Jornadas Internacionales de Fisioterapia en el abordaje del complejo articular del hombro

Jornadas de Fisioterapia con Ecufis en Noviembre


En las Jornadas Internacionales de Fisioterapia en el abordaje del complejo articular del hombro organizadas en Bilbao en noviembre vas a tener acceso a la información más reciente sobre la evaluación, razonamiento clínico y tratamiento de las patologías del complejo articular del hombro.

La principal razón por la que deberías acudir a las mismas es por la gran suerte de contar con ponentes internacionales y nacionales de prestigio reconocido. Esto te da la certeza de que estas jornadas serán provechosas para tu desarrollo profesional.

Fecha

18 y 19 de Noviembre de 2017

Lugar

Bilbao Hotel Gran Bilbao 4*

Organizador

Ecufis

Inscripción

70 euros

¡AFORO LIMITADO!

Programa

Sábado, 18 de Noviembre

9.00-11.00 Razonamiento clínico en el abordaje de la patología de hombro.

A cargo de Rubén Tovar.

11.30-13.30 Inestabilidad anterior traumática, fracturas, cirugía protésica del hombro.

A cargo de Lluis Puig.

COMIDA

15.30-17.30 Análisis y abordaje del eje cervico-escapulo-humeral en fisioterapia.

A cargo de Romualdo Castillo.

17.45-19.45 Inestabilidad del hombro no traumática: evaluación y rehabilitación.

A cargo de Marcus Bateman.

Domingo, 19 de Noviembre

9.00-11.00 Evaluación y gestión de la tendinopatía de hombro.

A cargo de Chris Littlewood.

11.30-13.30 “Return To Play”. Consideraciones en el hombro del deportista.

A cargo de Ian Horsley.

Ponentes y ponencias

Rubén Tovar

Rubén Tovar Fisioterapeuta
Rubén Tovar

Fisioterapeuta en ejercicio libre de la profesión.

Especialista en terapia manual y razonamiento clínico.
Ponencia

El complejo articular de hombro es un ejemplo claro de complejidad clínica, donde las presentaciones del paciente, en caso de patología, pueden abrumar al fisioterapeuta. Valoramos una miríada de datos: rangos articulares, arcos dolorosos, palpación muscular y tendinosa y sus respuestas, locales y referidas; tests neurodinámicos, tests de fuerza muscular, test secundarios, valoración mecánica, relaciones intersegmentarias y propuestos hay también una buena colección de test ortopédicos. Hay quien habla de síndromes clínicos de corte anatómico y hay quien habla de tratamiento en función de la respuesta. Historia del paciente, estado de salud, análisis postural, estado de los tejidos, banderas rojas, pero también condicionantes psico-biosociales, con banderas amarillas, rosas, negras o azules y un largo etc. y entonces surge la pregunta, ¿por dónde es necesario aproximarse al caso del paciente? El razonamiento clínico es un procedimiento de primera elección a la hora de abordar estas condiciones.

Lluis Puig

Lluis Puig fisioterapeuta
Lluis Puig

Coordinador de Fisioterapia del Hospital del Esperit Sant.

Profesor colaborador de la Cataluña (UIC) y (FUB).
Ponencia

Describiremos las lesiones que puede provocar la inestabilidad anterior traumática así como el abordaje de tratamiento conservador y post quirúrgico de las diferentes tipos de intervenciones. Mostraremos el tratamiento de las fracturas de húmero tanto a nivel conservador, como a nivel quirúrgico. Y acabaremos relatando el abordaje post quirúrgico de las prótesis anatómicas y de las prótesis invertidas de hombro.

Romualdo Castillo

Romualdo Castillo fisioterapeuta
Romualdo Castillo

Doctor en Fisioterapia. Profesor Titular en la Universidad de Osuna (asignatura de Biomecánica) .

Multitud de publicaciones científicas a nivel nacional e internacional.
Ponencia

Hablaremos sobre la importancia de controlar diversas variables estructurales para tener una armonía entre el cuello-brazo-espalda. Resaltaremos como debemos hacer un análisis exhaustivo para la prevención-tratamiento de estas patologías.

Marcus Bateman

Marcus Bateman fisioterapeuta
Marcus Bateman

Fisioterapeuta del Derby Royal Hospital, Reino Unido.

Autor del programa de la rehabilitación de la inestabilidad del hombro de Derby.
Ponencia

Se describirá la patología de la inestabilidad del hombro atraumática y métodos de clasificación de inestabilidad discutido. La compleja naturaleza de la inestabilidad del hombro no traumática estará relacionada con hipermovilidad generalizada y también a las influencias psicosociales. se discutirá evidencia de técnicas de tratamiento. Habrá demostración de técnicas de evaluación clínica, seguido por el Programa de Rehabilitación de inestabilidad de hombro Derby incluyendo consejos y trucos para presentaciones de pacientes más complejos.

Chris Littlewood

Chris Littlewood fisioterapeuta
Chris Littlewood

Profesor en la Universidad de Keele en Reino Unido.

Múltiples publicaciones sobre “manguito rotador”.
Ponencia

Evaluación del hombro por lo general incluye una amplia gama de pruebas especiales y cada vez estamos viendo el uso rutinario de diagnóstico por imagen. Del mismo modo, existe una amplia gama de intervenciones que los pacientes con tendinopatía de hombro podrían recibir. Esta charla desafiar el pensamiento en relación con la evaluación y gestión del hombro y describir un simple marco autogestionado que se puede aplicar a pacientes con tendinopatía de hombro.

Ian Horsley

Ian Horsley fisioterapeuta
Ian Horsley

Fisioterapeuta de la selección England Union Rugby durante 14 años.

Fisioterapeuta de Inglaterra tanto en los Juegos Olímpicos como en la Comonnwealth.
Ponencia

La presentación discutirá los requisitos que deben tenerse en cuenta al devolver a un atleta de nuevo a entrenar después de una lesión en el hombro. Las sugerencias se basan en una reunión de consenso de varios fisioterapeutas que trabajan en el deporte y que tienen un alto nivel en el abordaje del hombro. Dentro de la presentación se presentarán los requisitos regionales de la cadena cinética, pruebas de campo basadas adecuadas y algunas sugerencias para la rehabilitación de estas zonas.

Si estás interesado en estas jornadas puedes reservar tu plaza en Ecufis haciendo clic en el siguiente enlace:

 RESERVAR MI PLAZA

.

Fuente: este post proviene de La Fisioterapia.net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es la marcha? La marcha es una característica más de las actividades humanas y, como tal, está profundamente influenciada por estas. El contexto social, laboral, cultural o deportivo en el que se ...

El síndrome del túnel carpiano es el síndrome de atrapamiento nervioso más conocido y estudiado actualmente, siendo la afectación no traumática de la mano más frecuente. Presenta datos de prevalencia ...

Recomendamos