La historia y verdad de los productos milagro


Los productos milagros tienen una historia milenaria en la vida del ser humano. Desde época egipcia surgen elementos o sustancias con misteriosas facultades curativas, como podemos recordar incluso en la leyenda famosa de la fuente de la eterna juventud, proyectada en infinidad de películas.

Es fácil caer en la mentira de estos productos, por una simple y sencilla razón, “Dicen lo que Queremos Escuchar”, la fórmula secreta, mágica, milenaria y decisiva que nos hará cambiar nuestra triste realidad. Me atrevo a decir “Triste Realidad”, porque si estamos en busca de alguno de estos métodos, es porque hemos estado deseando cambia algo, y sobre todo, salir de la situación sin aceptación y sin esfuerzo.

Recuerdas este entretenido y reflexivo del “Vendedor de Humo”

ALGUNOS EJEMPLOS DE LA HISTORIA
- Te platiqué del ejemplo en “la Fuente de la Juventud”. Y podemos encontrar otros ejemplos en:
- La Panacea Universal: Medicamento que cura todas las enfermedades y permite detener el tiempo de envejecimiento, buscado largo tiempo por grandes alquimistas de la época.
- Piedra Filosofal: No solo es parte de Harry Potter, es parte también de la historia antigua sobre una sustancia que permitiría el rejuvenecimiento, la iluminación, felicidad y la inmortalidad.
- Elixir de la Vida: Esa legendaria poción o bebida que garantizaba la vida eterna.
- Unobtainium: es un término usado para describir a cualquier material que posea propiedades extraordinarias que son únicas o imposibles de obtener en el mundo real y es por lo tanto «inobtenible»
EJEMPLOS EN LA ACTUALIDAD
Desde los 90’s hasta el día de hoy, han surgido infinidad de productos milagro , pero los más famosos por su marketing o por su hilaridad son :

- Crema Adelgazante:El proceso de quema o almacenamiento de grasa es interno, es resultado de tu metabolismo y procesos hormonales, no de algo que pueda funcionar por fuera. Lo que puede suceder es que aumentar tu temperatura corporal causa perdida de agua por sudoración y reducción de medidas momentánea, ya que al tomar tu litro de agua se recupera.
- Fajas Reductivas: Van a la cintura y como los antiguos corsets, aprietas hasta ver la cintura de avispa que siempre deseaste. Desfiguran tu anatomía que lleva a problemas gástricos y de colon. Puedes usarlo para moldear la figura con un traje o vestido para una fiesta; pero nunca pensar que es lo adecuado para tu salud o adelgazar afectivamente.
- Pulseras, Anillos o Aretes para Adelgazar: Pues nada, a no ser que sean percings que unan tus dos labios es imposible que te hagan bajar de peso. Imagínate que podrías correr el riesgo de quedarte en los huesos si te quedas dormido con 5 pulseras, con 4 aretes y 10 anilllos ¡! (Broma)





- Alcachofa: Quién no recuerda el boom de este producto. Pildoras, jugos, polvos y demás. Y bueno, ya pasó su edad de oro. Si deseamos sus beneficios, que mejor que cocinar unas deliciosas alcachofas que en efecto son nutritivas, pero sin poderes adelgazantes.
- Garcinia Cambogia: Aquí realicé un análisis sobre ese producto:
LA VERDAD SOBRE GARCINIA CAMBOYA
Y en conclusión, no tiene poderes para adelgazar, pero si para aumentar las cuentas bancarias de sus vendedores.
- Jugos NONI, MANGOSTAN y demás:

- Son extractos de frutas tropicales del lejano oriente con propiedades antioxidantes, curativas, anticancerígenas y antienvejecimiento. Son productos que se manejan por medio de sistemas piramidales donde se obtiene bastante dinero con venderlas. Y han creado un sistema hasta de científicos que dirigen varios estudios sobre sus beneficios. Esto lo trataré en los siguientes apartados. Como conclusión, son extractos de frutas con los mismos beneficios que tus cocteles de frutas diario, pero a un precio exagerado. Así que no hacen mal . y hacen el mismo bien que tu jugo de fruta y verdura que puedes tomar todas las mañanas.
Continuará.......





CÓMO FUNCIONAN

- Se necesita de una necesidad (adelgazar, salud, cáncer, antienvejecimiento), de un buen vendedor (charlatán, quackery) y de un producto (panacea, remedio, elixir). Como los tiempos cambian y evolucionan, sus métodos de producción y venta también lo han hecho. Así podemos ver que ya no solo es fabricado por una persona (charlatán) sino por toda una empresa que produce toneladas de estos productos, los etiquetas y luego se dedican a INSTRUIR a potenciales vendedores, aumentando sus posibilidades de éxito. Ahora imagínate un empujón con estrategias de la publicidad y marketing, fue así como crecieron de manera gigantezca.

- Como la mentalidad de los compradores también ha cambiado, buscando mayor información con el poder de Internet, las grandes empresas de productos milagro también sí lo hicieron, crecieron exponencialmente llenando de información falsa o con verdades a medias que embaucan a sus compradores.
- Y actualmente ya sin necesidad de entrenar a vendedores, mejor pagar a expertos en publicidad para crear una red de marketing y realizar ventas “on line” . Generando ganancias con mentiras y falseamientos sin escrúpulos y sin forma de detenerlos totalmente.

- Y qué te parece si ahora le pones cuerpos y caras de famosos a todos estos productos, creyendo que algún día estarás como ellos si compras sus productos. Las fajas se modelan en figuras esbeltas, las cremas en bellos cutis y demás productos en personas que aparentan felicidad y salud; pero que son pagados y en la vida real se negarían a consumir este tipo de productos. Son campañas publicitarias que hasta pueden llegar a ser cíclicas; cada 6 meses podríamos ver productos nuevos que logran maravillas, pero ahora tu como varios, sabemos que no son ciertas.
CÓMO ES QUE ALGUNOS TIENEN ESTUDIOS CIENTÍFICOS.

- Esto no es extraño, ya vimos el caso de Coca Cola que pagó millones de pesos a científicos para convencer que sus productoseran bueno y no producían efectos nocivos. Bueno, con este ejemplo podemos entender de manera más fácil como varios estudios compartidos en portales científicos pueden tener datos enmascarados, mentirosos o sobrevalorados.
- Uno de los casos puede ser de garcinia cambogia o noni, que en efecto tienen beneficios, pero solo en estudios “in vitro” o en animales, los últimos escalones que debemos de tomar como evidencia seria para tomar sustancia o fármacos.
- Un ejemplo fue cuando realicé investigación sobre mangostán, descubrí que los estudios incluso apoyados por científicos mexicanos, tenían varias irregularidad en sus muestras, procedimientos y conclusiones. Por ejemplo para el buen fecto en algún tumor se usaron concentraciones inalcanzables y poco recomendables en humanos. Otro estudio se usó el concentrado, junto a uvas y cítricos, concluyendo que el beneficio se obtuvo por el mangostán, cuando claramente fue los otros dos elementos.
RIESGOS A LA SALUD.
- De forma determinante tenemos ya un producto boletinado, pero que se ha visto en algunos portales de internet; el “Dinitrofenol”, que ya ha causado varias muertes como el famosos caso de esta chica durante este año:
JOVEN MUERE POR PRODUCTO MILAGRO
- Así podemos encontrar varias muertes, hospitalizaciones y daños permanentes que pueden obtenerse por el uso de estos productos. El problema es que se la gente que termina mal con estos productos no lo denuncia, porque cree que sabía en lo que se metía; pero aun así debemos crear consciencia de no permitir más la venta de estos. Para eso deberemos funcionar como una sociedad consciente, algo que nos salvará de futuros casos tristes en nosotros o personas que estimamos.
REGULACIÓN
- Desde el año 2000, tanto la FDA de E.U.

- Como la COFEPRIS

- Han realizado operativos y estrategias de retirar, decomisar y dar información acerca del peligro de estos productos. Pero son tan escurridizas, faltas de escrúpulos y ambiciosos estas empresas milagro, que no es suficiente para poder controlarlos. Solo podemos compartir información y hacer hábito de divulgación para concientizarnos que estos productos no tiene beneficios. Si su éxito fue a base de divulgación, su fin tendrá que ser por el mismo método.
CONCLUSIONES
-- Como un video viral, si realmente funcionara, puedo asegurarte que llegará a nuestras manos y podremos disfrutar sus beneficios. Pero en la actualidad no existe esa píldora mágica, panacea, elixir o piedra filosofal que pueda cambiar todo de manera súbita, sin conciencia y sin esfuerzo.

- Podemos jugar a gastar dinero y no es malo, pero jugar contra nuestra salud no es lógico, dejemos de hacernos daño. Y ahora divulgando casos de charlatanería podremos evitar mas daños y engaños. Te invito a que formes parte de este grupo de personas que dan información que ayudará a los demás.

- Si hay algo mágico que puede lograr cosas formidables e increíbles, es tu mente. Con amor, determinación y perseverancia puedes lograr sueños que alguna vez creíste inalcanzables, y luego sentirte orgulloso de ello. Lo demás no es real.
TEMAS RELACIONADOS
El Marketing Engaño de la Garcinia Camboya
DIETAS MILAGRO (INVENTOS PARA GANAR DINERO)
LA VERDAD SOBRE GARCINIA CAMBOYA
JOVEN MUERE POR PRODUCTO MILAGRO
EFECTO PLACEBO
COCA-COLA ACUSADA DE FINANCIAR ESTUDIOS CIENTÍFICOS

Fuente: este post proviene de Blog de Doc Yeyo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dieta del agua perder peso con agua Vegetarianismo y la dieta del milagro del pH

La dieta del milagro del pH es un programa para restablecer el equilibrio en el cuerpo por el consumo de alimentos alcalinos. Las células bodyís son ligeramente alcalino y por el consumo de alimentos alcalinizantes usted puede apoyar sus bodyís función natural. Además de comer alimentos alcalinizantes, el Dr. Robert Young, el creador de la dieta, también recomienda evitar los alimentos acidifi ...

CAMBOGIA DIETAS MILAGRO DIETAS Y PRODUCTOS MILAGRO ...

Este compuesto ha sido utilizado por muchos años como un suplemento para bajar de peso. Pero en estos últimos años ha tenido un "BOOM" que provocó una ola de personas y pacientes esperanzados en este producto. 1.- Durante la revisión que realicé; desgraciadamente en lugar de encontrar respuestas positivas, encontré resultados desalentadores. El primero viene desde 1998 : "The Journa ...

consejos de salud dietas y nutrición cómo bajar de peso ...

En los medios de comunicación siempre nos ofrecen grandes alternativas para bajar esos kilos de más. En muchos casos se trata de suplementos anunciados con bombos y platillos, aunque al final algunos no terminan generando los resultados que se esperan, sino una gran polémica, como ha pasado con la Garcinia Cambogia, que tiene tantos detractores como seguidores alrededor del mundo. Incluso la Garci ...

general suplementos investigación

Productos milagro a examen En el mundo de los suplementos dietéticos se utilizan estrategias publicitarias y de venta que resultan cuestionables. No se usan exclusivamente en este campo, la industria alimentaria, la farmacéutica o las empresas de cosmética son muy dadas a cosas similares. Si queremos que nos vendan  milagros, no lo dudes, habrá alguien dispuesto a hacerlo y a cobrarlo (por supuest ...

general

El te blanco, conocido como yinzhen es una de las variedades más exquisita y rica en nutrientes que existe. Es originario de las altas montañas de la provincia china de Fujian y es en realidad un té verde del cual sólo se recogen los brotes, justo antes de que se abran, al principio de la primavera. Su color es verde pálido con un finísimo vello blanco (de ahí su nombre). Es en esta fase cuando to ...

nutrición azúcar el azúcar es malo ...

Desde hace ya algún tiempo el biólogo Alemán Andreas Kalcker suele ser invitado a España, por diferentes asociaciones, para dar charlas sobre el producto MMS y sus funciones en el organismo, así como otras terapias naturales. Para quien no lo sepa, el MMS está prohibido por la Agencia Española del Medicamento, lo cual, parece suficiente para tras terminar las charlas, en alguna que otra ocasión An ...

belleza salud natural general ...

En los últimos días muchos medios de comunicación han informando sobre la Granzima B como el nuevo elixir de la eterna piel joven. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Tal y como ocurre muchas veces en la ciencia, un descubrimiento causal podría convertirse en uno de los mayores hitos para encontrar la eterna juventud, al menos para nuestra piel. Un grupo de investigación de la Universidad d ...

dieta milagro nutrición nutrición a las 6 ...

¡Buenos días! Aunque aún en muchos sitios estáis de vacaciones, nosotros regresamos de la Semana Santa con nuestra sección de "Dietas milagro". Hoy en lugar de hablar de una dieta concreta me gustaría hablar de cómo reconocerlas con unas preguntas muy sencillitas. Seguro que a lo largo de todos estos años ya habéis podido ir apuntando denominadores comunes, pero hoy os lo voy a poner má ...

Nutrición

Cuando te ha sido difícil perder peso o perder grasa, es muy frecuente que acudas a productos mágicos, tratamientos que prometan pérdidas importantes sin dietas o ejercicios; sin embargo, son pocos los productos que realmente contribuyan a estos procesos. Uno de los que está demostrado que sí funciona, es la garcinia cambogia, un producto derivado de un fruto natural que crece en el sur de la Indi ...

consejos de salud dietas y nutrición ponte en forma ...

La Garcinia cambogia, también conocida como el tamarindo Malabar, es una fruta pequeña y dulce árbol tropical en forma de una calabaza. A finales de 1960, los científicos descubrieron un ácido en la fruta algo similar al ácido cítrico encontrado en frutas como naranjas y limones. Ese ácido llamado ácido hydroxycitric o HCA-ha alcanzado la popularidad en los últimos 20 años. Es promocionado alterna ...