La baja autoestima ha tocado a mi puerta, ¿y a la tuya?



La baja autoestima es muy frecuente y te afecta en todo lo que haces. Piensa si la tienes. Te doy un ejemplo de mi caso y un ejercicio para subirla.


La baja autoestima es algo que no deseas prestarle mucho atención, tal vez sea la misma poca autoestima la que te haga pensar que no merece atención.



Es como una sombra que te persigue y no quieres reconocer que está contigo, crees que si no le prestas importancia menos fuerza tendrá.


Ha estado siempre ahí. En todos los años que llevo trabajando en el área de la salud la he visto acompañando a muchos de mis pacientes y a personas que han buscado mi ayuda para su control de peso.


Reconozco que yo también me negué a aceptar su presencia. Hasta ahora que me ha hablado indirectamente, ha tocado mi puerta.


Te preguntarás ¿de qué está hablando esta mujer? dirás qué tonterías sin sentido está diciendo, ¿Cuál es tu punto Angela?


Para que me entiendas y no te vayas sin terminar de leer...


Hace un par de semanas hice una encuesta entre mis suscriptores para implementar más y mejores servicios en el blog de Angela Arias MD. No tenía nada que ver con la autoestima (eso era lo que creía), nunca la nombré en la encuesta.


Pero fue muy evidente la presencia de la baja autoestima. unas pocas personas la nombraron, reconocieron el deterioro de su autoestima además de frustración. Mientras que la mayoría no hablaron de ella, pude notarla, con sus respuestas, respuestas de sentimientos negativos hacia sí mismos por diferentes motivos, frustraciones por todas partes.


Pensando en el amor propio



Me llamó mucho la atención. Era algo que no estaba buscando y esperando; que la baja autoestima me hablara y me dijera, estoy aquí con ellos, lo he estado por mucho tiempo y no pienso dejarlos. ¿Qué te parece Angela?


Durante este tiempo luego de leer las respuestas de quienes participaron en la encuesta he pensado mucho en la baja autoestima o amor propio.


Desde mi propia autoestima, la de mis familiares, la de los pacientes enfermos que visitaron mi consultorio. Y se ha revelado más, me ha dicho estoy en muchas partes, con muchas personas.


Me ha hecho pensar, ¿cómo puedo ayudar a destruir su objetivo? ¿Cómo puedo aumentar la autoestima de personas que están tratando de mejorar su salud, sus hábitos? ¡Definitivamente voy a hacer algo al respecto!


Porque la baja autoestima está haciendo que los los esfuerzos necesarios para un determinado objetivo sean tormentosos, te hace olvidar el objetivo mismo.


Lee el ejercicio ayuda para el éxito. Mira estos ejemplos

El poco amor propio retrasa los resultados de tus propósitos, cubre tus ojos y no te deja ver los buenos resultados que has tenido hasta el momento.


Te tapa la boca para que no digas que es ella la que te está perjudicando.


Un ejercicio que funciona para subir la autoestima



Es hora de darle el reconocimiento que se merece.

La autoestima en un factor muy importante en tu vida, tienes que prestarle atención, para que seas tú el que la controle y no ella a ti.


No, no es algo insignificante, ella hace que triunfes o que no lo hagas. No es pecado trabajar para que suba, no es para ocultarlo ni avergonzarse.


Está ahí contigo, trabájala para que actúe para tu bien.

Lee ¿Qué sabes de control de peso? Reflexiónalo y aprende a aplicarlo


Para que veas que conmigo es haciendo a medida que vamos diciendo, te invito a que empieces haciendo el siguiente ejercicio:


Una de las tácticas para mejorar la autoestima es conocerse mejor a sí mismo. Una parte de conocerse es tener una idea de las causas de tu baja autoestima.


Te doy un pequeño ejemplo con mi caso:

Mis padres se separaron cuando yo estaba muy pequeña, alrededor de los tres años de edad. Hecho que afectó en cierto grado mi autoestima.


Este es solo un ejemplo de un solo factor, hay otros que afectaron o pudieron afectar mi autoestima.


El ejercicio que te propongo es que pienses que factores de tu infancia pudieron haber bajado tu autoestima.


Por supuesto son cosas del pasado que no podemos cambiar, pero nos ayuda a auto entendernos mejor, a conocernos un poco más.


Podemos pensar que aquello que bajó nuestra autoestima a la vez también nos hizo más fuertes para otras cosas.


Hazlo, te aseguro que tu autoestima mejorará un poco.

Únete a mi club para que empieces a trabajar tu autoestima enfocada en el alcance de un estado saludable con un peso estable y duradero. Es gratis. Me uno aquí
Fuente: este post proviene de Angela Arias MD, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: cuerpo y autoestima

Recomendamos

Relacionado

autoestima no se qué hacer con mi vida autoestima ...

En esta ocasión quiero mostrarle las causas del bajo autoestima más comunes¿Reconoces alguna de estas situaciones en tu vida?, ¿te sientes identificada? Como en todo momento difícil que se nos presenta en la vida, para solucionarlo, lo primero es identificar qué anda mal. A continuación te dejo las seis causas del bajo autoestima más frecuentes que generan la baja autoestima. Busca el tuyo y, ¡com ...

psicología superacion personal como mejorar mi autoestima ...

¿Qué es la autoestima? La autoestima, por definición, es el valor que se está dando a sí mismo. Dependiendo de la forma en que se mida el valor y el valor puede estar en el lado positivo de la autoestima o el lado negativo de la misma. Ahora estamos cerca de 7 mil millones de humanos en el planeta Tierra. Y no importa lo difícil o que tanto tiempo le tome buscar, nunca se encontrará, ni una sola p ...

Ansiedad trastornos de ansiedad estrés ...

La autoestima, por definición, es el aprecio o consideración que tenemos de nosotros mismos. Cuando la valoración que hacemos de nosotros mismos es negativa podemos hablar de una baja autoestima. Y ¿qué relación tienen la baja autoestima y la ansiedad? La baja autoestima puede relacionarse con varias emociones y síntomas negativos, aquí nos centraremos en ver cuál es su relación con la ansiedad. A ...

Autoestima amor propio autoestima

La autoestima es un problema más habitual de lo que muchos quieren aceptar, y tiende a ser generador de numerosas valoraciones negativas y frustraciones que pueden abordar tanto el campo laboral como el personal, el afectivo o el académico, entre otros. Es un problema psicológico que no necesariamente viene de la mano de otros trastornos mentales. Lo más habitual es que estas valoraciones pesimist ...

autoestima crecimiento personal

Otra semana más estamos por aquí y te quiero hacer una pregunta: ¿dudas si tienes una fuerte autoestima?, ¿quieres saberlo? Tener o no una fuerte autoestima depende de diferentes factores y no siempre vas a sentirte igual de segura delante de todas las situaciones -es importante que te lo deje claro-, pues hay cosas que nos cuestan más y otras que nos cuestan menos. Lo que es muy importante es sab ...

aceptación confianza relaciones ...

Cuando hacemos aparición en este planeta, estoy segura de que ninguno de nosotros siente que hay algo malo en sí mismo. Nacemos vírgenes de creencias limitadoras y respiramos continuamente de la fuente de nuestra propia vida. Cualquier niño, antes de ser educado en nuestra sociedad, sabe qué es lo que quiere, lo que le gusta, lo que no le gusta y lo que no quiere. Es a partir del momento en el que ...

Psicología autoestima consultorio

Consulta Psicológica Me siento tan poca cosa… Una autoestima baja es uno de los motivos más frecuentes por los que acude una persona a un profesional. Una amiga lectora envía a nuestra psicóloga su caso. Lucia (nombre ficticio) tiene veintisiete años y hace dos que tiene novio. Según sus palabras, Guillermo , su novio, es todo para ella, ” es el centro de mi universo”, dice. Pero ...

Estilo de Vida Salud

Muchas personas luchan con una baja autoestima, lo que puede conducir a pensamientos y comportamientos negativos que pueden afectar a su salud mental, sus relaciones y su calidad de vida en general. Es crucial aprender cómo mejorar tu autoestima para querernos como merecemos. ¿Sufres de baja autoestima? En este post, vas a aprender cómo mejorar tu autoestima. La autoestima es un aspecto esencial d ...

Consejos Salud

Todo el mundo está a favor de una alta autoestima, pero cultivarla puede ser sorprendentemente difícil. Muchos de nosotros reconocemos el valor de mejorar nuestros sentimientos de autoestima. Cuando nuestra autoestima es más alta, no solo nos sentimos mejor con nosotros mismos, también somos más fuertes ante los problemas. Los estudios de escáner cerebral demuestran que cuando nuestra autoestima e ...

crecimiento personal

¿Crees en la influencia de las redes sociales en la baja autoestima? Si es así, estás en lo cierto. Déjanos que te expliquemos los motivos para que, en el caso que te sientas así, cambies la situación inmediatamente. Lo que publicas en las redes sociales, tus comentarios, la frecuencia con la que las utilizas y otros aspectos pueden revelar una baja autoestima. Las redes sociales como Twitter o Fa ...