La Meditación y las 7 Leyes Espirituales del Exito


by



La meditación es una de las herramientas más confiables para manejar el estrés, mejorar las relaciones, satisfacer sus deseos, y conectarse con su Espíritu. Aunque es relativamente fácil de practicar, su intelecto a menudo puede hacer que sea más complicado de lo que tiene que ser. Una forma de ver la meditación en una nueva luz es mirar a través de la lente de las 7 leyes espirituales del exito.

Las 7 leyes espirituales representan la forma en que lo no manifiesto se pone de manifiesto, y pueden servir como el sistema operativo que se ejecuta detrás de las escenas de su vida. Estos principios pueden ser utilizados como el manual de instrucciones para vivir una vida feliz, plena, abundante, y la vida profundamente espiritual.



Cada una de las siete leyes espirituales del exito está profundamente entrelazada en la práctica de la meditación. Al explorar esta relación, se puede entender mejor su práctica, lo que profundizará como su conciencia se expande.

1. La ley de la potencialidad pura
La primera ley espiritual es esencialmente un recordatorio de su verdadera naturaleza como un alma, un afloramiento de la esfera de la conciencia ilimitada. Como las olas o corrientes de Foucault en el océano, que son una expresión de ese campo infinito de la inteligencia consciente, creatividad, y dicha. Esta ley es el principio rector de su práctica de meditación que tiene la conciencia más allá del nivel de la mente y en el hueco entre su pensamientos, que es el campo de la potencialidad pura. El proceso de la meditación es entrar en ese nivel de existencia y encontrarse cara a cara con su verdadera identidad-Espíritu.

2. La Ley de Dar y Recibir
La segunda ley que despierta al flujo de energía e información en el universo y en su vida. La energía no se queda quieta,  necesita moverse. Al mantener esa energía que fluye a través de dar y recibir para nutrir el universo entero. En la meditación, esta ley se manifiesta al permitir que sus pensamientos vayan y vegan sin resistencia. El flujo de pensamientos durante la meditación es la corriente de energía de la vida como viene y pasa a través de la conciencia. Permite sensaciones, sonidos y otros pensamientos a la deriva sin esfuerzo, sin obstruir la corriente o quedarse en un pensamiento particular.

3. La Ley del Karma o de causa y efecto
Si bien la Ley de Dar y Recibir trata de mantener la energía de la vida en movimiento, la tercera ley se centra en la calidad de esa energía. Karma significa “acción” y también implica las consecuencias de esa acción. La Ley del Karma le invita a tomar decisiones conscientes que nutran a los demás y a usted mismo, lo que lleva  a resultados curativos. Decisiones inconscientes, por el contrario, los conducen a consecuencias poco evolutivas. Durante la meditación, se opta por no caer en el significado de  los pensamientos. Al entrar en repetidas ocasiones a la quietud entre sus pensamientos, trasciendes tu karma. Como lavar varias veces un paño sucio en una corriente, las manchas se elevan suavemente hasta que no quedan impurezas.

4. La ley del menor esfuerzo
La cuarta ley enseña que la inteligencia de la naturaleza funciona con toda facilidad. Es sin preocupaciones, armoniosa y amorosa. Es el principio de “hacer menos, lograr más” como se ve en los vuelos de las aves, el cultivo de la hierba, y la natación de los peces. La ley del menor esfuerzo se trata de la economía de movimiento en sus actividades. Este es el tema central de su práctica de la meditación. Acceder al campo del Espíritu depende de la menor cantidad de esfuerzo. La fuerza y la lucha no puede abrir la puerta a estados superiores de conciencia. Si en cualquier momento durante su meditación se siente como si usted está luchando, obligado a concentrarse, centre su enfoque en la respiración o un mantra. Esto permite que el proceso sea ligero, inocente, y sin esfuerzo.

poder de la mente


5. La ley de la intención y el deseo
Este principio describe la mecánica para la expresión de todo en el universo material. La intención es una fuerza de la naturaleza que contiene su propio infinito poder organizador.  La toma de conciencia de sus deseos e intenciones es similar a la elección de las semillas que desee sembrar. En la meditación, usted planta las semillas en el campo fértil de la conciencia pura. Alimentados con visitas regulares a la brecha, que riega sus deseos y permite que florezcan cuando la temporada es la correcta.

6. La ley del desapego
Para manifestar cualquier deseo, usted debe estar dispuesto a dejar de lado su apego al resultado. La sexta ley le recuerda que no puede centrarse de rígidamente a la forma en que desea que sean las cosas en su vida. Aceptar la incertidumbre y dar un paso hacia lo desconocido. Al hacerlo, experimenta la libertad de su condicionamiento pasado y abre la puerta a posibilidades ilimitadas.  En su práctica de meditación, esta ley le ayuda a dejar de lado las expectativas y los archivos adjuntos a un resultado específico. Cada experiencia en la meditación es única y ofrece exactamente lo que su mente y cuerpo necesitan en ese momento. Querer que sea algo distinto le roba dones al momento presente.

7. La Ley del Dharma
La ley final enseña que usted está aquí en esta vida para un propósito -que tiene un regalo único para dar al mundo en su propia manera especial. No hay piezas de repuesto en el universo y que desempeñan un papel irremplazable en la obra del cosmos.  La raíz de la palabra dharma significa “para defender”. En este sentido, mediante el cumplimiento de su dharma, usted está apoyando el mundo entero. Es de vital importancia que usted descubra su verdadero propósito y realizarlo en servicio del mundo.

En lo que refiere a la meditación, el dharma de la mente es expandirse a estados superiores de conciencia. Es el destino de la mente para experimentar Atma Darshan (vislumbrar el alma), la conciencia cósmica, la conciencia divina, y en última instancia la Conciencia de Unidad como parte de su camino del despertar. Al permitir que entre en el momento presente, usted permite que su mente exprese su dharma en todo su potencial. Este es el verdadero y el más alto propósito de la meditación-la expansión de la conciencia.

Mediante la revisión y la integración de las 7 leyes espirituales del exito de esta manera regular, se abre la puerta a una experiencia más amplia de los principios, junto con una práctica de meditación cada vez más profunda.

Fuente: Chopra center

Con amor,





by

Fuente: este post proviene de Educacion Para La Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos