La magnetoterapia, el mejor tratamiento alternativo en la curación de enfermedades

rehabilitación con magnetoterapia como tratamiento alternativo


Ante una afección de salud resulta difícil encontrar un tratamiento adecuado, de bajo impacto y efectivo que nos ayude a curarnos o al menos sobrellevar los síntomas de la mejor manera. La terapia magnética, comúnmente conocida como magnetoterapia puede ser la solución que buscas.

Un tratamiento alternativo que ayude a acelerar tu proceso de rehabilitación, que complemente los resultados de la fisioterapia o la ingesta de medicina convencional.

¿Qué es la magnetoterapia?

La terapia magnética se trata de una de las más innovadoras terapias alternativas, que cuenta con el menor riesgo en pacientes y mayor efectividad en curar algunas enfermedades y aliviar otras dolencias. En la técnica se utiliza un campo magnético a favor del paciente con frecuencias acorde al diagnostico que ayudan a superar distintas patologías.

Orígenes y un poco de historia sobre esta maravillosa técnica

Cualquier ser vivo es sensible a los campos magnéticos, siendo capaz de penetrar sin límites cada célula, por lo tanto, puede atacar diversas patologías sin causar dolor o efectos negativos como otros tratamientos, pero de esto estaremos tratando más detalladamente.

El poder de los imanes proviene de la sabiduría milenaria de occidente y más en la actualidad, donde realmente se ha aplicado como ciencia médica, se han descubierto que los campos magnéticos afectan la salud de las personas de forma positiva e incluso negativa. Al saber que influye en nuestro organismo, los especialistas han creado a través de sus estudios, tratamientos efectivos con la magnetoterapia, poniéndolos a prueba con diversas enfermedades.

¿Para qué sirve y que enfermedades controla?

La fuerza magnética de los imanes produce bienestar a quién siente dolor, regenera tejidos, funciona como antiinflamatorio y ayuda a la circulación de la sangre, por lo que es capaz de controlar los embates de fuertes enfermedades tales como:

Osteoporosis y fracturas, provocando la regeneración de tejidos óseos y la recuperación de los huesos.

Artrosis, beneficiándose de su efecto analgésico y antiinflamatorio, que, aunque no pueda controlar en su totalidad por ser degenerativa, alivia sus síntomas.

Cervicalgias, calmando el dolor y reduce la inflamación, de igual forma, el tratamiento es útil también para la artritis.

Fibromialgia, siendo el mejor aliado para combatir esta terrible enfermedad, abarcando, al mismo tiempo, variadas zonas del cuerpo.
Es difícil hacer una lista específica de las enfermedades que se tratan con esta novedosa técnica de la terapia magnética, ya que es muy amplia, tanto, que casi olvido señalar otras enfermedades comunes como la artrosis de rodilla, dolores lumbares y otras afecciones de la espalda.

como funciona la magnetoterapia en fracturas


Algunos especialistas aseguran que es capaz de curar el cáncer, al igual que otra de las enfermedades de gran importancia como el Parkinson, bursitis, lesiones en la cervical, en fin, es un tratamiento alternativo que ayuda la recuperación de enfermedades tratadas en fisioterapias.

¿Que hacer en caso de necesitar tratamientos magnéticos?

Siempre existirá un centro médico que se encargue de ofrecerte ese servicio de rehabilitación, aunque otra opción viable es adquirir cualquiera de los aparatos que se adapten a tu patología y empezar a utilizarlos.

Existen una variedad de productos que pueden favorecer la salud y son muy utilizados en la vida cotidiana, estamos hablando de accesorios energizados, conforme a los principios del biomagnetismo tales como pulseras, accesorios de joyería magnética, accesorios para las rodillas, muñecas, espalda y tobillos, plantillas de zapatos magnetizadas, colchones y mantas, junto a muchos otros productos que con su uso continuado se esperan beneficien a nuestra salud.

Es posible realizar terapias curativas desde el hogar

Con el avance de la tecnología, junto con la creación de tratamientos estándares, ya es posible adquirir diversos aparatos fáciles de utilizar, que no implican mayores conocimientos sobre su uso, basta con elegir la frecuencia recomendada y empezar a aplicarse el tratamiento por cuenta propia.

Tratamiento de Par Biomagnético

Este tratamiento fue diseñado para curar y aliviar los síntomas de cualquier enfermedad empleando sólo con la ayuda de imanes. El par biomagnético es una innovación respecto a lo que se conocía hasta hoy día como medicina alternativa con imanes, dando un paso adelante con la técnica de magnetoterapia utilizada actualmente.

La teoría del par biomagnético hace referencia a un principio en el que se asumen dos puntos que se relacionan por sus características bioenergéticas, en uno de los puntos el cuerpo se acidifica, mientras que en el otro punto sufrirá de alcalinización, un desequilibrio que afecta nuestra salud y da origen a la enfermedad. Así el tratamiento consta de colocar dos imanes que alterarán la capacidad patógena de los microorganismos que estén presente en el cuerpo.
campo magnético creado por imanes


Aparatos para magnetoterapia de alta y baja frecuencia

Sin ánimos de promocionar productos, especialmente en este texto explicativo, vale acotar que existen diversos aparatos e imanes, de calidad certificada y de gran efectividad en tratamientos con imanes. Los precios varían según que tan específico sea el aparato para una enfermedad en particular, pudiendo encontrarse a la vez imanes con buenas ofertas para practicar técnicas de relajación, tratamientos preventivos para una vida saludable, manteniendo el cuerpo en equilibrio y otros tratamientos recuperativos de lesiones en alguna parte del cuerpo, que en ocasiones refuerza los efectos de rehabilitación con fisioterapias.

Solo por nombrar alguna marca reconocida y de calidad como magnetofield, quien forma parte de los mejores aparatos de alta tecnología para uso personal y profesional. En su mayoría son de fácil utilización, no se corre ningún riesgo adverso y vienen con indicaciones muy detalladas para configurar el aparato.

Son pocas las contraindicaciones del tratamiento con imanes

Una terapia alternativa tan sencilla que se basa en principios naturales de equilibrio bioenergéticos no trae consecuencias adversas como lo podría hacer la medicina convencional, mucho menos es capaz de ocasionar efecto secundario alguno. Los imanes transmiten al cuerpo energía de baja frecuencia nada perjudicial.

Limitaciones para recibir el tratamiento

Está terminantemente prohibido recibir tratamiento con imanes cuando las personas se encuentran en las siguientes condiciones:

1) Ha sufrido una embolia recientemente o está susceptible a ella.
2) Tiene una angina de pecho.
3) Está experimentando claudicación intermitente con dolor con flujo sanguíneo irregular.
4) Persona con enfermedad coronaria o insuficiencia cardíaca.
5) Prohibido cuando se tienen patologías tumorales.
5) Por último, se prohíbe recibir este tratamiento de medicina alternativa a mujeres que se encuentren en periodo de gestación (embarazadas) o mujeres durante el ciclo menstrual.Opiniones médicas sobre la aplicación clínica de imanes

Expertos en el sector salud reconocen la efectividad del tratamiento, en la que se emplean imanes con cargas opuestas que terminan acelerando los procesos químicos en el cuerpo. Es una terapia que se recomienda mucho para aliviar los síntomas en enfermedades crónicas, gozando de creíble reputación por parte de los médicos que la recomiendan.

A pesar de los resultados positivos que están a la vista, existe aún parte del gremio médico que se opone a reconocer científicamente el uso o recomendación de estos tratamientos, sin embargo, aseguran que debe utilizarse junto a otras soluciones médicas. Este último consejo lo han tomado la gran mayoría de fisioterapeutas que incluyen estos aparatos de magnetoterapia entre sus ciclos de tratamientos o magneto rehabilitación.

Fuente: este post proviene de Magnetoterapia Health, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Actualidad

La Magnetoterapia es una forma de medicina alternativa que utiliza campos magnéticos para tratar afecciones médicas. La terapia de campo magnético utiliza diferentes tipos de imanes en el cuerpo para ayudar a mejorar la salud en general. También puede ayudar a tratar otras afecciones equilibrando las fuerza positivas y negativas de nuestro cuerpo. Cuando nos referimos a los imanes, no estamos habl ...

Biomagnetismo Efectos Magnetoterapia

Relajación muscular y sueño es inducido por el biomagnetismo En base a los estudios dedicados a comprobar los efectos negativos de los campos magnéticos sobre la salud humana, se ha descubierto una ciencia, que se ha mejorado a tal punto, hasta lograr la aplicación clínica de la magnetoterapia. Un campo magnético de baja frecuencia es mucho más fuerte que un campo eléctrico, utilizándose en muchos ...

Biomagnetismo Fisioterapia Imanes ...

La mayoría de los pacientes recurren a terapias alternativas en la necesidad de acelerar su recuperación, ya que los tratamientos tradicionales solo se enfocan en fármacos que alivian el dolor o atacan algo en específico, impidiendo que la enfermedad desaparezca o se atenúen sus síntomas, simplemente mantiene los síntomas bajo control mientras se esté medicado. Ante esta necesidad, el biomagnetism ...

magnetoterapia medicina alternativa artritis ...

La magnetoterapia o también conocida como terapia magnética o imanoterapia es un tipo de medicina alternativa que utiliza los campos magnéticos, tanto fijos como variables sobre el cuerpo. Es una técnica, todavía muy poco popular, por lo que despierta muchas discusiones entre los profesionales que cuestionan su efectividad. La magnetoterapia se utiliza para tratar dolores causados por inflamación ...

Artritis Biomagnetismo Fisioterapia ...

Las afecciones articulares son causantes de gran dolor e hinchazón de las articulaciones, en el que además se ven involucrados los músculos, huesos, tendones y ligamentos. La mayoría de las enfermedades reumáticas no son “artritis” ni se tratan de la misma forma, pero no vamos a profundizar sobre los conceptos que definen a cada tipo de enfermedad. Cuando se padecen enfermedades como la artritis, ...

14/03/2019 Tatyana A lo largo de la práctica en fisioterapia empleamos múltiples dispositivos de electroterapia porque así nos han enseñado en las distintas formaciones, pero rara vez nos planteamos si la literatura actual apoya el uso de esta herramienta o bien el paradigma ha cambiado y nos encontramos desfasados en nuestra práctica clínica. Un ejemplo de esto es la aplicación de la magnetot ...

Fisioterapia - Tratamientos magnetoterapia regeneración tejidos ...

La magnetoterapia es una excelente terapia física que emplean los fisioterapeutas, en un comienzo era usada con el fin de favorecer la regeneración de los tejidos óseos, con el paso de los años se comenzó a comprobar los poderosos efectos que la regeneración tiene en los cambios fisiológicos que provoca en el organismo de las personas. Actualmente, los expertos en la materia emplean los campos mag ...

Fisioterapia Fisioterapia - Tratamientos

Lejos de pensar simplemente en el concepto del propósito de la fisioterapia, todos debemos tener claro y presente tanto el objetivo que busca esta rama de la medicina como los medios a través de los cuales alcanza dicho objetivo. Esto evitará ideas preconcebidas negativas y al mismo tiempo mantendrá una actitud adecuada frente a dichos tratamientos. Así que ¿Qué debemos saber sobre la fisioterapia ...

Actividad Física y Salud

Fisioterapia y lesiones deportivas Muchas veces se piensa que hacer reposo tras una lesión ayudará a que ésta sane y se reponga. Sin embargo, según algunos expertos “quedarse en reposo es un error, las articulaciones lesionadas requieren actividad física supervisada por médicos del deporte”. Cada día es más relevante el rol de los médicos en el ámbito deportivo, desde traumatológos y kinesiólogos ...

salud bioresonancia magnética candida albicans ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo LA CANDIDIASIS INTESTINAL: La cándida albicans, un hongo unicelular vive habitualmente dentro de nuestro aparato digestivo. Un equilibro saludable de la flora intestinal nos mantiene sanos pero cuando se altera se provoca la candidiasis crónica o parasitación de nuestros intestinos por Cándida Albicans. Esta enfermedad se genera como c ...