La clave para conseguir tus metas (y el entrenamiento de marzo)

El verano está a la vuelta de la esquina y eso es algo que ya se nota en la afluencia de gente en el gimnasio. Así que toca seguir dándolo todo con los calendarios y para ello te traigo el de marzo, pero también vengo a hablarte de prioridades, porque ellas son:
La clave para conseguir tus metas



Y esta vez voy a usar mi propia experiencia para explicarte por qué priorizar es clave.

Si eres de los que han estado por aquí desde el comienzo del blog o te has leído prácticamente todos los posts, sabrás muy bien por qué decidí comenzar esta andadura y entonces entenderás muy bien si te digo que el blog ha sido siempre un medio, no un fin.

Un medio para ayudar a otros que se hayan hecho las mismas preguntas que me he hecho yo.

Un medio para dar un impulso a mi propia motivación cuando esta ha flaqueado. 

Un medio para aprender y tener constancia de lo que voy aprendiendo. 

Un medio para descubrir nuevas cosas. 

Un medio para romper con viejos hábitos y para consolidar otros mejores. 

Pero lo mejor ha sido que sin esperármelo, ha servido y sirve para descubrir y conectar con personas maravillosas a las que no hubiera "conocido" de otra forma.

Sin embargo, el sábado pasado me ocurrió algo que me hizo darme cuenta de que me tengo que replantear las cosas.

Mientras terminaba de escribir el post del lunes, me di cuenta de otra pequeña jugarreta de Google a los bloggers. Como no sabía si era algún problema de mi propio blog o era algo generalizado, mandé un comentario a través de Google + a alguien a quien, aunque no conozco en persona, he tenido el placer y la suerte de conocer virtualmente. Este es Franck Scipion de Lifestyle al Cuadrado. Un sherpa de la blogosfera española con muchos conocimientos y una gran humildad y simpatía.

Frack me contestó rápidamente diciendo que todo estaba bien y que descansara.

Y ese comentario me dejó pensativa. Si hay una cosa que admiro de él es cómo sabe priorizar (y como lo transmite además) a su familia y la calidad del tiempo que pasa con ellos sobre su trabajo, que es su blog. La importancia de aceptar hacer menos para vivir más, algo que yo me he dado cuenta de que desde que he empezado a trabajar otra vez como profe, he descuidado.

Cuando empecé el blog estaba desempleada, aunque no inactiva, y el blog era una forma de materializar mi actividad, de mantener mi motivación aunque me hubiera quedado sin empleo y de mantener una rutina y un propósito.

Trabajaba en el blog de lunes a viernes de forma regular y constante y los fines de semana me los tomaba de descanso y desconexión, lo que me servía además para inspirarme.

Desde que he vuelto a las aulas y estoy tan ocupada de lunes a viernes y la mayoría de los fines de semana corrigiendo exámenes y preparando materiales, mantener la misma rutina del blog me ha supuesto un esfuerzo colosal, pero la idea de bajar el ritmo me angustiaba porque soy muy disciplinada.

Así que he estado desde enero levantándome más temprano cada día para escribir o editar contenidos y materiales, programando cada noche las publicaciones de Facebook y dedicando parte de los fines de semana para preparar recetas, hacer fotos y editarlas.
No me ha pesado porque esto ME ENCANTA. Tal vez no me gane la vida con ello pero a mí me sigue gustando y sé que hay mucha gente ahí detrás que vuelve, lo que me hace sentir un compromiso.

Sin embargo, ese "descansad" de Franck me ha hecho recordar que estoy descuidando aspectos de mi vida que sí que son un fin y que además quiero que lo sigan siendo: seguir formándome como entrenadora y llegar a formarme como profesora de yoga, lo cual requiere de mucha práctica, dedicar tiempo de calidad a mi pareja, cocinar sin presiones y seguir teniendo experiencias de las que aprender.

¿Y por qué te cuento esto?

Porque es necesario preguntarse a veces cuáles son nuestras metas. Porque no es raro que cuando nos ponemos metas, los medios para conseguirlas pasen a ser más importantes sin darnos cuenta y eso, nos desvíe del camino.
 No me malinterpretes. Pienso seguir aquí porque esto me encanta y me aporta muchas cosas buenas. Pero sí que voy a tomármelo de una forma menos estructurada. Ya sabes, porque te lo he contado, que soy un poco cuadriculada, y de vez en cuando tengo que hacerme una llamada de atención para, como me dijo una vez Marta, ser menos rígida.

Hasta ahora las publicaciones eran lunes, miércoles y viernes, más los contenidos que publico en Facebook más la newsletter y más el post de Marta una vez cada dos semanas.

A partir de ahora las publicaciones no las haré días fijos. Puede que publique un lunes o puede que lo haga el martes. Esto será así porque encajaré la actividad del blog con el resto de mi actividad y no al contrario. Puede que una semana haya tres posts y puede que otra haya uno, pero el caso es que seguirá habiendo.

Marta B. seguirá con La Consulta y como ya te adelanté hace algún tiempo, pronto habrá una nueva sección sobre nutrición de la mano de la Dra. Sandra. Por lo que el blog sigue creciendo. Es más, no dejan de venirme ideas que quiero hacer.
En cuanto a la newsletters, de momento no varían, y aunque ayer envié la contraseña de los calendarios de este mes que te dejo justo debajo, es probable que estos también sufran algún cambio más adelante, aunque aúno no tengo la idea totalmente definida.
   


(Pincha en cada una de las imágenes para descargar cada entrenamiento. El de la izquierda es para el gimnasio y el de la derecha para hacer en casa o el gimnasio. Y recuerda que necesitarás la contraseña que puedes encontrar al suscribirte aquí)

Y para finalizar, te pongo un ejercicio mental. Intenta responderte a estas preguntas, a ver qué te sale.
¿Qué estás haciendo en tu vida para lograr tus metas? 
¿Han pasado esas cosas a ser más importantes que tus propias metas?
¿Qué puedes hacer para cambiarlo?
Te mando un abrazo fuerte.
Ana
Nos vemos también en FacebookTwitterGoogle+Pinterest e Instagram 

Fuente: este post proviene de La Sana Motivación, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos experiencias motivacción ...

Está palabrita, motivación, tan traída y tan llevada, me está empezando a tocar los….las….enfin, me toca toda las teclas, porque se usa y se abusa de ella sin mesura. Y de verdad que todo es mucho más fácil. Motivación no quiere decir llegar a la meta sudando, a base de gritos de instructor o consejos de gurus. No es una palabra que pertenezca a un sector determinado, ni hay que estar ...

psicología logras metas superacion personal

Son incontables las veces que me he propuesto algo y no lo he consigo, por lo que me puse a pensar ¿Qué pasa que no puedo conseguir mis metas? La respuesta fue sencilla: "Yo". Yo me ponía excusas y dejaba de ser constante para alcanzar mis metas. ¿Quién es el culpable de mi fracaso? ¿Por qué nunca logro lo que quiero? ¿Qué puedo hacer para hacer realidad mis sueños? Soñar y planificar m ...

general autoayuda consejos para superarte ...

El cómo actuamos, como pensamos y como hablamos, está estrechamente ligado a lo que se siente. El no alcanzar tus metas muchas veces está ligado a ello. Es por eso que debes escrutarte, observar tus conductas y determinar que es lo que te está faltando, o lo que no estás haciendo correctamente para alcanzar tus metas. Una vez que lo sepas tendrás la clave para corregirlo, y por fin lograr lo que d ...

metas 2014 nutrición

Se acaba otro año… y llega el momento de preguntarnos ¿hemos cumplido las metas que nos propusimos a finales del 2012? Probablemente no. Y de ser así, no estamos solos. El 92% de las personas que se proponen metas de Año Nuevo, no logra cumplirlas. Mira este episodio de MND TV, el último de este año, para que descubras mis 4 Secretos Especiales que harán no sólo que puedas cumplir t ...

general mindclaves mindtextos ...

¿Cuántas veces has tratado de conseguir objetivos sin llegar a tu meta propuesta porque se te ha hecho demasiado cuesta arriba? Conseguir objetivos dividiendo metas, es la propuesta que puedes hacerte a través de unos sencillos pasos derivados de las técnicas kaizen. A la hora de conseguir esos objetivos que te propones en tu quehacer diario, tienes que tener claro un par de cosas, y es que sin co ...

general psicologia éxito ...

Están pasando los días volando. Está culminando el primer trimestre del año y queremos ver los resultados de nuestros proyectos ¿Aún no le ves resultados a tus metas de inicio de año? Sí es así, es un buen momento para recapitular y rectificar. Que un plan no se desarrolle tal y como se planificó no es una novedad. De hecho, la mayoría de las veces el plan se cambia en la marcha. Muchas personas t ...

La excelencia en tu comunicación: el papel de tu lenguaje verbal en el logro de tus metas y para una mayor claridad y definición de tu proyecto de vida. Cómo te comunicas contigo mismo y con los demás influye fuertemente en el logro de tus metas y en una mayor claridad en la definición de tu proyecto o proyectos de vida. El cómo te comunicas contigo mismo y con los demás genera en ti creencias lim ...

mindtextos alcanzar metas y objetivos objetivos mindfulness ...

Alcanzar metas y objetivos sin temor al fracaso Es evidente, que una de nuestras preocupaciones como seres humanos que intentan desarrollar su vida de forma plena, está en saber cómo alcanzar metas y objetivos de esos que nos proponemos siempre y la mayoría de las veces acabamos olvidando en el baúl de los recuerdos. Desde la práctica de la atención plena, mucho podemos hacer para logar alcanzar m ...

psicologia éxito metas ...

Están pasando los días volando. Está culminando el primer trimestre del año y queremos ver los resultados de nuestros proyectos ¿Aún no le ves resultados a tus metas de inicio de año? Sí es así, es un buen momento para recapitular y rectificar. Que un plan no se desarrolle tal y como se planificó no es una novedad. De hecho, la mayoría de las veces el plan se cambia en la marcha. Muchas personas t ...

general podcast entrevista ...

En esta entrevista en @Inspirulina Radio ,  @elibravo y yo conversamos acerca cómo puedes retomar las metas que te planteaste al iniciar el año, si hoy, sientes que estás alejado de ellas. Aquí tienes transcrita parte de la entrevista: Elí Bravo: ¿Recuerdas esas resoluciones o propósitos de año nuevo? Que tenías en enero comenzando el año ¿En qué punto están ahora? ¿Ya ni te acuerdas de ellas? Ent ...