La contaminación, causa de la otitis

La contaminación afecta a nuestra salud y también a nuestra salud auditiva. Un estudio realizado por la Secretaría de Salud de México señala que la contaminación es la causa de la mitad de los casos de conjuntivitis, el 40% de los cuadros de asma y del 20% de las otitis medias diagnosticadas.

Los resultados se obtuvieron durante el año pasado, cuando se activaron 10 contingecias ambientales. El objetivo del estudio fue determinar la incidencia de cuatro enfermedades, entre ellas la otitis, atribuibles a la contaminación y para ello se consideraron como unidades de monitoreo hospitales o centros de salud ubicados en un radio de tres kilómetros a la redonda de una estación de control atmosférico.
 
Los investigadores explican que si un paciente acudía a consulta y presentaba conjuntivitis, asma, otitis media o infecciones respiratorias en un periodo de contingencia, o cuando se reportaban altos niveles de contaminación atmosférica, su caso  se registraba como parte de la vigilancia epidemiológica.  

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos