La microcirculación en la enfermedad: terapia BEMER

Conoce la terapia BEMER: microcirculación en la enfermedad
Llevo trabajando años como profesional en el mundo de la medicina natural y las terapias alternativas, poniendo siempre en práctica todos aquellos conocimientos que me son necesarios para la mejora de la salud de cada persona que llega a mi consulta por unos u otros medios.

Ahora, sin embargo, me siento en la obligación de ser yo quien salga en la búsqueda de aquellas personas a las que creo que debo -como mínimo- informar acerca de una excelente terapia que, ya hace más de un año, llegó a mis manos. Se trata de la Terapia Físico Vascular BEMER, nacida en Alemania hace ya casi veinte años y recientemente llegada a España.

Este sistema, con certificación médica, ha sido diseñado para una notable y probada mejora de la salud desde el campo de la profilaxis o prevención, activando el sistema inmunitario y facilitando la nutrición celular, hasta la obtención de unos magníficos resultados en tratamientos de importantes enfermedades, lesiones óseas o musculares y cicatrización, entre otros; y todo ello partiendo desde la estimulación y regulación de la microcirculación que, al fin y al cabo, es la base de nuestra salud.

El tratamiento con Bemer es cómodo y sencillo. Trabajo con él en consulta y lo uso también a nivel particular, y a día de hoy aún me sigo asombrando por sus efectos sobre la salud y su apoyo a la hora de complementarlo con cualquier otro tratamiento aplicado.


¿Qué es la terapia BEMER?

BEMER es una terapia físico vascular que activa la microcirculación mejorando el rendimiento de todas las células, lo que lleva a un alivio del dolor y un fomento del poder curativo y regenerativo del propio cuerpo.

El estrés, la falta de sueño, una mala alimentación, hábitos poco saludables, enfermedades y , por supuesto, la edad, ralentizan el movimiento de bombeo de los vasos sanguíneos más pequeños. Esto se aplica a la gran mayoría de personas. Como resultado, las células sanguíneas se mueven mucho más despacio y no pueden cumplir adecuadamente con su cometido. Un suministro deficiente a tejidos y órganos lleva a largo plazo a una disminución del rendimiento físico y mental, dolores, malestar y enfermedades.

Es un método moderno e innovador para proteger la salud, del que no se conocen efectos secundarios. BEMER es un producto médico aprobado oficialmente en la UE (CE0483) de clase 2A (93/42/CEE).


¿Cómo surge BEMER ?

Doctor Rainer Klopp, director del Instituto de Microcirculación de Berlín
La historia de la tecnología BEMER se inició en 1998 por el Doctor Rainer Klopp, director del prestigioso Instituto de Microcirculación de Berlín. Su intención era desarrollar una señal específica de campo electromagnético que llegara a reactivar y regular esa zona tan importante e inaccesible del organismo como es la microcirculación sanguínea, provocando una estimulación de la contracción rítmica de los microvasos.

La base que fundamentaba las investigaciones del Doctor Klopp era que de las aproximadamente 45.000 enfermedades que existen en el mundo, la mayoría de ellas se debían a una microcirculación alterada.

A partir de 2004 estudios científicos realizados en este Instituto por medio de microscopía intravital (una técnica muy compleja que representa y mide los procesos de la microcirculación) revelaron que el uso de esta específica señal física producía en hombres sanos y jóvenes sometidos a infecciones, cambios positivos en las características de la microcirculación (tales como la vasomoción, la distribución de sangre en capilares, el flujo de las vénulas y la utilización de oxígeno) de tal magnitud como nunca antes se había logrado en los numerosos estudios que el Instituto había realizado administrando medicinas. Este hecho despertó el interés de los investigadores, y fue el comienzo de nuevas investigaciones y esfuerzos en el desarrollo de esta tecnología.

Hoy en día la tecnología BEMER representa el método de tratamiento físico más eficaz para regular la disfunción de la microcirculación. Esta terapia es realmente una opción de tratamiento sin precedentes, y se debería usar en la práctica médica como una terapia complementaria para la mejora de un sistema microcirculatorio deteriorado.

Los equipos BEMER son de fabricación alemana y tecnología suiza, y en la actualidad se usan ya en más de 20 paises de los 5 continentes, con más de un millón de personas que lo usan a diario. Es desde hace dos años cuando en España estamos siendo testigos de sus excelentes resultados, tanto en medicina como en el mundo del deporte.


¿Cómo actúa BEMER?

La terapia físico vascular BEMER estimula el movimiento de bombeo de los vasos sanguíneos más pequeños a través de señales de estimulación transmitidas electromagnéticamente. De este modo, el flujo sanguíneo en la zona de la microcirculación vuelve a normalizarse, las células del cuerpo se abastecen mejor y pueden realizar su función correctamente.

Según comprobaciones en el Instituto de Microcirculación de Berlín, se produce:

• 27% aceleración de la vasomoción.

• 29% mejor distribución sanguínea en la red capilar.

• 31% incremento del flujo venoso.

• 29% mayor extracción de oxígeno.


¿Para qué se aplica?

En general, la terapia físico vascular BEMER supone una ayuda para los mecanismos de regulación corporales, la prevención y los procesos de regeneración y rehabilitación.

La terapia se usa de manera muy eficaz para:

Mejorar el riego sanguíneo en órganos y tejidos y, por lo tanto, aumentar su regeneración.

• Favorecer el sistema inmunitario.

Disminuir el dolor.

Aumentar el rendimiento y tonificación de la energía física y mental.

• Aumentar la mejora de las enfermedades.

• Favorecer la cicatrización de heridas y curación de lesiones deportivas.

Reducir los tiempos de regeneración y recuperación en entrenamientos deportivos.

 la terapia físico vascular BEMER supone una ayuda para los mecanismos de regulación corporales, la prevención y los procesos de regeneración y rehabilitación


Hay que decir que las células encargadas del impulso microcirculatorio no tienen receptores, por lo que no existe la posibilidad de influir directamente sobre ellas con ningún fármaco.

La medicina oficial no conocía al detalle la microcirculación y la consideraba como algo subsidiario de la circulación general; aunque por supuesto siempre se ha tenido la circulación sanguínea como vehículo esencial de la biología. La farmacología ha desarrollado para estimularla vasodilatadores, antinflamatorios…; pero eso sólo afecta directamente a la circulación mayor, o sea, las arterias y venas más gruesas (el 11,5% y el 14,5% respectivamente del total del sistema circulatorio). A la profusa red microcirculatoria (74%, unos 100.000 km) ningún fármaco le puede afectar directamente, ya que sus células vasomotrices no tienen receptores.

Indirectamente, sí que se puede llegar a estimular, hasta cierto punto la microcirculación, pero de forma precaria y, a veces, peligrosa: por calentamiento, dilatación, radiación, hipotermia-hipertermia…

Para estimular la circulación se aconseja hacer ejercicio de forma habitual. Con ello se puede conseguir un incremento de la oxigenación celular de entre un 3% y un 7%, según la persona y el ejercicio desarrollado. Para obtener este resultado, sería necesario dar un mínimo de 10.000 pasos al día.

En BEMER disponemos de una tecnología que aplicada 8 minutos dos veces al día llega a aumentar la aportación de oxígeno a las células un 30%. Una señal biofísica que es el único método en el mundo, hasta hoy, capaz de estimular y reprogramar directamente el sistema microcirculatorio.

Más de 800 artículos y unos 60 estudios científicos publicados a nivel mundial y los que pronto van a salir sobre la última generación de la señal, avalan este único sistema capaz de activar la microcirculación de una forma extraordinariamente eficiente. Por tal motivo se le ha dado a BEMER una cualificación y nomenclatura médica: equipo de Terapia Físico Vascular con certificación médica tipo 2A.


¿Cómo se aplica BEMER?

Como ya dijimos anteriormente, la señal BEMER aplicada tan sólo durante 8 minutos dos veces al día tendría un efecto de regulación en todo el sistema microcirculatorio . Su uso es tan sencillo como colocarse sobre un aplicador general para todo el cuerpo y/o usar los aplicadores locales para zonas o lesiones concretas.


¿Cómo actúa BEMER en el deporte?

En el deporte amateur y profesional, BEMER influye de manera muy importante. A través de la irrigación apropiada de los vasos sanguíneos más pequeños, se consiguen tiempos de calentamiento más cortos, así como una regeneración más rápida y, de este modo, los entrenamientos se hacen más efectivos.


Beneficios:

Aumenta el umbral anaeróbico.

• Asegura una rápida regeneración.

• Mejora el nivel de entrenamiento.

• Aumenta la capacidad de rendimiento.

Reduce el riesgo de lesiones.

Acelera la curación de lesiones deportivas.

Minimiza los tiempos de ausencia a los entrenamientos.

Optimiza la preparación para competiciones.

Fortalece el sistema inmunitario y reduce el riesgo de infecciones.

• Facilita la eliminación de residuos metabólicos (ácido láctico).

Su empleo coadyuvante incrementa la microcirculación, mejora la fluidez de la sangre y el aporte de oxigeno y nutrientes a las células musculares.

Todos ellos son puntos fuertes y ventajas que convencen en el deporte de alta competición haciendo que BEMER sea un tratamiento cada vez más apreciado en círculos deportivos.

Es importante destacar que los efectos que la terapia BEMER produce en el deportista, aun siendo los mismos que los que produce el dopaje (el aumento de la resistencia, la mejora de la oxigenación celular y la recuperación) y al ser creados de forma natural por el organismo, sin la ingesta de sustancias nocivas para la salud, nunca darían un resultado positivo en una analítica de control antidopping.  

Fuente: este post proviene de Saludterapia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Artículos Daniel Mayor

En el terreno de la salud siempre surgen nuevos avances, algunos de ellos quizá no tan nuevos pero otros que realmente hacen una diferencia. Esto es lo que me pasó con esta terapia que me recomendó Mi, nuestra profe de quesos veganos, el otro día cuando vino a la escuela. Se trata de una terapia basada en un máquina llamada Bemer, que es un sistema creado para mejorar la salud de nuestro cuerpo a ...

Terapias celulas madre indicaciones ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo 1- Concepto de terapia celular: La terapia celular es la regeneración de órganos y tejidos dañados por enfermedades traumáticas o crónica-degenerativas mediante la administración de células madre.    En el momento actual esta terapia se aplica de forma curativa en enfermedades oftalmológicas, dermatológicas, artrosis, etc. Se esta inve ...

cáncer de ovario tratamientos de cáncer fármacos antiangiogénicos ...

El cáncer de ovario ha afectado en los últimos años por los menos a 5 mujeres por cada 100.000. Pese a su baja incidencia, se sitúa como la quinta causa de muerte por cáncer entre las mujeres españolas. Sin embargo, en los últimos años los resultados clínicos obtenidos con la terapia con fármacos antiangiogénicos postulan esta estrategia como uno de los tratamientos más novedosos en pacientes con ...

consejos anticancer artículos ...

LA TERAPIA DEL LIMÓN Hace mucho tiempo que corre por le red la llamada terapia del limón como remedio milagroso contra el cáncer. Muchas veces compartimos cosas sin saber qué de cierto tienen, pensando que ayudamos con el mero hecho de compartir el artículo. Cuando un amigo me comentó que su médico le recetó zumo de limón, me dio por pensar e investigar un poco. Es cierto que los cítricos tienen ...

general consejos sobre salud masajes ...

La acupuntura es una terapia alternativa que tiene muchísimos beneficios para la salud. En este posteo te contaremos alguna de las ventajas que tiene la acupuntura. Beneficios para la salud de la acupuntura Mejora la calidad de vida La acupuntura mejora tu calidad de vida, debido a que pone en equilibrio los sistemas energéticos del cuerpo. El estilo de vida, el estrés, la alimentación y las prisa ...

Terapias cirugía láser ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo 1- Concepto de la terapia con láser: La terapia con láser es una electroterapia que administra radiaciones en forma de láser que son las ondas de mayor longitud de onda de luz no visible. Se emplea un haz de luz de láser en una zona determinada a tratar, es una técnica inocua que no provoca quemaduras y es muy cómoda. La luz del láser ...

acné tratamiento acné eliminar acné ...

El acné es una afección muy frecuente en la adolescencia, que también puede darse en la edad adulta. Las estadísticas señalan que el 12% de las mujeres y el 5% de los hombres tienen acné a los 25 años, y a los 45, aún sufre acné el 5% de los hombres y de las mujeres. Para numerosas personas afectadas de acné, la eficacia de los tratamientos dermocosméticos no es suficiente. Estas personas sufren g ...

Cáncer Enfermedades cáncer ...

Fuente de la imagen: Slide Share Linfoma: Estados Unidos da luz verde a una técnica novedosa que fortalece el sistema inmunológico al reconfigurar los glóbulos blancos del paciente para que ataquen las células cancerosas. La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FD, Food and Drug Administration) aprobó una segunda terapia génica contra el linfoma no Hodgkin, un tipo de cáncer q ...

Salud Psicológica

Blog de Ayuda Psicológica en Línea Las técnicas de terapia psicológica familiar tienen el objetivo de favorecer la interacción, la cohesión y el apoyo mutuo entre los miembros que integran una familia. El ambiente familiar en el que se desarrolla una persona, ejerce una gran influencia sobre su “forma de ser”, sus valores creencias, decisiones y su manera de comportarse. Sin embargo, existen fam ...

shiatsu estres masaje shiatsu ...

Shiatsu es probablemente el mejor terapia anti estres que existe,es una terapia manual de origen japonés. En japonés significa literalmente presión de los dedos. Es una terapia basado en la medicina tradicional de oriente que tiene sus orígenes en la antigua china. Los beneficios han sido comprobado por un estudio llevado a cabo por un equipo de investigadores de la Universidad de Leeds en Inglate ...