La semillas de comino:sus propiedades y algunos usos

Las semillas de comino negro, que también pueden conocerse como, kalonji, semilla de cebolla y cilantro romano, son de gran uso en alimentación y por sus grandes propiedades en la medicina natural, como puede ser en la medicina Ayurveda

Sus hojas son de color verde oscuro y sus flores de cinco pétalos de color azul intenso aunque también pueden ser de color blanco verdosos, su floración es entre la primavera y el verano.



Las semillas de comino negro se utilizan desde hace siglos por sus amplias utilidades en diferentes dolencias, estas erar muy reconocida y nombrada sobretodo en la literatura islámica como unas semillas de grande grandes propiedades curativas, y en muchas dolencias por su gran efectividad.




Algunas de estas utilidades les daba gran valor como:

Estimular los sistemas inmunes

Antidepresivas,

Protector hepático,

Diuréticas,

Digestivas

Para combatir la diarrea

Para estimular el apetito

Analgésicas

Antibacterianas,

En problemas respiratorios

Problemas de la piel

Problemas de hígado y riñón,

Problemas de corazón

Para combatir problemas reumáticos y inflamaciones

Combatir paracitos.

Anti cancerígenas

En tintura y aceite de es muy útil para las infecciones parasitarias aplicado externamente es muy útil y efectivo como un antiséptico, y las semillas tostadas como un tratamiento anti vomitivo.

Para ayuda y en apoyo en tratamientos contra el Cáncer

En componente principal que es La Timoquinona es muy importante por sus propiedades anti-cancerígenas, estas semillas han sido de mucha utilidad, en cánceres, sobretodo en cáncer en la sangre, pulmón, riñón, hígado, próstata, cérvix, colon y piel

En problemas de diabetes



El comino negro disminuye el estrés oxidativo y en este caso puede ayudar regenerar el buen funcionamiento de las células pancreáticas

Una forma de tomarlo para estimular el páncreas y ayudar a controlar la diabetes es consumir dos gramos de comino negro al día esto puede ayudar a bajar el índice de azúcar en sangre, y a su vez estimular el buen funcionamiento de las células pancreáticas.

Para la salud del Corazón

El comino negro puede ayudar a reducir la frecuencia cardíaca alta, y la presión arterial alta.

En personas con problemas cardíacos y tención alta que se relacionan con la edad, la Timoquinona que es el principal componente del comino negro, puede ayudar a recuperar el buen funcionamiento , pues este componente ayuda a eliminar el estrés oxidativo regulándolo.

En la obesidad.

El comino negro ayuda a reducir el peso y la masa corporal sobretodo en zonas como la cintura y caderas, especialmente en casos de alteraciones de niveles de azúcar en sangre y triglicéridos altos.

En problemas respiratorios



El comino negro puede ser de gran ayuda en los problemas respiratorios en general, pero sobretodo en el asma, su componente principal la Timoquinona es de gran efectividad en los procesos inflamatorios que se producen en los procesos asmáticos y en todos los problemas respiratorios, pues estas semillas actúan como un broncodilatador




En países, como China y todo oriente medio son muy valoradas estas semillas de comino negro por sus cualidades y por sus posibles beneficios como anti-envejecimiento estas contienen grandes cantidades de vitamina B y hierro.

El comino negro contiene grandes cantidades de componentes nutricionales esenciales y potentes antioxidantes, que si se ingieren con regularidad, puede ayudar previniendo muchas enfermedades.

El comino negro se le llama también (semilla de la bendición), porque ayudan a proteger dos de las enfermedades principales de causas de muerte como es el cáncer y en las enfermedades cardíacas.

El comino negro y algunos usos culinarios

El aceite de comino negro es muy popular en el norte de la India, Pakistán, y en la cocina iraní, este tiene un ligero sabor amargo que recuerda un poco a una mezcla obtenida de, tomillo, orégano y nuez moscada, muy agradable para acompañar ensaladas y algunos guisos.

Se puede agregar las semillas a las ensaladas, guisos, aderezos, mezcladas en comidas horneadas con limón, cilantro y tahini, se pueden también añadir al té o café, en forma de infusión añadiendo agua al hirviendo sobre l una cucharada de semillas y dejando reposar unos 10 minutos.

Otro uso como remedio casero y muy efectivo para suavizar y prevenir la tos y fortalecer el sistema inmune es, la mezcla de comino negro machacado con miel y ajo, especialmente durante la temporada de gripe y resfriados.



También en casos de posibles infecciones, el aceite de comino negro se utiliza por vía tópica para tratar problemas de psoriasis urticarias, quemaduras eccema y en mezclas con otros ingredientes para cremas faciales, las cuales ayudan a suavizar la piel, y también es muy útil en piles castigadas y arrugadas.

En el desayuno viene muy bien y como un buen energético añadidas en un batido o a los cereales, o con yogur cada mañana.

El comino negro también es un potente antiparasitario, por eso también es muy recomendado su uso, tanto como tratamiento continuado o como preventivo.

En el mundo islámico se menciona como mágicas y que se pueden utilizar para cualquier tipo de enfermedad por sus grandes propiedades curativas.

fuente para este articulo-Articulos. mercola.com

Fuente: este post proviene de Blog de natukine, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

CALAMBRES O CONTRACTURAS MUSCULARES.Las causas de estas contractura o calambres no siempre son bien conocidas,y suelen ser bastante dolorosas. Se suele asociar a problemas circulatorios, a alteraciones del metabolismo, a carencias de alguna vitamina y minerales ,intoxicaciones , falta de sal,o cuando se suda mucho.Los calambres también suelen afectar a los músculos del estomago cuando se interru ...

Recomendamos