La gestión emocional en la reinvención profesional – Entrevista a Ana Vico

Hoy tengo el placer de entrevistar a toda una experta en el apasionante mundo de las emociones: Ana Vico, psicóloga, coach y creadora del blog BeFullness.

En esta charla Ana nos cuenta cómo gestionar las emociones en un cambio vital tan importante como es la reinvención profesional.

Como yo, Ana Vico forma parte de ese grupo de inconformistas inquietos que estamos convencidos de que es posible vivir la vida que deseas. Tanto es así que Ana está claramente decidida a aportar su experiencia y conocimiento para que lo logres, hasta el punto de que a veces ofrece de forma gratuita algo por lo que muchos pagarían…

¿Quieres saber de qué se trata? Dale al play ;)



Lo más jugoso de la entrevista, minuto a minuto

Minuto 02:08 ¿Qué papel juegan las emociones en nuestro camino hacia la realización personal?

Minuto 07:43 No somos seres solitarios, sino que estamos dentro la sociedad, por lo que es necesario,  además de nuestro papel social, conocernos a nosotros mismos y conocer nuestras emociones.

Minuto 09:10  El 80% de la gente está  insatisfecha con su trabajo y a la mayoría le paraliza el miedo ¿Cómo gestionamos el miedo en un proceso de cambio?

Minuto 12:30 Todo está muy conectado con nuestra forma de pensar. ¿verdad?

Minuto 14:50  Hay mucha gente que tiene claros problemas de autoestima ¿Cómo se vence  esto?

Minuto 17:34 Pasamos mucho tiempo pendientes de lo que opinan los demás ¿verdad?

Minuto 21:26 Es difícil poner el límite para que te respeten sobre todo las personas que tienen mucho poder emocional sobre ti

Minuto 24:04 Solamente con el deseo de cambiar no es suficiente, hay que trabajar mucho la planificación.

Minuto 25:38 No todo el mundo nos hace comentarios u observaciones desde el cariño, sino desde el juicio. Aunque detrás de ese juicio haya amor, también hay que exigir respeto por las opiniones o por las decisiones que toma cada uno y eso se hace con asertividad.

Minuto 27:17 Habitualmente, tenemos que dejar cosas a las que nos hemos apegado durante muchos años. En procesos de cambio, siempre hay que “pagar” un precio para el que no siempre estamos preparados y ahí aparece la tristeza. ¿Qué podemos hacer para poder agilizar ese proceso de duelo asociado a la tristeza?

Minuto 33:20 También hay un coste emocional por hacer un trabajo que te frustra día a día ¿verdad?

Minuto 35:04 Estábamos al principio hablando las relaciones importantes en nuestra vida y de cultivarlas para ser felices. Que esa conciliación entre trabajo y familia no exista, al final tiene una consecuencia emocional importante.

Minuto 36:39 Siempre podemos hacer algo. Como decía Viktor Frankl, por lo menos podemos elegir nuestra actitud hacia el problema.

Minuto 40:31 Cuéntanos pequeños tips para mejorar nuestras emociones.

Minuto 44:44 Yo sé que tienes muchos proyectos para este año, pero cuéntanos los servicios y los productos que tienes ahora mismo en Befullness

Minuto 46:06  ¿En qué consiste el evento online Vidas Emocionantes?

Minuto 47:27  Para todos los nuevos suscriptores, tienes un curso de bienvenida que tienes muchísmo valor. Luego un curso de gestión emocional muy interesante y por último, el gran evento gratuito Vidas Emocionantes.

Inscríbete AQUÍ en Vidas emocionantes. Is now or never!

Minuto 49:44 Ana, con esta entrevista, con todos tus productos y con Vidas Emocionantes ya tenemos suficiente para empezar a gestionar nuestras emociones de una forma mucho más sana y más saludable para nuestra vida.

Minuto 50:13 ¿Hay algo más que quieras decirle a los lectores de Autorrealizarte.com?

¡Gracias, Ana, ha sido un placer!

Álvaro López Morcillo


Si te parece valioso el contenido de esta entrevista te agradeceré enormemente que lo compartas en tus redes sociales dándole a los botones que tienes aquí abajo. Gracias!

La entrada La gestión emocional en la reinvención profesional – Entrevista a Ana Vico aparece primero en Autorrealizarte.

Fuente: este post proviene de Autorrealizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Bienestar Emocional como entrenar tus emociones como tener más inteligencia emocional ...

Hoy tenemos el agrado de tener en nuestro blog a Ana Vico de befullness.com. Ana es psicóloga, experta en inteligencia emocional y creadora del curso "Domina Tus Emociones". Hemos invitado a Ana para que nos hable un poco sobre la importancia de entrenar nuestras emociones y los beneficios que podrías obtener, ya que tantos nos han indicado que este es un tema del que desean aprender más ...

AUTORREALIZA2 Emociones emprender ...

Hoy tengo con nosotros a una persona a la que admiro y a la que me apetecía mucho presentaros porque tiene una historia de éxito que contaros. Ana Bizarro es diseñadora de emociones y emprendedora digital desde su proyecto Acción con Alegría, donde ayuda a padres a alcanzar el equilibrio vital a través del deporte y el emprendimiento. Y es una persona de éxito porque un día decidió serlo, ni más n ...

Crecimiento personal Entrevistas Futuro ...

Hoy me complace compartir con vosotros la entrevista que me ha concedido generosamente Mercé Roura, una mujer que se define como gran apasionada de la comunicación y todo lo relacionado con ese ámbito, que con su sabiduría tiene mucho que aportar a El podio de los triunfadores. Es formadora y conferenciante en temas de crecimiento personal y comunicación, así como todo lo relacionado con oratoria, ...