Jugos para limpiar el organismo y combatir enfermedades



La zumo o jugoterapia propone que para vivir sanos durante más tiempo debemos alimentarnos a base de zumos preparados con frutas y verduras frescas. Esta forma de entender la nutrición está ganando cada vez más adeptos gracias a sus múltiples beneficios, como por ejemplo sus propiedades que nos ayudan a desintoxicar el organismo y regenerar las células, dos factores básicos para el rejuvenecimiento de nuestro cuerpo.

Durante la jugoterapia todos los órganos encargados de desintoxicar el organismo, como por ejemplo, el hígado, los pulmones y los riñones, trabajan a mayor velocidad, lo que favorece que las toxinas acumuladas se eliminan, al mismo tiempo que le damos un merecido descanso a nuestro sistema digestivo.

¿Tendré suficiente energía solo con zumos? Los zumos de frutas y verduras naturales tienen un gran aporte de minerales, vitaminas, oligoelementos, enzimas y azúcares naturales que permiten que nuestro organismo trabaje a la perfección y además todos esos nutrientes son absorbidos de manera inmediata y eficiente. Por lo tanto, no debes preocuparte porque a tu cuerpo le falte algo.

Otro de los grandes beneficios de la jugoterapia es que nos ayuda a corregir los niveles de alcalinidad y acidez de nuestro organismo. Esto es algo muy importante, ya que un exceso de acidez es la principal causa de aparición de muchas enfermedades. Como dijimos más arriba, las frutas y verduras contienen una gran cantidad de minerales, como potasio, silicio y calcio que nos ayudan a regenerar las células y por tanto a prevenir el envejecimiento prematuro.

Frutas y verduras adecuadas a cada enfermedad

La acidez

Para este problema lo mejor son las uvas, plátanos, naranjas, zanahorias y espinacas.

El acné

Son muy recomendables las uvas, peras, pasas, tomates, pepinos, espinacas y patatas.

Las alergias

Para tratar las alergias lo más aconsejable es tomar albaricoques, uvas, zanahorias o espinacas.

La arteriosclerosis

Para solucionar esta dolencia los mejores alimentos son el pomelo, el limón, el apio, la piña, la zanahoria, las espinacas y la lechuga.

La anemia

Lo más recomendable es tomar albaricoque, plátano, fresas, uvas, apio, zanahoria y espinacas para tratar la anemia.

El asma

El asma se puede tratar eficazmente con limón, piña, zanahoria, durazno y apio.

La bronquitis

Para combatir la bronquitis los alimentos más adecuados son la piña, la cebolla, el albaricoque, el limón, el tomate, las fresas y las espinacas.

La vejiga

Para cuidar la vejiga son geniales los pepinos, el limón, el apio, la zanahoria, el albaricoque, el perejil y los arándanos.

La gripe

Aquí son importantes las vitaminas y por tanto los cítricos como el limón y la naranja son esenciales, pero también vienen bien para la gripe alimentos tales como las pasas, la zanahoria, el pomelo, la piña, el apio, la cebolla y las espinacas.

El estreñimiento

Todas aquellas frutas y verduras que sean ricas en fibra, como por ejemplo la manzana, las uvas, pera, limón, las pasas, los berros o las espinacas.

La diabetes

Alimentos que nos ayudan a reducir los niveles de glucosa en sangre, como cualquier tipo de cítricos, el apio, la zanahoria o las espinacas.

Cálculos renales

Para depurar los riñones podemos elaborar licuados con manzanas, naranjas, limón, espárragos, zanahoria, pepino, perejil o remalacha (betabel).

Desórdenes menstruales

Son muy buenas las uvas, ciruelas, espinacas, cerezas y la lechuga.

La menopausia

Plátano o banana, papaya, uva, frutilla, tomate y remolacha.

¿Cómo tomarlos?

Tienes dos opciones: la primera es incluirlos en tu dieta de manera habitual, ya sea en el desayuno, el almuerzo o como merienda. La otra opción es reservar un día que estemos tranquilos en casa para no comer y dedicar el día completo a los jugos. Si optas por esto, debes empezar el día con un vaso de agua tibia y limón, y después tomar un licuado casero (la medida de un vaso) cada 3 horas. Puedes combinar los ingredientes sólos o con agua, pero siempre preparándolos al momento del consumo.

Una manera muy sencilla de limpiar el organismo y combatir todo tipo de enfermedades de forma sana y natural. ¡No dejes de probarla!

También te va a interesar leer:

- Cómo limpiar y purificar el organismo con té, miel y vinagre

- 3 deliciosos licuados para limpiar y desintoxicar los riñones

Síguenos en facebook y descubre nuevos remedios cada día.
 
Fuente: este post proviene de Soluciones Caseras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dieta nutrición

Probablemente ya has escuchado hablar sobre la jugoterapia, también conocida como dieta de jugos. Pero seguramente no sabía que no todos pueden enlistarse en esta dieta. Es una fuerte dieta basada únicamente en consumir líquidos a base de fruta y verduras durante máximo cinco días; intensa pero efectiva forma de adelgazar rápidamente y a la vez de desintoxicar el cuerpo. ¿En qué consiste la jugote ...

Jugos Naturales adelgazar dietas ...

Soluciones Web24 de Fátima Batista ​ En las dietas para adelgazar la jugoterapia es vital cuando empezamos a llevar estilos de vida sanos, porque eliminamos toxinas, el organismo recibe nutrientes necesarios para desarrollar bien sus funciones. Si nos proponemos como meta que forme parte de nuestras vidas, es un paso más a la salud y el bienestar. ¿Por qué los jugos naturales son ideales en las di ...

Bienestar Uncategorized

Los jugos que sugerimos a continuación ayudan a desintoxicar el organismo incluso de metales pesados a los cuales estamos expuestos como el plomo, mercurio, entre otros. Están en el ambiente, en los hogares a través de las pilas, los electrodomésticos y diversos utensilios de uso diario. Estos son algunos deliciosos y nutritivos remedios naturales. Código Adsense Jugo verde -1 taza de piña -1 taza ...

general desintoxicar jugos ...

Los jugos para desintoxicar el cuerpo nos permiten beneficiar nuestro organismo al mejorar la circulación sanguínea, siendo este un punto clave para bajar de peso y mantenernos en nuestro peso adecuado. A continuación te recomendaremos 3 ingredientes diferentes de preparar jugos para desintoxicar tu cuerpo. Ingredientes del Primer Jugo. 1 Pepino.  3 Tallos de Apio.  1 Puñado de espinacas.

Jugos Adelgazantes bajar de peso rapido dietas para adelgazar rapido ...

Los alimentos saludables suelen aportarnos múltiples beneficios, estos además de alimentarnos pueden ayudarnos a superar problemas estomacales, digestivos, beneficiar nuestra piel e incluso disminuir dolores. Es por ello que hoy en día se ha impuesto una tendencia muy natural como es la jugoterapia para bajar de peso. Veamos de que se trata. Beneficios De La Jugoterapia Para Bajar De Peso (Algunas ...

general jugos para adelgazar jugoterapia ...

En una entrada anterior recomendamos una dieta para desintoxicar el cuerpo con la que podemos depurar nuestro organismo con una dieta deliciosa y muy saludable. En esta ocasión te recomendamos varias bebidas con la finalidad de que prepares tu propia receta de jugos para desintoxicar. Realizar esta receta te ayudara a limpiar tu organismo de todos los residuos químicos que no necesita, ademas puri ...

limpiar organismo depurar organismo desintoxicar organismo ...

Hola mundo...! hoy les traigo maravillosos Jugos depurativos para limpiar nuestro organismo. Los jugos depurativos son excelentes para cuidar de nuestra salud, ya que nos ayudan a eliminar las toxinas que por distintas causas se acumulan en el cuerpo. Los motivos los podemos encontrar en una alimentación poco sana, malos hábitos como el consumo de alcohol y tabaco o situaciones de estrés. Por si f ...

remedios caseros dietas y nutrición salud ...

Para mantener un buen estado de salud es importante que con regularidad elimines las toxinas y otros desechos que se van acumulando en tu organismo a causa de la mala alimentación, los malos hábitos de vida y el propio estrés. Los zumos o jugos depurativos constituyen una de las formas más fáciles y efectivas de limpiar nuestro organismo de forma natural, ya que son una excelente fuente de vitamin ...

medicina natural nutrición

Continuamos en la búsqueda de jugos que ayuden a desintoxicar el organismo, aunque no lo creamos el organismo necesita estar desintoxicándose de ingredientes nocivos que ingerimos día a día, que generalmente vienen en alimentos enlatados y empacados, así como lo que ingresa por la nariz que está en el ambiente. Y mientras desintoxicas, nutres tu cuerpo con eso que te aporta la naturaleza. Son jugo ...

frutas y verduras jugos alergias ...

Hablábamos en el artículo anterior sobre la importancia de consumir jugos de frutas y verduras, como terapia para nuestra salud, leerán a continuación como utilizar esos productos para tratar diferentes enfermedades. Acidez Es eficaz consumir uvas, bananos, naranjas, zanahorias y espinaca. Acné Recomendable el jugo de uvas, peras, pasas, tomate, pepino, espinaca, papa. Alergias Las alergias requie ...