Salud

Sexualidad del Hombre Idea guardada 4 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

La clamidia, infección sexual en las mujeres



La Clamidia

Es la más frecuente enfermedad de transmisión sexual ( ETS ) en los EE.UU.

Es una infección con la bacteria conocida como Chlamydia trachomatis . Es muy similar a la gonorrea en sus síntomas y el patrón de transmisión.

Es importante tener en cuenta que muchas personas (hombres y mujeres) que están infectadas  no tienen síntomas y pueden no ser conscientes de que tienen la infección.

La infección  puede causar daño permanente a las trompas de Falopio en la mujer y puede conducir en un futuro a la  infertilidad y a un aumento del riesgo de embarazo ectópico (Embarazo en el que el óvulo fecundado se implanta fuera del útero, especialmente en la trompa de Falopio)

La infección  durante el embarazo también aumenta el riesgo de parto prematuro y de tener un bebé de bajo peso al nacer .

¿Qué causa la clamidia?

Cuando está presente una infección, las bacterias pueden estar presentes en el cuello del útero, la uretra, la vagina y el recto de una persona infectada. También puede vivir en la garganta.

Cualquier tipo de contacto sexual (vaginal, anal u oral) con una persona infectada puede transmitir la infección.

Las jóvenes que son sexualmente activas están en alto riesgo de contraer esta infección

Una madre infectada puede transmitir la infección a su bebé en el momento del nacimiento cuando el bebé pasa por el canal vaginal.

Las complicaciones más comunes de la clamidia adquiridos a través del canal de nacimiento son lesiones oculares y neumonía en el recién nacido .

Incluso después de que una persona haya sido tratada, es posible que la infección de resurja de nuevo ya que es bastante común.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la clamidia?

La mayoría de las mujeres  no presentan signos ni síntomas de la infección, lo que puede ser imposible saber si está infectada por la clamidia.

Se ha referido como una infección “silenciosa” por esta razón. Sin embargo, ya que la infección puede causar daños permanentes en el tracto reproductivo,  es importante reconocer y tratar esta infección.

La manifestación más común de la infección por clamidia es la infección del cuello uterino..

Cuando se presentan los síntomas son muy similares a los causados por la gonorrea.

Los síntomas, si aparecen, pueden tardar hasta varias semanas después de la infección inicial para que se desarrollaren.

Los síntomas por infección de la clamidia  pueden incluir flujo vaginal y dolor abdominal .

La infección de la uretra puede producir los síntomas característicos de una infección del tracto urinario , incluyendo dolor o ardor al orinar, sangre en la orina, sensación de urgencia urinaria (sentir una necesidad continua de orinar) y orinar con mucha frecuencia.

Si la infección  no se trata, aproximadamente en el 30% de los casos se extiende dentro de los órganos de la pelvis, lo que lleva a una condición conocida como enfermedad inflamatoria pélvica.

Los síntomas de la enfermedad inflamatoria pélvica incluyen dolor pélvico , dolor durante las relaciones sexuales, fiebre , calambres y dolor abdominal.

La enfermedad inflamatoria pélvica puede causar cicatrices y daño a los órganos reproductores que pueden acabar en infertilidad .

Los hombres infectados también pueden no mostrar síntomas. Si los síntomas están presentes, estos pueden incluir secreción del pene , ardor al orinar, y menos comúnmente, dolor o hinchazón en uno o ambos testículos.

Tratamiento

La clamidia se puede curar fácilmente con antibióticos.

Los antibióticos pueden administrarse en una sola dosis o un curso de 7 días. Las mujeres deben abstenerse de tener relaciones sexuales durante el curso de 7 días de antibióticos o durante los 7 días después del tratamiento de dosis única para evitar transmitir la infección a otros.

Las parejas sexuales de una persona diagnosticada con clamidia también deben ser examinadas y tratadas si es necesario, para evitar la infección y la transmisión.

Las mujeres cuyas parejas sexuales no han sido tratados están en un alto riesgo de desarrollar una nueva infección.

Fuente: medicinenet

Source:

.

Fuente: este post proviene de Sexualidad del Hombre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

ETS

Sobre las enfermedades de transmisión sexual

Las enfermedades de transmisión sexual o ETS son aquellas que tienen una alta probabilidad de ser transmitidas a otras personas a través de las relaciones sexuales orales, anales y vaginales. En los últimos años, infecciones de transmisión sexual o ITA ha sido el término preferido para nombrar a las ETS y enfermedades venéreas, ya que abarca una mayor variedad. Una persona puede infectarse y posib ...

Enfermedades enfermedades de trasmision sexual incidencia ...

Principales circunstancias que contribuyen a la susceptibilidad para las infecciones de Trasmisión Sexual

Las características conductuales y fisiológicas de la adolescencia predisponen a los adolescentes con actividad sexual a contraer con mayor frecuencia infecciones de transmisión sexual (ITS) y a sus consecuencias adversas. Cuando se controlan en función de la actividad sexual, las tasas específicas por edad de muchas ITS son máximas en los adolescentes con actividad sexual. Los patógenos responsab ...

mujer infección vaginal

Síntomas de una infección vaginal

El flujo vaginal, picazón y ardor son síntomas comunes de las diversas formas de vaginitis o infección vaginal. Aunque los síntomas de estas infecciones pueden ser muy similares, hay algunas diferencias que se deben buscar en el color y el olor del flujo. El  flujo vaginal es bastante común y normal en las mujeres en edad fértil. Normalmente, las glándulas cervicales producen una secreción mucosa ...

Enfermedades de Transmision sexual Sintomas de la gonorrea enfermedades de transmision sexual ...

Síntomas de la gonorrea

¿Qué es la gonorrea y que la causa? La gonorrea forma parte de las ETS o enfermedades de transmisión sexual. Causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae o gonococo; el cual es un diplococo gram-negativo. Puede afectar tanto a hombres como mujeres, y en áreas del cuerpo como el recto, la garganta (según las prácticas sexuales) y principalmente los genitales. Esta es infección es muy frecuente en ...

ETS

Clamidia: lo que debes saber sobre esta enfermedad

La clamidia es un tipo de infección de transmisión sexual causada por el agente Chlamydia trachomatis, una bacteria que sólo infecta a los humanos. A pesar de que normalmente pensamos en ella como una ITS, la clamidia también es causada por algunas especies de la familia de bacterias Chlamydiaceae. Se encuentra entre las enfermedades de transmisión sexual más comunes entre la población, muchas per ...

mujer infección vaginal vaginosis bacteriana

¿La vaginosis bacteriana puede ser una enfermedad de transmisión sexual?

Si bien se entiende que la vaginosis bacteriana no es específicamente una infección, la cuestión de si la vaginosis bacteriana es o no una enfermedad de transmisión sexual todavía provoca gran debate. A continuación te presentamos algunos de los principales argumentos planteados por ambas teorías opuestas. Argumentos en contra de: la vaginosis bacteriana es una enfermedad de transmisión sexual 1. ...

enfermedades salud sexualidad

Clamidia

La clamidia es una enfermedad de transmisión sexual común que afecta tanto a los hombres como a las mujeres. Si no es tratada adecuadamente, puede causar daños graves y permanentes en el aparato reproductor femenino, al punto de quedar estéril. La infección por clamidia también puede provocar un embarazo ectópico (fuera del útero) que en muchos casos es mortal. ¿Cómo se transmite? Una persona ...

Infección vaginal niña

La infección vaginal (vulvovaginitis) en niñas

¿Qué es la vulvovaginitis? Si tu hija se queja de dolor o se rasca su área genital, puede tener vulvovaginitis, una inflamación de la vulva y la vagina. Este es el problema ginecológico más común en las niñas jóvenes (especialmente las niñas en edad escolar), aunque puede ocurrir a cualquier edad. Si bien es posible asociar las infecciones vaginales con la actividad sexual, las niñas jóvenes que a ...

cistitis infección común ...

La cistitis, una infección común

La Cistitis, una infección común La cistitis es usualmente relacionada con la inflamación de la vejiga, lo que puede causar dolor y malestar; por lo general es causada por una infección bacteriana que inicia a través de la uretra, pero también puede ser provocada por la irritación o lesión localizada en el tracto urinario. Los síntomas más comunes de la cistitis son la necesidad urgente de orinar ...

mujer infección vaginal candidiasis

Infección por hongos vs infección del tracto urinario

Las infecciones por hongos y las infecciones del tracto urinario son muy comunes y tratables. Estas dos infecciones están relacionadas entre sí y se presentan predominantemente en mujeres. Incluso si eres una mujer sana, existen posibilidades de que experimentes una o ambas de estas infecciones durante tu vida. Aunque ambas se producen en el área genital, son dos condiciones totalmente distintas c ...