La estatura viene determinada en un 80% por la genética

Imagen 0


¿Qué crees que influye para determinar nuestra altura? Aunque los genes tienen una gran importancia, otros factores también influyen. En concreto, la estatura depende de la genética aproximadamente un 80%, y otros factores ambientales (como por ejemplo la dieta) influyen un 20%.

Según un estudio reciente publicado por la revista Natura, existen más de mil variables genéticas que afectan a la estatura del ser humano, aunque sólo se han identificado unas 180. “Está claro que los padres altos tiene hijos altos, y los padres bajitos tienden a tener hijos bajitos”, comenta Joel Hirschhorn, del Hospital Infantil de Boston y la Escuela Médica de Harvard, coautor del trabajo.

Algunas de esas variantes genéticas están relacionadas, por ejemplo, con la densidad mineral de los huesos o con enfermedades como la obesidad, la osteoporosis, la psoriasis o la diabetes. Para la realización de este estudio, han participado más de 300 investigadores de varios países, que han analizado muestras de ADN de unas 185.000 personas.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Fundamentos Siente cáncer ...

El bienestar y salud del ser humano vienen marcados, desde su nacimiento, por su genética. Sin embargo, hay otros factores, como los económicos y, sobre todo, los ambientales, que también influyen notablemente. Hay múltiples evidencias de la implicación de causas ambientales en el desarrollo de tumores malignos. Entre los agentes que propician su aparición están: Los carcinógenos químicos y físico ...