Blog de frida Idea guardada 0 veces
Valoración de esta idea: 0 votos No valorada

La rutina en las relaciones I

¿Cómo innnovar y sorprender?

Rutina
Una relación de pareja es una de las cosas más complicadas que existen. Cada una es diferente y peculiar por lo que necesita un tratamiento personalizado pero, todas ellas coinciden en que, cuando se prolongan durante mucho tiempo, corren el peligro de caer en la rutina y perder la pasión.

Los más propensos a caer en esta actitud son las parejas que ya están casadas hace varios años y, además, tienen hijos. Esta situación, cuando se junta con el estrés que nos produce el día a día y las preocupaciones cotidianas del trabajo, son el detonante para que una pareja olvide por qué están juntos.

Para combatir la rutina y conseguir que nuestra relación sea igual de satisfactoria y plena que el primer día hemos hablado con ‘Yanina Cotarelo’ psicóloga y sexóloga profesional, especialista en sexualidad femenina, que nos ha dado unas claves muy importantes. A continuación, vamos a tratar los temas esenciales.

¿Cómo conseguimos no caer en la rutina?

Para vivir cada día de forma diferente y no verlo como una sucesión de lo mismo, tenemos que pensar que la relación se construye diariamente y, en cada momento, seducimos y nos dejamos seducir. Por esto, no vale darse a la comodidad y olvidarse de ponerse guapo pensando en que la otra persona ‘ya ha visto todo lo que tenía que ver’.

Sexo
La sexóloga Yanina Cotarelo nos aconseja “demostrar el afecto a través de cualquier detalle: una llamada, una sonrisa, un abrazo…” ya que, manteniendo vivo el amor, existen más posibilidades de tener una vida sexual plena y activa. Además, hay que pensar que, las mujeres relacionan estado de ánimo con sexualidad por lo que, necesitan tener un ambiente positivo y bueno para conseguir crear un clima apropiado.

Después de mucho tiempo con la misma pareja, una de las ventajas que existen es que se conoce perfectamente lo que le gusta en la cama pero, esto también se puede convertir en un inconveniente ya que, se hará todo de forma mecánica y monótona. Para evitarlo, simplemente hay que modificar los hábitos y probar a cambiar de postura de vez en cuando o nuevas técnicas. En la variedad está el gusto.

Por último, uno de los factores que nos hacen caer en la rutina es la llegada de los hijos al hogar. Las mujeres dejan de verse como tales y aceptan e interiorizan el rol de madres que no les deja tiempo para nada más. Para combatir ésto, la sexóloga Yanina Cotarelo, aconseja “una salida mensual, arreglarse, y encontrarse con la pareja como cuando se era novios para despertar el deseo”. Gracias a éstas, la complicidad y la conexión entre los dos aumentarán significativamente.



¿Cómo sorprender a la pareja?

Sorprender
A parte de los consejos para no caer en la rutina, conviene sorprender de vez en cuando a la pareja para demostrar que todavía se está interesado en la otra persona y hay un esfuerzo por hacerla feliz.

Una buena idea es realizar una cena sorpresa y romántica en la que dejarse llevar y volver a recordar los bellos inicios. Después, nada mejor que un pequeño juego de sabores para abrir el apetito sexual. Yanina nos recomienda “no elegir productos pegajosos, como la miel, ni tampoco de colores amarronados que pueden resultar desagradables para la vista. Conviene buscar cremas blancas, de vainilla, de frutas, para cubrir todos los sentidos”.

Todo esto se puede acompañar, en el caso de las mujeres, de una lencería provocativa que, aunque parece un tópico, es efectivo y llamativo además de, dar la sensación de que se ha preparado a conciencia. Una música relajante y lenta de fondo ayudará a crear un ambiente íntimo.

A parte de estos consejos, lo más importante es querer sorprender e innovar con la pareja para evitar caer en una rutina que pueda terminar con la relación. Si existe la iniciativa y el deseo de hacerlo, cualquier pequeño detalle será muy valorado y servirá de punto de partida.

Agradecimientos: Yanina Cotarelo, psicóloga y sexóloga, especializada en sexualidad femenina. Exploratussentidos. com

Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Comentarios