La clamidia, infección sexual en las mujeres



La Clamidia

Es la más frecuente enfermedad de transmisión sexual ( ETS ) en los EE.UU.

Es una infección con la bacteria conocida como Chlamydia trachomatis . Es muy similar a la gonorrea en sus síntomas y el patrón de transmisión.

Es importante tener en cuenta que muchas personas (hombres y mujeres) que están infectadas  no tienen síntomas y pueden no ser conscientes de que tienen la infección.

La infección  puede causar daño permanente a las trompas de Falopio en la mujer y puede conducir en un futuro a la  infertilidad y a un aumento del riesgo de embarazo ectópico (Embarazo en el que el óvulo fecundado se implanta fuera del útero, especialmente en la trompa de Falopio)

La infección  durante el embarazo también aumenta el riesgo de parto prematuro y de tener un bebé de bajo peso al nacer .

¿Qué causa la clamidia?

Cuando está presente una infección, las bacterias pueden estar presentes en el cuello del útero, la uretra, la vagina y el recto de una persona infectada. También puede vivir en la garganta.

Cualquier tipo de contacto sexual (vaginal, anal u oral) con una persona infectada puede transmitir la infección.

Las jóvenes que son sexualmente activas están en alto riesgo de contraer esta infección

Una madre infectada puede transmitir la infección a su bebé en el momento del nacimiento cuando el bebé pasa por el canal vaginal.

Las complicaciones más comunes de la clamidia adquiridos a través del canal de nacimiento son lesiones oculares y neumonía en el recién nacido .

Incluso después de que una persona haya sido tratada, es posible que la infección de resurja de nuevo ya que es bastante común.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la clamidia?

La mayoría de las mujeres  no presentan signos ni síntomas de la infección, lo que puede ser imposible saber si está infectada por la clamidia.

Se ha referido como una infección “silenciosa” por esta razón. Sin embargo, ya que la infección puede causar daños permanentes en el tracto reproductivo,  es importante reconocer y tratar esta infección.

La manifestación más común de la infección por clamidia es la infección del cuello uterino..

Cuando se presentan los síntomas son muy similares a los causados por la gonorrea.

Los síntomas, si aparecen, pueden tardar hasta varias semanas después de la infección inicial para que se desarrollaren.

Los síntomas por infección de la clamidia  pueden incluir flujo vaginal y dolor abdominal .

La infección de la uretra puede producir los síntomas característicos de una infección del tracto urinario , incluyendo dolor o ardor al orinar, sangre en la orina, sensación de urgencia urinaria (sentir una necesidad continua de orinar) y orinar con mucha frecuencia.

Si la infección  no se trata, aproximadamente en el 30% de los casos se extiende dentro de los órganos de la pelvis, lo que lleva a una condición conocida como enfermedad inflamatoria pélvica.

Los síntomas de la enfermedad inflamatoria pélvica incluyen dolor pélvico , dolor durante las relaciones sexuales, fiebre , calambres y dolor abdominal.

La enfermedad inflamatoria pélvica puede causar cicatrices y daño a los órganos reproductores que pueden acabar en infertilidad .

Los hombres infectados también pueden no mostrar síntomas. Si los síntomas están presentes, estos pueden incluir secreción del pene , ardor al orinar, y menos comúnmente, dolor o hinchazón en uno o ambos testículos.

Tratamiento

La clamidia se puede curar fácilmente con antibióticos.

Los antibióticos pueden administrarse en una sola dosis o un curso de 7 días. Las mujeres deben abstenerse de tener relaciones sexuales durante el curso de 7 días de antibióticos o durante los 7 días después del tratamiento de dosis única para evitar transmitir la infección a otros.

Las parejas sexuales de una persona diagnosticada con clamidia también deben ser examinadas y tratadas si es necesario, para evitar la infección y la transmisión.

Las mujeres cuyas parejas sexuales no han sido tratados están en un alto riesgo de desarrollar una nueva infección.

Fuente: medicinenet

Source:

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

ETS

Las enfermedades de transmisión sexual o ETS son aquellas que tienen una alta probabilidad de ser transmitidas a otras personas a través de las relaciones sexuales orales, anales y vaginales. En los últimos años, infecciones de transmisión sexual o ITA ha sido el término preferido para nombrar a las ETS y enfermedades venéreas, ya que abarca una mayor variedad. Una persona puede infectarse y posib ...

ETS

La clamidia es un tipo de infección de transmisión sexual causada por el agente Chlamydia trachomatis, una bacteria que sólo infecta a los humanos. A pesar de que normalmente pensamos en ella como una ITS, la clamidia también es causada por algunas especies de la familia de bacterias Chlamydiaceae. Se encuentra entre las enfermedades de transmisión sexual más comunes entre la población, muchas per ...

enfermedades salud sexualidad

Hola amigos, hoy hablaremos sobre La Clamidia y su tratamiento, y es que esta es una enfermedad de transmisión sexual común que afecta tanto a los hombres como a las mujeres. Si no es tratada adecuadamente, puede causar daños graves y permanentes en el aparato reproductor femenino, al punto de quedar estéril. La infección por clamidia también puede provocar un embarazo ectópico (fuera del útero) q ...

pareja clamidia dolor abdominal ...
Una Enfermedad de Transmisión Sexual

Te damos información completa sobre la Clamidia, una de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) más frecuentes. Te apuntamos los síntomas que presenta en ambos sexos, cómo se diagnostica, el tratamiento y las complicaciones de salud que puede acarrear.

Enfermedades de Transmision sexual Sintomas de la gonorrea enfermedades de transmision sexual ...

¿Qué es la gonorrea y que la causa? La gonorrea forma parte de las ETS o enfermedades de transmisión sexual. Causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae o gonococo; el cual es un diplococo gram-negativo. Puede afectar tanto a hombres como mujeres, y en áreas del cuerpo como el recto, la garganta (según las prácticas sexuales) y principalmente los genitales. Esta es infección es muy frecuente en ...

ets ets enfermedades de transmision sexual ...

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) también conocidas como infecciones de transmisión sexual (ITS), antes enfermedades venéreas. Las ETS pueden ser relativamente inofensivas, dolorosas, debilitantes e incluso letales. Enfermedades de Transmisión Sexual más comunes: Clamidia: Ésta es la ETS bacteriana más común con una estimación de ocho millones de casos nuevos cada año, y se transmite ...

ETS

Hay muchas enfermedades o infecciones que pueden ser adquiridas o transmitidas por contacto sexual. Una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes es la gonorrea. ¿Qué es la gonorrea? La gonorrea es una enfermedad causada por bacterias, puede desarrollarse fácilmente en las zonas cálidas y húmedas del sistema reproductivo, implicando al cuello uterino, el útero y las trompas de Falopio ...

enfermedades educacion sexual salud

La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) que puede afectar tanto a hombres como mujeres (usualmente en jóvenes entre los 15 y 24 años de edad). La gonorrea es una infección causada por la bacteria Neisseria gonorrea que puede afectar los genitales, el recto y/o la garganta. La gonorrea se contrae al momento de mantener relaciones sexuales (anales, vaginales y orales) con una ...

ets sexo seguro vih ...

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son enfermedades infecciosas que se transmiten de una persona a otra a través del contacto íntimo. Pueden afectar a hombres y mujeres sexualmente activos de todas las edades, afectan a uno de cada 10 jóvenes de entre 15 y 24 años. La mayoría de estas son asintomáticas, por lo que pasan desapercibidas, y al no ser tratadas pueden tener graves consecuen ...