La pérdida auditiva podría duplicarse en EEUU

Estados Unidos es uno de los países que lideran la denominada lista de países desarrollados. Por eso los resultados de un estudio sobre el aumento de incidencia de la  pérdida auditiva entre su población resultan especialmente interesantes.

Según este estudio, realizado por el instituto Johns Hopkins Medicine, la pérdida de audición en personas de más de 20 años pasará de afectar a 44 millones de personas en 2020 (un 15 % de los adultos) a 73,5 millones en 2060 (un 23 % de los adultos). El aumento más notable se proyecta entre las personas mayores. Según el estudio, un 55 % de todos los adultos con pérdida auditiva tendrán más de 70 años de edad en 2020. En 2060, esa tasa llegará al 67 %.



Según Neil DiSarno, director de audiología de la Asociación Americana del Habla, el Lenguaje y la Audición (American Speech-Language-Hearing Association), "este estudio proyecta un crecimiento sin precedentes en esta afección crónica de la salud". Además, alerta de que las personas mayores con problemas auditivos tienen mayor riesgo de padecer depresión y ansiedad, aparte de presentar una tasa más alta de hospitalización y de caídas.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos