La acupuntura para bajar de peso

la acupuntura para bajar de peso


Siempre estamos buscando nuevos métodos para bajar de peso. Las dietas tradicionales nos pueden terminar aburriendo e incluso hay métodos que no convencen ni ofrecen los resultados que prometían al principio. En medio de esta realidad, aparece la acupuntura para bajar de peso, una técnica que podría darnos esos resultados que estamos esperando.

Desde hace más de 2500 años, se practica esta terapia, que es muy famosa en todo el mundo, ya que ha sido utilizada para calmar dolores y aliviar infecciones, pero ha ganado un gran auge para bajar de peso.

Además, en oportunidades la acupuntura es combinada con otra medicina alternativa como la homeopatía, para obtener mejores resultados e incluso tiene especializaciones específicas de estética como la reducción de la papada.

No cualquiera se atrevería a probar con la acupuntura, pero esta técnica de la medicina tradicional china, nos puede resultar efectiva, porque expertos afirman que elimina las causas que incitan a comer, ya que apunta a reducir el apetito, nos da sensación de saciedad, además controla la ansiedad, el estrés e impulsa al organismo a utilizar sus propias reservas grasas.

La acupuntura, que consiste en la aplicación de agujas en diversas partes del cuerpo, para efecto terapéutico, también permite al cuerpo liberar endorfinas y estimular el sistema digestivo.

Igualmente lo expertos explican que esta liberación de las endorfinas, nos puede ayudar a acelerar el metabolismo equilibrando los órganos, ya que podrían estar trabajando rápido y duro. Algunos señalan que este método también regula la energía, por lo que lleva a nuestro cuerpo a su equilibrio.

Como siempre, hay que estar muy claro antes de intentar un nuevo método, por lo que hablaremos de todos los pros y contras, que tiene la acupuntura para bajar de peso, que funciona muy bien como acompañante en la dieta, algo que indica que no podemos dejar nunca de lado, mantener una dieta equilibrada y practicar deporte de forma regular, para poder bajar esos kilos de más, que nos molestan cada vez que nos vemos en el espejo o intentamos colocarnos una ropa que no nos queda.

La acupuntura para bajar de peso

Buscan la raíz del problema

Primero los acupunturistas tienen que encontrar la raíz del problema de sobrepeso, para crear un plan de entrenamiento, dependiendo de lo que necesitamos. Es por ello que estudian para determinar si el estómago se encuentra trabajando lo suficiente, así como nuestro ritmo de pulso, con lo que determinan la energía del cuerpo.

Además, es clave la lengua, porque si tiene una capa gruesa de color blanco, indica exceso de calor o frío en el estómago y en caso de tener grietas, les da otro síntoma de problemas en el estómago, todo esto con la intención de ubicar los órganos con desequilibrios y comenzar a estimularlos.

Ejemplos de estimulación

Boca: Disminuye las ganas de comer, así como de fumar.

Estómago: Si hay mucha necesidad de comer, ese es el punto de reflejo

Pulmón: Para las personas que comen de forma compulsiva, además con un gran deseo de dulces.

Tiroides: En el caso de problemas con el metabolismo, el tratamiento tendrá ese punto.

Bazo: Cuando tenemos desajustes hormonales o un desbalance de la cantidad de glucosa en la sangre

Endocrinos: Para estimular la eliminación de líquidos.

Procedimiento de la acupuntura

Obviamente al momento de hablar de agujas, cualquiera puede pegar el grito al cielo, pensando en dolor y asociando con inyecciones, pero es todo lo contrario. Se tratan de agujas especiales, que son flexibles y delgadas, especialmente diseñadas para deslizarse en nuestro cuerpo, sin causar ningún daño, dolor o sangrado.

No tiene ninguna relación con donar sangre o hacerse alguna prueba, ya que son agujas muy finas y la técnica es extremadamente relajante.

Las agujas, que reciben electro-estimulación, estarían en nuestro cuerpo entre 15 y 30 minutos por sesión, mientras que el experto puede en cualquier momento girar o levantar este instrumento como parte de la técnica.

Un punto a tener en cuenta, es que el tratamiento depende de cuantos kilos queremos bajar, por lo que si son más de diez, debe ser de forma frecuente, además la cantidad de las sesiones, depende de lo que nos diga el experto, pero son semanales.

Algunos expertos, luego de retirar las agujas, colocan tachuelas en el oído, estimulando diferentes áreas, para provocar fuerza de voluntad y liberar endorfinas.

La Auriculoterapia

Dentro de esta terapia, es muy popular la auriculoterapia, o acupuntura de la oreja, para bajar de peso. Está basada en los mismos principios, pero apareció en la década de los cincuenta.

Se aplican pequeñas semillas, imanes,  balines o agujas en el pabellón auditivo, con un parche autoadhesivo. Es un procedimiento en el que no se siente ningún dolor y se dirige a puntos específicos de la oreja, que se encuentran relacionados con sistema glandular y el sistema digestivo.

En el tratamiento, en el que también son usados los masajes, sirve para diversas afecciones como ansiedad, sobrepeso, dolores o estrés.

Beneficios de la acupuntura para bajar de peso

– No se requiere ningún medicamento, para practicar esta técnica

– Las agujas estimulan nuestra energía, para que el cuerpo queme calorías, reduzca ansiedad y acelere metabolismo.

– Tiene efectos en nuestro sueño, al calmarnos, algo que también nos ayuda a bajar de peso.

– Mejora nuestro estado de ánimo, al liberar endorfinas.

– Estimula los procesos urinarios, por lo que ayuda en la eliminación de grasas.

– Actúa sobre órganos como los intestinos o el estómago para mejorar sus funciones.

Consejos para intentar la acupuntura para bajar de peso

Primero debemos conseguir un buen especialista, no podemos colocar nuestro cuerpo en manos de cualquiera, por lo que es importante asesorarnos muy bien, porque como siempre, existen buenos y no tan buenos especialistas. Es clave que estemos con expertos, con su reputación avalada y seria, para poder conseguir resultados.

También debemos asegurarnos de las medidas higiénicas, que todos los materiales utilizados estén esterilizados, obviamente esto tiene mucho que ver con la reputación del especialista.

No vamos a conseguir resultados de forma inmediata y milagrosa, por lo que es importante que tengamos mucha constancia, ser pacientes para poder desarrollar esta técnica. Si no nos rendimos, lo podremos conseguir.

Si nos llegan a prometer resultados a corto plazo, debemos comenzar a desconfiar.

Debemos mantener un estado de relajación en cada una de las sesiones, para que se puedan ver los efectos de la técnica. Mientras más relajados estemos, será mucho mejor.

La acupuntura para bajar de peso es una ayuda en la dieta, por lo que deben cuidarse otros detalles, como la alimentación balanceada y la actividad física.
  Efectos secundarios de la acupuntura para bajar de peso

Como siempre no todo es de color de rosa con estos tratamientos, por eso debemos tener en cuenta que la acupuntura tiene efectos secundarios, aunque poco comunes.

Dolor: En las partes del cuerpo, donde se insertan las agujas, podemos llegar a sentir dolor, luego que las retiran, especialmente en los pies, manos, o intestino grueso. Normalmente esas molestias desaparecen a las 24 horas, aunque en algunos casos puede durar varios días.

Peores síntomas: Algunas personas pueden llegarse a sentirse peor que cuando iniciaron el tratamiento, o reaparecen enfermedades dormidas, por algo que es denominado en la medicina natural, como crisis curativa.

Cambios: Puede generar una mayor intolerancia o sensibilidad por las cosas que antes se sentían normal.

Fatiga: Las personas pueden sentirse muy agotados después de la acupuntura, aunque es una señal que necesitamos descanso.

Sensibilidad emocional: Luego de la acupuntura, en algunas personas puede despertar la sensibilidad, por lo que pueden terminar llorando. La salud física y emocional están conectadas, por lo que eso puede ser señal de que está funcionando la terapia, pero así como trae efectos positivos, también algunos negativos, por lo que debemos estar atentos.

Moretones: Es poco común, pero pueden salir hematomas en los sitios del cuerpo en el que se desarrolla el procedimiento.

Espasmos: Algunas personas podrían sentir contracciones o espasmos después de la acupuntura. Es algo que debemos comentarle al acupunturista.

Mareo: En muy pocas ocasiones, la acupuntura puede producir desmayos o mareos.
  Luego de conocer los pros y contras de la acupuntura para bajar de peso, queda de cada uno de nosotros si nos atrevemos con esta técnica, aunque siempre debemos acompañarla con una dieta balanceada para conseguir esos resultados que esperamos.

Lo clave es estar asesorados y quitarnos algún miedo que podamos tener con la acupuntura. ¿Te atreverás a probarlo?. ¿Crees que te puede ofrecer buenos resultados?

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate: Hacer crossfit o entrenamiento con pesas?. Vamos a adentr ...

Atún y piña: 3 días de dieta rígida Existen múltiples dietas de atún: para rebajar en una semana, para perder peso rápido en tres días y hasta sirve para ganar masa muscular. Y sí, es cierto, pero son ...

Recomendamos

Relacionado

cómo

El uso generalizado de la acupuntura para la pérdida de peso es el resultado de desarrollos de investigación recientes que demuestran que este enfoque puede ser exitoso para aquellas mujeres que intentan perder peso. La acupuntura es una antigua práctica china en la medicina tradicional que implicó la inserción de muchas agujas delgadas en puntos muy específicos del cuerpo. Estas agujas se colocan ...

consejos de salud medicina natural salud

¿Qué tan bueno podría ser el tratamiento de acupuntura para el dolor de espalda?. Esta técnica de medicina china que tiene más de 2.500 años de existencia, tiene como premisa general que el cuerpo contiene unos patrones de flujo de energía conocidos como “energía vital” o “qi”. Según la acupuntura existen más de 2.000 puntos en todo el cuerpo y a través de ellos fluye el &l ...

como adelgazar salud acupuntura ...

Hoy os quiero hablar de la acupuntura, ¿el motivo?, pues que un par de chicas me han preguntado en muy poco tiempo si la acupuntura sirve para adelgazar, así que creo que puede ser un tema interesante. Antes de valorar si la acupuntura funciona para adelgazar o si sólo es un mito deberíamos saber que es. ¿Qué es la acupuntura? Seguro que ya sabes que es una técnica milenaria de China que trata de ...

Ejercicios acupuntura para adelgazar agujas para bajar de peso ...

Actualmente existen muchos tratamientos para que bajemos de peso, y van desde los más naturales a los más radicales. Hay tratamientos que son muy raros y otros que son populares, de estos últimos están las agujas para bajar de peso, ¿a qué te suena? La verdad es que hoy en día la acupuntura para bajar de peso es muy utilizada tanto por hombres como por  mujeres en todo el mundo, pero no por eso de ...

vida saludable controlar el estrés controlar el estrés con acupuntura ...

Estás cansado del estrés que te provoca el día a día, de las situaciones que te hacen perder el control de tus emociones robándote la paz y la tranquilidad, quizás habrás intentado salir del problema sin ningún éxito, entonces, no te des por vencido, porque en este artículo conocerás acerca de la mejor técnica para que sepas cómo controlar el estrés con acupuntura, solo tienes que seguir leyendo y ...

puntos reflejos terapia alternativa tratamientos ...

Imagen: SuperFantastic/Flickr La acupuntura es una técnica que ya se usaba hace miles de años. Consiste en estimular puntos neurálgicos del organismo mediante la inserción de agujas en capas superficiales de la piel. Durante siglos, la medicina tradicional china ha estudiado el organismo humano y ha establecido un mapa en el que se marcan los puntos reflejos que conectan con las diferentes partes ...

acupuntura deportes Dra. Nathalie Orens ...

¿Cuáles son los posibles beneficios de la acupuntura aplicada a un deportista? ¿Puede aumentar el rendimiento? En este artículo, la Dra. Orens, Máster en Acupuntura y Moxibustión, especializada en lesiones deportivas, lo explica. Lee otros artículos sobre acupuntura Tai Chi. Fuente: Luigi Scorcia ¿Cómo puede ayudar la acupuntura a un deportista? La acupuntura puede ser útil a la hora de trata ...

masajes y tratamientos
ACUPUNTURA

LA ACUPUNTURA Aunque son muy poco los años que conocemos a la Acupuntura en Europa está técnica lleva utilizándose para el tratamiento de enfermedades, hace más de 5000 años , descubierta por la cultura Oriental CHINA,y está comprobada su efectividad en numerosas afecciones, dando resultados muy positivos y favorables en muchos pacientes que optan por probar esta técnica terapéutica milenaria . C ...

medicina natural

¿Qué es la acupuntura?   La acupuntura es un tratamiento de origen china que se basa en el concepto que en nuestro cuerpo circula un flujo de energía que, si se interrumpe, puede causar desequilibrios a nivel físico y psicológico. En la clinica acupuntura madrid, los especialistas es esta área se proponen evitar que este flujo deje de circular regularmente en nuestro organismo. ¿Cómo funcion ...

Terapias Alternativas

Descubre si la acupuntura sirve para curar el Colon Irritable o en todo caso, cuáles serían sus beneficios ¿La Acupuntura sirve para curar el Colon Irritable? ¿Quieres saber si la acupuntura sirve para curar el Colon Irritable? La acupuntura es una terapia de la Medicina Tradicional China que lleva más de 3000 años de existencia. Desde entonces se ha utilizando ampliamente dentro del territorio as ...