Salud

Operación Bikini Idea guardada 5 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Dieta inversa, todo lo que necesitas saber

Hoy estoy aquí para hablar de un tema que seguramente te interese, la dieta inversa.

¿Te imaginas poder comer más para adelgazar? Sí, sí, como lo oyes. Aumentas el número de calorías que tomas al día y encima no engordas, e incluso puedes adelgazas. Pues de eso, a grandes rasgos, va la dieta inversa.

Es posible que estés pensando pero cómo se puede comer más y adelgazar. Pues para que salgas de dudas hoy voy a analizar a fondo la dieta inversa.

Lo primero que tienes que tener claro es que la dieta inversa no es una dieta para perder peso y tampoco es una dieta para ganar peso.

¿Entonces qué es la dieta inversa? Esa es la pregunta del millón.



Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando!

¿En qué consiste la dieta inversa?

Podemos decir que la dieta inversa no es ni más ni menos que el período de transición que debe haber después de estar sometidos a un déficit calórico.

Por ejemplo, si estás sometido a una dieta de definición, en la que tienes que restringir las calorías, no puedes pasar a volver a comer lo mismo que comías antes de tu dieta de definición o de lo contrario vas a tener el temido efecto yoyo.

Durante este tiempo en el que has estado adelgazando tu metabolismo ha cambiado, y al pesar menos, necesitarás menos calorías que antes de empezar tu proceso de definición.

Tenemos que volver a comer las calorías que nuestro cuerpo necesita de forma progresiva.

¿Para quién está indicada la dieta inversa?

En primer lugar, está indicada para las personas que hacen ejercicio físico. Una persona que no entrena no debe hacer este tipo de dieta.

También está indicada para las personas que han estado sometidas a un gran déficit calórico.

Y por último para las personas que tienen el metabolismo dañado. Si estás ingiriendo cada vez menos calorías y aún así no eres capaz de perder ni un gramo, este es un buen método para salir de esa tumba metabólica.
Ventajas de la dieta inversa

Este tipo de dieta tiene muchas ventajas respecto a la subida drástica de calorías. Entre las ventajas de la dieta reversa se encuentran:

La disminución de la grasa ganada, de hecho este es el principal motivo de hacer este tipo de dieta reversa.

También nos ayuda a aumentar la capacidad metabólica.

Nos ayuda a controlar el hambre después de haber hecho dieta.

Mejora nuestra relación con la comida.

No engordamos aunque estemos comiendo más cantidad de alimento.

Y si más adelante queremos volver a hacer otra dieta de definición vamos a partir de un punto inicial mucho más favorable.
ventajas dieta inversa


¿Cómo se hace la dieta inversa?

Antes de que te pongas a hacer la dieta inversa vas a tener que calcular. Vas a tener que calcular el número de calorías que necesitas al día. Aquí yo te he enseñado a hacerlo.

Una vez que sepas las calorías que necesitas, no las vas a poder empezar a comer de repente. Como te decía antes este es un proceso de adaptación y lo vas a tener que hacer poco a poco y siguiendo unas pautas.

Pautas que tienes que seguir

Aumenta los hidratos de carbono

Lo primero que tienes que hacer es aumentar los hidratos de carbono que tomas al día.

Como ya te imaginarás estos hidratos de carbono los aumentaremos poco a poco. Aumentaremos entre el 3 y el 5 por ciento de cantidad de gramos de proteínas en una semana.

Haciendo esto se pueden dar dos casos:

Si todo ha ido bien y no hemos aumentado ni la grasa corporal ni el peso. A la semana siguiente podemos volver a aumentar otra vez esa cantidad, entre 3 y el 5%.

Pero si no ha ido bien, si hemos ganado peso o hemos ganado grasa corporal. A la semana siguiente no vamos a añadir más hidratos de carbono, vamos a seguir manteniendo este 3 o 5 por ciento inicial. Lo vamos a ir ajustando poco a poco.
Aumenta las grasas

También vas a tener que aumentar las grasas que tomas. Tampoco las puedes subir de repente.

Tienes que subir entre el 3 y el 5 por ciento cada dos semanas, y si hace falta que esperes más para subirla, espera.

Aumenta el número total de calorías

El tercer paso es aumentar las calorías totales. Se trata de que poco a poco vayamos consumiendo más calorías, así que tenemos que ir aumentándolas poco a poco.

No debemos aumentar más de un 5% de calorías a la semana.

Si aumentando un 5% tus calorías semanales notas que subes de peso vas a tener que ajustar esa cantidad e ir subiendo un porcentaje menor.

Toma suficientes proteínas

También es importante que no descuides las proteínas. Tienes que subir los hidratos carbono y las grasas, pero las proteínas siguen siendo muy importantes durante esta fase.

Tienes que tomar entre 2 y 2,5 gramos de proteína por cada kilo de peso al día.

Así que sigue prestándole atención a las proteínas.

Dale más importancia a los ejercicios de fuerza

También es importante que en esta fase priorices los ejercicios de fuerza.

Esta es una de las mejores cosas que puedes hacer para mejorar tu composición corporal y mantener un metabolismo saludable.

Estaría genial que las hagas entre tres y seis veces por semana.

Resumiendo

Ya lo sabes, si estás estancado, si has estado a dieta durante mucho tiempo y ya has conseguido tu objetivo, o si simplemente has estado comiendo poco y quieres comer un poco más sin engordar, tienes que probar la dieta inversa. Esta dieta es para ti.

Y ten en cuenta que en esta etapa es muy importante llevar un control de tu evolución. Se trata de aumentar la ingesta calórica sin engordar, así que es fundamental que vayas evaluando tu progresión por si tienes que ajustar la cantidad de calorías

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dieta nutrición nutrición

Dieta paleo: todo lo que necesitas saber

En este articulo te vamos a hablar sobre la dieta paleolítica. Te explicaremos con detalles qué es esta dieta, como funciona, que puedes y que no puedes comer. Muchas personas hacen uso de esta dieta para bajar de peso y mejorar su salud tomando el ejemplo a nuestros ancestros del periodo paleolítico. La dieta paleo En la actualidad la dieta que llevamos esta llena de carbohidratos, digamos que es ...

dieta nutrición

Dieta dukan: Todo lo que necesitas saber

Peso justo con la dieta Dukan El nutricionista Pierre Dukan desarrolló un método para bajar de peso en cuatro fases al cual denominó con su apellido: es la afamada Dieta Dukan que ya miles de personas alrededor del mundo están siguiendo. Es un proceso alimenticio constituido por fases de ataque en las que el objetivo es conseguir el peso justo de acuerdo al peso, estatura y edad, mientras que las ...

dieta macrobiotica filosofia zen filosofia budista ...

Dieta macrobiótica

Seguro que has escuchado hablar de ella alguna vez, y es que mucha gente la práctica en todo el mundo habiéndose convertido incluso en una 'filosofía de vida' como podría ser el vegetarianismo. Sus seguidores buscan orientar su alimentación para que esté en armonía con la naturaleza, evitando siempre que sea posible cualquier producto alimenticio adulterado. Clasifican los alimentos en dos ...

Dieta Nutrición Uncategorized

Dieta vegetariana: Todo lo que necesitas saber

Dieta vegetariana con productos lácteos y derivados Existen varios tipos de dietas vegetarianas, dependiendo de que tanto desee usted eliminar las carnes y los alimentos derivados de origen animal. Sin embargo, se puede realizar cualquiera de estas dietas para limpiar el organismo, adelgazar y cambiar un poco los hábitos alimenticios durante un tiempo determinado. Pero, si usted desea enfocar su v ...

adelgazar dietas nutrición ...

Lo que necesitas saber para conseguir una dieta equilibrada

Hoy lunes empezamos la semana con energía y un nuevo post de la doctora Sanda O. en La Consulta. Si en el último nos ofrecía una Mini guía para dummies sobre alimentación para que nos aclaremos sobre los grupos de alimentos y las raciones ideales, hoy va a explicar: LO QUE NECESITAS SABER PARA CONSEGUIR UNA DIETA SANA Te dejo en manos de la doctora Sandra O. Cada uno de nosotros elegimos los ali ...

Nutrición Suplementos

Multivitaminicos: Todo lo que necesitas saber

Todo sobre multivitaminicos Quienes dedican su vida al deporte o al ámbito fitness necesitan un aporte extra de vitaminas diariamente, por ello es que los suplementos multivitaminicos son esenciales y deben ser consumidos de acuerdo a la regla. De igual forma, una persona que esté a dieta o que tenga problemas con la alimentación puede recurrir a las vitaminas para satisfacer las necesidades del c ...

adelgazar alimentos para adelgazar correr ...

Todo lo que necesitas saber para adelgazar corriendo

¿Por qué correr? Correr es una de las actividades más maravillosas por hacer; es un deporte realmente económico que no necesita de grandes localidades o equipo y además es uno de los ejercicios más benéficos para la salud. Salir a andar -ya sea correr o caminar- es una gran oportunidad para conocer gente, para controlar la ansiedad, para mantener una buena salud cardiovascular, para aumentar nuest ...

alimentación ayuno intermitente ¿qué es el ayuno intermitente? ...

Ayuno intermitente, todo lo que necesitas saber

Seguro que últimamente has oído hablar mucho sobre el ayuno intermitente. Hay tanta gente que lo defiende como una verdadera revolución nutricional como gente que lo critica. Así que es normal que acerca de este tema haya un montón de dudas que hoy voy a intentar aclararte. En el mundo de la nutrición cada poco están saliendo nuevas teorías, que muchas veces, unas contradicen a otras. ¿Cuántas vec ...

DIETAS PERDER PESO

Dieta de la Zona, todo lo que debes saber de ella

La Dieta de la zona o también  conocida como “The zone Diet”es muy famosa y fue creada  por Barry Sears, bioquímico de origen Americano. Esta dieta creada en 1995 llamó mucho mi atención  y  hoy quise hablar  de ella porque promete solucionar  problemas hormonales  por medio de la alimentación que propone en su modelo de dieta. Esto puede resultar interesante, es decir si todas las per ...

recetas dieta detox ...

Qué es la dieta détox y cómo te pueden ayudar estos zumos y batidos

En este artículo quiero hablarte un poco de lo que es el détox, la dieta detox y cómo los zumos y batidos pueden ser incluidos en tu alimentación para hacer una desintoxicación sin que implique seguir dietas restrictivas. El detox de zumos y batidos es una forma muy sencilla de ayudar al organismo a reducir la toxicidad adquirida por la ingesta de otros alimentos. Antes de entrar en la materia de ...