Salud

Blog de Rebeca_Navas Idea guardada 23 veces
La valoración media de 59 personas es: Muy buena

Las 10 peores dietas para perder peso

Cuida tu peso sin perjudicar tu salud

comida


En un ranking que va de uno a diez, en orden descendiente, el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) ha seleccionado las mejores y las peores dietas que fluyen en la actualidad entre los asiduos a conseguir la delgadez y desde facilisimo.com hemos decidido compartirlas con vosotros para. 

El Top 10 representa un trabajo conjunto, respaldado por más de treinta expertos en obesidad y cuidado de la salud, entre ellos médicos, nutricionistas, psicólogos y cirujanos, que somete a análisis las dietas más y menos indicadas para perder peso a lo largo del año. Por supuesto, sólo es una guía orientativa ya que lo ideal es que para perder peso se acuda a un especialista.

Top 10 de las dietas menos indicadas



Se caracterizan por ser extremadamente agresivas. Prometen perder mucho peso en poco tiempo, hasta quince kilos al mes o, incluso, un kilo por día. Muchas de ellas utilizan productos o remedios milagro (lombriz, bacteria, parche de lengua), o se basan en el consumo excesivo de un producto (sirope de savia, agua marina, limón, manzana). Además de múltiples efectos secundarios que deterioran la salud, estas dietas arrastran un importante efecto rebote y son totalmente desaconsejadas para adelgazar.

Desde IMEO han calificado como la peor dieta de todos los tiempos, si es que se le puede considerar como tal, la dieta de la solitaria que consiste en tragarse una cápsula con huevos de lombriz solitaria con el único propósito de perder peso. Este método es extremadamente peligroso y podría causar una gran cantidad de efectos secundarios indeseables como la desnutrición e incluso la muerte.

mujer


En el número dos de la lista negra ocupa la dieta de E. Coli que consiste en introducir al organismo una bacteria que provoca diarreas, produciendo en algunos casos deshidratación e incluso puede desencadenar un fallo renal.

El tercer y cuarto puesto en el Top 10 de las dietas milagro no aconsejables son ocupados por la dieta del parche de la lengua y la dieta de la sonda. Ambas son extremadamente agresivas y tienen un alto porcentaje de efecto rebote, ya que la primera promete perder quince kilos en un mes y la segunda, diez kilos en diez días.

En el quinto y sexo lugar se sitúan la dieta del ayuno y la dieta del delfín, basada en el consumo de agua de mar. “Un ayuno prolongado reduce la velocidad del metabolismo y, si no se hace bajo control médico, puede ocasionar mareos, fatiga y debilidad muscular”, recalca Rubén Bravo, portavoz del IMEO y también experto en nutrición. Lo que respecta el consumo de agua de mar, no es nada recomendable, ya que la sal va a ir disminuyendo el índice de líquido de nuestro organismo, pudiendo provocar una deshidratación en forma de diarrea, además de hipertensión y cálculos renales.

La dieta Flash o Express es una dieta hipocalórica de aproximadamente ochocientas kilocalorías diarias, que se centra en consumir el mínimo diario necesario para subsistir. Permite perder un buen número de kilos en muy poco tiempo y también tiene un gran efecto rebote, razón por la que ocupa el séptimo puesto en el ranking de dietas menos recomendadas.

hombre


La dieta de sirope de savia ocupa octavo lugar en esta peculiar clasificación del IMEO, porque desatiende por completo las necesidades del organismo humano y está totalmente contraindicada para adolescentes o personas en edad de crecimiento.

Penúltima en la lista es la dieta del limón, con un gran efecto rebote. Consumir en exceso un ácido tan potente es perjudicial y obliga a nuestro organismo a utilizar sus sistemas de compensación consumiendo muchos oligoelementos. Además, esta dieta es especialmente contraindicada en personas con problemas de reflujo, acidez de estómago, ácido úrico elevado o estreñimiento.

El último lugar del Top 10 de las dietas menos indicadas según el IMEO se encuentra la dieta de la manzana que se ha hecho especialmente popular tras los excesos navideños por sus propiedades tanto diuréticas, como depurativas. “Es una fruta que no contiene proteínas, por lo que a la hora de perder peso sólo eliminaremos masa muscular y cuando terminemos la dieta volveremos a recuperar el peso con gran facilidad”, advierte Bravo y añade que esta dieta es especialmente contraindicada en las mujeres en edad de menopausia.

Agradecimientos: Rubén Bravo, portavoz del Instituto Médico Europeo de la Obesidad y experto en nutrición.

Imágenes: Instituto Médico Europeo de la Obesidad.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

dieta dieta de adelgazamiento perder peso ...

10 errores que no hay que cometer con las dietas de adelgazamiento

Aumenta tus posibilidades de éxito

Son muchas las personas que se proponen iniciar una dieta de adelgazamiento cada día. Por ello, apuntamos diez consejos útiles para que sea más fácil alcanzar el objetivo deseado.

dietas y alimentación dieta atkins dietas sanas

Dietas saludables para perder peso

A la hora de lograr perder peso o llegar a nuestro peso ideal, es muy importante que tengamos en cuenta nuestra salud. Por ese motivo, y siempre poniendo como eje una alimentación sana, hoy te contamos sobre algunas dietas saludables para que adquieras el peso que buscas sin riesgos. Es fundamental desterrar la idea de que no se puede perder peso sin pasar hambre. En realidad, todo lo contrario. E ...

Bajar de Peso

¿Por qué no puedo perder peso?

¿Piensas que estás haciendo todo bien y aun así no logras perder peso? Lee estas tres razones por las cuales puede estar sucediendo eso. No hay déficit Técnicamente, esta es la única legítima razón por la cual una persona no puede perder peso, así que tengo que mencionarla. Te explico por qué Siempre y cuando seas una persona relativamente sana (por ejemplo, que no tengas problema de tiroides… y s ...

Combinación Nutre comer bien ...

No adelgaces a lo loco: dietas saludables para perder peso

Lograr el peso adecuado es muy difícil si no contamos con un buen planteamiento. Las dietas rápidas que nos aseguran perder mucho peso en poco tiempo son perjudiciales y absurdas. Para poder adelgazar y mantener el peso deseado para siempre aunque, es muy fácil, hay que saber cómo hacerlo. Las dietas saludables son la mejor manera de perder peso a la vez que ganamos salud. Nos encontramos sumergid ...

Dietetica

Resetea tu cuerpo, elimina toxinas y comienza a perder peso

Elimina toxinas y empieza a perder peso Hola!!! Bueno pues ya pasaron todas las fiestas, comienza una nueva etapa, nuevos retos y uno de ellos es perder peso! Pero esta vez será de verdad y os animo a ello, ya no por estética sino por salud!!!! Como cada año nos bombardean con productos para adelgazar pero como bien pensáis no existen milagros y hay que hacer el esfuerzo. En este post vamos a ayu ...