La piel sana

La salud de la piel es un reflejo de salud interna,  cuando realice la dieta para definir, logre perder más de 40 kilos pero por causas de estrés y una dieta deficiente en nutrientes esenciales (no tome suplementos nutricionales para mantener las necesidades mínimas más el estrés que aumente la hormona corticoides…) provocaron perdida de elasticidad en mi piel por ese motivo quiero date una serie de consejos que te ayuden a tener una piel joven y saludable.
El estado de la piel es un reflejo de la nuestra salud interna es el órgano más grande de nuestro cuerpo con más contiene al menos 17´7 metros de vasos sanguíneos pesa aproximadamente 5kg y más de dos metros cuadrados.
La piel es parte de nuestro organismo y ella muestra al exterior nuestro estado de salud, la piel reacciona ante las toxinas acumuladas en el cuerpo, ante un hígado congestionado, ante un colon sucio. Cuida tu piel por lo tanto de dentro hacia fuera.

La piel refleja nuestra salud interna, es parte de nuestro cuerpo y como tal debemos cuidarla. Tomando esto en cuenta podemos decir que lo que apliquemos sobre nuestra piel no podrá resolver los problemas que esta tenga si no tomamos algunos pasos para mejorar nuestra salud. Existen, definitivamente, guías que pueden ayudar a las personas para mejorar la salud y apariencia de su piel, a diferencia de la dieta, la cual es diferente para cada persona, podemos decir que estas guías beneficiaran a todo el que las aplique.

Consejos para la salud de la piel

Los ácidos grasos esenciales para piel sana

Los ácidos grasos omega 3 son esenciales para la salud de la piel, aquí lo importante a saber es que los ácidos grasos omega 3 compiten en el organismo por los mismos sitios de recepción que los omega 6 que son inflamatorios, en pocas palabras, no es suficiente que añadas suplementos o alimentos altos en omega 3 si no disminuyes la cantidad de omega 6 que consumes.

piel sana


Entre los alimentos que contienen omega 6 están todos los fritos en aceites vegetales, todos los procesados que contienen aceite de soya, semilla de algodón, cacahuate, etcétera, obviamente toda la comida chatarra. Por esta razón podemos decir que, efectivamente, los alimentos grasos contribuyen a una mala salud de la piel.

La aliemntacion y salud en la piel

La dieta es sumamente importante. Las personas deben buscar la mejor alimentación personal, no todas las personas necesitan una alta cantidad de proteína en la dieta, pero si son la mayoría, el resto de las personas necesita una combinación de carbohidratos y proteínas y la minoría funciona mejor con una dieta alta en carbohidratos. En cuanto a carbohidratos me refiero a los carbohidratos naturales, es decir, los contenidos en todas las plantas y frutas, así como en granos enteros, aunque estos últimos definitivamente no deben consumirse en exceso.

Hago esta distinción porque los principales ingredientes que causan que la piel refleje una apariencia cansada o que incluso desarrolle manchas o acné son los carbohidratos refinados, esto debido a que estudios han comprobado la relación que existe entre una alta cantidad de azúcar en sangre con el desarrollo del acné debido a que el azúcar promueve varias reacciones en el organismo entre las que se encuentran, desbalances hormonales, disminución del funcionamiento del sistema inmune e inflamación crónica en el organismo. Entre los diversos alimentos que contienen carbohidratos puedes encontrar algunos con índice y carga glucémica más elevados que otros.

Antioxidantes beneficiosos

Los antioxidantes son indispensables para la salud de la piel, entonces mayor consumo de alimentos con antioxidantes mejor salud de la piel, estos compuestos se encuentran en todos los vegetales y frutas, las cantidades difieren en los diferentes alimentos por esa razón necesitas comer una dieta variada, entre las frutas existen algunas que son famosas por su nivel de antioxidantes como las blueberries (arándanos azules), y dicho sea de paso, estas contienen antioxidantes que ayudan a controlar los niveles de azúcar en sangre.

Hígado sano se refleja en la piel

Cuida tu hígado, el hígado enfermo o simplemente congestionado se refleja afuera en forma de manchas y otros problemas de la piel. Recuerda que es un órgano de desintoxicación, así que entre más medicamentos que se metabolicen en el hígado, mas tóxicos aplicados sobre la piel y el cabello, mas alimentos procesados que contienen colorantes artificiales, saborizantes artificiales, demasiada azúcar, demasiada fruta (la fructosa se metaboliza en el hígado, es la responsable de ocasionar el hígado graso en personas que no consumen alcohol), etcétera, mas trabajo le estarás dando al hígado. Cuídalo con alimentos que no estén fritos, con alimentos naturales y de preferencia orgánicos (para evitar los pesticidas).

Escoge bien los productos que aplicas sobre tu piel, la mayoría contiene una gran cantidad de químicos tóxicos que no resuelven los problemas cutáneos, en el mejor de los casos, en el peor los empeoran.

Las hormonas y salud

Optimiza tu funcionamiento hormonal, mientras que este punto puede ser un poco difícil de explicar y entender, lo más sencillo que puedes saber es que una alimentación sana y una vida más natural te ayudará en este punto, ¿por qué? Bueno, el mejor ejemplo es que los animales de consumo son inyectados con hormonas las cuales quedan en sus productos como la carne y la leche, pero también existen plantas que son muy estrogénicas como la soya, y debes recordar que la soya se encuentra en todos los alimentos procesados en forma de lecitina, aceite, o proteína texturizada, ¡escoge bien tus alimentos! Los plásticos liberan potentes imitadores de hormonas, no los utilices para guardar tus alimentos especialmente cuando están calientes.

El colesterol es esencial para la producción de hormonas en el organismo, si eres vegano y no lo consumes debes saber que puedes desarrollar una deficiencia de colesterol en el organismo (por experiencia propia te lo digo), así que alimentos como el aceite de coco orgánico te ayudarán en este punto y, dicho sea de paso, el aceite de coco es esencial para la salud de la piel, usado interna y tópicamente.

Minerales para mejorar la piel

Por último, nutrientes esenciales para la salud de la piel son los minerales, con una deficiencia mineral no puedes tener una buena salud cutánea, especialmente del zinc, este evita la formación de cicatrices severas. Alimentos que contienen zinc son los ostiones y entre los vegetales son las pepitas de calabaza, aunque en estas últimas depende mucho si el suelo donde crecieron lo contenía. También ayuda la vitamina C para la formación de colágeno, la vitamina C se encuentra en todo alimento vegetal en diversas cantidades, siempre y cuando el alimento sea crudo, ya que esta vitamina se pierde en la cocción, así como también por oxidación.

La importancia hidratación correcta

Bebe tu agua como si fuera un nutriente, muchas personas no entienden el papel del agua en el organismo, llega a todas las células, las hidrata, las limpia, y es esencial para una buena apariencia de la piel. No la sustituyas con refrescos, aguas de frutas, jugos de frutas ¡Bebe tu agua!
Empieza a aplicar cada uno de estos puntos y observa tu salud mejorar junto con tu piel.

La entrada La piel sana aparece primero en Nous Talents.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

general

Tener una piel sana depende de lo que consumimos, en nuestra piel se refleja los malos hábitos alimienticios que con el paso del tiempo comienza a dar señales alarmantes que se reflejan en infecciones, acné, abcesos, dermatitis, arrugas, y muchas afecciones que nos hacen ver muy descuidadas y que se pueden curar o aminorar los síntomas con un poco de cuidado. Cuidar lo que comemos y tener en cuent ...

general nutrición

La piel, es el órgano de mayor dimensión que poseemos, mide cerca de dos metros cuadrados y su espesor es variable, entre sus principales funciones podemos mencionar: Protección: Los distintos mecanismos celulares e inmunológicos, así como la impermeabilidad, elasticidad y fortaleza que posee, le permiten proteger al organismo de cualquier agresión externa. Ya sea mecánica, física, química hasta ...

Dietas General Nutrición ...

Rutinas Deportiva cuida de tu salud El acné es una de las enfermedades cutáneas más comunes del mundo. Si bien no se ha demostrado que la alimentación sea la causa específica de la aparición del acné, es conocido que una mala alimentación puede agravarlo y evitar que puedas eliminarlo. La alimentación se evidencia en tu salud, el dicho “eres lo que comes” es uno de los dichos mas correctos, y tu p ...

general recetas para adelgazar acelgas ...

Con la llegada de la primavera todos comenzamos a pensar en nuestra operación bikini, pues sabemos que a las apuradas los resultados no son los esperados. Entonces, este el momento para comenzar a cuidar la alimentación, la actividad física, así como a preparar la piel para exponerse al sol con ayuda de la dieta. Algunos alimentos que podemos incluir con mayor prioridad en nuestra dieta para que n ...

flexibilidad siente alimentación ...

El estrés se ha convertido en un peligroso enemigo para la salud y bienestar de millones de personas. La ansiedad y el nerviosismo afectan al estado de ánimo, la salud cardiovascular y la calidad de las relaciones interpersonales. Además, en demasiadas ocasiones, estar estresado te conduce a comer alimentos poco saludables. Las grasas saturadas, los azúcares añadidos y los aditivos están presentes ...

nutrición control del estrés

La lucha para el control del estrés y la ansiedad es un problema cotidiano para mucha gente. Puede ser causado por diversos factores, como la presión laboral, los problemas familiares, las preocupaciones de salud, y más. Por suerte, hay varios métodos que se pueden utilizar para hacer frente al estrés y la ansiedad y mejorar el bienestar general, y uno de ellos es una dieta equilibrada. Una dieta ...

nutrición para la piel

Somos lo que comemos y nuestra piel es reflejo de ello. Existen una serie de alimentos para mejorar el aspecto de nuestra piel que pueden resultar mucho más efectivos que cualquier tratamiento de belleza si los incluimos de forma habitual en nuestra dieta. Estos son algunos de estos alimentos: Aceite de oliva. Es uno de los mejores alimentos para la piel: hidrata, favorece la regeneración celular ...

piel seca vitaminas para piel seca tiroides y piel seca ...

Piel seca ¿Quieres deshacerse de la piel seca? Si su cuerpo está recibiendo todo lo que necesita, entonces no debería tener que usar crema hidratante, excepto quizás donde desea proteger su piel de los elementos externos . Si usted tiene piel seca entonces mire algunos posibles factores a considerar: ¿Está estresado? El estrés agota los nutrientes necesarios para hidratar la piel desde dentro. Lo ...

Belleza skincare

Para tener una piel saludable, no necesitas sacarte un ojo de la cara. Con estos seis consejos de dieta y estila de vida, puedes obtener una piel tersa, suave, brillante y, sobre todo, sana. Antes de comenzar, es importante saber Antes de entrar en materia, nuestros llamados productos de “belleza” a menudo están cargados de químicos nocivos, que no hacen ningún bien a nuestra piel. De hecho, puede ...

Antiaging

Muchas veces compramos cosméticos antiedad pero nos olvidamos de la influencia de nuestra alimentación y estilo de vida en el envejecimiento cutáneo. En este artículo te doy pautas sobre cómo frenar el fotoenvejecimiento, pues si tu dieta es deficiente en algunos nutrientes y le sumas el estrés y la exposición a un exceso de radiación solar y a tóxicos, tu piel se verá menos joven que su edad biol ...