La Carrera de la Mujer y Vive tu diabetes

IMG_9808
Como habréis visto en mis redes sociales ayer corrí la Carrera de la Mujer. Nunca antes había hecho ninguna carrera y tras prepararme durante dos semanas, sobre todo en cuanto a glucosas y distancia, fue muy gratificante ver que pude superar los 7,5 kilómetros sin problemas y sin sustos. Por este motivo y como creo que muchos os habréis planteado algún reto similar, os cuento como fue la carrera, preparación y el resto del día.

Lo primero de todo es deciros que si nunca habéis corrido, creo que este tipo de carreras son la mejor forma de empezar, ya que son divertidas, amenas, puedes andar si crees que no estás preparado y además, al finalizar te dejan el gustillo de querer más.

ENTRENAMIENTO PREVIO

Yo entreno de lunes a jueves y algún que otro viernes también, aunque por supuesto y cuando mi trabajo o rutina me lo impiden, me salto algún día de entrenamiento, pero por lo general hago 4 días a la semana de ejercicio durante dos horas. En ese tiempo dedico 45-50 minutos de pesas y el resto hasta las dos horas de aeróbico, de los cuales 20-30 son corriendo.

Pues bien, cuando supe que iba a hacer la Carrera de la Mujer me propuese no solo correr más, si no también aguantar con la glucosa estable. La primera semana fui intercalando carreras de diez minutos con cinco minutos andando para ganar fondo, con lo que al final corría unos 30-40 y andaba unos 20.

Durante la segunda semana me propuse aguantar todo ese tiempo sin parar, además entrené las piernas intensamente, así como el abdomen y los brazos.

Para aguantar ese tiempo corriendo debía empezar el entrenamiento en 220 mínimo y normalmente a mitad de la carrera debía comer algo de fruta o glucosa rápida, así cuando terminaba tenía una glucosa de 70 aproximadamente.

DÍA DE LA CARRERA

Cené bien y por la mañana me levanté en 180, sinceramente tampoco quería levantarme baja de azúcar y busqué estar por encima de los valores normales, ya que si no, sabía que no me podría pinchar en el momento de desayunar y al pincharme más tarde, podría sufrir hipo durante la Carrera. Así, os detallo como fue:
IMG_9892


7 de la mañana: 180 de glucosa, 3 unidades de rápida, 6 galletas y un café con leche. Salgo en el metro hacia Argüelles y allí espero a mi equipo de corredoras :)

8.15 de la mañana: me tomo otro café con leche y sacarina.

9 de la mañana: 250 de glucosa, comienza la carrera. No me pincho nada y empiezo a correr. Sabía que si empezaba muy rápido, podría convertirse en ejercicio anaeróbico y subirme más, por tanto fui trotando para que la glucosa fuese bajando lentamente.

Durante la carrera hubo momentos en los que no pude correr porque había muchísima gente y en esos momentos aproveché para beber agua y recuperarme. Cuando iba por el kilómetro 4 me volví a medir la glucosa, esta vez 168, pero mi sensación era de bajada y me tomé una pastilla de glucosport. Al llegar a la meta (km 7.5) tenía 87, perfecto!! pero debía comer si no quería que me bajase.

10.30 de la mañana: Me comí una manzana y un vaso de leche que daban en uno de los stand frente al escenario y me puse a bailar. Zumba, boxeo, aerobic, más de dos horas bailando.

13 horas: 244 de glucosa (efecto rebote de comer y bailar al momento) me pinché 2 unidades y me tomé una cerveza con mis compañeros de trabajo.

14 horas: 56 de glucosa, a pesar de la cerveza y de estar alta, el ejercicio de la mañana seguía haciendo efecto y la insulina que me pinché la hora anterior no fue muy acertada. Almorcé una hamburguesa y una ensalada y me pinché 2 unidades de rápida después de almorzar.

16 horas tenía 110 y me tomé media manzana.

18 horas tuve 122 y merendé unas patatas y un refresco con unos amigos.

21 horas tuve 145 y cené un montadito y me pinché 2 unidades.

Hoy a las 7 de la mañana tenía 136 y durante el resto del día he vuelto a la normalidad.

—-

Quizá penséis que no han sido las mejores glucosas del mundo, yo también lo creo, pero me siento muy orgullosa de haber corrido la Carrera, de haber disfrutado y de sentirme capaz de correr muchas más y de mayor distancia. Ha sido mi primera vez, pero no la última porque de ésta he aprendido muchísimo y me servirá para mejorar las siguientes. Os animo sinceramente a que lo intentéis, no hay ningún imposible :)

Como veréis llevé una mochila, fue un rollo porque no es nada cómodo, pero debía llevar todas mis cosas porque después seguiría en la calle y porque además, me quedaba más tranquila siendo la primera vez. En ella metí:

IMG_9958
Dos tabletas de glucosport.

Un refresco.

Neceser de la insulina y medidor.

Agua.

Dinero.

Una manzana.
Y así corri la carrera de la Mujer, con mis compañeros de trabajo, feliz, con mi diabetes y con ganas de ponerla a prueba muchas veces más :D me lo pasé súper bien, sin duda una experiencia genial!!

**Quiero recordaros que esta es mi experiencia y que con ella pretendo motivaros a que lo intentéis, no a que imitéis lo que yo hice. Si tenéis cualquier duda sobre el entrenamiento debéis preguntar a un profesional y si vuestra glucosa no está controlada habitualmente o no sabéis cómo hacerlo, debéis preguntar a vuestro médico cómo enfrentaros a este tipo de pruebas.

Fuente: este post proviene de Vive tu diabetes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ha empezado el año y lo habitual en enero es marcarnos objetivos o incluso cosas que queremos hacer pero que no somos capaces, fijando así los propósitos del 2024. Pues me parece ¡¡¡muy bien!!! Yo me ...

¿Te levantas por las mañanas alto de glucosa pero te acostaste en rango? Si esto te pasa de manera frecuente y no sabes por qué estás alto si al acostarte estabas bien de glucemia, este post te intere ...

Recomendamos

Relacionado

deporte carrera carrera de la mujer ...

  El próximo 10 de mayo se corre en Madrid la XI Carrera de la Mujer. Y ayer participamos en el primero de los tres entrenamientos gratuitos que la Fundación Clínica Menorca y la Consejería de Asuntos Sociales, a través de la Dirección General de la Mujer organizan en el Paseo de Coches del Parque del Retiro. Ya hemos hablado en estas páginas de los beneficios del ejercicio y más concretament ...

deporte eventos edc mujer ...

El domingo se disputó una de las carreras más espectaculares que acoge la ciudad de Barcelona, la marea rosa inundó las calles y aunque haciendo un recorrido más bonito, excesivamente largo para la preparación de muchas de las participantes. La Carrera de la Mujer es una carrera solidaria que este año justo coincidió con el día internacional del Cáncer de Mama, aunque la misma reivindique la lucha ...

enfermedades novedades comunidad de diabetes ...

Por fin me he decidido a hacerle un Facebook al blog, sois muchos los que me decíais que también queríais tener un sitio que visitar en esta red social y por ello, tras casi tres años con vosotros me he puesto manos a la obra :) y hace dos días tenía nuestro perfil listo! ¿Qué podemos encontrar en el Facebook de Vive tu diabetes? Además de los contenidos que vaya publicando en el blog, podemos en ...

enfermedades novedades actividades dia mundial de la diabetes ...

La entrada principal la pondré a mediados de semana, pero hoy quería haceros partícipes de una iniciativa que estoy llevando a cabo, que ya publiqué en redes sociales, pero que aún no compartí con vosotros en el blog. Creo que es fundamental que se oigan las voces de todos nosotros por ello os propongo un plan y es que creemos la entrada del Día Mundial de la Diabetes 2014 entre todas nuestras apo ...

enfermedades novedades actividades dia mundial de la diabetes ...

La entrada principal la pondré a mediados de semana, pero hoy quería haceros partícipes de una iniciativa que estoy llevando a cabo, que ya publiqué en redes sociales, pero que aún no compartí con vosotros en el blog. Creo que es fundamental que se oigan las voces de todos nosotros por ello os propongo un plan y es que creemos la entrada del Día Mundial de la Diabetes 2014 entre todas nuestras apo ...

deporte avanzadas eventos edc ...

¡Ya está aquí! El próximo domingo se celebrará una nueva edición de La Carrera de la Mujer de Barcelona, aquí más conocida como "La Cursa de la Dona", con algunos cambios a tener en cuenta (pincha aquí para ver el reglamento). En éste post quiero darte unos consejos previos para que vayas a correr y/o caminar con todas las garantías para poder terminar, disfrutar de la carrera y del amb ...

alimentación complicaciones dietas ...

Hace tiempo uno de vosotros me pedisteis que explicase cuáles eran las causas que producían las diabetes tipo 2 y LADA ya que tenía familiares que la padecían y quería prevenir con los más pequeños. Pues bien hoy os voy a hablar de algunos hábitos que actúan como desencadenantes o riesgos que influyen en desarrollar estos tipos de diabetes. ¿Qué es la diabetes tipo 2 y LADA? Como ya os he expl ...

Entradas

¿Quieres empezar a correr y a cuidarte? ¿Quieres mejorar y estar en manos de profesionales? La Carrera de la Mujer es tu primera excusa, llevar un estilo de vida saludable es tu segunda y dejarte asesorar por un gran equipo técnico es la tercera…¿necesitas más? ¡Apúntate y ven a conocer a otras chicas que como tú quieren cuidarse y empezar a correr! Entrenamientos previos Carrera de la Mujer Bar ...

enfermedades novedades otras ...

Ya ha terminado el 2014 y ha empezado un nuevo año con nuevos propósitos e intenciones, algo que considero que es bueno y nos llena de motivación, pero esta entrada es porque esta noche, es la noche de Reyes y como regalo quiero pedir que siga mucho tiempo pudiendo escribir en este maravilloso blog y seguir conociendo a gente tan interesante como vosotros que cada día me aportáis tanto! Yo empiezo ...

viajes comunidad de diabetes control de la diabetes ...

Como ya os comenté esta semana, me he ido a París cuatro días a disfrutar de mis vacaciones en la ciudad del amor. La verdad es que lo he pasado genial, ha sido corto pero muy intenso y eso también ha repercutido en mis glucosas que han estado bastante bajas en ocasiones, pero que he solventado rápidamente con geles de glucosa. En esta entrada os cuento mi viaje :) Lo primero y como siempre la pre ...