La Barba te puede mantener saludable y guapo, según la ciencia.

una barba saludable

No deje que la perspectiva de suciedad microbiana le asuste a usted o a otros: De acuerdo con investigadores de la Universidad de Southern Queensland, una gruesa y agreste barba también ofrece beneficios, que hacen que la persona sea o este más saludable y más guapo.
una barba saludable

En su estudio de 2012, los investigadores dejaron un grupo de maniquíes, algunos con barba y algunos desnudos de cara, bajo el duro sol del interior de Australia. Cuando compararon la cantidad de radiación absorbida por cada uno, se encontraron con que las barbas bloquearon de 90 a 95 por ciento de los rayos UV nocivos en los rostros de los maniquíes. Este nivel de protección incorporado en la barba de los humanos desaceleraría con éxito el proceso de envejecimiento y reduciría el riesgo de desarrollar cáncer de piel.
“EL vello facial tiene un Factor de Protección Ultravioleta (UPF) de entre 2 y 21,” dijo el científico Alfio Parisi que forma parte del estudio a,  Men’s Journal. “El porcentaje de UV bloqueado a la piel depende del grosor y el ángulo del sol. … Siempre que la barba sea de un espesor razonable, no creo que haya necesidad de untarse protector solar sobre la barba, debido a la protección que ofrece “. Aunque el grosor adecuado de la barba puede ser difícil de cuantificar, Parisi dijo a Men’s Journal que “tiene que ser una barba espesa y gruesa”.
Las barbas son también buenas para capturar el polvo y el polen, aunque suena como algo malo para las personas con asma o fiebre del heno. En su lugar, funcionan como fortaleza, difuminando, la protección de la nariz, los ojos y la boca de irritantes. Lo que es más, una impresionante capa de vello facial retiene la humedad y actúa como una barrera contra el viento, manteniendo la piel debajo fresca y juvenil.
Para los hombres que lucen sus barbas con orgullo, el hecho de que su atractivo sea apoyado por la ciencia puede no ser una sorpresa. Pero para aquellos que se sienten presionados a rasurarse, puede ser una razón más para tirar la navaja y quedarse con la barba.

La entrada La Barba te puede mantener saludable y guapo, según la ciencia. aparece primero en Informa Salud.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: Vida SanaLa Barba

Recomendamos

Relacionado

Remedios Naturales barba de maíz beneficios de la barba de maíz ...

Desde hace siglos, los habitantes de muchos lugares de América conocen las bondades de la barba o seda del maíz. Luego de que este cultivo fuera llevado a Europa, comenzó a plantarse en muchos lugares del mundo. Aunado a su empleo como alimento, el hombre descubrió los beneficios de la barba de maíz para la salud. De este curioso tema voy a hablar a solicitud de Betty, una joven seguidora de Méxic ...