La mejor rutina de ejercicio para tu tipo de cuerpo

El cuerpo puede tener muchas formas y tamaños diferentes, y todas tienen lo suyo. ¿Pero sabías que hay rutinas de ejercicio que le van mejor a tu forma de cuerpo? ¡Descubre cuál es la mejor para ti con nuestra autora invitada, Zara Lewis.

Read this post in English

Sigue mi blog y recibe más tips de dieta y ejercicio

La mejor rutina de ejercicio para tu tipo de cuerpo


Clic para compartir en Twitter

La mejor rutina para tu tipo de cuerpo

Por Zara Lewis

Te voy a contar un secreto: no existe la rutina de ejercicio perfecta.

Algunas personas tienen la buena fortuna de poseer una buena combinación genética y un metabolismo eficiente. No tienen que cuidar la dieta demasiado y obtienen resultados visibles después de solo un par de semanas en el gimnasio. En cambio, otras tenemos que esforzarnos durante meses para lograr algún resultado.

Esto quiere decir que encontrar una buena rutina de ejercicio no es difícil, pero los resultados serán distintos para cada persona.

Sin embargo, si quieres lograr resultados notables, lo mejor es adoptar una rutina que se adapte a tu forma de cuerpo.

Forma de manzana

La mejor rutina de ejercicio para tu tipo de cuerpo


Esta forma de cuerpo es más llenita en la parte de en medio. Tiene la cintura ancha y las caderas más angostas.

La forma de manzana es común para las mujeres que acaban de dar a luz y se esfuerzan por aplanar la barriga.

Para las que quieran tonificar el abdomen y definir la cintura, los mejores ejercicios son los que  fortalecen el abdomen y las rutinas de cardio intensas para quemar grasa.

Son excelentes los ejercicios sencillos, como la plancha abdominal, que se pueden hacer en casa, con todo y niños, y que no requieren de mucho tiempo.

Forma rectangular

La mejor rutina de ejercicio para tu tipo de cuerpo


Esta forma de cuerpo es recta, sin mucho busto ni caderas, y tiende a ser delgada y con pocas curvas.

Quizá nunca tendrás enormes pechos y caderas, pero sí es posible darle forma y fuerza a tu cuerpo.

Puedes probar rutinas de fuerza con cardio, como el Crossfit. Los entrenamientos de fuerza tonificarán tus músculos y le darán más curvas a tu cuerpo.

Practicar Crossfit puede ser todo un reto y muchos se sienten intimidados por ese deporte, pero no debes eliminarlo de tu lista de opciones simplemente porque crees que es demasiado difícil para ti.

La comunidad del Crossfit es muy abierta y te pueden ayudar a que te adaptes a esta forma de entrenamiento.

Forma de pera

La mejor rutina de ejercicio para tu tipo de cuerpo


Si tus caderas son más anchas que tu busto y tus hombros, entonces quiere decir que debes probar ejercicios que sean buenos para las piernas.

La bicicleta es una buena opción porque será fácil integrarla a tu vida diaria. Puedes usar la bicicleta para ir a trabajar, para ir de compras, o para ir a visitar a las amigas.

Si quieres una bicicleta para andar en la ciudad, las Breezer son la mejor opción. Por otro lado, si pedalear de ida y vuelta al trabajo sin sudar la gota gorda, entonces la mejor opción es una cómoda Bosch ebike.

Las bicicletas ebikes son excelentes porque tienen un motor que te ayuda a pedalera, por lo que podrás cubrir grandes distancias sin cansarte demasiado. De ahí que sean una buena opción para los que quieren hacer de la bicicleta parte de su rutina diaria.

Forma de reloj de arena

La mejor rutina de ejercicio para tu tipo de cuerpo


Las mujeres con cuerpo de reloj de arena son muy curvilíneas, y por lo general no desean perder sus curvas con el ejercicio.

Una de las mejores formas de tonificar el cuerpo y conservar las curvas es hacer yoga. El yoga es maravilloso para la postura y la flexibilidad, además de que también es un ejercicio para la mente.

Si pasas gran parte del día inclinada sobre el escritorio o la computadora, el yoga te ayudará a fortalecer la espalda y la pelvis, lo cual mantendrá tu cuerpo recto y erguido.

Hay varios tipos de yoga, así que puedes seleccionar el que más te agrade. El yoga Ashtanga es muy atlético y fortalece mucho el cuerpo. El yoga Bikram se trata de realizar una serie de posturas en un cuarto caliente, por lo que sudas mucho. Por último, el yoga Integral incluye relajación profunda, ejercicios de respiración y meditación.

Conoce tu cuerpo

La mejor rutina de ejercicio para tu tipo de cuerpo


Ponerte metas a alcanzar es muy importante, pero es más importante conocer tu propio cuerpo primero.

Ten en cuenta que todos tenemos límites en algún punto. Debes aprender a conocerte bien y a esforzarte para lograr ser la mejor versión de ti misma.

Solo podrás hacer un cambio positivo en tu vida si te aceptas y te quieres a ti misma, tal y como eres.

¿Cuál es tu forma de cuerpo? ¿Has probado hacer una rutina que se adapte a tu forma de cuerpo?

Fuente: este post proviene de Fabiola Rodriguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ejercicio general ejercicios para mujeres según su figura tipos de ejercicios ...

Hay cientos de tipos de ejercicios para mujeres que puedes hacer segun tu edad y forma del cuerpo. Fácilmente puedes seleccionar un par de rutinas de entrenamiento diferentes y probarlos todos. Como mencionamos en el artículo sobre empezar a hacer ejercicio hacer uno o un deporte que te gusta será realmente la clave. Tipos De Ejercicios Para Mujeres Si tú no has hecho ejercicio en un tiempo es mej ...

Ejercicio crossfit ejercicio ...

¡Hola a todas! Hoy me levanté con ganas de sentirme más fuerte, así que me puse a buscar una rutina de crossfit. Si nunca has intentado hacer crossfit, esta rutina es lo bastante sencilla como para que cualquiera pueda hacerla. ¡Y si ya has hecho crossfit, entonces vamos a darle! Suscríbete para recibir más tips de dieta y ejercicio Read this post in English Me gustan las rutinas de crossfit porqu ...

Ejercicio ejercicio HIIT ...

Vamos a empezar bien la semana con esta rutina de ejercicio que puedes hacer en casa. ¿Lista para tonificar todo el cuerpo? Read this post in English Sígue mi blog y recibe más tips de dieta y ejercicio Clic para compartir en Twitter El día de hoy te tengo una rutina sencilla que puedes  hacer en casa. No te llevará mucho tiempo, solo menos de media hora. ¡No pongas la falta de tiempo como pretext ...

Ejercicio ejercicio ejercicio en casa ...

Aunque me encanta hacer ejercicio, no me gusta ir al gimnasio. Me he estado ejercitando en casa durante años y me ha funcionado muy bien. ¿Funcionará también para ti? ¡Vamos a averiguarlo! Read this post in English Sigue mi blog y recibe más tips de dieta y ejercicio Clic para compartir en Twitter Por qué no voy al gimnasio Cuando empecé a hacer ejercicio, tenía 25 kilos de sobrepeso y me daba muc ...

EJERCICIO GENERAL

Seguramente has escuchado los beneficios de los ejercicios de CrossFit para el cuerpo femenino y porque están de moda ahora este método de entrenamiento. En este artículo, vamos a explorar todas las ventajas para que tengas una idea de qué se trata de esta actividad y si es ideal para tu ritmo de vida. El CrossFit es un entrenamiento de fuerza y ​​acondicionamiento físico que, entre otros benefici ...

salud meditación saludable ...

¿Sabías que hacer meditación puede ayudarte a reducir el estrés y la ansiedad? Pero ese no es el único beneficio de esta maravillosa práctica. ¡Ya te digo qué más! Read this post in English Sigue mi blog y recibe más tips de dieta y ejercicio Clic para compartir en Twitter Cómo mejorar tu salud con meditación Por Christine Hirlehey La meditación es una técnica que se basa en la introspección. Se t ...

Entrenamiento Musculación circuito de ejercicios

Rutina Metabolica Una rutina de ejercicios metabólica se basa en un circuito de alta intensidad con una combinación de ejercicios fuertes que se encargarán de hacernos entrenar a un máximo nivel todos los músculos del cuerpo en una sola sesión. Esta rutina se realiza para conseguir una excelente mejoría en nuestra condición funcional general. Lo mejor de este ejercicio es que puedes realizarlo en ...

Ejercicio Motivación año nuevo ...

Mantenerse en forma durante las fiestas de año es quizá el reto más difícil de todos. El exceso de comida deliciosa y horas de asueto puede llevar al desastre incluso hasta al más disciplinado. ¡Pero no te preocupes! Hoy te tengo unos sencillos consejos para mantenerse en forma durante Navidad y Año Nuevo, cortesía de Zara Lewis, autora invitada. Read this post in English Sigue mi blog y recibe má ...

yoga rutina yoga ejercicios yoga ...

Malova Elena te muestra una rutina de yoga de dificultad media-elevada para tonificar el cuerpo entero. Te recomendamos ponerla en practica dos o tres veces por semana para conseguir resultados óptimos en menos tiempo. De esta manera, perder peso será mucho más sencillo, siempre y cuando complementes estos ejercicios con una dieta sana y equilibrada. Aunque el ritmo es pausado, la precisión en los ...

Estilo de Vida Cómo elegir la mejor ropa para crossfit crossfit ...

Saltar y agacharte para hacer un entrenamiento intenso es lo suficientemente difícil, pero es 10 veces más difícil si tienes que parar después de cada repetición para ajustar las piezas caídas o un sostén deportivo mal ajustado. Lo que usas para tu entrenamiento puede hacer o deshacer la rutina, pero es difícil saber cuál es la mejor ropa para crossfit con todas las opciones que se alinean en los ...