La migraña: entienda al que la padece

Ya la sola mención del nombre da dolor de cabeza: MIGRAÑA.
La palabra viene del latin, por hemicrania. Pero los griegos la tenían muy similar a como se dice en español.
"La migraña no es sólo un dolor de cabeza; sino un dolor de cabeza enfermizo"", dice el doctor Wolkan Lamm, que ha trabajado para el National Headache Foundation (NHF).
Migraña


"Muchas personas no saben la magnitud de los síntomas asociados con la migraña"", continúa, a raíz de la competencia de arte en los Estados Unidos que patrocina también los Laboratorios Abbott.
Y que le pide a sus participantes, personas diagnosticadas con migraña que ilustren los beneficios de prevenirla realizando una pieza artística. Wolkan recalcó que era importante no sólo para los que la padecen sino para sus familiares, buscar ayuda de los médicos sobre los tratamientos y saber que hay fundaciones -como la que él preside- que pueden ayudarlos a afrontar el impacto de la migraña en sus vidas.
Pues este padecimiento también altera la calidad de ellas, y hasta las mejores relaciones familiares las puede torcer.
Ese dolor recurrente y pulsante de la migraña, da en uno o los dos hemisferios craneales; y generalmente viene acompañado de síntomas tales como náusea, vómito y una hipersensibilidad al ruido y a la luz.
Según la fundación del NHF -que da información y orientación a las personas que padecen de migraña, a sus familiares y a los profesionales de la salud que los tratan- se estima que aflige a 23 millones de personas en este país, 11 de los cuales la sufren de tal forma que los incapacitan.
Las 25 pinturas ganadoras de la competencia -exhibidas en Nueva York- dieron fe de esta afirmación, pues mostraron el impacto -directamente de los aquejados por el mal- que ellas pueden tener en la actividad de la vida de una persona.
Duber Durand , de New York , USA, que ha experimentado la migraña durante 14 años, ganó el primer premio con una pintura en la que quiso mostrar lo que es para él vivir con y sin migraña. En su Emerging Remission , pintó un túnel oscuro al final del cual se ve la luz. "Cuando sufro de migraña no puedo trabajar, ni siquiera en la pintura que es mi pasión"", comentó Durand.
"Mi presentación fue hecha para mostrar la desolación de la migraña y cómo yo espero con ansiedad los días en que no la tengo"".
El segundo premio, Anna Thomas mostraba el dibujo de una mujer rompiendo unas cadenas; que para la autora, Anna Thomas, de la Florida, simbolizan el liberarse del sufrimiento de las migrañas que padeció durante seis años. Y que gracias a tratamientos logró detener y llegar a terminar una carrera universitaria el año pasado.
Trató, dice, con su pintura, de educar a otros a buscar un alivio a sus migrañas.
Pero ese alivio, además de lograrse con medicinas y tratamientos, lo pueden ayudar a obtener familiares y amigos.
El American Council for Headache Education, en los Estados Unidos, ofrece una serie de consejos para los que día a días conviven con una persona que padece de migrañas crónicas.
Entre ellos, les piden:
No den consejos, den apoyo y permitan que la persona maneje su dolor a su manera.
No alienten la dependencia haciendo todo por esa persona. Dejen que ellos lo hagan a su ritmo; no importa que les tome mucho tiempo hacerlo. Muéstreles su aprecio y elógielos al terminarlo.
No haga girar las conversaciones alrededor del dolor de cabeza, ya se sabe que existe. Por el contrario, busque temas interesantes y más positivos de qué hablar. Esto ayuda a disminuir el dolor.
Ayúdelos a controlar su dolor. Pero no les diga si debe o no usar una medicina contra éste.
Permítales decidir lo que pueden o no hacer cuando tienen el dolor; ya que saben sus propias limitaciones. Tampoco los proteja en exceso, más bien escuche y sea cooperativo. Permita que la persona lleve el ritmo de ese momento y de esa actividad en particular.
No actúe como si vivir con un dolor es inaceptable; trate de alentarlos a llevar una vida mejor a pesar del malestar.
No asuma que es usted la causa del irritamiento de la persona. Pregunte siempre acerca de lo que realmente está pasando.
Y sepa que cuando una migraña ataca se puede quedar con su víctima hasta 72 horas. Y recurrir, si no se trata, se cuida o se previene, de por vida.
Tan impactante es el dolor del que padece de migraña que los cuatro jurados que evaluaron las pinturas de la competencia, lo sintieron emocionalmente.
Otro tema que te puede interesar es Infecciones en las vias urinarias
Fuente: este post proviene de Blog de martavaldez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

blog flores de bach migraña ...

¿Qué es la migraña? La migraña es un tipo recurrente de dolor de cabeza que puede ser desde leve a muy intenso y que a su vez puede ser pulsante o vibrante. Existen muchos tipos de migraña, pero la mayoría de ellas tienen en común un desencadenante emocional: El estrés, la ansiedad, ser una persona PAS, la tristeza, etc…son emociones que están claramente vinculadas con la migraña. ¿Acaso no ...

Para la salud

Si eres propensa a padecer migraña y estas cansada de analgésicos, presta atención a este remedio casero para quitar la migraña El estrés causa migraña que es otro tipo de dolor de cabeza producido por la tensión de las cervicales. El trabajo y las responsabilidades familiares hacen que al acabar la jornada o durante ella, tengas migraña al llegar a casa o en el trabajo. Vamos a ver un remedio cas ...

¿Puede la alimentación desencadenar la migraña? La migraña es mucho más que un dolor de cabeza. Está considerado un desorden neurológico crónico que, además de manifestarse como un dolor intenso de cabeza, puede ir acompañado de vómitos, intolerancia a la luz y al sonido, etc. y suele durar desde horas hasta tres días.  La Organización Mundial de la Salud (OMS) la clasifica como la octava enfermed ...

remedios naturales migraña

No todos los dolores de cabeza que llegamos a presentar tienen que ser por un ataque de migraña. Pero sin embargo, si ya sabes que tu sufrimiento es a causa de esto. No dejes de informarte acerca de los remedios naturales para curar la migraña, que te mencionamos en este artículo. Definición de la migraña Una migraña no es más que un fuerte dolor de cabeza, que ocurre de manera intensa y prolongad ...

general desencadenantes de migrañas dolor de cabeza ...

Las migrañas son un tipo de cefaleas que pueden llegar a afectar y mucho la calidad de vida a la persona que las sufre. Se desconoce la secuencia de eventos que ocurren en una migraña, aunque sí cómo, ciertos agentes desencadenantes,pueden ser responsables de la aparición de ésta. La migraña es una afección en la que aparece un dolor de cabeza de carácter pulsátil,casi siempre afectando a un solo ...

general dolor alimentos ...

Migraña: detenerla antes de que comience Una buena descripción de la migraña la provee el autor Stephen King, él mismo un migraineur, en su novela ojos de fuego: El dolor de cabeza podría empeorar hasta llegar a ser un peso aplastante, con punzadas ardientes en la cabeza y el cuello a cada pulsación. Luces brillantes me llenaban de agua los ojos impotentes, al mismo tiempo que sentía dardos de ag ...

general consejos sobre salud fisioterapia ...

La migraña es generada por diversos factores, es una dolencia frecuente que afecta a personas adultas. En especial a mujeres entre los 15 y 55 años de edad. La migraña es un dolor muy fuerte de cabeza, que suele durar entre dos horas y tres días. En este posteo te contaremos sobre algunos remedios caseros para combatir la migraña. Remedios caseros para combatir la migraña Aplicar paños fríos Si su ...

Migraña Remedios home remedies ...

¿Cuales son causas de la migraña? Remedios caseros para la migraña El estrés y la tensión nerviosa ciertamente contribuyen a la probabilidad de la migraña, pero más recientemente se ha sugerido que puede ser como resultado del hígado que funciona incorrectamente, una dieta pobre, el estreñimiento, la tensión del ojo, desequilibrio hormonal, reacción alérgica a ciertos alimentos o molestas muelas d ...

dolor de cabeza episodio de migraña combate la migraña ...

El dolor de cabeza es uno de los malestares más grandes y seguidos que presentamos a lo largo de nuestra vida. Ya sea por golpe, caída, estrés, falta de alimentación, insolación, deshidratación, mareo, ruido extremo o solo por que hayas tenido un mal día; se puede desencadenar este molesto episodio. Sin importar la edad que tengas, ya seas niño o adulto, no estas a salvo de padecer este dolor. No ...

Migraña migraña tratamiento natural remedios para la migraña

No son pocas las personas que se preguntan que es bueno para la migraña. Si usted sufre de estos fuertes dolores de cabeza puede encontrarse incapaz de funcionar en el trabajo, en la casa, o simplemente impedirle disfrutar de un buen tiempo con su familia. Por lo que en este artículo conocerá como puede darle solución a su problema sin necesidad de acudir a los medicamentos para la migraña, inefic ...