La enfermedad de la bofetada

En estos días, en mi entorno, se habla de la enfermedad de la bofetada

Imagen 0


Y es que......, es curioso el nombre con el que se rebautiza al "eritema infeccioso", y claro en su descripción.

En esta enfermedad vírica, que se da en niños sobre todo, sus mofletes se dibujan de un color rojo intenso, como si hubieran recibido una bofetada.

Está causada por un virus, el parvovirus B19, que es exclusivamente humano. 

La enfermedad se inicia con fiebre, dolor de cabeza,algo de tos y congestión,para después de mejorar este cuadro y cesar la fiebre ,aparecer una erupción roja en las mejillas.

Erupción que se extiende en sentido descendente,tronco,brazos y piernas.

Esta erupción puede durar de una a tres semanas, y también es muy característico conforme pasa el tiempo el aspecto que adquiere la piel ,como de redecilla.

El contagio generalmente es por vía  aérea,antes de que aparezca la erupción.

Suelen prescribirse analgésicos-antipiréticos como el paracetamol o el ibuprofeno, reposo ,una buena hidratación y una dieta blanda.

El desarrollo de la enfermedad no suele traer mayor complicación, aunque son posibles empeoramientos intermitentes de la erupción,causado por el ejercicio o el calor.

Esta enfermedad se reactiva sobre todo al finalizar el invierno y comenzar la primavera, así que , si ésto es así, significa que la primavera ya está cerca. ¡Bien!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Conoce sobre La cuperosis y el frío En invierno, con el frío y los cambios de temperaturas entre el exterior y el interior, las pieles con cuperosis sufren mucho más por eso hice este post de la cuper ...

Hasta hace unos años la celiaquía estaba infradiagnosticada,tal vez por que se pensaba en esta enfermedad como sólo una enfermedad digestiva. Más tarde se comprobó que la Celiaquía se trata de una en ...

Homeopatia para la aerofagia Un trastorno digestivo menor suele ser la aerofagia o acumulación de aire o gas a lo largo del tubo digestivo. Pero aún siendo menor, quien lo padece a menudo nos comenta ...

Recomendamos