La Fibromialgia y el sexo

En el siguiente artículo repaso personalmente mi opinión sobre un artículo que leí sobre Tener sexo con una mujer con fibromialgia y al cual te pido opinión al respecto para saber si es general o puntualizado.Y al final del Post encontrarás ebooks gratuitos y fuentes con artículos médicos sobre la fibromialgia y el sexo.


En el siguiente artículo encontrarás mi opinión como afectada de Fibromialgia sobre un artículo que leí sobre Tener sexo con una mujer con fibromialgia y en el cual te pido opinión al respecto para saber si es general o puntualizado.Y al final del Post encontrarás ebooks gratuitos y fuentes con artículos médicos sobre la fibromialgia y el sexo.

Resulta que hace unos días leí un Post que rondaba en Facebook ,sobre :

  




Tener Sexo con una mujer con Fibromialgia

Realizado el 4 de Mayo del 2012, como resultado de un estudio hecho con 25 mujeres diagnosticadas de fibromialgia y atendidas en la consulta del Hospital Miguel Server de Zaragoza España.

Era mi primera lectura sobre ese tema y estaba deseando saber de que hablaba.Ya el tema del Post llama la atención "Tener sexo con una mujer con Fibromialgia", como si los hombres no lo sufrieran, si es verdad que afecta a más mujeres que a hombres, pero ellos también están ahí ( pienso yo ). Empiezo a leer sin saber que el artículo es resultado del estudio a 25 mujeres ,ya que no lo veo hasta que llego al final del artículo.

Sigo leyendo y me va sorprendiendo más, leo:

"Las relacciones sexuales en los pacientes de fibromialgia son escasas e insatisfactorias" más del 90 % de los pacientes definió así sus relaciones sexuales"

todo esto repitiendo lo que voy leyendo a mi pareja y nos reimos juntos sorprendidos, entiendo yo que se está afirmando que la mayoría de los que padecemos fibromialgia no disfrutamos del sexo (aquí es donde te pido tu opinión, si es como lo pinta este artículo o es como lo veo yo, persona con fibromialgía)yo negando con la cabeza sigo leyendo.....

" La media en cuanto a la frecuencia es de 1 vez cada dos meses. Es excepcional el número de personas que lo hacen más de una vez al mes"

Hay es cuando ya me parto de risa y paró y me digo " o yo soy la excepción o esto pinta mal y en el futuro me veo así de mal ".

En el artículo dice que las causas que pueden producir esto es:

a) El dolor muscular/articular

Comenta que por el dolor muscular/articular se tiene que utilizar cojines o accesorios para minimizar el dolor.
El pensar como quedaríamos después de realizar sexo minimiza la concentración mientra se consume el acto.

Opino yo: Si es cierto que cuando se tiene una crisis,es razonable no poder tener sexo durante esos días ( que varía en función del tiempo la intensidad de cada persona ), no se como lo llevareis vosotr@s ?(Tu opinión)

Y en cuanto al segundo punto, si uno quiere, es positivo y ama a su pareja puede concentrarse y disfrutar del momento,así que a ser posible ,debemos esforzarnos por disfrutar del momento, demostrar nuestro amor y viceversa.

Con esto no quiero decir que haya días que cueste concentrarse y no se disfrute como otras veces ,pero hay que ser positivos e intentarlo.

Es verdad que hay mujeres  que no tienen fibromialgia y ponen como excusa un dolor de cabeza para no tener relaciones con su pareja.Por otro lado pudiera ser que pusiéramos como excusa nuestra enfermedad para no tener sexo porque no nos apetece.

Creo sinceramente que no deberíamos confundir a nuestra pareja y saber diferenciar entre una crisis y un no me apetece.

b) El dolor ginecológico

Dice el artículo que al menos el tercio de las pacientes o sea mínimo 8 de 25 sufre de dolor ginecológico por deficit de lubricación.

Opino yo: Si puede ser ,tanto por falta de concentración, algun otro transtorno físico o efecto secundario de algún medicamento que provoque eso.Pero en realidad no es un impedimento para disfrutar de la relación de pareja.

Existen los lubricantes que son una solución en estos casos, complementan e intensifican las relaciones sexuales.



Relación con la pareja: El artículo dice que más de la mitad de las parejas opinan que su marido o pareja tienen una gran paciencia y que no ha alterado la relación afectiva pero si la sexual. (Tu opinión)

Opino yo: Es cierto que si tu pareja te quiere, intentará comprenderte y será más paciente y en cuanto al sexo, quizás si varíe o altere las relaciones sexuales dependiendo de la gravedad o intensidad de la fibromialgia, patologías añadidas,transtornos emocionales o efectos secundarios de fármacos.







Conclusión del artículo: La fibromialgia produce una limitación importante en la función sexual de los pacientes.

Opino yo: Pienso que este artículo es muy exagerado.Esto último no lo comparto pero puede afectar a una cantidad determinada de afectad@s.Lo que si comparto es la importancia de hablarlo con tu pareja,el médico,psicólogo o grupo de afectados de fibromialgia para compartir preocupaciones como desahogarse por algún problema que te preocupa, es importante hablarlo y no retenerlo.

He preparado varios enlaces de artículos referentes al sexo y la fibromialgía que pueden interesarte y así puedes contrastar,comparar o sentirte identificad@ y ayudarte en tus dudas:




SEXUALIDAD Y FIBROMIALGIA 

Artículo escrito por la psicóloga Blanca Torres donde explica entre otras cosas como la sexualidad femenina es más vulnerable a los problemas físicos y anímicos.Aunque en algunos estudios no se constatan la existencia de disfunciones sexuales en las pacientes con fibromialgia. Es decir, la enfermedad puede dar lugar a un menor deseo de practicar sexo pero no siempre disminuye el deseo de sensualidad, de contacto, de afecto físico?

FIBROMIALGIA,SEXUALIDAD Y PAREJA

Me ha gustado mucho este artículo del Dr. Ponce ,donde expone el tratamiento,entre ellos:

Potenciar la comunicación en la pareja y favorecer la sensualidad de la misma.
Evitar pensamientos negativos anticipados....
Buscando el momento para tener relaciones .......
Preguntas para el dialogo entre la pareja, entre otros muchos consejos.....Puedes descargarte el siguiente EBOOK GRATUITO para leerlo cuando quieras escrito por el Dr. Oscar Asorey de la Asociación catalana de afectados de fibromialgia:

FIBROMIALGIA ,SEXUALIDAD Y PAREJA

Puedes descargarte el siguiente EBOOK GRATUITO para leerlo cuando quieras ,escrito por la Dra. Teresa Moratalla Gellida, un artículo más profundo sobre la relación de pareja entre otros aspectos y el sexo.Donde responde a preguntas como :

¿CÓMO ADAPTARSE A ESTA SITUACIÓN? 

¿QUE PASA CON EL SEXO? 

¿QUÉ SE PUEDE HACER?

LA RELACIÓN DE PAREJA EN LA FIBROMIALGIA

Y ahora es tu turno tanto si eres afectado de fibromialgia , familiar o amig@ de un afectad@, que opinas al respecto " Fibromialgia + sexo "

Gracias por tu opinión y si te ha gustado este artículo no dudes en COMPARTIR





Fuente: este post proviene de Dukan Suave, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola ,espero que estés bien y que con la receta de hoy pueda ayudarte a mejorar tu salud sin gastarte una fortuna ,es una receta rica en sabor ,fácil,rápida y barata. Además quizás es la primera vez q ...

Recomendamos

Relacionado

fibromialgia-dolor fibromialgia-verano llamaradas-fibromialgia ...

Cómo manejar su fibromialgia este verano Sol, playas de arena, sonrisas y ¿dolor de fibromialgia? El verano ha comenzado y, desafortunadamente, para las personas con fibromialgia, las temperaturas más cálidas pueden significar brotes más frecuentes. Muchos estudios han concluido que los pacientes con diversas afecciones reumáticas, incluida la fibromialgia, consideraron que los cambios climáticos ...

remedios caseros salud femenina dolores comunes ...

¿Qué es fibromialgia? La fibromialgia es una enfermedad reumática, la más común después de la osteoartritis. Sin embargo, a menudo se diagnostica mal y y se entiende mal. Sus características incluyen dolor en las articulaciones y fatiga, así como otros síntomas. La fibromialgia puede conducir a la depresión y al aislamiento social. Esta visión general del síndrome de fibromialgia cubre los síntoma ...

FIBROMIALGIA, TRATAMIENTO CON FISIOTERAPIA Fibromialgia ÍNDICE 1. Fibromialgia, qué es y en qué nos afecta? 2. Fibromialgia, síntomas 3. Incidencia de la fibromialgia en la población 4. Cómo saber si tengo fibromialgia? Cómo se diagnostica 5. Causas de la fibromialgia 6. Puntos sensibles de la fibromialgia 7. Tratamiento de fibromialg ...

enfermedades dolor de espalda dolor lumbar ...

La fibromialgia es un trastorno que causa fatiga, dolor muscular en todo el cuerpo y sensibilidad general. La fibromialgia y el dolor de espalda guardan una especial relación ya que esta parte del cuerpo humano posee la mayor cantidad de músculos. Es una condición difícil de diagnosticar porque los dolores y puntos sensibles se distribuyen por todo el cuerpo. Estadísticamente la fibromialgia afect ...

general contraindicaciones del reiki hacerse reiki ...

Cuenta tu caso aquí y te digo que puede hacer reiki por tí Reiki tiene resultados muy eficaces contra la fibromialgia. Los estudios publicados demuestran las soluciones que Reiki aporta a esta enfermedad. La ventaja principal de Reiki es que trata el ser humano de una forma "holística", o sea el conjunto de la persona: su lado físico, mental y emocional. Pacientes que sufren de fibromia ...

taichi chikung qigong ...

La Fibromialgia es una enfermedad crónica caracterizada por dolor musculo-esquelético generalizado, con una exagerada hipersensibilidad en determinados puntos del cuerpo y muchas veces acompañada de más afecciones crónicas relacionadas con el dolor. El índice de población mundial que padece de fibromialgia se sitúa entre el 3% y el 6% de la población mundial, la mayoría mujeres. Fue reconocida por ...

pareja desde mi rincón

¡Hola Chicas! Si somos de las que nos quejamos de que tenemos poco sexo, hagamos algo por remediarlo, pensar que el sexo es como comer: cuanto más veces lo hagas, más ganas tendrás. No te niegues aunque no te apetezca: Ya sabemos que todo es empezar, si tu pareja te lo pide no te niegues, el notará que estas perezosa y se esforzara mas para excitarte, al final habrá merecido la pena. Un ligero esf ...

Educación Somática Fibromialgia Método Feldenkrais ...

Fibromialgia, gana al dolor con el Método Feldenkrais. La fibromialgia es la causa más común de dolor grave que afecta al área musculoesquelética. Las personas con fibromialgia suelen presentar dolor intenso, fatiga crónica y trastornos del sueño. Otros síntomas incluyen rigidez matutina, dolor de cabeza, depresión, trastornos gastrointestinales y disfunción de la tiroides. El estrés emocional, el ...

general buscando la cura a la fibromialgia cura fibromialgia ...

"Investigadores buscan marcadores genéticos de la dolencia para mejorar su diagnóstico y tratamiento " GALICIA "Examen cerebral detecta cómo actúa la fibromialgia" NUEVA YORK QUE ES LA FIBROMIALGIA? Es una enfermedad de causa desconocida cuyos síntoma principal es el dolor crónico generalizado que se localiza en zonas musculares ,tendinosas y articulares.Se desconoce su causa y ...

general lectura

REIKI Y FIBROMIALGIA.- Por: Lexine Phillips La fibromialgia  (FM) es una forma muy dolorosa de artritis y recientemente ha sido agregada a la lista de enfermedades autoinmunes. La mayoría de los doctores creen que la FM y la Fatiga Crónica es la misma enfermedad. No obstante no todos el mundo con FM sufre de Fatiga Crónica.… More REIKI Y FIBROMIALGIA.