La jungla que habita el gimnasio y mis taras mentales

recomendaciones para principiantes en el gym
recomendaciones para principiantes en el gym
recomendaciones para principiantes en el gym
recomendaciones para principiantes en el gym
recomendaciones para principiantes en el gym
recomendaciones para principiantes en el gym
recomendaciones para principiantes en el gym
No soy una deportista nata de las que sufren si dejan de hacer ejercicio. Creo que ‘deportista’ es una palabra que requiere mucho esfuerzo y disciplina. No es una definición para cualquiera.

 Por lo tanto, yo no soy deportista, pero he aprendido a ser activa con el ejercicio. Y en eso la rutina ha sido un aliado increíble, así como tener el cerebro muy dormido en las mañanas, y cambiarme en modo automático con “mi” ropa de entrenar.

 Todos los días me arrastró fuera de la cama, gruño los “buenos días”, me cambio, hago el desayuno, preparo la lonchera de Gian, mi merienda de la mañana, tomo café , recojo los platos del día anterior, desayunamos y para el gimnasio.

 Es una rutina estricta de lunes a viernes (Menos los maravillosos miércoles que tengo ensayo). Una vez que estoy en el gimnasio ya no hay vuelta atrás; y las ganas de sudar la gota gorda se activan como por arte de magia. Es muy fácil ahora, pero cuando empecé a ir, tenía demasiados prejuicios y taras mentales; si alguien me hubiera hablado del gimnasio como un perro que ladra pero no muerde, quizás el inicio hubiese sido más sencillo.

 Créanme el gimnasio es una selva a la que no hay que tenerle miedo o pudor. En esta lista están las estupideces que he superado y las cosas que he aprendido en estos dos años entrenando:

 1.- La tara mental de pensar que no tenía la indumentaria. Tener la ropa adecuada no significa que tengas que llevar conjuntos combinados, tops cortos, zapatos para cada día de la semana. Yo no me siento cómoda con esa ropa -en ámbitos generales, no uso cosas apretadas- ni me gusta ir combinada de los pies a la cabeza. Para mí la comodidad tiene otra definición. Y eso significa que a veces usos franelas de Gian, y shorts anchos. ¿Quién me va a criticar? ¿La doña que se va con una licra completa a sus sesenta años que la hace parecer la tigresa del oriente, o el tipo que siempre lleva la misma ropa y gime a todo volumen cada vez que hace pesas? Lo que sí es importante tener son: guantes si vas a hacer pesas para que no se te hagan callos; un termo o pote de agua; música; y si te lo vas a tomar en serio un monitor cardíaco. Para mí esto es vital, pero no dejes que la moda deportiva sea una excusa.

 2.- Detestaba la gente que iba al gimnasio y no quería que me hablaran. “Hacer amigos” ocurre si tú lo deseas, como yo no quería -ni quiero- siempre llevo mi iPod, no hago contacto visual y voy con cara de malas pulgas. Eso y la ropa que llevo me ha mantenido en un área segura.

 3.- Aprender a observar, pues aunque no hable con nadie, tengo mi ídolo. Hay una señora que se nota que sabe muy bien cómo entrenar correctamente. Siempre estoy pendiente de cómo agarra las pesas, cómo hace los ejercicios y con la observación he podido aprender muchas cosas. Incluso debo confesar que a veces me fijo en el peso y las repeticiones que hace, ya sé que con esta confesión fundo una nueva especie de stalker-de-entrenamiento. Pero, es como mi reto personal superarme y tenerla a ella como ejemplo.

 4.- La vergüenza de mirarse en el espejo: yo he aprendido a superarla. Al principio me sentía tan ridícula, pero es necesario cuando entrenas con pesas verificar que estés haciendo el movimiento correcto, y aprender a ser consciente de cómo se mueve tu cuerpo en el ejercicio. Yo me miro en el espejo para corregir… Otra cosa es mirarse al espejo y subirte la camisa para ver tus abdominales, estemos claros que eso sí es ridículo.

 5.- He aprendido a respirar para no terminar mareada e hiperventilando. También aprendí a entender lo que mi reloj Polar quería decirme sobre mis pulsaciones yy el esfuerzo que estaba realizando. Momento de confesión: cuando hago la última repetición, esa en la que siento cómo el músculo me quema digo bajito una palabra liberadora. Es una maña que he adquirido de forma casual, así como la elección de la palabra. En esas sílabas dejo todo lo que me queda. Yo digo: “***”. Es muy raro, lo sé, pero me gusta. En vez de decir “No puedo” exhalo y digo “pu-ta“.

 6.- ¿Han visto la cantidad de fotos que se toma la gente al terminar de entrenar? Se ven bellas, lozanas, sudadas de forma perfecta como para un comercial de bebida isotónica… Pues yo no soy de esa raza. Yo salgo despeinada, sudando de forma excesiva y roja como un tomate. Si al terminar de entrenar puedo tomarte una foto y salir guapa es que no lo hice bien. Al fin de cuentas, lo importante es sudar, cada quien que lo haga a su manera.

 7.- Cuando empecé a ir al gimnasio, la primera semana con mi rutina en la mano, le pedí al entrenador que me explicara cómo se usaba cada máquina que tenía en mi lista. Es mejor eso, que pasar pena intentando descifrar cómo funcionan; además que es muy fácil hacerse daño.

 8.- Menos es más y cuesta. Las primeras semanas las pesas más livianas me parecían pesadas. No sólo eso, me daba pena que me vieran con esas pesas tan pequeñas. ¡Qué tonta! Por algo se empieza, y todos han pasado por ahí. Luego comienza un proceso maravilloso en el que esa pesa que tanto te costaba levantar, ahora te parece ligera como pluma; y pasas a la siguiente. Claro, dudo mucho que llegue a levantar las pesas gigantes que parecen mesas de té; pero si puedo aumentar las repeticiones y ¡eso es genial!

 9.- El teléfono lo dejo en el casillero. Es demasiado sencillo distraerse con cualquiera de las redes sociales que tengo. Cuando comencé a entrenar y estaba cansada entre serie y serie,revisaba el teléfono, y adiós a los 60 segundos que debería esperar para continuar… El tiempo con un teléfono en la mano pasa demasiado rápido. Yo prefiero enfocarme, antes que formar parte del decorado del gimnasio o perder media mañana entre esa fauna.

 Anímense, no tengan miedo al ambiente del gym; pónganse por encima de eso, y recuerden jamás establecer contacto visual.

  

Recibe SimpleTybs en tu email Una vez al mes. Porque no nos gusta el spam.Email *

  

  

  

 

Quizás quieres leer estas:

 
Vlog: Llegó mi reloj Polar ¿Y ahora?
Vlog: Llegó mi reloj Polar ¿Y ahora?
VLOG: A dos semanas de terminar estos 3 meses
VLOG: A dos semanas de terminar estos 3 meses
VLOG: llegamos al primer mes de entrenamiento y estos son los resultados
VLOG: llegamos al primer mes de entrenamiento y estos son los resultados
Cooking time [light]: ¿Pastel o hamburguesas de atún?
Cooking time [light]: ¿Pastel o hamburguesas de atún? 

  

 The post La jungla que habita el gimnasio y mis taras mentales appeared first on Simpletybs.

Fuente: este post proviene de Simpletybs, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Ay estas masas de hojaldre! ¡Son demonio y ángel a la vez! No son muy buenas para la salud (Sobre todo si son de hojaldre por el exceso de matequilla) pero te pueden ayudar a sacar un plato de la chi ...

En esta casa salir a caminar a través del campo es uno de nuestros paseos favoritos, y desde que llegó Willy a nuestras vidas ha tomado una nueva dimensión. Salir de excursión, dejó de ser un plan de ...

La quinoa es un grano, aunque técnicamente es la semilla de una hierba. Su forma de cocción es muy parecida a la del arroz, y es muy versátil: bien la puedes usar como “un falso carbo” par ...

Recomendamos

Relacionado

deporte entrenamiento noticias ...

Aunque me encanta ir al gimnasio hay algunas cosas que no soporto y reconozco que me crispan un poco. Hoy te quiero contar las 5 cosas que odio en el gimnasio, espero que tú no hagas ninguna 5 Cosas que odio en el gimnasio. La gente que ocupa todas las máquinas a la vez. Este grupo de gente por desgracia es bastante habitual. Son los que van dejando una cosa en cada aparato que necesitan para que ...

gimnasio dolor de espalda deporte ...

Hola! Hablaremos hoy de un tema muy importante y me refiero a cuidar la espalda en el gimnasio. Me gustaría hablar de este tema debido a la importancia y a la gente que acude diariamente a estas instalaciones. En muchos gimnasios es obligado pasar una revisión por parte de un equipo médico. En las revisiones se explora la tolerancia al esfuerzo, si hay alguna pequeña anomalía, etc. Una vez pasada ...

Ejercicios

Ir al gimnasio es algo debería ser algo que estas esperando hacer. Es una oportunidad de liberar el estrés, conocer nuevas personas, y lo mejor de todo: ponerte en forma. Todo el mundo quiere verse y sentirse bien, y el gimnasio es un buen sitio donde comenzar. Con todos los diferentes equipos y estilos de entrenamiento, también viene una gran oportunidad de cometer errores. Si no usas el gimnasio ...

Entrenamiento material

Te apuntas al gimnasio pero no encuentras el momento para ir… ¿Has pensado montar un pequeño gimnasio en casa para entrenar en cualquier momento? Seguro que así no tienes excusa para saltarte tus entrenamientos. Entrenar en casa es mucho más fácil de lo que crees. Y no necesitas hacer una gran inversión para tener todo el material que necesitas. Seguro que pronto acabas amortizando el precio ...

actividad física actividad física y salud artículos actividad física

El calzado, al igual que en los deportes, es de mucha importancia en el gimnasio. Este puede ayudarnos tanto a evitar lesiones, caídas o desgarres, como también pueden permitirte ejecutar movimientos y ejercicios de una manera más efectiva. Por tanto, elegir un calzado adecuado es importante para que puedas adentrarte en este mundo de una manera segura y eficiente. Nosotros apostamos por el zapato ...

deporte consejos salud ocio y tiempo libre ...

El gimnasio es el lugar donde much@s acudimos a sacar todo el estrés acumulado del día, donde además de levantar pesas, levantamos muchas veces nuestro ego. Donde probamos nuestra resistencia y por supuesto nuestra fuerza de voluntad. Si nos ponemos a pensar en los gimnasiosque había hace unos años y los que hay ahora, vemos que han cambiado mucho y también que el número se ha visto incrementado ...

deporte otros

Quiero apuntarme al gimnasio? ¿cuál es la mejor opción? Si aún no te has atrevido a dar el paso de apuntarte a un gimnasio, este es el momento adecuado para hacerlo. En realidad, siempre es el momento adecuado para empezar a realizar ejercicio físico, no sólo para apuntarte al gimnasio y después no pisarlo nunca, que nos conocemos? Como se suele decir, cada persona es un mundo, y como suelo decir ...

Entrenamiento Videos excusas ...

Para algunos es tarde y no llegan a la Operación Bikini, pero otros se lanzan al gimnasio esperando conseguir resultados antes de ponerse el bañador. ¿El resultado? Gimnasio llenos. Entonces surge un duda ¿Cómo entrenar cuando el gimnasio está lleno? Puede que te cueste encontrar un hueco para poder entrenar. Pero, no te rindas, que eso no es excusa para que cojas tus cosas y te vayas. Yo hoy te v ...

deporte training

Decide ir al gimnasio para cambiar tu vida Voy al gimnasio cuatro días por semana, aunque si te digo la verdad… son mas las semanas que voy tres veces que las de cuatro. Así es la vida, como diría un amigo mío. Desde hace un año que me lo he tomado en serio, al menos, más en serio que en los últimos 36. Cuando llegas a cierta edad tratas de convencerte de que “lo que no he conseguido d ...

Curiosidades del deporte para poder transmitir a tus deportistas condicion fisica entrenamiento ...

La entrada Ha llegado la hora, prepárate para tu primer día de gimnasio es propiedad de . En el artículo de hoy te ayudamos a prepararte para ese primer día de gimnasio y así intentar que hagas del ejercicio físico un hábito y evitar que lo abandones pasados un par de meses. ¿Te has preguntado alguna vez cómo sería tu primer día de gimnasio? Te cuento qué es lo que necesitas. Hay fechas que son mu ...