Salud

Sportive Time Idea guardada 5 veces
La valoración media de 12 personas es: Excelente

La barriga cervecera | La realidad

Durante mucho tiempo se ha ido creando el mito de que la culpable de esas barrigas que a todos se nos vienen a la mente cuando escuchamos "barriga cervecera", es la cerveza.

Últimamente esto se ha ido desmitificando, al menos entre la gente que muestra un mínimo de interés por informarse pero desgraciadamente, sigue quedando muchísima gente que aún sigue con la misma idea metida en la cabeza.

barriga cervecera
¿Qué es la barriga cervecera realmente?

La barriga cervecera no es más que una acumulación de grasa visceral, que es la grasa que se encuentra dentro y alrededor de los órganos.

La diferencia entre la grasa subcutánea (que es de la que todos se preocupan simplemente porque es lo que se ve) y la grasa visceral, además de ser su localización, es la peligrosidad y su relación con distintas enfermedades metabólicas.

La grasa visceral se relaciona directamente con enfermedades metabólicas y cada vez es más común ver a personas aparentemente delgadas y lo que es más preocupante, jóvenes, con este tipo de problemas.

"Yo mismo tengo amigos menores de 30 años que padecen alguna de las enfermedades relacionadas con este problema y sinceramente, o cambian mucho o no van a tener muy buen futuro."

Si a esta acumulación de grasa visceral, le sumamos una pared abdominal debilitada por la vida sedentaria y por tanto, falta de ejercicio físico, obtenemos esas barrigas duras y abultadas que denominamos barriga cervecera.

Esto, a su vez puede derivar en una rotura en la pared abdominal y por tanto a una hernia ya que los órganos "empujan" hacia afuera y ejercen presión, la cual sin un mínimo de tono muscular en nuestro abdomen, no se puede soportar, sobretodo si la sometemos a un sobreesfuerzo por el motivo que sea.
¿Es la cerveza responsable de la barriga cervecera?

La pregunta casi sobra, ya que he dado a entender que no pero, hay que aclarar y matizar ciertas cosas ya que la barriga cervecera es y no es culpa de la cerveza al mismo tiempo.

cerveza
Esta situación se produce por una combinación de diversos factores como son la mala alimentación y la falta de actividad física.

Una cerveza de vez en cuando o los fines de semana, no va a hacer que tengamos esa barriga pero si se vuelve algo habitual y a esto le sumamos las tapas que se consumen con la cerveza y, no se compensa con una buena alimentación y ejercicio, acabaremos poco a poco aumentando tanto la grasa visceral como la subcutánea. Solo será cuestión de tiempo.
¿Cómo eliminar la barriga cervecera?
La solución es "sencilla", hacer todo lo contrario a lo que se viene haciendo hasta ahora.

Basta con dejar de abusar de la cerveza ya que como todo, en grandes cantidades engorda, dejar las tapas, grasas saturadas, carbohidratos simples, comida procesada, realizar ejercicio de forma habitual... Básicamente, llevar una vida sana.

Ahora estamos hablando de esta barriga en concreto que es algo visible y facilmente reconocible, pero esto podríamos extenderlo a cualquier caso.

Desde el que antes mencioné sobre las personas delgadas con una buena cantidad de grasa visceral oculta hasta los fofisanos que tan de moda están ahora, los cuales son personas rellenitas pero supuestamente sanas, algo que siendo sinceros, no existe y es otro producto creado por las revistas y diversos medios.

"Sobre esto último ya hablaré en futuras entradas ya que cada tema, se merece mínimo un artículo y es algo sobre lo que hace ya mucho tiempo quería hablar."

Conclusión

Beber cerveza no va a hacer que tengas esa barriga al igual que no todas las personas que la tienes, se la han ganado por abusar de la cerveza, las tapas y el estilo de vida poco saludable.

Es simplemente una cuestión del estilo de vida en su conjunto y cada uno puede tomar su propia decisión, estar sano y sentirse bien o tener ese peso encima con todos los problemas que ello conlleva.

Fuente: este post proviene de Sportive Time, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sport Easy | Gestiona tu equipo

Saliéndome un poco de la temática habitual, os quiero hablar de una aplicación llamada Sport Easy. ¿Qué tiene de especial esta aplicación? Pues que puedes gestionar de forma gratuita todo lo relacion ...

Ayudas en el gym

Día si y día también vemos a gente ayudándose los unos a los otros en el gimnasio mientras entrenan pero, ¿esto es realmente necesario o beneficioso para nuestros entrenamientos? Depende. Depende de v ...

Etiquetas: curiosidades

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

alimentación nutrición adelgazar ...

Barriga cervecera – ¿mito o realidad?

No queremos ser aguafiestas, pero escribimos este artículo para prevenir antes que llorar. Vamos a ser sinceros. ¡Como nos gusta una cervecita fresquita! Si es posible en una terracita y acompañada de una tapita, pero por si sola también la aceptamos con gusto. Sobre todo en verano cuando aprieta el calor. Pero cuales son los lamentos cuando pasa el verano. ¿Y quién tiene la culpa? ¡Precisamente e ...

consejos adelgazar remedios caseros para el rostro y el cuerpo ...

Bajar barriga con arándanos

¿Bajar barriga se ha convertido en uno de tus principales objetivos desde que ganaste algunos kilos? En ese caso, será muy importante que lleves una dieta sana, que practiques ejercicio físico con regularidad y que pongas en práctica algunos remedios caseros. Y, como en este blog queremos ponerte las cosas más fáciles, hoy vamos a darte la receta de un saludable batido que, además de estar riquísi ...

general bajar de peso ejercicios para adelgazar ...

Ejercicios para perder barriga

Los siguientes ejercicios para perder barriga te ayudaran a eliminar esa grasa molesta de tu cuerpo que no te gusta. Cuando buscamos una forma de como bajar la panza lo mas recomendable es seguir una dieta balanceada, pero también es indispensable seguir una buena rutina de ejercicios, que nos pueda ayudar a tonificar nuestra musculatura y de esta forma lograr una excelente figura. Cuales son los ...

general adelgazar como perder barriga ...

¿Cómo Perder Barriga?

¿Quieres algo nuevo y emocionante ... y eso es lo que tengo para ti. Aquí está la manera de perder grasa del vientre (específicamente - perder 4 pulgadas de la grasa del vientre en 26 días) sin ningún tipo de dieta, sentadillas. Aquí hay 2 divertidos y efectivos ejercicios para perder barriga rápidamente. Como perder barriga -> Ejercicio # 1: Masaje en la barriga: Este es mi ejercicio favorito ...

emprendedores barriga cervecera clínica vicetto de madrid ...

¿Barriga cervecera o Diástasis abdominal? Emprendedores desvelan el misterio

La tripa o barriga cervecera preocupa a una gran cantidad de hombres, que hacen todo lo posible por perder algo de peso con el fin de acabar con ella. No obstante, la famosa tripita cervecera no se debe, en muchos casos, a una acumulación de grasa, sino a la todavía desconocida Diástasis abdominal. Por suerte, en la actualidad es posible poner fin a la barriga cervecera tanto si ha aparecido por u ...

ponte en forma consejos bajar de peso ...

7 tips para eliminar barriga cervecera

La barriga cervecera no solamente es un defecto estético, o un motivo de burlas por parte de las amistades hacia quienes la padecen, sino que además también representa un serio problema de salud, originado por el excesivo consumo de azúcares, los cuales derivan en una mayor dependencia de la insulina, y por ende, aparece la diabetes. El vocablo cervecera se da por la opinión popular a que se produ ...

alimentacion dieta deporte ...

Adelgazar Barriga Y Tener Un Estómago Espectacular

Consejos para adelgazar Barriga y tener un estómago espectacular Come saludablemente Puedes hacer ejercicios cardiovasculares y abdominales todo lo que quieras pero si quieres adelgazar no comas comida chatarra. Segundo, deja de comer comida procesada. Come, en vez, comida sana y no procesada, como por ejemplo: - Proteínas: pollo, pescado. - Vegetales: espinacas, acelga, ...

Perder peso

8 Alimentos De Verano Que Te Ayudarán A Deshinchar La Barriga Rápido

No importa como sea de intenso sea tu entrenamiento en el gimnasio o la dieta que estás siguiendo, el efecto de barriga hinchada es algo que nos sucede a todos. Aunque es difícil determinar cuál es la causa exacta de una barriga hinchada (menstruación, deshidratación, o ya sabes, demasiada cerveza) la solución curiosamente puede ser comer más alimentos. Hay una gran variedad de alimentos que te pu ...

Bajar de peso en una semana Consejos para adelgazar Recetas para dietas ...

Como rebajar la barriga

¿Cómo rebajar la barriga en una semana? Aprende AQUÍ como bajar la barriga, dietas para adelgazar la barriga, que ejercicios se recomiendan y cómo hacerlos y cuándo hacerlos para que sean más efectivos, productos y consejos para quemar grasa abdominal e incluso si quieres algo más, aprende también como marcar abdominales. Sólo tienes que saber qué hacer y cuándo hacerlo para conseguir muy buenos r ...