La auto-honestidad requiere coraje

La auto-honestidad requiere coraje 

Imagen 0

La Culpa
es aliviada por la aceptación de la limitación que, a su vez, es una consecuencia positiva de la humildad. Por tanto, la culpa puede ser rechazada simplemente como otra forma de auto-indulgencia.
La auto-honestidad requiere coraje, humildad, paciencia y compasión por los aspectos inmaduros de la conciencia, los cuales, después de todo, surgieron originalmente como un producto de la niñez. Por tanto, tienen una tendencia a la exageración, o alternativamente, a ser disminuidos si se interponen en el camino de la impulsividad. La tarea es reconocer honestamente los defectos internos o fallos de carácter sin provocar los ataques de la culpa del auto-odio, la ira o el resentimiento a sí mismo o los demás.
El ego / mente es un conjunto de conductas aprendidas, y el objetivo último es trascender esta programación y funcionamiento en virtud del poder de la Radiación del Ser, que recontextualiza la vida benignamente. La Presencia del Ser es experimentada como compasión por toda vida en todas sus expresiones, incluyendo su evolución como el propio ser personal. Como consecuencia, el perdón reemplaza a la condena, lo cual es una señal de que ahora es seguro adentrarse con más profundidad en el inventario interno sin tensiones innecesarias.
También es útil recordar que el mundo se beneficia de la sabiduría y no del odio, la culpabilidad, o la culpa. En el camino del descubrimiento interior, uno se encuentra con recuerdos y acontecimientos que son dignos de arrepentimiento y simplemente dan lugar a la decisión de hacerlo mejor.
DAVID R. HAWKINS.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos