La comida saludable: el tip para adelgazar sin dieta.

La comida saludable será tu gran aliada para reducir medidas sin estar en un régimen estricto. Podrás verte excelente sin dejar de comer delicioso.

pasta con tomate - la comida saludable - dietas para adelgazar
A veces menos es más.

Y en este caso hablo del tema de las dietas, para adelgazar no es necesario tener una gran rutina, un método infalible y una dieta estricta:

Puedes empezar sencillamente con implementar la comida saludable, hacer un poco de deporte y en poco tiempo verás como tu cuerpo empieza a responder positivamente a estos estímulos.

Perder una libra o un kilo en una semana, es posible!

Debes consumir alrededor de 300 o 400 calorías menos de las que quemas cada día para que veas resultados; pero para hacerlo de una forma positiva para ti y tu cuerpo, yo te recomiendo que ingieras menos calorías con:

La comida saludable!

El comer sano tiene muchos pros, además de bajar ese kilo que te molesta, es deliciosa, balanceada y fácil de preparar.

Lo más importante:

Esta comida no tiene por que ser insípida o repetitiva, la comida saludable es muy versátil, satisfactoria y gustosa. Todo dependerá de cuanta creatividad le pongas para lograr que además de rica, te lleve a tu meta: bajar ese kilo.

Ahora,

Vamos a ver cómo lograr que la comida saludable funcione!

Naranjas - la comida saludable - dietas para adelgazar
En lugar de tomar jugo de naranja en la mañana como desayuno, cómete una naranja entera. Con este sencillo paso puedes estar ahorrándote alrededor de 45 calorías.

Huevos - la comida saludable - dietas para adelgazar
Si vas a desayunar huevo, te recomiendo que hagas una tortilla con cuatro claras de huevo y agrega ¼ de taza de sustituto de huevo, que puede ser yogurt o tofu.

No agregues ningún tipo de embutido para ‘enriquecerlo’ o darle a sabor, en caso extremo (solo extremo) de querer agregarle tocineta; ¡ojo! Puedes usar tocineta canadiense ó de soya.

Leche - la comida saludable - dietas para adelgazar
Cambia la leche entera por descremada, deslactosada o en el mejor de los casos por una leche vegetal. Estas leches vegetales las puedes hacer en casa, aquí te dejo un receta de una leche de soya; pero puedes hacerla de almendras, ajonjolí, quínoa, arroz o avena.

Miel -La comida saludable - dietas para adelgazar
Utiliza un sustituto para el azúcar refinada; la miel, la panela o los edulcorantes serán grandes remplazos para dejar la azúcar.

Mostaza - La comida saludable - dietas para adelgazar
En el almuerzo, en lugar de agregar mayonesa a cualquier preparación, prefiere la mostaza. Puedes ahorrar hasta 100 calorías por cucharada.

Si también dejas de lado los quesos puedes tener de ventaja 100 calorías más que te ahorras.

Hamburguesa - La comida saludable - dietas para adelgazar
Si estás con antojo de hamburguesa ¡No vayas a comer a la calle!

Haz tu propia hamburguesa casera, con pan integral, carne sin grasa y sin salsas; puedes dejar de consumir hasta 600 calorías.

Batido de frutas - la comida saludable - dietas para adelgazar
Cuida tus meriendas. Prefiere una manzana a unas papas fritas; además de ahorrar calorías, tienes el beneficio de la fibra de la piel de la manzana.

Frutos secos, frutas frescas, yogurt y barras de granola, son ideas de cómo es la comida saludable. Mira esta receta de granola casera, mucho mejor que la comprada en el supermercado.

Vaso de gaseosa - la comida saludable - dietas para adelgazar
No está demás decirlo nuevamente: ¡No tomar gaseosas o refrescos de soda!

Mesa servida de comida - la comida saludable - dietas para adelgazar
Come cada 2 o 3 horas y porciones pequeñas. No te saltes ninguna comida, porque puedes lograr el efecto contrario al que estás buscando: subir kilos. Si quieres saber el por qué, mira este artículo: adelgazar comiendo.

Panes integrales - la comida saludable - dietas para adelgazar
Usa harinas integrales y alternativas, en remplazo de la harina blanca tradicional. Cambia la pasta, el arroz y el pan blanco por una opción más sana, no solo estarás reduciendo tu ingesta de calorías, si no que también reducirás el riesgo de padecer cáncer de colon.

Pan con mantequilla - la comida saludable - dietas para adelgazar
Dile adiós a la mantequilla y a las margarinas, puedes remplazarlos con crema agria, aceite de oliva o un aceite neutro.

filete de carne - la comida saludable - dietas para adelgazar
No frites la carne, el pollo o las verduras, en lugar de eso saltéalas en un poco de aceite neutro, ya que el aceite de oliva es ideal consumirlo crudo.

Botellas de vinagreta - la comida saludable - dietas para adelgazar
Prefiere hacer las vinagretas en casa. Te asegurarán menos calorías y más sabor. Prueba esta receta de una vinagreta de fresas, te aseguro que no te arrepentirás.

Hombre haciendo pasta - la comida saludable - dietas para adelgazar
Amas las pastas? (yo también!!) prefiere una pasta con salsa napolitana que hagas en casa o con mariscos, en vez de unos en salsa Alfredo.

¿Por qué?

La base de la salsa Alfredo es la crema y el queso… Por razones muy claras, no es muy de la comida saludable, además te aporta 500 calorías por plato.

amigos tomando - la comida saludable - dietas para adelgazar
Cuando salgas a la calle de fiesta, controla tu ingesta de alcohol.

El ginebra es de los pocos licores que no aportan calorías. No consumas cocteles dulces o con gaseosas, prefiere la soda o el agua tónica.

porcion de ponque - la comida saludable - dietas para adelgazar
Controla tus porciones, según las especialistas, tu porción ideal es del mismo tamaño que el de la palma de la mano. No te excedas.

hombre corriendo - la comida saludable - dietas para adelgazar
Muévete, camina en lugar de salir en tu carro. Caminar es el mejor ejercicio que puedes hacer para bajar de peso.

ninas nadando - la comida saludable - dietas para adelgazar
A nadar, nadar, nadar: con solo hacer una hora de este deporte puedes quemar 500 calorías, además de terminar con un cuerpo más tonificado y firme.

Sí ves…

Cómo con estas recomendaciones estarás no solo comiendo más sano, si no que la comida saludable trabajará por ti para rebajar ese kilo de más que te mortifica.

Con cambiar tus hábitos alimenticios y empezar a mover tu cuerpo sea nadando, caminando o montando en bicicleta, serás recompensado con una buena salud, un cuerpo en forma y unos kilos de menos.

Si quieres intensificar el entrenamiento, te dejo este artículo donde puedes encontrar varios ejercicios que se acomoden a ti.

Escríbeme y cuéntame, te empezarás a cuidar con estos pasos? Cuál es el más fácil o difícil de conseguir?

La entrada La comida saludable: el tip para adelgazar sin dieta. aparece primero en Dietas Para Adelgazar.

Fuente: este post proviene de Blog de ExpertEnDietas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada día leemos sobre el éxito de otras personas al hacer dietas y planes de alimentación. Lo que pocas veces se revelan son los hábitos que se tienen que llevar para tener éxito de una vez y para si ...

Recomendamos

Relacionado

adelgaza rapido adelgaza sin dieta adelgazar sin dieta ...

Muchas personas quieren adelgazar pero les cuesta seguir un plan de ejercicio o una dieta estricta y les es imposible adaptarse a nuevos hábitos. Y es que simplemente, nuestro cerebro no soporta simplemente dejar todas las delicias pero estas delicias nos cargan de calorías que nos impiden adelgazar. Pero bueno no todo esta perdido en esta carrera para adelgazar te daré unos consejos efectivos que ...

Comidas Recetas comida saludable para adelgazar ...

Muchas personas recurren a rutinas de ejercicio excesivas, desconociendo que todo nuestro organismo requiere de un conjunto de acciones para obtener el peso ideal, y aquí queremos comentarte de algunos consejos y recomendaciones de comida saludable para adelgazar para que llegues a tu talla ideal. La Alimentación Es Fundamental: Comida Saludable Para Adelgazar Así es, aunque no lo creas existe com ...

nutrición ejercicios para adelgazar dieta proteica y ejercicio

En este blog además de hablar de temas como las dietas proteicas o los ejercicios para adelgazar, hemos ido visto otros temas que también están relacionados con perder peso y estar saludable, y hoy ha llegado el momento de hablar de cómo ayuda el yoga para adelgazar porque como vamos a ver es una práctica muy recomendable. El yoga significa unir, de forma que busca la unión entre mente y cuerpo. ...

dietas bajar de peso perder peso ...

Hay muchas maneras de perder peso rápidamente, pero la mayoría de estos métodos te harán sentir hambriento e incómodo. Si no tienes una fuerza de voluntad de hierro, entonces el hambre te hará abandonar estos planes rápidamente, tomar acción sobre tu adelgazamiento deberá ser prioridad, vámos que si se puede! Sigue leyendo, pero tómalo en serio para llegar al peso ideal que buscas, este plan hará ...

Bajar de peso en una semana Dietas

Una dieta equilibrada y comida saludable es la mejor manera y más sana de conseguir nuestro objetivo de perder esos kilos de más que nos sobran, y sobre todo para evitar ese efecto rebote que tendremos después de todas las dietas para adelgazar rápido si no mantenemos unos hábitos de comida saludable. Como es una dieta equilibrada Una dieta equilibrada se basa en una nutrición saludable, de comida ...

adelgazar diet dietas ...
8 trucos para adelgazar de forma saludable, y mantener tu peso.

El Cuaderno de Flores 1. No te saltes el desayuno. Pocas personas dedican tiempo a desayunar a primera hora de la mañana. El desayuno nos ayuda a mantener la sensación de saciedad y nos aporta energía para afrontar la mañana (y el día) sin sensación de desfallecer. 2. Come hidratos de carbono en el desayuno. Si te gusta el dulce y sabes que lo puedes comer a primera hora, cuidarás más lo que comes ...

cómo adelgazar nutrición y dietética

¡Comencemos con el reto! ¿están motivados? Les ayudaré como dietista y apasionado de la cocina a adelgazar, pero de forma saludable y sobre todo, de cambiar los malos hábitos y la actitud pesimista. La meta no es solo adelgazar, sino NO recuperar el peso perdido. Eso sin duda es lo más importante. Les explicaré en que consistirá el RETO de adelgazar de forma saludable, ya que en realidad el termin ...

Artículos Dietas para adelgazar rapido adelgazar comiendo ...

El perder peso y llegar a un estado ideal, es un resultado que muchas veces nos cuesta demasiado trabajo, indiferentemente de tu peso actual o de tu estado físico: Perder peso cuesta. Existen muchas maneras diferentes de adelgazar, unas son muy poco sanas, a diferencia de otras que son buenas, sanas y resultan; pero hay que trabajar, y mucho para ver los logros obtenidos. Adelgazar comiendo: muy p ...

Dietas bajar de peso en 2 semanas dieta para adelgazar 5 kilos ...

Se han puesto de moda las dietas para perder peso rápido porque son dietas cortas y efectivas. Una excelente manera de empezar a hacer dieta es con la dieta para adelgazar en dos semanas, pues en 15 días ya es posible notar tu progreso y perder 5 kilos como mínimo. En esta ocasión te mostraré como llevar la dieta de las dos semanas para quemar grasa de manera natural y sin miedo al rebote. Bajar d ...

Artículos Dietas Ejercicios para adelgazar ...

¿Quieres bajar de peso ejercitándote y no sabes cómo empezar? Estos ejercicios para adelgazar te darán un buen comienzo… Estamos de acuerdo que: el ejercicio es una parte muy importante para enriquecer y complementar cualquier programa para perder peso. Idealmente, un plan de ejercicios para adelgazar no solo te ayuda para perder peso, si no que también te facilita el estar saludable, generar más ...