Judías verdes, ligeras pero muy nutritivas

Judías verdesvligeras pero muy nutritivas


No hay excusa. Además de proporcionar nutrientes de gran valor, esta verdura de suave sabor es fácil de digerir y combina con una amplia variedad de alimentos.

Siempre que se cocine al vapor, la judías verdes son una excelente fuete de ácido fólico, un nutriente que aumenta el apetito de los niños y los mantiene con un aspecto color de piel saludables. En este apartado, supera a otros alimentos más caros como el aguacate.

Planta cara a la báscula

Además de ligera -aporta 27 kcal por cada 100 gramos-, se trata de una de las verduras con mayor poder saciante, gracias a su alto contenido en hidratos de lenta absorción y en fibra. Por este doble motivo, es un vegetal de obligada presencia en la dieta de las personas con diabetes.

Con buenas dosis de hierro

Unas judías verdes rehogadas con jamón y ajo cubren el 25% de los requerimientos diarios de hierro. Tenlo en cuenta si tus defensas están debilitadas o te levantas cansado/a y con ojeras.

Un antidoto frente al estrés

Esta verdura también aporta buenas dosis de magnesio, por lo que refuerza nuestra resistencia al estrés y previene los calambres. Para aumentar la presencia de este mineral, espolvorea unas semillas de sésamos por encima.

Un suave laxante natural

Aunque una ración individual aporta una quinta parte de la fibra que se recomienda tomar al día, si sufres estreñimiento, hemorroides o una enfermedad inflamatoria intestinal, no dudes en cocinarla con cebolla y zanahoria.

Para digestiones difíciles

Especialmente cuando se toma de puré o crema -con patatas, zanahoria, y aceite de oliva virgen-, esta verdura protege las paredes del estómago en caso de acidez o gastritis y, gracias a su elevado contenido en vitamina A, acelera la regeneración de la mucosa intestinal.

The post Judías verdes, ligeras pero muy nutritivas appeared first on Recetas del Mundo.

Fuente: este post proviene de Recetas del Mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Suave curry Aloo Gobi sienta genial con su cremosa salsa de limón y coco. Este guiso de patatas y coliflor es un plato popular en la India en el que las patatas y la coliflor se cocinan con cebollas, ...

Esta sopa ramen japonesa es una receta casera rápida y deliciosa. Además, es económica y muy fácil de preparar que consiste en un caldo suculento acompañado de fideos. Receta sopa de fideos ramen I ...

Estos brownies veganos con avena te van a sorprender lo saludables y lo extremedamente fácil que es prepararlos. Lo mejor es que estos deliciosos brownies no necesitan cocción. Para que nos queden uno ...

Etiquetas: alimento saludable

Recomendamos

Relacionado

dieta judías verdes alimentación saludable

Las judías verdes son una de las verduras más completas, nutritivas y sanas que existen. En muchas de las dietas para adelgazar suele haber presentes platos que las contienen. Las podemos cocinar al vapor, rehogadas o incluso en ensalada, eso ya a gusto del consumidor. Sea como fuere, están de moda y es todo un acierto que sea así. Muchas veces tomamos este alimento como parte de una dieta para ad ...