La identificación, un gran problema en la sociedad moderna

En esta sociedad que nos toca vivir, todo está estructurado y orquestado para marcarte como a una res. Lo que pasa es que esa marca es más sutil, no está en forma de cicatriz sobre tu piel, es aún peor, es mucho más profundo, está en tu mente. De hecho está en tu mente Inconsciente y por eso ni te das cuenta de ello.

Nosotros como padres empezamos a hacer el trabajito, ya que fuimos programados en esta dinámica. Luego el sistema educativo hace su parte, la tele, internet…

Recibimos constantemente información de dudosa intención. Todo es fomentar el miedo y la separación. Fomentar el miedo es algo que se ha hecho desde siempre, ya que una sociedad temerosa es mucho más controlable. Pero el motivo de este escrito es la escalada vertiginosa que estamos experimentando con la dichosa necesidad de etiquetar todo. Se trata de hacerte sentir identificado con A, de manera que te quede muy claro que no eres B, ni C, ni D, ni E…

En principio puede parecer poco importante esta cuestión, pero claro, enseguida nos lleva a ciertos límites que esa etiqueta tiene implícita.


Ejemplo 1:


Si resulta que eres vegano, eres una persona comprometida con el sufrimiento animal, y eso está bien… para ti. No todo el mundo es vegano y, si estás muy comprometido con la causa, no paras de hacer juicios o de dar por saco a aquellas personas que tienen otra visión de la vida diferente a la tuya. Es decir, quieres imponer tu visión de la realidad.

Por supuesto que este sólo es un ejemplo, lo contrario (acoso de la comunidad omnívora sobre los veganos) sería en el fondo lo mismo.


Ejemplo 2:


Si te consideras nacionalista regional, más de lo mismo. Tienes unas creencias instaladas que te llevan a identificarte con un sentimiento dado, y si eres muy extremista no vas a admitir de ninguna de las maneras el pensar de aquellas otras personas que se sienten nacionalistas estatales. Ya sabemos en que suele acabar esta actitud: tensión, odio, intolerancia… En el caso contrario al expuesto se podría decir lo mismo.

Y así con cualquier ejemplo que se te ocurra: religiones, política, equipos de fútbol, tradiciones, orientación sexual, razas, etc.

Y nos identificamos con tanta fuerza con estas etiquetas que reforzamos al máximo el protagonismo de nuestra personalidad (Ego) en nuestra vida. Cada vez nos sentimos más separados de los demás, de las cosas, del mundo. No es una actitud que nos una, que genere paz y armonía precisamente.

Sabemos que el Universo es bien sabio y que si estamos viviendo esto en este momento de nuestra sociedad es porque tiene una función y seguramente será meternos en una crisis tan profunda (a todos los niveles) que emerja de ella un nuevo orden.
El Ser Humano no siempre vivió así, por muchos miles de años vivía en armonía con la naturaleza, con su entorno. Se sentía integrado en el planeta y cuidaba su hábitat, pues entendía que de no hacerlo, se estaba perjudicando a sí mismo. Socialmente había un orden natural, compartían tareas y responsabilidades. Estaban alineados entre ellos y con el planeta. Vivían acorde a los ciclos naturales…

Esa otra forma de vivir te une con los demás, porque dejas de mirarte el ombligo y amplías tu visión, ves tu sitio en el mundo, comprendes que eres importante para el correcto funcionamiento del sistema, ¡¡PERO LOS DEMÁS TAMBIÉN!!

Dejemos ya de pegarnos post-its en el pecho con nombres cada vez más raros. Aceptemos al otro tal como es, sin necesidad de cambiarlo. Quitémonos toda esa mierda de encima que no hace más que ver a tus hermanos como si fuesen tus enemigos. Soltemos cada creencia instalada sobre quiénes somos y lo que somos. Somos mucho más que lo que nos dijeron. Dentro de cada uno de nosotros está la gran Conciencia, dejemos que se exprese, desaparezcamos para que ella tome el mando.

¿Queremos paz y serenidad? Este puede ser un buen principio.

‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾



Carlos Muñoz / Especialista en Bioneuroemoción, Hipnosis Clínica Reparadora, Sintergética, Osteopatía, Test Muscular Holístico y Par Biomagnético.


https://softwarerojo.com

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

consejos de salud blog emociones ...

¿Qué quiero decirte con esto a ti que estás en Reproducción Asistida? Porque en principio lo importante son los óvulos, los espermatozoides, ese endometrio trilaminar que todas ansiamos, tener el dinero para poder hacer los tratamientos... ¿o no? Sí, todo eso es muy importante, pero casi nada es imprescindible. La clave de verdad está en la mente. Mira, se me ocurren alternativas a óvulos o esperm ...

consejos

Es difícil saber qué pensamos los sanitarios de la muerte cuando nada nos dista del resto de sociedad en estos ámbitos. La muerte o su idea se torna triste, melancólica, meditabunda, gris, negra. Como enfermera entiendo que la muerte se parece más al fracaso profesional de lo se le parecerá nunca otra cosa. Me equivoco. Nos equivocamos. La muerte es tan solo otra etapa. La muerte ...

Toda nuestra vida es emocional y estamos rodeados de circunstancias que son inevitables y ocasionan inestabilidad y frustración. Esto nos impide poder avanzar y cambiar con lo que nuestra vida se queda en un bucle, en un circulo vicioso donde nos movemos y donde nos sentimos que no sufrimos, que estamos cómodos , que estamos en nuestro estado de confort. ¿ Qué ocurre cuando se plantea en nuestra v ...

consejos nerviosismo estrés y ansiedad ...

Son muchas las actividades que se pueden realizar al aire libre. Éstas las podemos realizar con amigos, en familia… son una buena opción para salir y disfrutar de la naturaleza y sus maravillas, respirar aire fresco y renovarnos con los numerosos beneficios para nuestra salud, tanto física como mental, así como en nuestra vida social. A NIVEL FÍSICO actividades como por ejemplo el trekking n ...

Autoayuda bienestar

Consejos prácticos para propiciar la conexión cuerpo y mente que es determinante para tu bienestar. El cuerpo y la mente establecen una unidad esencial. Sin embargo, en muchos momentos, cuerpo y mente experimentan una contradicción en lugar de una unidad. Por ejemplo, cuando reprimes las emociones castigas tu propio cuerpo a una tensión innecesaria. Del mismo modo, cuando te centras en la obsesión ...

bienestar deportes ejercicios ...

La sociedad cada día se preocupa más por el bienestar, salud y apariencia física, las personas buscan día a día las maneras existentes de mejorar su nivel de vida. Nuestra sociedad, cada día se hace más consciente de la necesidad de mantener la salud y el bienestar en las personas, debido a esto han aparecido una serie de actividades, disciplinas que trabajan en la optimización de nuestra form ...

NUTRICIÓN Y ALIMENTOS control industria alimentaria ...

Oye, tu no tendrás las claves para salir de Matrix, no? He oído por ahí que nos esclaviza y no nos deja ser libres. En este artículo quiero darte a conocer otro punto de vista, ni más ni menos. No tengo la verdad absoluta, pero creo que este vídeo te puede dar una visión interesante para reconducir tu vida, con foco en lo importante. En este artículo voy a darte mi visión sobre como veo nuestra ...

Libros y cuentos de desarrollo personal

Si yo tuviera vida… una frase que no puede dejar indiferente a nadie, es un texto para reflexionar sobre nuestra existencia, sobre los sueños por cumplir y tiempos pasados que olvidar. Siempre me han gustado los textos para reflexionar, ese puñados de letras que te hacen pensar, que se convierten en una forma de expandir tu mente, tu corazón y tu vida, a la vez que los quieres releer una y o ...

general

"La Familia es la base de nuestra sociedad". una frase que significa mucho y parece que los gobernantes la toman a la ligera.Si el desarrollo de nuestra sociedad depende de la familia porque los gobernantes dan la espalda a este sector. Solo piensan en proyectos efímeros que nada dejan a largo plazo, solo piensan en los 4 años que están en el poder. Pensar en tener una sociedad prospera ...