Jueves reflexivo: ¿creéis en el flechazo?

Reflexión;¿Existe el flechazo?

amor a primera vista

Me gusta esta foto, es como nuestra vida, juntos a lo largo del camino.
Buenos días. Hoy es fiesta y voy a dormir un poco más así que en lugar de hacer un post reflexivo voy a rescatar uno antiguo. ¿Os apetece?

Hola!!!!! Ya estamos a jueves, pero, ¿cómo es posible? Me ha volado la semana.

Ya sabéis que el post de hoy es un poco sobre la marcha, sin repasarlo, y lo escribo tomando un café tempranito y siempre con mi gato en el regazo, mi fiel amigo al que tanto quiero.

La verdad es que he hablado de muchos temás, a veces creo que no se me van a ocurrir más, pero de pronto aparecen las musas o surge algo que me inspira.

Y ayer, mientras esperaba a una vecina para los líos de las inundaciones, hablando con otra vecina no sé como, surgió el tema del amor a primera vista o las historias de amor gradual.

Y me dio por pensar en ello. ¿Es posible que exista el amor a primera vista, lo que llamamos flechazo?

En esto me imagino que habrá mil opiniones, dependiendo de cada experiencia, o de las experiencias de alguien cercano...

En mi caso sí que creo, creo absolutamente, siempre fue así y con mi marido me ocurrió al primer golpe de vista, es que tuve clarísimo al primer vistazo de que era una persona con la que quería tener una historia, corta o larga, pero tener algo.

Claro, luego queda que las personas encajen, que al ir conociendo al otro nos guste su forma de ser, nos conquiste por otras cosas. Y desde luego con el tiempo esos sentimientos se intensifican y refuerzan.

Pero el primer golpe de vista en mi caso fue muy importante.

Supongo que puede ocurrir que nos desencantemos al conocer a la persona, que no sea como esperamos, algo que no suele ocurrir en los enamoramientos progresivos, pero claro, en esto del amor no hay nada escrito y depende de lo que se sienta en cada momento, y si nos gusta alguien a primera vista, pues nos gusta.

En mi familia casi todos los matrimonios son fruto de amor a primera vista, mis abuelos, mis padres, la mayoría de los tíos de mi madre, mis suegros, varios de mis cuñados... todos cayeron rendidos en brazos del otro a primera vista,jejejejeje.

Por supuesto hay muchísimos casos de enamoramiento progresivo que salen genial, eso ni se duda, pero como la pregunta de hoy es del flechazo pues me centro en eso.

La verdad es que a veces me pregunto como puede ser posible que con un golpe de vista podamos saber que queremos estar con esa persona. Y no hablo solo de belleza física ya que ésta es relativa, quien para mí es guapísimo puede parecer poco agraciado a otro, hablo más de ese algo que une a las personas, una sonrisa, una forma de mirar, el sonido de la voz...ese algo que nos une.

Y no puedo contestarme a esa pregunta, pero ocurre y lo sabemos, es así, nos late el corazón más de prisa, nos tiemblan las piernas y nos falta el aire.

En mi caso he tenido suerte porque al conocernos pude ver que coincidimos mucho en bastantes cosas, en gustos, en forma de ver la vida, en las ganas de hacer cosas juntos y después de más de 20 años aún no nos hemos aburrido uno del otro.

Pero aunque hubiéramos acabado separados seguiría creyendo en el amor a primera vista porque en el momento de conocernos esa chispa saltó.

Cómo últimamente me da por ponerme trascendental y pensar en la vida, el destino, las coincidencias siempre pienso que si no hubiese conocido a mi marido(qué fue una casualidad porque ninguno íbamos a salir aquel día, fue un cambio de ultima hora) decía que pienso que si no lo hubiese conocido aquel día estábamos igualmente predestinados a encontrarnos, estoy segura, y él piensa lo mismo.

También hay otras clases de amor a primera vista, por ejemplo la primera vez que vemos a nuestro hijo o hija sentimos un amor inmenso, tanto al hijo biológico como adoptado, ese primer vistazo hace que los queramos incondicionalmente, sin conocerles, sin saber lo que van a ser en la vida, es un amor fiel a primera vista.

Vamos, que el amor a primera vista existe y no solo en la pareja. También me pasó con mi gato, le quiero tanto, tengo más de uno y los adoro a todos pero al mayor, el que está ahora en mi regazo lo quiero con el alma desde el instante en que lo vi.

Bueno, pues la verdad es que el tema tampoco da mucho más de sí, solo decir que yo creo totalmente en el amor a primera vista, aunque a veces no salga bien, aunque luego las cosas se tuerzan o simplemente nos cansemos, pero pase lo que pase creo que si que hay esos sentimientos fuertes, que nos desbordan, al ver a alguien por primera vez. A veces esos sentimientos desbordados se esfuman como esta niebla del amanecer que ahora me envuelve y otras veces simplemente permanece, como hasta ahora me pasa a mí.

Pues hasta aquí el post de hoy, espero que os guste mi pequeña reflexión, que a veces me lío y empiezo a divagar sin llegar a nada,jejeje.

Y vosotros; ¿Creéis en el amor a primera vista?¿Sois más de historias graduales y, tal vez, más seguras?¿Os da igual?

Mil gracias por leerme y nos vemos mañana. Besinosssss y estoy deseando leer vuestros comentarios y vuestras historias.

 
Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

amigos amistad apego ...

¿Qué es en realidad la amistad? ¿Hay amistades eternas? Hola a todos. Un jueves más me toca improvisar un post. De nuevo me he levantado antes de que amaneciera y con mi café y mi gato en el regazo me pongo a comportar con vosotros mis reflexiones. El otro día leí una frase sobre la amistad que me hizo recapacitar y reafirmarme en algo que hace mucho comprobé, la verdadera amistad no solo consiste ...

soledad duelo psicología

Hoy mi hijo va a tocar con su grupo y tal vez lo hará fenomenal y volverán loco al público, o tal vez todo sea un desastre, pero toque bien o mal mi padre no lo verá. Ayer mi hija hizo una exposición oral en clase y el profesor la felicitó. Cuando ella me lo dijo yo tuve el impulso de ir a contárselo a mi padre, pero no pude hacerlo. Y todo porque se fue, nos dejó como siempre vivió, en silencio, ...

reflexión. general psicología

¿Existe la felicidad absoluta?¿Puede alguien ser realmente feliz? Los pequeños momentos nos pueden hacer felices.Muy buenos días. Un jueves más nos encontramos por aquí para reflexionar un poco. Ya sabéis que este post está escrito sobre la marcha, sin repasar, lo dejo como quede, es el resultado de la improvisación. Hoy se me ha ocurrido hablar de la felicidad. Muchas veces escuchamos o leemos l ...

psicología adolescencia. decir no ...

Jueves reflexivo; decir no. Buenos días!!!!!!!!!!!!!!! Hoy nos toca otro jueves reflexivos de esos en los que improviso y me dejo llevar. Aún no ha amanecido, los cristales están empañados, la niebla del amanecer lo cubre todo y otra vez más estoy frente al ordenador, con un café humeante a un lado y mi gato preferido en el regazo. Y una vez más dudo y vuelvo a dudar antes de empezar a escribir. E ...

conformismo. jueves reflexivo. política ...

Reflexión del jueves; ¿Nos conformamos ya con lo que sea? Muy buenos días a todos y bienvenidos un día más. Ya sabéis que el post de hoy es una reflexión que hago sobre la marcha. Me he levantado tempranito y con mi gatito mayor en el regazo y una humeante taza de café escribo estas líneas, a ver que sale porque el frío y la lluvia hoy no me inspiran, más bien me desconcentran. Ya de antemano pido ...

nutre propósito siente ...

Es evidente que uno de los propósitos fundamentales en nuestra vida es encontrar la felicidad. Independientemente de nuestras creencias o cultura. Cualquier persona tiene como propósito y fin el de ser feliz, esto es un sentimiento común. La gran diferencia en cada uno de nosotros reside en la forma en cómo intenta llegar a esa felicidad… La felicidad es un concepto muy bien arraigado en ca ...

colaboración desarrollo personal lifestyle ...

Encontrar nuestro propósito, el sentido más profundo de nuestra vida a veces no es una tarea fácil. Hoy quiero empezar ese post con unas preguntas. ¿Para qué te levantas cada mañana? ¿Estás haciendo algo que te gusta de verdad? ¿Vives tu vida con sentido? Ojalá respondiste “si”. Si no es así, te recomiendo que las encuentras. Puede ser que descubrirlas respuestas es más fácil que pensa ...

hombres mujeres flechazo ...

Se ha hablado mucho durante años del mítico flechazo, el gusto entre sexos a primera vista por una persona del sexo opuesto. Muchos investigadores han tratado de encontrar las causas este fenómeno. La creencia común es que la atracción entre hombres y mujeres va supeditada a la moda o el canon de belleza del momento, pero los últimos estudios demuestran que no es así. Parece ser que somos más prim ...

oirhablar psicología

Miro hacia mis adentros. Hablo con mi silencio. ¿Qué es la vida ? ¡ Si es o no es vida ! ¿ Que es tiempo ? ¿ Largo o corto ? ¡ Si se pierde ...... ! ¿ Ha mas vida ? ¿ Más tiempo ? ¿ A más tiempo hay más vida ? ¿ O en un breve tiempo puede haber mucha vida ? ¿ O en un largo periodo de tiempo, no haber vida ? ¡ Vivir con amor, no hay tiempo ! " La viada sin amor; hace al tiempo eterno en el vac ...

por qué nos enamoramos cómo reacciona el cerebro al amor cómo funciona el cerebro ...

¿Alguna vez habéis pensado qué crea el enamoramiento? Seguro que si lo meditáis ahora muchos diréis sus ojos, su sentido del humor, su carácter, su sonrisa… ¿verdad? Pues no. El amor es cosa de dos sí, pero de dos cerebros. ¿Sabías que hasta 12 áreas del cerebro humano están involucradas en el sentimiento de el enamoramiento? Algunas investigaciones apuntan además a que tanto el amor como l ...