La extraordinaria transformación de Jon Calvo: cómo perdió casi 80 kg

Muchos consideran que la disciplina es lo más importante que sebe tener en cuenta, por encima de la motivación. Muchas veces el estar motivado es lo que se necesita para comenzar a marca la diferencia en ti y en todo lo que te rodea, es con la motivación que te darás cuenta que debes cambiar tu estilo de vida para que puedas tener una mejor calidad de vida y sabiendo que eres un ejemplo positivo para el resto del mundo.

A continuación queremos hablarte de un hombre que revoluciono las redes sociales cuando se decidió de una forma determinante a hacer algo por su salud y su físico. Era un hombre que tenía muchísimos años viviendo bajo un nivel de obesidad mórbida exorbitante, quien tomó la decisión de mostrarle al mundo que era capaz de impresionar a quien fuera con lo que estaba a punto de hacer.

Lo que lo motivo a luchar por este cambio tan radical fue el hecho de sentirse tan limitado para hacer absolutamente todo, esta era una sensación muy desagradable cuando tenía la oportunidad de observar a cualquier persona trotar. Jon Calvo consideró que cuando se sentía tan limitado por estar gordo, solo quedaba seguir una buena rutina de pérdida de peso concreta. En realidad esto fue lo que hizo el hombre de la historia que estamos a punto de relatarte.

Transformación de un cuerpo


La extraordinaria experiencia de Jon Calvo, quien fue un hombre que jamás se dio por vencido, estoy seguro que te vendrá muy bien si te identificas con el sentimiento de limitación por cualquier cosa con respecto a tu cuerpo, o si eres flaco y jamás has logrado conseguir una buena condición física.

La Historia De Motivación De Jon Calvo.

Jon Calvo es una persona que solía tener exceso de peso, pero un buen día se propuso en su interior a cambiar su vida por completo, le dio un giro de 180 grados a su apariencia y comenzó el largo camino que implica la lucha contra el sobrepeso.
Al ser tan popular en estos días, Jon Calvo utilizó su cámara de vídeo para grabar su perfil corporal por los cuatro costados de manera que pudiera medir con el transcurrir del tiempo sus progresos.

La imagen que Jon grabó era redonda, en realidad él estaba acostumbrado a verse de esta manera, pero esto no significaba que él quería estar así y lo que veía exteriormente no estaba acorde con sus deseos más internos y profundos.
Este hombre inició de esta manera su travesía en un tiempo de transformación de tres años entrenando con algunas pesas en el gimnasio, sitio donde se sometió a una intensa rutina la cual le permitió perder la cantidad de peso con el cual se hizo tan famoso.

Esta cantidad de peso eliminada se puede ver a simple vista en cada uno de los videos que relatan sus visibles progresos. Para el año 2010, Jon Calvo comenzó motivado a poner el todo por el todo iniciando con un sorprendente peso de 154.22 kg. En realidad esto era mucho peso, no se sentía bien con él mismo y en realidad había hecho varios intentos por bajar de peso en innumerables ocasiones, por supuesto fallando siempre. Pero justo en ese año 2010 se dio cuenta de algo muy importante.

En vez de buscar soluciones rápidas, milagrosas y mágicas para adelgazar, como siempre lo había hecho, había llegado el momento de pensar diferente, comenzó a recurrir a la motivación que consideraba como la más poderosa de todas, que era su pasión y deseo por poder vivir una vida sin ningún tipo de limitaciones a causa del exceso de peso.

Su transformación fue tan impresionante que no solamente su vídeo corrió por todas las redes sociales como pólvora hablando de su transformación, captando a más de 22 millones de personas en el mundo de YouTube sino que también fue entrevistado en la televisión por haber podido conseguir una pérdida de peso de casi 80 kg.

La Forma Más Segura Y Natural De Bajar De Peso Según Jon Calvo.

Para Jon Calvo poder lograr esta impresionante pérdida de peso de casi 80 kg en tan solo 3 años de una forma natural, este hombre utilizo distintos enfoques, que según él se basaban en las cuatro siguientes reglas básicas:

Motivación para adelgazar


4 Reglas Básicas Para Perder Peso Según Jon Calvo.

En primer lugar se debe beber la mayor cantidad posible de agua.

Tomar aceite de pescado todos los días.

Frecuentar el consumo de algún multi- vitamínico todos los días.

Ejecutar ejercicio de forma frecuente y progresiva. El ejercicio que más frecuentaba era el que realizaba en la maquina elíptica a diario.
En un principio, Jon Calvo opto por una dieta basada en un contenido de grasas bajo, alta en hidratos de carbono y también en proteínas. Jon consumía carnes magras y dividió todos sus alimentos en seis pequeñas porciones de comidas.

El Descubrimiento Del Crossfit Y De La Dieta Paleo.

Para los que no saben, la dieta paleo, también llamada dieta paleolítica, no solamente es considerada como una dieta, pues tiene como principal objetivo poder brindarle a las personas una alimentación saludable relacionándola directamente al ejemplo de la nutrición que tenían los hombres del Paleolítico.

Es verdad que hoy día los alimentos no tienen la misma calidad que tenían los alimentos de épocas pasadas, ya que hoy día, todo lo que consumimos es alterado, restándole muchas veces los nutrientes más valiosos que caracterizan un alimento.

La dieta paleo se basa más que todo en lo que comían los antepasados cazadores y recolectores. Esta comida englobaba más que todo la carne, los huevos, el pescado, las hortalizas, las frutas, las semillas, las verduras, los brotes, los frutos secos, etc., por lo que no existía ningún tipo de cereal, pasta, galletas y mucho menos pan ni alimentos procesados.

También te recomendamos que leas . . . Dormir Bien Para Perder Peso. 6 Razones Para Hacerlo y 6 Pasos Para Lograrlo.

Cuando Jon vio que su progreso en la quema de la grasa se estancaba, implemento la dieta paleo como régimen de alimentación y el Crossfit. Comenzó a consumir una menor cantidad de hidratos de carbono y aumento un poco el consumo de alimentos ricos en grasas saludables. Del mismo modo también empezó a consumir los alimentos que ya describimos como los característicos de una dieta paleo.

Según este ejemplo a seguir (Jon Calvo), la dieta paleo fue la que le ayudo a estabilizar con éxito su colesterol, llevando su nivel de azúcar en su sangre a un nivel normal con valor de 70, y sus triglicéridos hasta un valor de 47. Adicionalmente, uno de sus secretos fue que también practico el ayuno intermitente.

Con El Crossfit Aprendió A Marcar La Diferencia.

Con el Crossfit comenzó a acrecentar y desarrollar la intensidad de sus entrenamientos. Jon considero que la mentalidad y la disciplina que necesitaba para llevar a cabo una buena disciplina del Crossfit fueron lo que le ayudaron a marcar la diferencia.

Si Te Lo Propones, Nada Se Te Hará Imposible.

Tomemos El ejemplo de Jhon Calvo,  este chico pudo haber visto cuesta arriba la posibilidad de lograr de manera natural la disminución a un problema crónico que tenía, el exceso de grasa exagerado que tenía, le originaban una serie de problemas físicos tanto internos como externos.

Muchas personas con obesidad mórbida tienden a pensar en primer lugar a una solución rápida, que no les cueste tanto tiempo y que puedan ver los resultados de una forma inmediata. No siempre estas soluciones son las más recomendadas ni las más sanas, pues los riesgos que se corren fuera de las soluciones naturales, pueden costar hasta la vida y la recuperación puede ser mucho más lenta.

Determinación para bajar de peso


Las opciones que mayormente se escogen para contrarrestar los problemas con obesidad mórbida son las cirugías inmediatas donde se manipula la cavidad estomacal de distintas maneras, trayendo como consecuencia una menor capacidad de aceptación de alimentos, que muchas veces pueden resultar en otros problemas adicionales del que la persona quizás nunca hubo padecido.

Algunas Claves De La Transformación De Jon Calvo.

Algunas claves que Jon recomienda a todos aquellos que desean lograr una buena pérdida de peso son las siguientes.

Clave Nº Uno. No Te Mentalices En Una Dieta Absolutamente Cerrada Y Comienza A Nutrir Tu Cuerpo.

Aprende a través de la investigación que tu cuerpo esta crónicamente muerto de hambre por obtener ciertos nutrientes que son claves, como los ácidos grasos (omega- 3), los alimentos vivos y las proteínas de alta calidad. Asegúrate de darte la mayor cantidad de nutrientes de alta calidad que puedas. Si deseas un poco de comida chatarra como dulces, pizzas o papas fritas, puedes comerlos cada vez que quieras, sin dudarlo.

También te recomendamos que leas . . . 7 Opciones Diarias De Desayunos Proteicos Para Comenzar El Día Enérgico.

Es probable que mientras más te mentalices en lo que tu cuerpo verdaderamente necesita, iras perdiendo el gusto por toda la comida chatarra pues tu cuerpo aprenderá a preferir los alimentos de alta calidad y los ricos en nutrientes.

Clave Nº Dos. Cura Tu Digestión.

Descubre que una de las razones por las que puedes estar muerto de hambre por nutrientes es que tus procesos digestivos se vean comprometidos, por lo cual tu cuerpo no podrá estar en la capacidad de extraer de una manera eficaz los nutrientes de los alimentos que puedes estar comiendo. Los síntomas digestivos que pueden causar inflamación y también las hormonas inflamatorias ponen a tu cuerpo en modo de almacenamiento de grasa.

Clave Nº Tres. Adquiere Una Máquina De CPAP Para Tratar Tu Apnea Del Sueño.

La apnea del sueño es un estado que afecta a la gran mayoría de las personas con sobrepeso. La apnea del sueño, crea un ambiente hormonal en tu cuerpo el cual estimulara el aumento de peso originando niveles de cortisol elevados, lo que puede generar ciertos antojos, principalmente por comida chatarra. La apnea del sueño se puede tratar muy fácil con una máquina CPAP, esta soplara aire por tu nariz y boca para que tu tráquea se mantenga abierta, así que podrás dormir toda la noche sin ningún problema.

Es común que las personas que sufren de apnea del sueño ni siquiera sepan que la tienen, solo si se tiene algún compañero de descanso que le refiera tan problema, ya que las personas con apnea del sueño pueden llegar a roncar muy fuerte.

Clave Nº Cuatro. Empieza A Usar Algunas Prácticas De Mente Y Cuerpo Para Disminuir El Estrés.

Igual que la apnea del sueño, el estrés puede causar niveles de cortisol elevados así como también hormonas inflamatorias, que conducen a constantes antojos y ponen tu cuerpo en un modo de almacenamiento crónico de grasa. La mayoría de las personas no se dan cuenta de la gran importancia que tiene el aprender a disminuir el estrés. Comienza a meditar y a visualizarte todas las mañanas, esto es muy eficaz para reducir el estrés.

Clave Nº Cinco. Crea Una Vida Más Sostenible.

Quizás suena no tan importante, pero es bueno que bajes tus gastos, te mudes a una casa más asequible y comiences a hacer algunos de tus propios alimentos. Tu vida se sentirá más sostenible y te sentirás más tranquilo y más apoyado. Tus hormonas del estrés ya no se cursaran a través de tu sistema causando estragos y convirtiendo tu cuerpo en una máquina de almacenamiento de grasas.

Clave Nº Seis. Desintoxica Tu Cuerpo.

El organismo usa las células del tejido adiposo para almacenar el exceso de las toxinas. Te podrás dar cuenta que los últimos kilos que tengas en exceso en tu cuerpo comenzarán a aferrarse debido al almacén de toxinas que tienes acumulada. Básicamente debes limpiar tu organismo con una gran cantidad de líquidos que sean alcalinos, como por ejemplo el agua de limón o también el vinagre de sidra de manzana, ensaladas, brotes verdes, etc.

Esto será la base de esta clave de desintoxicación de tu cuerpo y podrás perder todos los kilos que tengas de más en tu cuerpo de una forma rápida, segura y a un ritmo continuo el cual se acelerará mientras te acerques a tu peso ideal.

Adopta un enfoque con tu mente y con tu cuerpo qué se base en la nutrición y en la reducción de las tensiones físicas emocionales y mentales que originan en consecuencia el incremento del peso, siendo está la manera más sensata y sostenible para bajar de peso.

También te recomendamos que leas . . . La Increíble Transformación de Eva Andressa. Incluye Fotos del Antes y el Después.

Para leer el articulo completo ir a:
Puedes leer mas artículos similares aquí: TECNICAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR.

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Psicología correr motivacion ...

  Pasadas las fiestas navideñas y las vacaciones vuelta al ajetreo diario, los estudios, la faena, los quehaceres domésticos Sin embargo, entre toda esta vorágine de actividades, se abre una nueva temporada ante nosotras que nos brinda la oportunidad de recuperar nuestra maravillosa rutina de correr.    Pero si bien es cierto que empezar es relativamente sencillo, resulta mucho más complicado mant ...

Autocuidados Autor@s Invitad@s Abundancia ...

Hoy en nuestra Casa-Blog: Otra Forma De Vivir Tu Vida. Tenemos un invitado muy especial Lain García Calvo. Viene a compartir su historia de superación y su transformación personal. Además nos habla de su libro “La Voz De Tu Alma.”  Es una alegría que compartas tu mensaje con las lectoras y lectores del blog. Entrevista  E.: Euri Mérida  *  L.: Lain García Calvo #.- Una historia de sup ...

MindTextos jon kabat zinn mindfulness con atención plena

Hablar de mindfulness es hablar de Jon Kabat Zinn. Con el fin de que conozcas su excelente labor, te propongo que lo descubras a través de lecturas y conferencias. Cuando hablamos de mindfulness o atención plena, entre los muchos y buenos autores que podemos encontrar, quiero destacar aquí la inmensa labor de Jon Kabat Zinn como padre de la introducción de mindfulness. Los libros son el dedo que s ...

Coaching atraer abundancia atraer dinero ...

Aunque ya había tenido la oportunidad de entrevistar a Laín García Calvo en mi blog, esta vez he tenido la suerte de poder entrevistarlo en vídeo, charlando con él de tú a tú, en persona. Ha sido una entrevista de más de una hora, muy interesante y profunda, con mucha información valiosa que ha proporcionado Laín. Hemos hablado de temas muy variados como la espiritualidad, la mentalidad de escasez ...

consejos de salud enfermedades respiratorias salud ...

La apnea del sueño es un problema que afecta a la respiración mientras dormimos. Este trastorno se caracteriza por la pausa en la respiración durante periodos de tiempo que pueden ir desde unos pocos segundos hasta los veinte. En el artículo de hoy conoceremos varios remedios y consejos que nos ayudarán a tratarlo de forma natural. Quien sufre de apnea del sueño suele tener problemas para dormir, ...

Crecimiento personal Futuro Motivación

Son muchos los artículos en los que os he hablado de ese camino que te lleva al podio de los triunfadores. Hoy quiero traeros aquí la experiencia de alguien a quien el destino le puso un gran obstáculo para conseguir su sueño, una enfermedad que le atacó duramente para frenar su vida deportiva —a la cual no quiso renunciar—, luchando con todos sus fuerzas para vencer. Lain García Calvo es un ex-d ...

general ejercicios sobre dietas y ejercicios ...

Si te animas a caminar para adelgazar podrás perder peso y mejorar la memoria Son muchas las personas que deciden caminar para adelgazar, quemar calorías, mejorar la salud del corazón y tonificar los músculos. Y es que nos encontramos ante un deporte ideal para todas las edades que, además, es cien por cien gratuito y puede realizarse en prácticamente cualquier lugar. De hecho, si te animas a cami ...

fundamentos precisión siente ...

Lo que propone la atención plena no es que uno cambie su vida, sino que se enamore de ella. (Jon Kabat-Zinn) Jon Kabat-Zinn es profesor de Medicina emérito en la Massachusetts University Medical School y creador de la técnica de Reducción del estrés a través de la Atención Plena. Desde 1979 ha centrado sus estudios y su trabajo en investigar la relación que existe entre cuerpo y mente y los efecto ...

general trastornos del sueño

Sexta parte de la serie los disruptores del sueño y el insomnio En esta sexta entrega veras cómo la apnea del sueño y el aumento de peso pueden interrumpir tu sueño, más algunos consejos sobre cómo tratar ambos temas. Como recordaras en la introducción de esta serie, te di un resumen sobre las 12 razones por las cuales no duermes bien: 1. Sincronización 2. Medio ambiente 3. La necesidad de usar ...

Así influye tu peso en la calidad de tu respiración Evitar el sobrepeso es fundamental, tanto como el bajo peso, entendiendo por ellos las cotas de peso por encima y por debajo de lo recomendado según la altura y la complexión de cada persona. Aclaración: la báscula es solo un valor orientativo [leer Diez razones para no tener báscula en casa] y no siempre fiel: una persona de 90 kilos (kg) que mi ...