La maca puede mejorar la fertilidad de distintas formas

la maca
A pesar de su aumento en popularidad como hierba medicinal, la maca (Lepidium meyenii) es en realidad un alimento.
Esta raíz, originaria del Perú y de las montañas de los Andes, es ante todo un alimento y se considera un importante nutriente para fortalecer la fertilidad.
Ante la pregunta ¿qué es exactamente un súper alimento? La definición es …
Súper alimento: (sustantivo) – Alimento rico en nutrientes considerados especialmente benéficos para la salud y el bienestar.
La maca es un alimento rico en nutrientes que contiene un número de diferentes vitaminas, 31 minerales y 60 fitonutrientes diferentes (algunas de las cuales incluyen hidratos de carbono, lípidos, proteínas, fibra, y también amino-ácidos).
En Inglés Maca también se conoce como maca-maca, ayak, Pepperwood, ginseng peruano y/o ginseng quechua; en español se conoce como maino; en quechua se le conoce como chichira ayak, willku ayak o maca maca.
Es una hierba capaz de fortalecer la fertilidad de distintas maneras y puede ser usada como un complemento en la mayoría de los programas de fertilidad natural.
10 razones por qué la maca es benéfica para la salud de la fertilidad
Alimentación para el sistema endocrino: Sus alcaloides han demostrado tener efecto en el eje hipotálamo-hipofisario, de la cual las glándulas pituitarias, suprarrenales y tiroides son una parte, y cada una esta implicada en el equilibrio hormonal.

Equilibrio hormonal: Influye en la producción de estrógeno, testosterona y progesterona, fortaleciendo el equilibrio en el momento necesario, sin que contenga hormonas sí mismo.
la maca

Libido y vitalidad, incluyendo la función sexual (como soporte para la disfunción eréctil y la producción de moco cervical): Tiene cualidades afrodisíacas y contribuye al aumento del flujo sanguíneo hacia la región pélvica, que a su vez puede aumentar el deseo sexual en hombres y mujeres.
Aumenta, además, las secreciones vaginales en las mujeres y mejorar los niveles de testosterona en los hombres.

Energía y resistencia: Esta hierba provee al cuerpo con energía natural debido a sus niveles de hidratos de carbono, ya que está compuesto por 60% de carbohidratos, principalmente almidones y azúcares.

Salud del folículo: Puede ayudar a estimular la maduración de los folículos en el ovario (en estudios con animales).

Óvulos más saludables: Proporciona una gran cantidad de nutrientes para fortalecer la salud del cuerpo a nivel celular, pero también un saludable equilibrio hormonal que contribuye a que los óvulos sean más saludables.

La calidad del esperma, el recuento de espermatozoides por eyaculación y la movilidad de los espermatozoides sanos : Los estudios muestran una mejoría en las tres áreas de salud de la esperma.
la maca

Los efectos resultantes son probablemente debido a la capacidad de dicha hierba para apoyar el equilibrio hormonal, cuando y donde es necesario, además proporciona al cuerpo los nutrientes necesarios para la salud celular.

Respuesta de salud y estrés inmunológico: Al ser un adaptógeno es sumamente útil en aquellas personas con problemas de fertilidad relacionados con el sistema inmune.
Los problemas inmunológicos de la fertilidad causan que el cuerpo identifique parte de su función reproductiva como un enemigo, de ahí su respuesta natural defensiva.
La maca ayuda el cuerpo en proporcionar una respuesta inmune adecuada.

Ciclo menstrual y endometrio de salud: La salud y la normalidad de todo el ciclo menstrual pueden ser fortalecidos por esta hierba como resultado de su capacidad en promover el equilibrio hormonal, alimentar el sistema endocrino (que controla la función de la hormona) y aumentar el flujo sanguíneo a la región pélvica.
Así mismo fortalece la salud menstruación, el revestimiento endometrial y la ovulación.

Salud de la tiroides: Algunos reportes muestran que 10 gramos (g) de raíz de maca contiene 52 microgramos (mcg) de yodo, sus raíces más oscuras contienen más yodo que otras raíces más claras.
El yodo es un nutriente esencial para el funcionamiento adecuado de la tiroides.
La maca

La maca tiene un efecto equilibrante y nutre el hipotálamo (que controla, estimula y equilibra las demás glándulas endocrinas: hipófisis, glándulas suprarrenales, ovarios, testículos, tiroides y páncreas) y como resultado de esta acción, puede alternativamente ayudar con problemas de la tiroides.
Lo mejor de la Maca es que es un alimento semejante a los nabos. Aunque no contiene ningún tipo de hormonas, tiene la capacidad de equilibrar el sistema endocrino.
En cuanto al retraso de la ovulación y a la sequedad del moco cervical, no ejerce ninguna acción. Hay que identificar los factores que causan dichos efectos.
Recomendado: Consejos importante para mujeres delgadas con SOP
Cuando se empieza a tomar algo nuevo nos concentramos en buscar sus efectos, así que cada pequeña cosa que sucede debe haber sido causada por lo que tomamos, pero no siempre es así.
Los efectos de esta hierba son suave (por eso se puede consumir a largo plazo), por lo que puede necesitar algún tiempo para que sus efectos se hagan notar. Hay que tomarlo durante al menos 1-3 meses antes de esperar ver resultados espectaculares.
Consumir maca es sin duda una excelente idea, independientemente de si se estás recibiendo o no un tratamiento de fertilidad, ya que mejora la salud de muchas maneras.
Para asegurar que no te pierdas los futuros artículos, puedes suscribirte a mi blog o a mi NewsLetter.
Demuestra que estas vivo, comentario abajo y haz saber tu criterio.
Lo más importante…Tu salud

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Temas femeninos

Recomendamos