LA SALUD NUESTRAS MENTE Y EMOCIONES

LA SALUD NUESTRAS MENTE Y EMOCIONES

Cómo afectan las emociones a la salud



   Muchas cosas pueden ocurrir en la vida que pueden perturbar nuestra salud emocional y provocar sentimientos  de tristeza, estrés o ansiedad. 

Perder el trabajo

Estar de duelo por la muerte de un ser querido

Divorciarse o casarse

Sufrir una lesión o una enfermedad

Tener problemas de dinero

Mudarse a una casa nueva

Tener un bebé Los cambios favorables pueden ser tan estresantes tanto como los cambios desfavorables.

Si sufrimos algún trastorno emocional,  el secreto  es aprender a superarlos.

¿Cómo  afectan las emociones a mi salud?

Mi cuerpo responde en el modo en que  pienso y actúa, en consecuencia con esa forma de pensar. Esto se denomina la conexión mente y cuerpo. Cuando  estamos estresados, ansioso y enfadados, nuestro cuerpo  trata  de decirnos  que algo va  mal. Por ejemplo, una presión arterial elevada, o una úlcera de estomago, se  podría desarrollarse después de una situación  estresante, tal como la muerte de un ser querido. Los siguientes síntomas pueden ser evidencia de que nuestra salud emocional está desequilibrada:
 

Dolor de espalda

Cambio de apetito

Dolor en el pecho

Estreñimiento o diarrea

Sequedad en la boca

Cansancio excesivo

Malestar y dolor generalizado

Dolores de cabeza

Presión arterial (sanguínea) elevada

Insomnio (dificultad para dormir)

Mareos

Palpitaciones, es decir, una sensación de que nuestro corazón late aceleradamente

Problemas sexuales

Sensación de "falta de aire"

Tensión en el cuello

Sudar

Malestar estomacal

Subir o bajar de peso La mala salud emocional puede debilitar nuestro sistema inmune haciendo que nos   resfriemos  más a menudo y seamos víctimas de otras infecciones. Cuando nos sentimos  estresados, ansiosos o preocupados , puede  que no  cuidemos lo suficiente nuestra salud  como debiéramos.

¿Cómo puedo mejorar mi salud emocional?

 Tratando de reconocer mis  emociones y comprender por qué las estoy  teniendo. Descifrar las causas de la tristeza, estrés y ansiedad, ayudar a mi su salud emocional.
 Los siguientes consejos son útiles en estos casos.

 Acudir a un Terapeuta. Saber  que los problemas emocionales sin ayuda no se resuelven,  cada vez el problema es mayor, actualmente en las Terapias Naturales y psico-emocionales, se  tiene un potente aliado.

Vivir una vida equilibrada. Tratar de no obsesionarnos con los problemas ya que estos nos puedan conducirle a sentimientos negativos. Esto no significa que  tengamos  que aparentar que somos felices cuando nos sentimos deprimidos, ansiosos o perturbados. Es importante enfrentarse con estos sentimientos negativos pero también tratar de centrarse en las cosas positivas de nuestra vida. 

Practicar la tolerancia ante la adversidad. La gente con tolerancia ante la adversidad es capaz de enfrentarse  al estrés de manera positiva. La tolerancia ante la adversidad puede aprenderse y fortalecerse por medio de diferentes técnicas. Estas incluyen tener apoyo emocional, mantener una imagen positiva de sí mismo, aceptar el cambio y ver las cosas desde una perspectiva diferente.

Calmar mente y  espíritu. Los métodos de relajación tales como la meditación son maneras útiles para equilibrar las emociones. La meditación es una forma de pensamiento guiado. Puede realizarlo de diferentes formas. Por ejemplo,  podemos ejercitarse haciendo ejercicio, estirándonos y respirando profundamente. 

Cuidar de sí mismo. Para tener buena salud emocional, es importante cuidar nuestro cuerpo empezando por una alimentación sana, dormir lo suficiente y hacer ejercicio para eliminar la tensión acumulada. Evitar comer en exceso, drogas, alcohol, y el juego.
M.Camen Hernandez- Terapeuta Holistica

.

Fuente: este post proviene de Blog de natukine, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

CALAMBRES O CONTRACTURAS MUSCULARES.Las causas de estas contractura o calambres no siempre son bien conocidas,y suelen ser bastante dolorosas. Se suele asociar a problemas circulatorios, a alteraciones del metabolismo, a carencias de alguna vitamina y minerales ,intoxicaciones , falta de sal,o cuando se suda mucho.Los calambres también suelen afectar a los músculos del estomago cuando se interru ...

Etiquetas: general

Recomendamos