La alergia puede causarnos problemas de audición


Ya estamos de pleno en primavera, lo que es una buena noticia para casi todos. Y decimos casi todos porque aquellos que sufren alergia suelen temer la llegada de esta estación. Además, los cuadros alérgicos no sólo afectan a las vías respiratorias y los ojos, sino que pueden derivar en ocasiones en problemas auditivos.

En muchas ocasiones las alergias primaverales van acompañadas de problemas auditivos, como molestias auriculares o sensación de taponamiento, algo que podría acabar derivando en una leve pérdida de audición. Por esta misma conexión, la inflamación y acumulación de mucosidad en las vías respiratorias pueden derivar en otitis, rinitis o infecciones en el oído.



También en algunos pacientes con dermatitis atópica o con rinoconjuntivitis estacional se han constatado episodios de picores en el conducto auditivo externo y eccemas (sequedad).

Según nuestro doctor de cabecera en esta comunidad sobre problemas auditivos, Juan Royo, “es importante ir al médico para tratar las alergias y mantenerlas bajo control, ya que, de esta manera, evitaremos que puedan surgir inflamaciones e infecciones en el oído”.  

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos