Las 10 mejores maneras de hacer tus platos más saludables

¿Quieres cocinar versiones más saludables de tus recetas favoritas sin perder el sabor?

No temas, aquí hay algunos consejos que te ayudarán a adaptar tus recetas favoritas para disminuir la grasa, azúcar, sal, calorías y aumentar la fibra sin cambiar radicalmente tu dieta normal.

Quizás te interese: Lo mejor para perder peso – Entrenamiento por intervalos de alta intensidad

[td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″]

Corta las grasas

Si vas a freír, utiliza una buena sartén antiadherente y fríe en seco (por ejemplo, en el caso de picadillo).

Dejar el aceite podría reducir 45 calorías por cucharadita en tu comida.

Si tu comida se está secando, no añadas más aceite, agrega un poco de agua.

Usa grasas y aceites que sean altos en grasas buenas (grasas poli y mono-insaturadas), por ejemplo aceite de oliva, y trata de usar menos de lo que sugiere la receta.

Corta las sales

La mayoría de las recetas indican que necesitas agregar la sal.

Reemplaza la sal con condimentos alternativos como pimienta, hierbas, especias, jugo de limón, vinagre o mostaza.

Permite que la gente sazone su propia comida después de probarla – es probable que añada menos.

Podrías estar comiendo más sal de lo que crees, utiliza una calculadora de sal para descubrir cuánto es realmente la sal que colocas en tu comida.

Quizás te interese: ¿Cuánto tiempo después de ejercitarte puedes ver los resultados?

Corta el azúcar

Experimenta usando menos azúcar cuando cocines – la mayoría de los pasteles funcionarán incluso si la cantidad de azúcar en la receta se reduce a la mitad.

Artículos tales como pasteles de frutas, bollos de frutas y panes de té se pueden hacer sin añadir azúcar ya que la fruta seca proporcionará dulzura.

Incrementa la fibra

Usa alternativas marrones de arroz, pasta y pan para aumentar el contenido de fibra de recetas que te ayudarán a sentirte más llena por más tiempo.

En lugar de usar toda la harina blanca sencilla en recetas, usa una mezcla de harina integral y harina normal al hornear, por ejemplo al hacer migas de manzana – también puedes agregar la avena para hacer la parte superior crujiente y ¡añadir más fibra!

Los platos principales que normalmente requieren algo de pastelería, como el pastel de pollo, coloca puré de patata en su lugar.

Quizás te interese: Ejercicio para aumentar los Glúteos en 6 minutos – Con Dey Palencia

[td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″]

Sopas y guisados

Deja que tu caldo, estofado o sopa se enfríe y desnata la grasa que se acumula en la parte superior del líquido.

Sustituir algunas de las carnes grasas tradicionales en guisos con legumbres como guisantes, frijoles y lentejas puede ahorrar calorías y grasas, así como también puede añadir fibra.

Salsas y condimentos

Reemplace la crema, la leche entera y la crema agria con leche semi-desnatada y descremada, o yogur bajo en grasa.

El yogur bajo en grasa y el queso fresco se pueden utilizar en postres calientes o fríos y salsas en lugar de crema, crema doblemente espesa o yogur griego.

El queso fresco, es desnatado de queso de leche de vaca, pero es más como yogur natural. No es adecuado para cocinar.

Queso

Utiliza quesos con sabor fuerte como queso cheddar maduro o queso azul en platos sabrosos – puedes utilizar menos y todavía obtener todo el sabor.

Si no te gusta el sabor fuerte de esos quesos simplemente utiliza las alternativas bajas en grasa de tus quesos favoritos.

Ralla el queso en lugar de rebanarlo, ya que se extenderá a través de un plato más fácilmente y se puede utilizar menos.

Reemplaza el queso crema con queso cremoso bajo en grasa.

Mayonesa

Reemplaza la mayonesa en ensaladas con yogur natural o queso fresco bajo en grasa.

Quizás te interese: Poses de yoga para fortalecer las piernas y glúteos – Principiantes

Mejor aún, trata de usar aderezos de vinagreta y sírvelos a un lado.

Al hacer los emparedados, elige la mayonesa o la mantequilla, no ambos.

Vegetales

Dale sabor a los vegetales cocidos con hierbas en lugar de mantequilla o aceite.

Reemplaza algo de carne en platos como pastel de pastor, cazuelas y lasaña, con vegetales y legumbres (guisantes, frijoles y lentejas).

Es una gran manera de disfrazar los vegetales para aquellos que son quisquillosos con la comida.

Carne

Corta la grasa de la carne y retira la piel de las aves de corral antes de cocinarlos.

Luego de esto, hornea, cocina a la parrilla, en microondas, haz un asado o un guiso en lugar de freír.

Quizás te interese: Ejercicios usando un banco para tener glúteos y piernas hermosas

Al asar, coloca la carne en un estante de la parrilla – esto permite que la grasa gotee lejos.

Si estás cocinando carne picada, dórala y elimina la grasa antes de agregar los otros ingredientes.

Con todos estos buenos consejos podrás lograr que tus comidas sean mucho más saludables, y no necesitarás cambiar demasiado, solo adecuar tus recetas para una vida más saludable.

[td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″]

.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Dietas

Recomendamos

Relacionado

Dietas

Bien sea que trabajes en una oficina, que estés constantemente en el camino o que pases días en escuelas y hospitales, perder peso y trabajar puede ser más que un desafío. No necesitas pasar horas de tu tiempo en una dieta complicada para perder peso, aquí hay un plan que está diseñado específicamente para las mujeres que trabajen todo el día. [td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″] Est ...

Bajar de Peso

Cuando estás tratando de perder peso, es importante encontrar maneras de comer menos. Obviamente, no quieres reducir tu ingesta calórica demasiado bajo porque sólo vas a ralentizar tu metabolismo, pero definitivamente deseas evitar comer demasiado. A continuación se muestra una lista de 10 maneras fáciles de comer menos y perder peso: Bebe más agua Mientras más agua bebas, menos hambre sentirás. B ...

Ejercicios

El régimen de ejercicio ideal para lograr y mantener un cuerpo sano requiere de dos a tres días a la semana de entrenamiento de fuerza para mantener tus músculos y huesos fuertes y de tres a cinco días a la semana de cardio para mantener tu sistema cardio respiratorio oxigenado adecuadamente. Debido a que no deseas perder peso o ganar peso, mantén tus sesiones de cardio en un nivel de intensidad m ...

Bajar de Peso

Puedes aumentar el tamaño de tus pechos con los ajustes dietéticos y el régimen correcto de ejercicio. Lee este artículo para saber cómo hacerlo. Bajar de peso mientras se mantiene el tamaño de los senos es un reto. Sin embargo, al tomar el enfoque correcto, puedes mantener tus senos alegres y levantados. “¿Por qué mis pechos se encogen después de perder peso?” Es una de las preguntas ...

Dietas

Es hora de empezar a empujarte a ti misma hacia la salud. Comienza a hacer los alimentos que te traemos en esta lista, los ingredientes número uno de tu cocina. Estos son los 8 ingredientes que debes incluir en tus comidas para hacerlas más saludables [td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″] Semillas de chía Las semillas de chía son algo que deberías comprar siempre, porque estos pequeño ...

Bajar de Peso

Si estás buscando bajar de peso rápido y seguro, has llegado al lugar correcto. Este artículo cuenta con consejos probados que se basan en la investigación científica y la experiencia para ayudarte a alcanzar tus objetivos de pérdida de peso rápida y eficientemente. Mientras que muchos tips pueden sonar abrumadores, Kristin y yo hemos estructurado este artículo para que puedas absorberlos rápidame ...

Dietas

Con fechas topes que cumplir, después de las bebidas de trabajo, restaurantes frecuentes, noches hasta tarde y mañanas bien tempranas, es fácil olvidar lo simple que es tomar el control de tu salud. Las siguientes sugerencias de alimentación saludable describen algunas de las maneras más sencillas de mejorar tu salud cotidiana, aumentar tu metabolismo, mantener un peso saludable, aumentar la funci ...

Ejercicios

Rodillo de espuma “Yo sugeriría hacer ejercicios con un rodillo de espuma y / o movimientos de movilidad”, dice Bruce Kelly, especialista en fuerza y acondicionamiento certificado y propietario de Fitness Together Media. Especialmente aquellos que se concentran en las caderas, los tobillos y la columna torácica. Ninguno de los dos es muy estresante, pero ambos pueden contribuir a mejor ...

Ejercicios

La historia es siempre la misma. Intentas un entrenamiento o una dieta que “sabes” que debe funcionar. Pero no es así. ¿Eres tú o será que eres una víctima de mal acondicionamiento físico? Los libros de buena salud o programas de dieta funcionan porque proporcionan información que se ha demostrado que logra una meta en particular, ya sea la quema de grasa, la construcción de músculo, c ...

Vida Saludable

Después de todo, sabes las señales que significan que estás enamorada de él. Si has estado enamorada antes o no, de seguro eres capaz de saber si estabas enamorada. Seguro. A menos que A menos que tengas miedo de que estés enamorada de la persona equivocada. Que no sepas que es lo que él siente por ti. Quizás te interese: Los 5 mejores alimentos a comer cuando estás enferma Que él esté en una rela ...