La meditación de Steve Jobs en 6 pasos

La meditación de Steve Jobs en 6 pasos, que le permitió activar su mente y ser uno de los hombres más creativos de la historia, te puede ayudar a ti también.

Una de esas personas que se atrevieron a crear algo nuevo –primero en su mente, luego en la realidad física– fue Steve Jobs. ¿De dónde sacó esas ideas nuevas? ¿Cómo es posible que fueran tantas? Y lo que es más importante, ¿cómo se obtienen ideas, no solo nuevas, sino revolucionarias, de esas que cambian el mundo?

Jobs aceptó ser entrevistado por Walter Isaacson durante los dos últimos años de su vida, ya afectado por el cáncer que acabó con su vida. Hay muchas cosas interesantes, incluso más por haberlas contado ante la perspectiva de la muerte, que hace que las personas sean más sinceras. Nos vamos a centrar en lo que se cuenta sobre el tipo de meditación de Steve Jobs.

Los 6 pasos en el camino de Jobs para activar su mente creativa son estos:

Primer paso: Padmasana

Las instrucciones en este paso son escuetas: Siéntate en posición de Padmasana (con las piernas cruzadas) en un lugar tranquilo, en silencio. Hazlo sobre un cojín plano [mejor en la WideMat]. Empieza a respirar profundamente.

En el libro no se dice Padmasana, sino que te sientes con las piernas cruzadas. Creo que en un intento de simplificar la práctica, pero la siguiente foto demuestra que Jobs sí conocía la Postura del Loto.

Steve Jobs haciendo la Padmasana


Toda la info sobre la Padmasana y cómo prepararte para hacerla con 6 asanas.

Segundo paso: El mono salta

Ahora hay que cerrar los ojos y enfocarse en todos esos pensamientos que pasan por tu cabeza. Todos esos pensamientos sobre cosas cotidianas, que responden a tu mente de mono. Solo hay que observar esos pensamientos, por ahora no hagas ningún esfuerzo por controlarlos, y cómo saltan de un tema a otro.

En otra ocasión ya hablamos de ese maldito mono interior que es nuestro enemigo, tal como lo veía Jobs inspirado por el budismo.

Hay que dedicar 5 minutos al día durante una semana.

Tercer paso: También hay un buey

Se usa el buey como símbolo de tranquilidad en contraste con lo que representa el mono.

Trata de pensar en esa parte de la conciencia responsable de la calma y el pensamiento pausado, que Jobs llamaba la mente de buey. Solo se ocupa de observar a su alrededor, sin juzgar.

Repetimos, trata de ser como el buey, que es observador, en lugar de dejar que el mono, que salta de rama en rama, sea el amo de tu mente.

Cuarto paso: Tranquiliza al mono

En este paso hay que pedirle a esa parte buey de la mente que trabaje para contener al mono. Te puede servir imaginarte a ese buey recorriendo lentamente un camino.

No te preocupes si tardas un poco en alcanzar esa tranquilidad que buscas. Sigue caminando por ese camino, como el buey.

Quinto paso: Profundiza en ese buey interior

Tras conseguir apaciguar al mono, sigue pensando en el buey interior. Conseguirás que tu respiración se ralentice y percibirás el aire que te rodea e incluso podrás notar el bombeo de la sangre corriendo por tus venas.

Se asegura en el libro que cuando abras los ojos, de alguna manera todo te parecerá distinto y nuevo. Se usa una ventana como ejemplo, diciendo que la verás como un mero rectángulo por el que pasa luz, no como algo que hay que cerrar, abrir, limpiar…

Acabarás siendo consciente del aquí y ahora, y lo más importante, te servirá para vivir el momento presente.

Te servirá para vivir el momento presente


Sexto paso: Se te hará corto

Llegará un momento en el que se te hará corta la meditación. Cuando suene el temporizador, pensarás: ¿Ya? ¿Tan pronto?. Habrás aguantado los 5 minutos de meditación con la mente enfocada, sin que tu mente vague de un pensamiento a otro. Habrás llegado al sexto y último de los pasos en la meditación de Steve Jobs.

Será el momento de aumentar gradualmente la duración de las meditaciones. No importa a cuántos minutos pongas el temporizador, con la suficiente práctica conseguirás que ese tiempo vuele.

Obviamente lo que hemos llamado la meditación de Steve Jobs no nació con él, y tiene un nombre. Es una de las técnicas de meditación recogidas en ¿Y si el secreto de la Felicidad estuviera en la mente? para prender a meditar.

Aprender a meditar - Best Seller


Espero que te haya parecido interesante cómo era la meditación de Steve Jobs, la que él aplicaba en su día a día y que tú también podrías utilizar. Si es así, te pido que nos des 5 estrellas y comparte y comenta en Facebook, Twitter o Pinterest. ¡Muchas gracias! Namaste.

.

Fuente: este post proviene de WideMat Blog de Yoga, Pilates y Mindfulness, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

05 ) REFLEXIONES & PENSAMIENTOS INTERES GENERAL desarrollopersonal ...

Hoy en día ser emprendedor no es nada fácil. Pero tenemos que olvidar que hay muchos que lo han intentado y han llegado a lo más alto. Uno de ellos fue Steve Jobs, ese genio que consiguió crear el imperio de Apple. Hoy os dejamos el decálogo que él ideó para todos aquellos jóvenes emprendedores que, al igual que hizo él, deciden tener el valor suficiente para conseguir que una buena idea se haga r ...

consejos

Meditación es tomarse el tiempo para estar contigo mismo. Meditación es un momento para establecer contacto con tu respiración, un momento para prestar atención a la fuerza vital presente en tu cuerpo, un momento para re-establecer tu propio ritmo, un momento para comunicarte con tu propio ser superior, un momento para estar enamorado de tu singular vida. Meditación es entre tú y TÚ. Al igual que ...

beneficios de la meditación como aprender a meditar meditar correctamente ...

La mente es la herramienta más poderosa de nuestro cuerpo, tanto es así que si yo te digo que pienses en el sabor ácido de un limón en tu boca, sin darte cuenta estarás segregando saliba. Si sólamente el pensamiento de un limón es capaz de hacer eso, imagínate los estragos que podrían hacer en nuestro cuerpo sensaciones como el estrés o la ansiedad. Por eso es muy importante controlar nuestra ment ...

general meditación canalizadora energía meditación conocimiento/vacío ...

Los mantras son sonidos primigenios que repetidos generan una vibración que producen un estado mental específico, estimulando y regulando el equilibrio y sanación del cuerpo.  La meditación que te propongo es una meditación de atención plena, y la llevaremos a cabo repitiendo el mantra “So – Hum” (Yo Soy). Tras la relajación inicial, centra tu atención en la respiración.  Cada ve ...

Meditación

La meditación cada vez está cogiendo más fuerza, es un entrenamiento para nuestra mente que data de miles de años de antigüedad y deja patente que una práctica regular de meditación puede cambiar nuestras vidas; nos permite desarrollar el optimismo y la autoestima, mediante la toma de consciencia sobre nosotros mismos y lo que nos rodea. Normal que haya entrado con vigor en nuestras vidas y mentes ...

relaciones siente cuidarse ...

Cada vez tenemos más consciencia de la importancia de cuidarnos, por ello la meditación ha tenido una gran aceptación en estos últimos años en occidente. Esta práctica milenaria es reciente para nosotros, y aunque no estamos habituados a ella, cualquier persona puede aprender. Es una herramienta realmente eficaz para cuidar de nuestra mente y cuerpo. Los estudios que se han hecho acerca de la medi ...

beneficios de la meditación meditación

¿Buscas calma y paz en tu mente? Si es así una excelente manera de lograrlo es mediante la meditación. A continuación te contaremos cuáles son los principales beneficios de la meditación. Beneficios de la meditación Uno de los beneficios de la meditación radica en la posibilidad de liberar tu cuerpo del estrés de la vida diaria. Al meditar, te liberas de la ansiedad, y eso no solamente va a reper ...

blog espiritualidad meditación

La idea Principal de la meditación es conectar nuestra energía con el entorno, puedes reflexionar, relajar tu mente y tu cuerpo, puedes a través de tu pensamiento visualizar esos lugares que quieres visitar y volver a esas situaciones que te hicieron daño para sanar tus heridas. En la meditación tú decides que deseas, está vez quieres lo aremos para mejorar la autoestima, así que vamos a intentarl ...

fundamentos precisión siente ...

Cada vez son más las personas que optan por sentarse a practicar el silencio o lo que antes se llamaba contemplación. Podríamos decir que la meditación está de moda. Entre estas personas se encuentran, incluso, personajes famosos como Richard Gere o David Lynch, los cuales no dudan en dar a conocer los múltiples beneficios que esta técnica les ha aportado. Por supuesto, el hecho de meditar es much ...

medicina natural psicología meditacion ...

Los beneficios para nuestra salud del arte de la meditación son cada vez menos discutibles, incluso los estudios científicos los corroboran. Este arte trae energías positivas tanto para nuestra mente como para nuestro cuerpo. Diariamente nos vemos tan ocupados en nuestra cotidianidad que nonos dedicamos tiempo a nosotros mismos. Además, prevalecen siempre nuestros intereses mundanos (dinero, traba ...