Salud

Operación Bikini Idea guardada 5 veces
La valoración media de 15 personas es: Muy buena

Las 10 cosas que todo runner novato debería conocer

Sigas mi Plan de entrenamiento de 10 semanas para empezar a correr o estés empezando a correr con cualquier otro método, para empezar a correr sólo tienes que sabes poner un pie delante del otro.

Pero te vas a tener que empezar a familiarizar con ciertos términos, que además de permitirte presumir delante de tus amigos :P, te van a ayudarte a convertirte en un runner de los de verdad

Ver vídeo: Las 10 cosas que todo runner novato debería conocer
 



Suscríbete a mi canal:

Así que hoy te explico las 10 cosas que todo runner novato debería conocer.

Las 10 cosas que todo runner novato debería conocer.

Calentamiento

Cuando empezamos cualquier entrenamiento tenemos que ir calentando los músculos y subiendo las pulsaciones poco a poco antes de empezar a 'darlo todo'.

Si como yo, eres un principiante en esto del running, un buen calentamiento puede ser andar rápido antes de empezar a correr. Si ya estás más entrenado, trotar puede ser tu calentamiento. Al menos lo debes hacer 5 minutos antes de subir el ritmo.

Enfriamiento

Casi todo el mundo entiende que no puede comenzar a correr un sprint sin haber calentado primero. No se puede pasar de 0 a 100.

Pero igualmente de importante que el calentamiento es la fase de enfriamiento o vuelta a la calma.

No puedes hacer un súper sprint dándolo todo y después sentarte en el sofá, sin más. Después de tu carrera tienes que hacer un ejercicio menos intenso que te ayude a recuperar gradualmente tu ritmo cardiaco tras entrenar.

Puedes dedicar unos minutos a trotar de una forma más suave o caminar rápido. Y antes de terminar por completo no te olvides de estirar.

Puedo prometer y prometo que en breve os dejo un video mis estiramientos para después de correr.

El entrenamiento cruzado

Puede parecer muy sofisticado, pero en realidad sólo quiere decir que para ser un buen runner no sólo tienes que correr. También tienes que hacer otros tipos de entrenamientos para trabajar otros músculos que no utilizas al correr.

Así no sólo tendrás un cuerpo más bonito y compensado, también mejorará tu rendimiento deportivo

Puedes hacer entrenamiento de fuerza, montar en bici, nadar o hacer yoga, pero no te dedique solo a correr.

Vas a tener agujetas, ¡dominálas!

Las temidas agujetas es como solemos llamar al dolor muscular de origen retardado (DOMS), y aparecen uno o dos días después del ejercicio. Aunque en algunos casos, y dependiendo de la intensidad del ejercicio y del tiempo de inactividad, pueden aparecer el mismo día del entrenamiento.

El dolor va disminuyendo poco a poco en los días siguientes.

Si eres nuevo corriendo, seguro que las vas a notar, así que si quieres llevarlas mejor no dejes de leer el artículo ¿Cómo disminuir el dolor de las agujetas?

Entrenamiento a intervalos

Al principio bastante tienes con trotar, pero una vez que te hayas habituado a correr lo mejor es que lo hagas con entrenamientos a intervalos. Seguro que últimamente has oído a hablar del HIIT o Fartlek, una palabra sueco que significa “'juego de velocidad'.

El HIIT o entrenamiento a intervalos es muy sencillo. Simplemente se trata de dividir tu carrera en periodos en los que alternar la velocidad. Por ejemplo trotas durante 3 minutos y después durante un minuto haces un sprint lo más rápido que puedas, sin dejarte nada en la recámara.

Correr a intervalos es totalmente obligatorio si te quieres hacer un mejor runner y si te quieres deshacer de la grasa de más que no se quiere despedir de tu cuerpo.

Splits Negativos

Sí, ya se que estoy diciendo cosas muy raras, pero ya verás que aunque suene complicado no lo es tanto. Un split negativo simplemente es correr en la segunda parte de una carrera a ritmo más rápido que durante la primera.

correr


Tempo run

A lo mejor dicho así el tempo run te suena raro. Pero si te digo que simplemente se trata de hacer carrera continua, la cosa cambia :). La carrera continua es la mejor forma para ir poniéndonos en forma e ir ganado velocidad y resistencia.

Durante el tempo run o carrera continua nuestras pulsaciones deben estar entre el 70% y 85% de nuestro ritmo cardíaco.

Pronación

Seguro que aunque sea en los anuncios de zapatillas has oído términos como pronador o supinador. Esto solo tiene que ver con nuestra pisada y como nuestro pie “se mete” hacia adentro o hacia afuera.

A modo de resumen te diré que los pronadores son los que tienen el pie más bien plano, y los pies suelen girar hacia adentro. Los supinadores son el caso opuesto, relacionado con pies cabos y los pies salen hacia afuera. Y las personas con pisada neutra tienen un arco del pie normal y sus pies al correr van rectos.

La forma de correr

La forma de correr adecuada ayuda a prevenir lesiones y te hace un mejor corredor.

Por ahora, intenta recordar que tienes que llevar la espalda recta y debes ir mirando al frente. Nada de mirar al suelo mientras corremos.

El golpeo del pie

¿Cómo aterrizan tus pies en el suelo, con el talón, con la puntera?

Como debe ser el golpeo del pie mientras corremos es un tema sobre el que hay mucho debate. Unos dicen que lo mejor es aterrizar con el talón, pero cada vez son más las voces que defienden que lo mejor es golpear con la planta del pie, ya que así se absorben mejor los golpes y disminuye la tensión sobre las articulaciones y los músculos.
.

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Nutrición Running superalimentos

Si eres runner, estos 10 alimentos son esenciales para ti

No sólo de deporte vive el cuerpo, es sabido por todos que un alto porcentaje de tus resultados deportivos se trabaja en la alimentación. Los siguientes alimentos son básicos para cualquier runner, y en general, deportistas que quieran comer más sano de manera natural. Coge papel y boli y anota en tu lista de la compra lo siguiente Plátano. ¿Quién no ha visto por el gimnasio o en una carrera a alg ...

alimentación consejos correr ...

LOS 10 MANDAMIENTOS DE UN 'RUNNER'

Hola a to@s hoy Viernes os voy a dejar un articulo muy interesante que va dedicado a aquellos que les gusta el "runnig". Donde un atleta profesional os dará unos consejos para aquellos que practicáis este deporte. Estos consejos se basan en 2 pilares básicos: en la nutrición y preparación antes, durante y después de la carrera. Ahí va el link del artículo del periódico "El País& ...

general atletismo caminata ...

12 Consejos antes de COMENZAR a CORRER

Antes de nada debes diferenciar y elegir entre Correr o Trotar. Ya que a veces parecen actividades fáciles pero podemos empezar por trotar con algo de música (consejos para trotar), para ir cogiédole el gusto a realizar actividad física. A continuación os dejamos algunos aspectos a tener en cuenta para prepararse a correr, y recuerda, no tienes porque darlo todo al principio pudiendo comenzar a co ...

Running running

Libro recomendado: Tú también puedes ser runner

El libro “Tú también puedes ser runner” es un ejemplo de cómo llegar a ser un corredor a partir de los 40 años. Cómo ser corredor a partir de los 40 “Tú También Puedes Ser Runner” es un libro que muestra el estilo de vida propio del runner. La experiencia de una corredora amante del running, después de los 40, es un ejemplo de cómo este deporte puede acompañarte en las dist ...

deporte dietas y nutrición ponte en forma ...

¿Cómo empezar en el running?

Desde hace años, correr se ha convertido en un deporte que muchas personas practican. De hecho, es el cuarto ejercicio más practicado y es que, ¿quién no ha ido por la calle y se ha encontrado a alguien corriendo? Aunque sea un deporte que siempre ha existido, se ha puesto de moda como consecuencia de la obsesión de la gente por hacer deporte y han nacido así el running y los runners, comúnmente c ...

alimentación dieta ejercicio ...

Qué comer si te gusta el running

Cada vez somos más los aficionados a correr. Si una alimentación equilibrada es algo fundamental para cualquier persona, si eres aficionado a correr debes prestarle especial atención. A continuación, os dejo una serie de recomendaciones que os pueden ir bastante bien: Consume fruta y verdura para evitar calambres Las frutas y verduras frescas son una fuente fundamental de vitaminas y minerales par ...

deporte ponte en forma fitness ...

¿Quieres iniciarte en el running? Te enseñamos cómo

Si ya has decidido que quieres ponerte en forma y te vas a iniciar en el mundo del running: ¡enhorabuena! Has dado el paso más importante para convertirte en eso que está tan de moda, ser runner, y estás poniendo unas pilares sólidos para mejorar tu salud y estado físico. Iniciarse en cualquier actividad deportiva requiere una [mínima] preparación previa. Porque practicar running no es simplemente ...

vitamina d estrogenos osteoporosis ...

Osteoporosis tras la menopausia

¿Sabías que la densidad osea aumenta progresivamente hasta los 25 años,se mantiene estable durante unos 20 años,y a los 45 años disminuye paulatinamente? Ser mujer, factor de riesgo en la osteoporosis La osteoporosis consiste en en la reducción de la estructura mineral ósea. El hueso se vuelve más frágil y por ello aumenta el riesgo de padecer fracturas. Aunque también en el hombre se puede obser ...

Carreras Fuerza competición ...

Corredores del desierto (Desert Runners)

Correr por el desierto se está convirtiendo cada día más, en otra forma de seguir explotando la gallina de los huevos de oro en que se han convertido las carreras populares. Ya sean en el ámbito del running, trail o triatlón. Cada vez hay más carrera entre dunas y más empresas que venden paquetes de avión + jaima + dorsal + visita turística. Pero sinceramente, a mi la parte del negocio me da total ...

deporte ponte en forma entrenamiento ...

10 consejos para correr con frío

Si te ha “picado el gusanillo” del running no tienes que abandonarlo solo por culpa del frío, el frío no puede convertirse en una excusa para quedarte “apalancado” en el sofá. Sí, ya sé que unas malas condiciones meteorológicas pueden hacernos la experiencia de salir a correr un poco más desagradable, pero hoy te voy a dar algunos consejos para que también puedas disfrutar ...