La hidroterapia de colon casera, Se trata de un procedimiento sencillo y efectivo



La hidroterapia de colon casera, es una técnica relativamente novedosa que produce una limpieza total del intestino. Se trata de un procedimiento sencillo pero, eso sí, que no permite interrupciones.

Características de la limpieza casera de colon.

Sólo basta con utilizar una cánula que debemos ubicar en el ano, mediante la cual introduciremos un líquido, que puede ser solo agua o, si se prefiere, una mezcla esta con alguna hierba recomendada para tal propósito, con el fin de que la limpieza sea más óptima, aún.

Una recomendación específica a este respecto, consiste en hacer una infusión de la casi que milagrosa manzanilla. Se podría hacer, utilizando unas dos o tres ramitas que se llevarían al fuego con agua para, luego, colar para dejar refrescar y reposar.

Sin embargo y por seguridad, mejor será adquirir dos bolsitas de té de manzanilla y hacer una infusión en dos litros de agua, dependiendo de la necesidad de cada cual, en cuanto a la hidroterapia de colon casera.



Luego, se cuela y se introduce por el recto mediante la cánula a la que ya hemos aludido.

En lo que respecta, específicamente, a su aplicación, tenemos que es recomendable ubicar dos o tres toallas encima de la cama (sería preferible, incluso, un plástico, para efectos de evitar filtraciones).

Colocamos un litro de la infusión en la bolsa del kit de limpieza de colon, al cabo que sacamos el aire del respectivo tubo.

La bolsa debe ser colgada, de tal manera que quede, un tanto, alta. Nos acostamos de lado e introducimos la cánula con el grifo cerrado, eso sí).

La cánula, válgalo decir, es bastante fácil de introducir. Sin embargo, por la tensión que suelen experimentar algunas personas, el esfínter anal tiene a cerrarse.

En tal caso, será recomendable untar algo de vaselina o de un aceite muy suave (para niños o, bien, aceite de oliva). Luego de que la cánula se encuentre adentro (en el colon), abrimos el grifo del kit.

Debemos esperar unos 20 a 25 minutos, con el líquido adentro. Luego, iremos al baño a evacuar, momento en el que saldrán las heces y, además, un líquido marrón.

El litro restante, en la hidroterapia de colon casera

Luego de que nos sintamos totalmente evacuados, podemos proceder a introducir el litro restante (recordemos que habíamos preparado dos litros, desde un principio).

Nos acostamos al lado opuesto de como lo hicimos, inicialmente, e introducimos el segundo litro y repetimos toda la operación, esto es, esperamos todo el tiempo que podamos (ojalá, unos 2 a 25 minutos) y, luego, pasamos al baño a evacuar.

Algunos recomiendan que, luego de la operación que acabamos de describir, nos introduzcamos un poco de aceite de girasol prensado en frío, el cual no debe ser evacuado, por cuanto es para proteger las paredes y las mucosas del intestino.

Como lo hemos podido apreciar, entonces, se trata de un procedimiento sencillo pero, eso sí, debemos contar con una total tranquilidad, dado que no será el momento para interrupciones. Así haremos una correcta hidroterapia de colon casera.

Yo pude eliminar de mi vida los problemas asociados al colon irritable PARA SIEMPRE. Si tienes 3 minutos, te invito a leer mi experiencia personal con el único método 100% natural contra el colon irritable.

Se despide hasta una nueva entrega, tu amigo y servidor.
Alejandro Martin Freytes
Fuente: este post proviene de Remedios Caseros Para el Colon Irritable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

enfermedades causas del estreñimiento colitis ...

La hidroterapia de colon es un tipo de limpieza completa que se practica en el colon (intestino grueso), realizando un baño suave con agua caliente, filtrándola y purificándola previamente. Es un procedimiento terapéutico realizado por un dispositivo específico que envía el agua sin drogas ni productos químicos desde el recto hasta el apéndice. Dado que el agua circula a través de todo el colon, e ...

libros recomendados hidroterapia colon hidroterapia de colon ...

La hidroterapia de colon es una técnica higiénica para eliminar los restos de materia orgánica acumulados en las paredes y pliegues del colon. Es la alternativa moderna al viejo método de los enemas caseros o lavativas. La principal diferencia es que los equipos utilizados llegan a limpiar el colon por completo en una sesión, lo que con las lavativas se logra en tres sesiones. El método es indolor ...

consejos de salud lifestyle

No exenta de polémica, la hidroterapia de colon es seguramente la técnica depurativa más de moda en este momento. Hoy te cuento mi experiencia. Oí hablar de la hidroterapia de colon hace cosa de un año y medio más o menos cuando mi, en ese entonces esteticista y actual facilista (lo sé, queda de un pijo máximo pero es así, ella ha pasado de hacer tratamientos corporales y faciales a sólo faciales ...

enfermedades causas del estreñimiento colitis ...

Como ya sabrás, existen muchas maneras de limpiar el colon. Afortunadamente para ti, muchos de estos métodos son baratos y se pueden hacer en casa. Una buena limpieza de colon mejora la salud general, ya que las toxinas y los desechos se eliminan del intestino grueso. La eliminación regular de la materia fecal es importante para tu bienestar general. El lavado y la desintoxicación del colon son me ...

libros recomendados colon irritable limpiar el colon ...

Si quieres realizar una limpieza de colon casera debes hacerlo de la forma correcta. Una limpieza del colon no es algo que debe tomarse a la ligera. Tampoco es algo tan difícil de lograr. Hay mucha información en Internet que lo único que hace es confundir con ideas locas. La limpieza de colon casera es muy simple una vez que conoces estos 3 sencillos consejos. En este corto video te doy 3 consejo ...

general sin categoría

Este potente jugo ayuda a hidratar el cuerpo, eliminar la retención de líquido, a bajar de peso de forma espontánea y a limpiar el colon de forma muy eficaz, consiguiendo así eliminar toxinas y depurar el cuerpo. Por esta razón, si se busca un método sano para perder peso, al paso que se gana en energía, lo ideal es iniciar por un tratamiento de limpieza del colon. La limpieza intestinal limpieza ...

limpieza de colon limpieza de colon casera limpieza de colon natural ...

Un cuidado que debemos tener si padecemos de síndrome de colon irritable es asegurarnos la correcta limpieza del colon. Sin duda la Limpieza de colon es necesaria para desintoxicar nuestro organismo. No olvides anotar todos los pasos para hacerte una Limpieza de colon. Aquí te explicaremos el procedimiento para tener una Limpieza de colon. Esta zona de nuestro aparato digestivo acumula toxinas, ...

Sin categorizar

Limpia el patio si quieres salir a bailar Si eres un poco quisquilloso, entonces cualquier conversación sobre hábitos de ir al baño o, para decirlo más sin rodeos, sobre caca, no te será muy cómoda. Acepta tu naturaleza, es una función humana básica. Todos lo hacemos. Después de todo, lo que entra debe salir. La hidroterapia de colon implica eliminar el material de desecho del intestino grueso (o ...

medicina natural remedios caseros enfermedades comunes ...

Antes de presentar algunos alimentos y recetas específicas para hacer una adecuada limpieza de colon, es preciso tener en cuenta algunas consideraciones generales previas. Con las características propias de la dieta actual de los países occidentales, ya se podrán imaginar la cantidad de desechos tóxicos que se depositan en las paredes del intestino. Generalidades sobre la limpieza del colon Alguno ...

Consejos desintoxicantes limpiar el colon ...

El colon llamado intestino grueso, forma parte del final de nuestro sistema digestivo, cumple con diversas funciones como por ejemplo eliminar los desechos. Para evitar enfermedades te invitamos a realizar una limpieza de colón en casa con ingredientes naturales desechando lo que no necesita el organismo y toxinas que se encuentran retenidas. Por suerte, te enseñaremos diversos remedios caseros a ...