Juan Rallo Entrevista

juan-rallo-personal-trainer
Hola a todos!!     Hoy tengo la suerte de publicar en el blog la entrevista que he podido realizarle a Juan Rallo e incluir también las preguntas que muchos de vosotros me enviásteis para él (ver al final). Para quien no le conozca, hasta ahora, contaros que Juan es un entrenador personal muy experimentado, ha colaborado en revistas como Vogue o Men’s Health y también en televisión, como es el caso de el famoso programa “El hormiguero”.

Su método, ha sido aplicado en los famosos retos Men’s Health a personajes como Pablo Motos y Christian Gálvez… en sólo cuatro meses consiguieron ser portada de esta publicación.

Contaros también que ya ha publicado varios libros de entrenamiento donde cuenta su método y pautas para ponerse en forma, podéis echarle un vistazo en su propia web juanrallo.com donde también podéis contactarle directamente.

En la entrevista he querido tocar muchos de los temas que mas nos preocupan (rutinas, nutrición, suplementación…) a los que queremos conseguir mejorar nuestra salud y nuestro físico, dudas que a mi personalmente me surgen y muchas otras que vosotros me trasladáis diariamente. Espero que puedas aprender de los consejos de Juan Rallo y que  disfrutes de la entrevista tanto como lo hice yo al conocerle. Juan, muchas gracias por tu colaboración.

Comer menos es tan sencillo como levantarse antes de la mesa, comer diferente es más complicado

Actualidad y Futuro:

¿A qué dedicas más tiempo en la actualidad (formación, entrenamiento personal, libros…)?
Siempre me ha gustado estar un poco en todo, creo que eso te da una visión más general y especializarse demasiado puede hacer que te pierdas muchas cosas buenas de este sector nuestro.

En estos momentos estoy colaborando en Hola.com, estoy atendiendo a las instalaciones deportivas que gestiona mi empresa, y por supuesto estoy entrenando a mis clientes a través del servicio on line.

¿Qué planes tienes para a medio/largo plazo, qué puedes adelantarnos y con qué nos sorprenderás?
El objetivo principal siempre pasa por aprender y experimentar, suena un poco tópico pero es así, no se puede crecer sin conocimientos y experiencias. Es lo que más me llena, seguir aprendiendo para aplicarlo después a mis clientes.

A medio largo plazo me encantaría quedarme como estoy, pero como todos sabemos que eso no es posible, intentaré dedicarme a aumentar la capacidad de la gestión de centros y a mejorar el servicio de entrenamiento on line.

Suelo dedicar unas 4 horas semanales al deporte, pero si tengo alguna competición, me puedo ir a las 12 horas semanales de ejercicio físico

Tu Rutina Personal:

¿Cuántos días/horas dedicas a tu propio entrenamiento físico a la semana?
Depende, si tengo alguna meta cercana o no. En un entrenamiento de crucero suelo dedicar unas 4 horas semanales al deporte, pero si tengo alguna competición, por ejemplo una carrera, o tengo que hacer unas fotos me puedo ir a las 12 horas semanales de ejercicio físico.

Creo que hablar de rutinas cerradas es pillarse los dedos, pues aunque la planificación siempre es buena, hay que darse unos márgenes para variar según las respuestas fisiológicas de cada entrenamiento, el tiempo disponible, la dieta?



¿Podrías decirnos cómo repartes tu entrenamiento a lo largo de la temporada al (fuerza/gimnasio, cardio (running, bici, natación), fitness…)?
Lo normal es que alterne un día de cardio y uno de tonificación. El cardio suele ser correr, tanto en cinta como en calle, y la tonificación depende, ahora sobre todo estoy haciendo ejercicios de calistenia, trx y máquinas de las de toda la vida, cada vez soy más fan de estas últimas, a pesar de que estén en horas bajas, es una manera comodísima de entrenar.

juan-rallo-entrenador-personal
Dieta y Suplementación:


¿Qué suplementación siempre incluyes en tu planificación anual, cómo/cuándo la tomas? ¿Crees que es imprescindible o puede compensarse correctamente con una dieta equilibrada?
No me suplemento, con lo que me gusta comer, qué necesidad. Respecto a la suplementación, considero que está sobrevalorada. Yo como mucho se la recomendaré a un 10% de mis clientes, y te aseguro que todos acaban los 4 meses contentos o muy contentos. Solo la mando en caso de gasto energético brutal, unas 5000Kcal diarias o casos de extrema delgadez. Por supuesto dependiendo también de los objetivos.

En cuanto a tu propia dieta.. ¿Qué es lo que nunca incluyes y qué es lo que nunca falta?
Prohibido prohibir. Me permito y casi me obligo a comer de todo, y cuando digo de todo incluyo, fast food, un bocadillo de panceta o un brócoli al micro sin nada. Me preocupo más de jugar con la cantidad. Si me veo un poco más pesado bajo un poco los ingresos, comiendo más ligero y aumento el gasto y en poco tiempo arreglado. Improviso bastante.

¿Crees que se pueden conseguir objetivos sin una dieta planificada?
Sí, muchos de mis clientes no hacen dietas cerradas y consiguen grandes resultados. Eso no quita que no sea necesario tener cuidado con la alimentación, pero no tiene por qué ser una dieta cerrada. De hecho creo que las dietas cerradas generan más frustraciones y fracasos que unas buenas pautas alimenticias.

Si sólo pudieras dar un único consejo en cuanto a nutrición, ¿Cuál sería?
Depende de los objetivos del cliente, pero el más frecuente sería: Baja las cantidades.

Es la forma más sencilla de adelgazar, esto que digo es de Perogrullo, lo sé, pero comer menos es tan sencillo como levantarse antes de la mesa, comer diferente es más complicado, pues tienes que comprar diferente, cocinar diferente, encontrar los restaurantes con los alimentos que necesitas..

No me suplemento, con lo que me gusta comer, qué necesidad, considero que está sobrevalorada

Entrenamiento Profesional:

¿Alguna vez has tenido algún cliente al que haya sido imposible alcanzar objetivos?
Sí, recuerdo uno que me mentía con la alimentación, me decía que había cenado verduritas y su amigo me confirmaba que lo que se había comida era una pizza mediana entera. Claro que duramos muy poco.

¿Sigues entrenando de forma personal a deportistas?
No, no llevo a ningún deportista, de hecho solo tengo un cliente con el que entreno presencialmente, no puedo comprometerme a estar a una hora en un sitio concreto. Aunque estoy desarrollando un proyecto muy interesante con deportistas de élite. Te lo contaré en un año si quieres.

pablo-motos-mens-health


Formación:

A todos los que quieren dedicarse a ser entrenador personal ¿Puedes recomendarnos alguna formación?
Pues que estudien el grado de educación física, es el único título que garantiza los conocimientos necesarios. Esto les va a dar una base lo suficientemente grande y sólida como para construir el futuro en cualquier rama del fitness. Un curso de 100 horas no lo hará.

Consejos:

¿Qué te gustaría decirles a todos nuestros seguidores? ¿Algún último consejo?
Yo creo que el mejor consejo que les puedo dar es que se pongan en manos de un buen licenciado en educación física para mantener y mejorar su salud, como lo hacen cuando se ponen en manos de un médico al perderla.

También les diría que no centren solo en subir masa muscular, por un lado porque cada vez se considera menos estético y sano.

Prohibido prohibir, me permito y casi me obligo a comer de todo, y cuando digo de todo incluyo, fast food, un bocadillo de panceta…

A continuación tenéis las respuestas a las preguntas que vosotros habéis realizado

Sarhay Quintero :  ¿Es tan efectivo realizar ejercicios en ayunas?
J.R: Depende el objetivo y también del nivel del deportista

 ¿Has usado algun quema grasa o energizantes o esteroides en tu vida? Y cuales?

J.R: El mejor quema grasas que conozco es el cardio, te lo recomiendo.

Alex Alfaro : Tengo el metabolismo rápido y me cuesta mucho ganar masa muscular sin tomar ningún tipo de suplementación, ¿qué consejo me darías?
J.R: Primero que te asegures de que subir masa muscular es lo que necesitas, y a partir de ahí que busques un nutricionista que te asesore.

Juan Castillo: ¿Crees que los ejercicios pliométricos son una buena manera de hacer cardio después de las pesas en vez de la clásica cinta de correr y elíptica?.
J.R: Los pliométricos no se suelen usar como ejercicios de cardio, son más de potencia. No creo que sea una buena idea.

Joseka GC : De cuanto tiempo se necesita aproximadamente para quitar la flacidez del abdomen y que ejercicios son los mejores para que se quite la flacidez.
J.R: Si hablamos de flacidez muscular, en un mes trabajando bien notarás grandes progresos, si hablamos de flacidez por exceso de grasa, depende de la cantidad de grasa y si hablamos de flacidez de la piel, a día de hoy no se arregla.

Ale Fumero : ¿Que te impulsó para dedicarte a esta profesion? Siempre me ha gustado el deporte y siempre me ha gustado la ciencia del cuerpo humano.
J.R: La inercia, de pequeño mis padres me apuntaron a tenis, a los 16 fui monitor de tenis y cogí el gusto a vivir del deporte, por eso empecé inef. A partir de ahí todo vino por inercia. Si volviera a empezar, volvería a estudiar inef, pero también medicina.

 ¿Que porcentaje de importancia le darías a los suplemento nutricionales, como por ejemplo los batidos de proteínas?

J.R: En la mayoría de casos poca, son innecesarios. Cada vez estamos más bombardeados por la publi, las redes sociales y demás medios. El trabajo de las grandes marcas de farmacéutica y suplementación es hacernos creer que sin sus productos no se alcanzan resultados, y desde luego yo te garantizo que no es así.

Patri Aguilar:  ¿Cuál es su opinión personal acerca de los ejercicios aeróbicos y los anaerobicos? De estos, ¿cual recomendaría y por qué?
J.R: Ni siquiera los deportistas de alto rendimiento se limitan a entrenar solo una de estas dos cualidades, si quieres resultados, tendrás que trabajar las dos. Olvídate de los mitos antiguos como que para quemar grasa hay que entrenar a pocas pulsaciones mucho tiempo o los nuevos, que también los hay, como que si haces entrenamientos de alta intensidad a muchas pulsaciones no necesitas el ejercicio aeróbico.

 ¿Cree que los hombres y las mujeres deben hacer ejercicios físicos diferentes ya sean para trabajar la misma parte del cuerpo?

J.R: Creo que los hombres y las mujeres deben hacer los mismos ejercicios para tratar las mismas cualidades. Pero creo que cada persona necesita su entrenamiento.

David del Castillo : ¿Podrías poner una muestra de dieta o comidas fundamentales para ti.. tanto en volumen como en definición?
J.R: Hace años que no hago volumen, no quiero más masa muscular de la que tengo.
Cuando quiero bajar peso, me limito a una dieta un poco más limpia y bajando entre un 20 y 30% las calorías diarias.

The post Juan Rallo Entrevista appeared first on Entrenador Personal 24.

Fuente: este post proviene de Entrenador Personal 24, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Destacado chicos con glúteos grandes desarrollar glúteos ...

Las mujeres no son las únicas que desean tener mejores curvaturas traseras. Por lo tanto nosotros entrevistamos al experto, Bret Contreras, para obtener sus consejos sobre el desarrollo de glúteos… bueno, piernas. Desde la aparición del culturismo (o al menos, desde hace unas pocas décadas), la mayoría de los artículos dedicados a los glúteos eran solamente para las mujeres. El estrógeno, así pare ...

deporte rutinas abdominales ...

Sin duda eliminar la grasa del abdomen no es tarea fácil especialmente si queremos conseguir un abdomen bien definido que sea la envidia de los demás. Para conseguir esto debemos combinar un programa bien diseñado de nutrición y suplementación además un programa de entrenamiento de ejercicios para marcar abdominales. Si quieres conseguir el 6-pack que siempre has deseado, entonces te recomendamos ...

nutrición consejos salud y vida

Yo creo que muchos se deben preguntan ¿Por qué si entreno tanto, aún sigo flacida (o)? Y es que esto sucede por muchas causas, lo importante es que las conozcas, corrijas los errores y no te desanimes. Vamos hablarte sobre el entrenamiento Vs la flacidez. Solo debes estar claro con un detalle: Sí tienes un alto porcentaje de grasa muscular desarrollado también habrá flacidez. Así que al ponerte la ...

Como Adelgazar Entrenamiento Videos ...

Queremos mejorar nuestra apariencia física y empezamos a hacer deporte, pero en la búsqueda del cuerpo perfecto nos dejamos arrastrar por falsos mitos del ejercicio que lo único que hacen es que perdamos el tiempo. Hombres y mujeres caen en diferentes mitos, y hoy voy a analizar los 3 grandes mitos del ejercicio en los que caen las mujeres cuando se ponen a entrenar. Los 3 grandes mitos del ejerci ...

general como adelgazar entrenamiento ...

Queremos mejorar nuestra apariencia física y empezamos a hacer deporte, pero en la búsqueda del cuerpo perfecto nos dejamos arrastrar por falsos mitos que lo único que hacen es que perdamos el tiempo. Hombres y mujeres caen en diferentes mitos, y hoy vamos a analizar los 3 grandes mitos en los que caen las mujeres cuando hacen ejercicio. Los 3 grandes mitos del ejercicio físico entre las mujere ...

Ejercicios

Muchas veces las lectoras se preguntan cosas que deben ser respondidas en un artículo completo para ser respondida correctamente, y hay veces en las que es una respuesta que puede beneficiar a muchas otras personas. Este es un ejemplo de esas veces. PREGUNTA: Mi meta principal en el próximo año aproximadamente es perder grasa y mantenerla lejos, por lo que estoy planificando hacer algún tipo de en ...

Ejercicios

Es un hecho bien conocido que hacer cardio todos los días es lo más importante que puedes hacer por tu salud, pero permíteme suponer que no te preocupas por tu salud, permíteme hablar de ganar músculo. Sé que estás acostumbrada a escuchar que “el cardio quema músculo”, pero voy a mostrarte por qué está mal. El cardio no hace daño a tu capacidad de ganar músculo en absoluto y podría inc ...

Entrenamiento ganar músculo

Seguro que ya sabes que ganar músculo requiere de una combinación de entrenamiento adecuado, nutrición y recuperación. Lo difícil es saber encajar esas piezas del puzzle para conseguir el objetivo, algo que se complica aún más si eres mujer. Por eso, aquí te dejo algunos consejos avanzados para optimizar tu crecimiento muscular. 12 Consejos Avanzados para Ganar Músculo Periodización del Entrena ...

belleza consejos de salud deporte ...

Hola a todos! Bueno hoy os vengo a hablar del HIIT, un tipo de entrenamiento que esta ahora muy de moda pero que seguramente no tengáis muy claro aún en qué consiste. Supongo que a muchos de vosotros os pasa como a mí, yo odio el cardio, prefiero hacer mil ejercicios de fuerza, pero, como todo en esta vida, el deporte tiene unas cosas que nos gustan y otras que no tanto, en mi caso y en el de much ...

deporte ponte en forma cardio kickboxing ...

Rutina de cardio kickboxing para bajar de peso, tonificar todo el cuerpo y eliminar el estrés. Esta rutina de cardio kickboxing, tae bo o body combat es un entrenamiento muy completo que combina ejercicios cardio con los que quemas grasa y bajas de peso con ejercicios de tonificación muscular con los que moldeas tu cuerpo a la vez que liberas estrés a golpe de puñetazos y patadas. En los ejercic ...