La dieta perricone: el secreto de las famosas

Tenemos claro que en la vida no todo es bajar de peso, por eso hablaremos en este post de un método que no está destinado únicamente a bajar algunos kilos de más, sino también al rejuvenecimiento: se trata de la Dieta Perricone.

Que ha agarrado un gran auge en los últimos años, incluso por todas las famosas que ya la han probado con muy buenos resultados.

Ojo! Que este método anti-envejecimiento nos invita a realizar cambios de hábito en nuestra alimentación, con lo que lograremos bajar kilos, unos 8 en los 28 días de tratamiento, aunque ese no sea el único objetivo de este régimen alimenticio.

dieta perricone para rebajar


Toda la verdad de la Dieta Perricone

La dieta fue creada por el dermatólogo clínico Nicholas Perricone, quien es el Padre de la Teoría del Envejecimiento por Inflamación, algo que ha sido respaldado por el Consejo de Dermatología de Estados Unidos.

La teoría del doctor, resalta la importancia que tiene la alimentación en nuestra vida, porque existen comidas que generan inflamación celular, lo que provocaría la presencia de las arrugas, así como la pérdida de la luminosidad en la piel y de la elasticidad.

Ante esto Perricone afirma que se debe dar un cambio en la mentalidad, para consumir alimentos que nos permitan mantenernos jóvenes, en cuerpo y mente.

El método ofrece una lista de superalimentos antiarrugas, antioxidantes, antiflacidez y antiinflamatorios, con lo que se puede ayudar a frenar la oxidación celular, se recupera la salud de la piel y se potencia la energía.

Ese aspecto de la energía es clave, porque gracias a la dieta, en pocos días, tendremos cambios positivos en nuestro estado de ánimo, si seguimos al pie de la letra y no inventamos con el método.

Al final, hablamos que con la Dieta Perricone tenemos alimentación saludable para mantener una apariencia joven, una buena salud y eliminar unos kilos de más.

¿Te parece que será una labor imposible? ¡Pues no lo es!

Se trata de un método sencillo, en el que solo necesitamos un poco de esfuerzo para lograr lo que buscamos.

La dieta Perricone agarró mucha fama porque varias personalidades la han probado como el caso de Gwyneth Paltrow, Uma Thurman, Kate Hudson, Julia Roberts, Eva Mendes, Cate Blanchett y la reina Leticia de España, pero en total, son muchas personas alrededor del mundo quienes se han sumado.

Dos modalidades de la Dieta Perricone

Perricone divulgó la teoría de la “Belleza desde el interior hacia fuera”, algo que puede parecer poco innovador, pero sus investigaciones, lo han llevado a contar con una línea de cosméticos muy exitosa, además de la dieta, que habla de toda la relación entre nutrición, salud de la piel y la inflamación.

El método cuenta con dos versiones: Una de 28 días y otra de 3 días.

Claro que en ambos casos la intención es darle un vuelco a nuestro estilo de vida y a la alimentación, unos cambios que nos brindarán importantes beneficios.

La dieta de tres días, ofrece un efecto flash, para lograr cambios visibles en la piel, con un extra de luminosidad en el rostro, pero no debe seguirse más tiempo.

Mientras que en la de 28 días, tendremos un cambio de hábito duradero, al adoptar un saludable modo de alimentación.

Tranquilo, aquí te daremos el menú de ambas modalidades.

Esta dieta de gran fama y relevancia, se encuentra entre las cinco mejores y más saludables para perder peso, según un ranking realizado por el Instituto Médico Europeo de la Obesidad.

Claves de la Dieta Perricone

Ahora vamos a conocer algunas claves de esta dieta antienvejecimiento, que nos ofrece importantes beneficios:

– Proteínas de alta calidad

El Dr Perricone afirma que son clave las proteínas, porque cada órgano, músculo, huesos o anticuerpos, están formados por proteínas.

Se tratan de nutrientes clave antienvejecimiento.

Los recomendados son:

Pescados frescos, especialmente salmón, pollo de corral, pavo, huevos orgánicos, yogur natural, quinoa, almendras o tofu.

– Consumir hidratos de carbono complejos y fibra

Hablamos de los hidratos de carbono complejos, porque cuentan con un bajo contenido glicémico, algo que permite una absorción más lenta, sin generar reacciones inflamatorias por el incremento de azúcar en la sangre, ya que no suben esos registros.

Igualmente tienen importante valor nutricional y ofrecen varios beneficios, incluso previenen enfermedades.

Los recomendados son:

Tenemos las frambuesas, aceite de oliva, moras, cebollas rojas y blancas, avena o limón.

En la dieta recomiendan entre 4 y 7 raciones, pero todo en su justa medida.

– Ácidos grasos esenciales

Los recomendados son:

Debemos consumir las denominadas grasas buenas, especialmente que contengan Omega-3, que podemos encontrar en el atún, salmón o las sardinas.

Además, es importante que se consuma, semillas de chía, aceite de lino, pistachos, semillas de girasol, aceite de oliva virgen extra o aceite de onagra, todo esto, que ofrecen varios beneficios como disminuir la presión sanguínea.

– Vitaminas, antioxidantes y ácido alfa lipoico

Los recomendados son:

En una dieta antienvejecimiento deben estar presente el ácido alfa lipoico que encontramos en las espinacas o el brócoli, son alimentos claves porque ayudan en la producción de energía de la célula.

Además que debemos contar con la vitamina A, presente en los frutos rojos, la Vitamina B, que conseguimos en las sardinas o la Vitamina C, que encontramos en la bayas. Todo esto nos ayuda a evitar la oxidación celular.

–  Realizar ejercicio

Lo recomendado es desarrollar al menos media hora de ejercicio al día, tanto cardiovascular como pesas.

– Consumir agua

Sabemos que esto siempre es algo importante.

Tenemos que ingerir entre 8 y 10 vasos de agua al día, el primero en ayunasd y luego como acompañante de cada comida.

Además, es clave eliminar el café de nuestra dieta y cambiarlo por el té verde.

– Descansar

Dormir lo suficiente es clave en un régimen antienvejecimiento, porque se libera la hormona del crecimiento y la juventud, igualmente se genera la melatonina, una hormona que tiene efectos positivos en nuestro sistema inmunológico y la piel.

Es clave el descanso porque también anulamos los efectos del cortisol. La hormona del estrés.

– Suplementos

En la dieta podemos agregar suplementos nutricéuticos, aminoácidos, antioxidantes, vitaminas y minerales, para mejorar la energía cerebral, eliminar grasa, recuperar la memoria o renovar las células.

– Nada de azúcar

Es un alimento que debemos apartar de la dieta, ya que aumenta el envejecimiento, por un proceso en el que las moléculas de los azúcares, se adhieren a las fibras de colágeno, con lo que pierden elasticidad.

Frena la inflamación y oxidación celular

Con una lista de 10 superalimentos antioxidantes y antianging, podemos recuperar la salud de la piel y llenarnos de energía. En la lista de alimentos tenemos:

1- Salmón salvaje

2.- Aceite de oliva virgen extra.

3.- Verduras verdes

4.- Fresas y frutos rojos o del bosque

5.- Lácteos naturales orgánicos, sin edulcorantes y bajos en sal.

6.- Avena en copos.

7.- Plantas aromáticas y especias

8.- Té verde

9.- Agua mineral

10.- Cacao puro en pequeñas “dosis”

Mientras que entre los alimentos que debemos evitar tenemos:

Azúcar

Café

Refrescos light y zumos de frutos envasados

Alcohol (Solo se permite vino tinto)

Tabaco

Tampoco aconsejan consumir grasas hidrogenadas, como manteca o margarina, así como disminuir el consumo de harinas.

Inconvenientes de la Dieta Perricone

Dentro de los grandes beneficios de la dieta, tenemos que podemos bajar 8 kilos en solo 28 días, claro, que se trata de varios kilos en corto tiempo, por lo que se corre el riesgo de un efecto rebote al acabar el método, a menos que tengamos un real cambio de hábito a una dieta saludable.

Igualmente, debemos tener claro que tampoco se van a eliminar las arrugas de un día para el otro, no se trata de algo mágico.

Con la dieta bajaremos esos 8 kilos en menos de un mes, pero el tratamiento anti-edad es más largo y no se eliminan todas las arrugas, aunque sí tendremos un rostro recuperado, más brillando, limpio y libre de impurezas.

Para esto, también son necesarios los productos anti-edad de Perricone.

Ojo! Que los beneficios en la piel, no se van a mantener luego de dejar la dieta, en caso que no seamos cuidadosos.

Tenemos que seguir aplicando productos para cuidar nuestra piel del envejecimiento prematuro, así como practicar deporte que es muy importante.

Finalmente, no podemos caer en consumir en exceso Omega-3, porque podría causarnos problemas, todo es saludable hasta un punto, no podemos olvidarnos de eso.

Lo importante es que hablamos de una alternativa interesante, basada en que: somos lo que comemos.

Con una buena alimentación, tendremos una piel luminosa y saludable, es un régimen antienvejecimiento, que nos permitirá bajar 8 kilos.

Vídeo con los pros y los contras del Método Perricone



¿Qué más quieres?

¡Atención!

Que en esta dieta no pasamos hambre: son cinco veces al día que debemos alimentarnos, pero claro, evitando los alimentos que mencionamos anteriormente, así que adiós al café y a los panes.

Un poco de sacrificio.

Ahora te dejemos un ejemplo de menú de la Dieta Perricone. Resaltar que es imprescindible que la primera ingesta sea proteica.

Menú de la dieta Perricone

Al despertar

1 ½ o 2 vasos de agua.

Desayuno

Una tortilla con tres claras y una yema de huevo, o un trozo de salmón a la plancha de 110 a 170 g. El salmón no se recomienda que sea ahumado pues contiene mucha sal.

Media taza de avena hervida, que no sea instantánea.

Una rebanada de melón y 1/3 de taza de moras frescas.

1 ½ vasos de agua.

No tomar zumos, café ni pan.

Almuerzo

De 110 a 170 gramos de salmón a la plancha. Podemos usar salmón enlatado con un poco de limón.

2 tazas de ensalada verde, la podemos aliñar con aceite de oliva extra virgen o con zumo de limón.

Una rebanada de melón y 1/3 de taza de moras frescas.

1 y ½ vasos de agua

Merienda

60 gramos de pechuga de pollo o 170 gramos de yogurt natural.

1/3 de taza de moras frescas.

1 y ½ vasos de agua.

Cena

De 110 a 170 gramos de salmón a la plancha.

2 tazas de ensalada verde, con aceite de oliva extra virgen o zumo de limón.

½ taza de verduras al vapor.

Espárragos, brócoli o espinacas con aceite de oliva extra virgen.

Una rebanada de melón y 1/3 de taza de moras frescas.

1 y ½ vasos de agua.

Post cena

60 gramos de pechuga de pavo o pollo.

1/3 de taza de nueces o almendras.

½ manzana verde.

1 y ½ vasos de agua.

Otras dietas que deberías conocer si quieres bajar de peso:

Dieta Atkins paso a paso

Todo lo que necesitas saber de la dieta dukan

   

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate: Hacer crossfit o entrenamiento con pesas?. Vamos a adentr ...

Atún y piña: 3 días de dieta rígida Existen múltiples dietas de atún: para rebajar en una semana, para perder peso rápido en tres días y hasta sirve para ganar masa muscular. Y sí, es cierto, pero son ...

Recomendamos

Relacionado

Dietas Exitosas

Nivel Esfuerzo: Medio Tiempo: 28 días Porcentaje Éxito: Alto La dieta Perricone fue creado por el Dr. Nicholas Perricone, dermatólogo, como una manera de reducir la inflamación en el cuerpo y prevenir las enfermedades y el envejecimiento. Dr. Perricone ha escrito varios libros que promueven su dieta anti-inflamatoria. La dieta Perricone, excepcionalmente, no se centra en la pérdida de peso, sino q ...

dieta milagro la dieta perricone método antiedad ...

¡Buenos días! Un mes más ha llegado el momento de analizar una nueva dieta milagro. Aunque digo nueva, en realidad esta dieta ya lleva algún tiempo en funcionamiento, de la que hoy hablamos es de la Dieta Perricone. Ya sólo con el nombre deberíamos empezar a sospechar, cuando una dieta tiene nombre y apellidos... por lo general indica algo malo. En este caso, la paternidad de esta dieta proviene ...

dietas y nutrición medicina natural detox ...

¿Quieres desintoxicar tu organismo? ¿Buscas eliminar la retención de líquidos? Si es así, pues una dieta depurativa es lo que necesitas en este momento. Ojo, que la intención es limpiar nuestro cuerpo, aunque con este régimen alimenticio, también podremos reducir algunos kilos de más, aunque no sea el objetivo principal. Existen muchas dietas depurativas, con las que podremos liberarnos de toxinas ...

dietas y nutrición dietas rápidas recetas para dietas ...

La dieta Paleo ha sido analizada en muchos estudios recientes, y sus resultados en ellos le han colocado entre las dietas más importantes para recuperar salud, estado físico y como dieta para bajar de peso. Aquí contaremos en qué consiste la paleodieta, os daremos una dieta paleolítica semanal e información sobre qué comer y que no comer para seguir la dieta paleo para adelgazar y para mantener de ...

dietas y nutrición bajar de peso dietas

Cuando tienes un ejemplo de un plan de dieta presentado para ti puede ayudarte a que aprendas los tamaños adecuados para cada porción y a mantener tu consumo de calorías bajo control. Los pacientes a menudo me piden que les dé un ejemplo de un plan de dieta – estos pueden ser muy útiles especialmente si apenas estás comenzando y no sabes realmente que deberías comer, o en qué cantidad. Enton ...

Alimentación saludable Dieta para adelgazar Estilo de vida saludable ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo ¿ Cuál es la dieta más saludable para perder peso? Una dieta para adelgazar saludable debe reunir los siguientes requisitos: Aportar un equilibrio nutricional suficiente de todos los nutrientes que necesita nuestro organismo para su correcto funcionamiento: hidratos de carbono, grasas saludables, proteínas, agua, vitaminas, sales miner ...

nutricion dieta flexible cómo adelgazar ...

Si aún no sabes de qué se trata la dieta flexible a continuación te explicaré detalladamente para que la entiendas por completo. Al igual que otras dietas tiene sus detractores. Lo más importante es que esta dieta es una gran opción para personas que quieren darse un gusto de vez en cuando. Una dieta que te prohíba consumir cualquier grupo alimenticio no es buena para tu salud y realmente no funci ...

belleza dietas y nutrición ponte en forma ...

Todos conocemos las propiedades y beneficios que contiene la avena, entre sus propiedades es rica en proteínas, hidratos de carbono, lípidos y vitaminas. La avena es un cereal supercompleto, es ideal consumirlo si quieres tener un vientre plano, Tu blog de Rutinas Deportivas diseño esta excelente dieta para lograr en poco tiempo un vientre plano. Dieta de avena Primer día Desayuno un té o café ac ...

dukan alimentos pierre dukan ...

La dieta dukan: como  hacerla bien ¿  la dieta dukan:Cuantas veces nos hemos sometido a dietas estrictas con un régimen matador para poder adelgazar todos esos kilos demás y hacer desaparecer esos cauchitos que nos amargan? Pero nuestro problema siempre vuelve a ser el mismo, luego de que llegamos a estar sin todos esos kilos que queremos aguantando hambre, y vamos a esa temporada con nuestro cuer ...

dietas y nutrición enfermedades cardiovasculares dieta dash ...

¿Qué es la Dieta DASH? La dieta Dash fue creada y desarrollada por el US National Institutes of Health (Institución sanitaria del gobierno de los Estados Unidos), con el propósito de crear una dieta para disminuir los niveles de tensión arterial en la población Americana. Este modelo de alimentación sigue siendo muy popular por su acertado equilibrio nutricional y se utiliza actualmente como mo ...