila?

Yo lo tengo claro ¿y tú?

33. ¿Si me pudieras pedir cualquier cosa qué seria?

¡Ten cuidado a quien se la realizas!

34.  ¿Qué superhéroe te gustaría ser y por qué?

Otra vez la imaginación montada en bicicleta y cuesta abajo… ¡dejemos que disfrute!

35. ¿Cómo es la relación con tu familia?

Es importante saber si es una persona apegada a sus familiares o si es alguien independiente, lo que no significa que no le tenga aprecio a sus seres queridos. También puede que tenga una mala relación y que quiera mejorarla.

36.  ¿Tienes tu vida planeada?¿Cuál es el plan?

Planear el futuro o no, nos determinará si estamos ante una persona planificadora, algo meticulosa o por el contrario ante alguien que deja su vida a la improvisación.

37.¿Cuál sería tu cumpleaños perfecto?

No todo van a ser preguntas serias… llevarle a su aniversario más personal, podrá surgir efecto. Percibiremos como funciona su maquina interna de visualización.

38. ¿Te gustaría viajar a otros planetas  si extraterrestres te invitasen a ello? 

Una pregunta desenfadada que le hará imaginarse la situación para aliviar tensiones y crear un ambiente distendido entre tanta pregunta, aunque las creencias saldrán a la superficie.

39. ¿Cuál es la cualidad que tienes que más te gusta?

Es una manera de ver cómo se considera y valora a sí mismo el interlocutor y sacar información muy buena acerca de la persona.

40. ¿Existe alguna creencia que querrías apartar de tu vida?

La gestión de las creencias es fundamental para la mejora de nuestra calidad de vida y de nuestra inteligencia emocional.

41. Haz un pequeño un ranking con tus tres principales valores.

¿Coincidirán con los tuyos?

42. Si tuvieras que elegir vivir sin alguno de tus cinco sentidos, ¿a cuál renuciarías?

Yo lo tengo claro ¿y tú?

43. ¿Me cuentas un secreto acerca de ti que nadie más conozca?

Prepárate, contar un secreto denota una gran confianza del que lo cuenta hacia su interlocutor, no le defraudes.

44. ¿Si tuvieses 100 millones de euros/dólares en qué los gastarías? 

Nuestras prioridades, nuestros anhelos… todos plasmados en dinero. Un asunto difícil de gestionar.

45. Descríbeme tu día perfecto.

¡Se me ocurren tantas cosas! Aquí y a través de esta pregunta podremos conseguir que la persona nos indique sus prioridades, sus necesidades.

46. ¿Cómo es la persona de tus sueños?

Dejemos que la persona libere anhelos y esperanzas si es el caso…

47. ¿Qué frase le dirías a tu ex pareja si lo tuvieras enfrente de ti?

Un momento que puede ser de liberación, de cariño, de emotividad… cada uno de nosotros guardamos sentimientos de uno u otro tipo que pueden hacer de esa frase un gran regalo o todo lo contrario. No te pierdas este video.



47. ¿Cómo te gustaría ser en un futuro?

Esta es una de esas preguntas para conocer mejor a alguien que te ayudará a conocer las aspiraciones de esta persona, así como algunos aspectos de su autoestima y autoconcepto.

48. ¿A que renunciarías por amor?

El amor mueve el mundo y a las personas, pero ¿cuanto?

49. ¿Qué harías por amor?

Una pregunta que es más de lo mismo… pero desde otro punto de vista. El amor mueve el mundo…

Un artículo que te recomendamos encarecidamente: 33 frases de amor de Pablo Neruda que estremecerán tu corazón

50. ¿Cuál es la mejor broma que has gastado?

Así sabrás si es una persona bromista y de que tipo e intensidad son sus bromas.

Otras 50 preguntas  interesantes y originales para conocer a una persona

 51. Eres diurno o nocturno. 

Una pregunta acerca de sus hábitos de vida que nos pueden ayudar mucho si nos relacionamos con esa persona.

52. ¿Quién gobierna tu vida: tu ego o tu alma?

Quizás una pregunta en la que el que la recibe conversará consigo mismo intentando entender muchas de sus reacciones. Dale tiempo en su contestación.

53. ¿Cómo de frecuentemente defiendes aquello en lo que crees?

O dicho de otra forma: ¿eres de los que das pasos adelante en la defensa en lo que consideras justo o aguantas carros y carretas?

54. ¿Qué has querido siempre y no lo has conseguido?

Podrás conocer qué sueños tiene.

55. ¿Tienes o has tenido miedo a la muerte?

Tener miedo a la muerte, es algo que suele aparecer en nuestras vidas antes o después… vivir el presente o vivir con frustración son 2 indicadores que podemos sacar de esta pregunta.

Te puede interesar: Los 5 grandes arrepentimientos que tienen las personas antes de morir

56. ¿A qué personaje histórico te gustaría entrevistar?

Esta pregunta es útil para conocer mejor las inquietudes filosóficas de la persona, sus intereses e incluso su bagaje cultural.

57. Si pudieras volver el tiempo atrás ¿qué harías?

Ha pasado por mi cabeza tantas veces…



57. ¿Prefieres la montaña, playa o estar en casa?

Una pregunta más trivial pero que nos ayudará en el conocimiento de la persona.

58. ¿Cuáles han sido las mejores vacaciones que has tenido?

Dejemos volar la imaginación de nuevo.

59. ¿Qué es lo más bonito que has hecho por amor?

Una de esas preguntas comprometidas que te informarán acerca de su forma de encarar el amor. Si es romántico o más bien frío.

60. ¿Dónde te gustaría vivir?

61. ¿Cuál es tu libro favorito?

Sabremos si es de las personas con interés por la lectura y, de paso, conocer sus gustos literarios, algo que nos puede dar mucha información. También sabremos si la lectura es un hábito.

A propósito de hábitos, has leído: Cambiar hábitos: La guia definitiva 

62. Si lo tuvieras ¿En que gastaría mucho dinero?

Una vez más prioridades y valores a colación.

63.¿Qué tres cosas aprecias más en una persona?

Es mejor no empezar planteando esta pregunta, ya que es bastante personal. Te puede servir para conocer los valores que aprecia más el interlocutor.

64. Si pudieras viajar en el tiempo ¿A qué épocas presentes o futuras viajarías?

Una pregunta para llevar la mente a cualquier lugar… permitamos que disfrute.

65. ¿Qué es lo más exótico o raro que has comido?

¿Tenemos antes nosotros a una persona aventurera que le gustan las nuevas experiencias o a alguien más tranquilo, más cómodo en las rutinas?

66. ¿Si trabajases en el circo qué personaje serías?

Aquí, con esta cuestión para conocer mejor a una persona, pueden salir trasfondos de personalidad anteriormente ocultos.

67. ¿Con quien te perderías en una isla desierta?

Típica pero clarificadora… ¡ojito a quién se la preguntas!

68. ¿Qué salvarías si solo tuvieras treinta segundos?

En este video encontrarás otra gran lección de los más pequeños de tamaño pero no de corazón.



69. ¿Cuál es tu propósito de vida?

En el siguiente enlace, verás por donde van los tiros de esta pregunta…

Lectura obligatoria:  ¿Cuál es tu Ikigai?¿Para qué vives?

70. ¿Crees en el amor eterno?

Por cierto: no te pierdas este post:  ¿Has sentido la caricia del hilo rojo del destino en tu vida

preguntas para conocer a una persona


71. ¿Qué melodía o canción serviría para resumir tu personalidad? ¿Por qué?

La esencia de una persona condensada en la música. Una tarea difícil, pero no imposible.

72. ¿Qué habilidad te gustaría perfeccionar para considerarte un experto en ella?

Sirve para saber más acerca de los gustos de esta persona y, por otro lado, el tipo de retos y proyectos que le gustaría emprender.

73. ¿Qué tipo de personas generan miedo en ti?

A través de esta pregunta para conocer mejor al prójimo, sabremos de que tipo de comportamientos se aleja

74. ¿Cuál es la mayor locura que has hecho en tu vida?

Nos ayudará a saber si es una persona que a veces o siempre se salta las normas, lo que respeta y no, y lo divertido que puede llegar a ser estar a su lado. Una pregunta clásica pero tremendamente útil para entender qué nivel de emociones quiere en su vida.

Artículo recomendado: ¡Sigue hambriento!¡Sigue alocado! (Palabras de Steve Jobs).

75. ¿Qué es lo que más valoras en una amistad?

Es una manera fácil de saber lo que necesita la otra persona y si tú, con tu forma de ser y cualidades, se lo puedes aportar.

76. ¿Qué cosas te gustaría saber del universo?

Una de esas preguntas para conocer a alguien profundamente que lleva una pincelada filosófica implícita.

77.Si tuvieras que elegir fama y dinero sobre felicidad y tiempo… ¿Cuál elegirías?

Yo lo tengo claro… ¿y tú?

78.Si sólo pudieras tener un hobby, ¿cuál sería?

Preguntar por las aficiones puede parecer típico, pero es imprescindible para conocer a alguien. Con esta pregunta podrás saber si esa persona es deportista, detallista, competitiva, sociable o pasional.

79.¿Qué es lo que más te emocionaría vivir de los próximos 10 años?

Permitamos que visualice su futuro y el de los que le rodean para contestarnos… dejemos que su mente viaje.

80.Si pudieras describir el amor en una palabra… ¿Cuál sería?

Dependiendo de su contestación sabremos si estamos ante una persona pasional, fría, tranquila o emocionalmente descontrolada.

81. ¿Escribirías un libro sobre tu vida?

A través de esta pregunta saldrá a flote nuestro ego, autoestima para contestarnos. Sabremos también si una vida intensa se encierra detrás de esa persona.

82. ¿Cuál de todas tus cicatrices tiene la mejor historia?

Y esta pregunta incluye también a aquellas cicatrices que no dejan huella externa, sino en nuestra mente y nuestro corazón.

83. ¿Cuál es el título del capítulo actual de tu vida?

Nos servirá para llevar a la persona a aquí y ahora y crear un horizonte temporal que nos ayude a conocer mejor a esa persona.

84. ¿Cuál es la lección más difícil que has aprendido?

A través de esta pregunta para conocer mejor a otra persona, podremos sacar mucha información acerca de esos momentos difíciles que le han enseñado algo al prójimo.

85. ¿Quién es la persona que ha dejado más huella en ti?

Directa al corazón…

86. ¿Qué le da significado a tu vida?

Sin riesgo a equivocarme una de esas preguntas para conocer a alguien bien que hará que la persona que la recibe indague con sus sentimientos a flor de piel.

87. ¿Qué objeto personal te dolería más perder?

A través de ese símbolo que queremos salvaguardar de todo encontraremos mucha información de lo que nos importa mucho en la vida.

88. ¿Perdonarías una infidelidad?

La típica pregunta pero que dice mucho de una persona. Una de esas preguntas para conocer a alguien de verdad, en su foro más interno.

89. ¿Te gustaría una vida eterna o crees que todo debe tener su final?

Para contestar a esta pregunta tendremos que poner encima de la mesa creencias y nuestra forma de pensar respecto a muchos temas delicados, como puede ser el amor.

90. ¿Crees en Dios? ¿En que o quién crees?

Las creencias y cómo vemos la vida y el Universo serán los objetivos de estas preguntas para conocer mejor a alguien.

Recomendación acerca del tema: ¿Cómo es el Dios de Spinoza en el que creía Einstein?

91. ¿Tienes alguna fobia?

Dentro de las preguntas psicológicas, pocas dan lugar a respuestas tan interesantes a la hora de conocer a una persona como las que tratan sobre sus traumas y fobias.

92. ¿Hay algo o alguien que eches de menos?

Una pregunta original y profunda, que sin duda desvelará buena parte de la intimidad de la otra persona si esta está abierta a mostrárnosla.

93. Si pudieras morir y volver a nacer en otra persona… ¿A quién elegirías?

Nos ayudará a saber cuál es el tipo de persona en el que le gustaría convertirse…

94. ¿Cuando fue la última vez que lloraste?

Todos lloramos, algunos más que otros, pero ¿por qué motivos y cuando?

preguntas para conocer mejor a alguien


95. ¿Crees que eres el héroe de tu propia vida o la víctima en busca de ayuda?

Preguntita directa a la linea de flotación…

96. Si naufragaras en una isla desierta… ¿Cuáles serían las 3 cosas que te ayudarían a sobrevivir mental y físicamente?

Parece típica pero esta pregunta para conocer mejor a una persona nos ayudará a adentrarnos en sus necesidades emocionales y físicas de una forma directa.

97. ¿Sacrificarías la vida de una persona para salvar a cien seres humanos?

Con esta pregunta podrás saber si para el que tienes delante el fin justifica los medios. Una de esas preguntas para conocer a alguien mejor que es una autentica carga de profundidad hacia tus valores y principios personales. Te informará acerca de si es una persona racional o emocional, dado que las personas emocionales se suelen orientar en el corto plazo y las racionales más en el largo plazo al evaluar las consecuencias de sus acciones en el tiempo.

98.¿Qué cambiarías de tu vida?

Quizás una de esas preguntas para conocerse mejor que todos deberíamos contestar con mucha calma. Quién la recibe tendrá que realizar un acto de honestidad para contestarla. Una pregunta que contestándola evita una huida hacia delante.

99. Si quedaran solo 24 horas para que ahora si terminara el mundo, que harías? 

Llevar nuestra imaginación al limite a través de esta pregunta para conocer como somos de verdad.

100. Nuestra pregunta final: ¿Hay alguna otra pregunta que deseas que te haga?

Dejemos la pelota en el tejado de nuestro interlocutor, si nos la realiza rápidamente es pues posiblemente quiere contar algo que le está quemando por dentro y necesita sacarlo fuera.

¿Has tenido suficientes?  Hasta aquí hemos llegado con este ejercicio de conocer a través de preguntas a otra persona y también a nosotros mismos. Si se te ocurren más, me encantará que la dejes en la sección de comentarios, más adelante la actualizaremos con vuestra ayuda.

Para finalizar te recomiendo que siempre disfrutes del proceso de conocer a la otra persona, y espero de corazón que te hayan gustado nuestras mejores preguntas para conocer a alguien mejor.

Namasté 🙏

.

Fuente: este post proviene de Un Universo Mejor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Desarrollo personal

Recomendamos

Relacionado

mente-cuerpo

A nadie le gusta que le mientan, pero el ser humano está lleno de mentiras y secretos, muchas veces mentimos para no hacer sentir mal a una persona y otras mienten para salirse con las suyas y obtener algún tipo de beneficio. Pero... ¿Qué pasaría si pudieras conocer al menos un poco de lo que es el lenguaje no verbal?, es decir, saber cómo una persona se expresa a través de los movimientos de su c ...

uncategorized mujeres

Cuando la química no se da, no hay nada qué hacer, pero a veces es difícil explicarlo y dar razones, porque simplemente a veces no existen. No te tienes que justificar porque alguien no te guste, pero si no quieres ser frío y cortante diciéndolo (para no dañarlo) tendrás que tener en cuenta lo siguiente: ¿Cómo decirle a alguien que no te gusta por mensaje? Básicamente tienes 2 formas de hacerl ...

Crecimiento personal Empleo Futuro ...

Si te dieran carta blanca; si pudieras ser lo que quisieras; si te pusieran una bola mágica sobre tu mano para que pudieras elegir, ¿a qué te dedicarías? Esa es la pregunta que deberías hacerte. ¿Qué te gustaría hacer en la vida? ¿Dónde crees tú que podrías sobresalir? ¿Dónde lo harías mejor y dónde serías más feliz? No me salgas con la respuesta de que te gustaría ser rico y hacer lo que te diera ...

Consejos

Tener preguntas para la entrevista y consejos y trucos para la misma es importante porque todas nos ponemos nerviosas durante nuestra primera entrevista. Pensar en las preguntas de la entrevista antes del encuentro puede ayudar. Ya sea para unas prácticas durante la universidad o para tu primer trabajo después de la universidad, el miedo a lo desconocido y el no saber qué esperar puede ser estresa ...

Psicologia

¿Cómo podemos saber cuándo alguien nos está mintiendo? Parece algo medio imposible pero con el avance de los estudios podemos al menos saber cuándo nos mienten y cuándo no, aunque muchos de estos no siempre quieran decir eso. Seguramente conocerán la serie Lie to me, sino la conocen, deberían mirarla para entender un poco lo que hablaremos aquí. Serie de origen estadounidense, está basada en el es ...

comunicación ligar con hombres ligar con mujeres ...

La primera cita suele ser muy emocionante, tienes todo un mundo por descubrir. Y las posibilidades de encontrar el amor son muchas y están intactas. En la primera cita hay cosas que debes hacer como vestirte muy bien, perfumarte y verte estupendo. Pero hay otras cosas que no debes hacer bajo ningún concepto en la primera cita. Por ejemplo preguntas que no debes hacer en la primera cita. Justamen ...

Autoayuda Depresión Teoría y Conceptos ...

La muerte es una parte inevitable de la vida. A medida que nos convertimos en adultos y formamos fuertes lazos con los demás, como amigos, o compañeros de trabajo, nuestros roles como figuras de apoyo cuando ocurre una muerte se vuelven más fuertes y más definidos. Pero, ¿Cómo Ayudar a Un Amigo en Duelo? ¿cómo apoyar correctamente? Saber cómo ayudar a un amigo afligido es algo delicado; no podemos ...

consejos de salud psicología mente ...

Hoy tienes ante ti un gran reto. Un test de conocimiento interior con preguntas para cambiar tu vida, donde descubrirás cientos de cosas sobre ti. Recordarás cosas que fueron importantes en tu pasado. Y vislumbrarás luces hacia donde dirigirte. Habrá respuestas que no te agraden, pero que te ayudarán a dar un paso de gigante para saber quién eres realmente y a donde te diriges. Te ayudarán a trans ...

Coaching Formación

¿Qué es Coaching? Es una metodología. Es un acompañamiento, tanto a nivel personal como grupal, en un proceso de cambio. A través del coaching aprenderás a definir tus propios objetivos, conocer tus propios recursos y diseñar un plan de acción a tu medida con un alto porcentaje de éxito. Aplicable a cualquier ámbito de la vida personal y profesional.   ¿Qué es un coach? Es un profesional que te ac ...

psicología coaching miedos ...

A día de hoy sigue habiendo mucho desconocimiento con el tema del Coaching. La gente lo confunde con terapia, consultoría, asesoramiento… y sobre todo lo que buscan es que yo como Coach les dé algún consejo. Porque así nos han educado y nos han formado: ayudar significa aconsejar. Y no dudo de que un consejo bien dado puede ayudarle mucho a las personas en un determinado momento. Pero el Coa ...