La alopecia también afecta a las mujeres

La alopecia androgénica (o calvicie), es una enfermedad que no solo afecta a los hombres, aunque tengamos esa idea, como no se trata de casos de calvicie total, no nos damos tanta cuenta, pero si que la hay…

Dr. Maria Teresa Truchuelo


Hemos hablado con la Dr. María Teresa Trachuelo Díaz, del Hospital Vithas Nuestra Señora de América y nos ha contado que se debe a una alteración en los niveles hormonales del pelo, ya sea por cusa hereditaria, enfermedad… lo que hace que pierda densidad y provoque caída, lentamente, pero progresiva, por eso, las zonas no quedan totalmente despobladas, pero el cabello queda mucho mas fino y con zonas que “se clarean”.

¿QUE SOLUCIONES HAY?

La doctora nos ha contado que es mucho más fácil frenar esa caída, que tener que repoblar lo que ya se ha perdido, por lo que es importante, tratar el problema lo antes posible.

En primer lugar, en el centro te realizan un estudio llamado “dermatoscopia”, para examinar el tamaño y el estado del folículo, y así, poder aconsejar lo mejor posible.

El tratamiento se comienza con productos vasodilatadores, que hacen que el flujo sea mayor y que el cabello adquiera volumen. Si éste paso no es suficiente, como segundo paso, se recurre a tratamientos orales, en éste caso, el profesional decide cual de ellos preescribe, dependiendo de si la mujer está en edad fértil o si está en fase de menopausia.

El grupo Vithas, cuenta con 12 hospitales y 13 centros monográficos especializados distribuidos por toda España, con profesionales cualificados que atienden anualmente a 2.000.000 de pacientes, por lo que os aconsejo contactéis con ellos si tenéis éste problema, sin miedo y con total confianza.

Nosotros nos vemos en un par de días!

Archivado en: Caída Tagged: Caída
Fuente: este post proviene de Blogdepeluquería, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Época de cole y como todos los años, está la posibilidad de que muchos niños y niñas se vean afectados de pediculosis (o presencia de piojos en sus cabellos). Es algo normal, no os preocupéis, pero se ...

Etiquetas: caída

Recomendamos

Relacionado

Alopecia femenina: ¿por qué a muchas mujeres se les cae el pelo? Cuando se habla de alopecia, por lo general se piensa en hombres. En ellos, la calvicie está socialmente aceptada y, aunque está claro que no es una condición deseable, hasta hay estudios que señalan que los hombres calvos –debido a estereotipos culturales– son vistos como "más fuertes" y "más dominantes". Sin emb ...